Hilo de la (sic) cultura comic y dibujicos

Iniciado por el de la 13, Diciembre 01, 2006, 05:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

al bundy


Yo mañana me pillaré esto :

               

( A la salud de Danuto )

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

groucho

Cita de: al bundy en Diciembre 22, 2006, 12:06:47 AM

Yo mañana me pillaré esto :

               

( A la salud de Danuto )



está bien que me vayais informando de estas cosillas
nº 2 al?
cuándo sale?
"no ha sido mala la jugada"

Imparsifal 2.0

Cita de: al bundy en Diciembre 22, 2006, 12:06:47 AM

Yo mañana me pillaré esto :

               

( A la salud de Danuto )



Al final me habéis picado con el Bone este, mañana lo pillaré també.

Dan

#138
Ejejejejeje.
Llamadme Ismael.


el de la 13

#139
Me he hecho con este:



Y la verdad es que sin disgustarme no me ha parecido nada espectacular. Los dibujos son tirando a normalillos (excepto la portada y las cabeceras de los capitulos de McKean) y el tan aclamado guion de Gaiman pues una de esas cosillas pretenciosas para comiqueros pajilleros « que se han hecho mayores y buscan argumentos profundos y metafisicos ».
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Dan

Sandman es un tanto extremillo, o lo adoran o le bufan.

Yo lo tengo porque soy un vicioso extremo, pero no sé si pagarí­a por ellos. Bah, seguro que sí­.

el de la 13

a parte de Moore y Miller hay otros tios interesantes y representativos del moí¬smo supereroico?
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Bic

Cita de: el de la 13 en Diciembre 22, 2006, 11:22:55 AM
a parte de Moore y Miller hay otros tios interesantes y representativos del moí¬smo supereroico?

De un modo más light, han hecho cosas raras con superhéroes Warren Ellis y Mark Millar (aunque ambos también han firmado comics superheroicos "clásicos", que dan más pasta). Por ejemplo, tienes referencias a Authority (sólo la primera etapa, el resto es mierda) unas cuantas páginas atrás en este mismo hilo.

Respecto a Sandman: lo que mola son algunas de las historias cortas, más incluso que los "grandes arcos argumentales" como el que has leí­do que, según a quién, le pueden parecer pretenciosos (a mí­ no, pero va por caracteres). El número 50 ("Ramadán") es fabuloso tanto por el dibujo como por la historia, los números que hablan de la Revolución Francesa y el emperador Augusto, uno llamado "Historia de un millar de gatos" es genial, un par sueltos en que aparece Shakespeare, una historia de terror hacia el principio de la serie llamada "24 horas"...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan


ghostdog

#144
HE bajado de la red los 12 (si no hay más, claro) de los de la espiral. No sé que decir.... está bien, pero me choca bastante la historia. Tiene momentos de terror muy logrados, sobre todo en el aspecto gráfico. Sin embargo, me choca la narrativa, la facilidad con que los personajes aceptan hechos sobrenaturales, sin inmutarse en exceso.

Se me ocurre que esto se puede deber a:

-la cultura japonesa es diferente, y aspectos que a mi me parecen ridí­culos ellos los reconocen en su cultura. Por ejemplo, todo el rollo de las deformaciones, con la pareja de amantes que se entrelazan (y a pesar de lo cual la chica sigue sin tener muy claro que ocurra algo) supongo que tiene su precedente en ese tipo de fantasmas del folklore japo que se deformaban, capaces de estirar el cuello y trasladar así­ sus cabezas metros y metros (o cuando las cabezas directamente podí­an escapar de sus cuerpos).

Viendo pelí­culas como la maldición (con the ring me aficcioné al cine de terror oriental, continuando con dark water, the eye, etc... hasta que terminé saturado con tanta peli oportunista) me di cuenta de  que era posible esto, que algunos gestos que a mi me parecí­an ridí­culos, tuviesen algún significado cultural (o a lo mejor son todo pajas mentales mí­as). En the grudge, me llamaba la atención el que poner las manos delante de la cara, y entrever por los dedos, parecí­a servir para ver y al mismo tiempo para repeler a los fantasmas, como si fuese un sí­mbolo contra el mal de ojo.

Claro que también puede que fuese simplemente un gesto dramático. Tengo entendido también que lo de las marañas de pelos que cobran vida y se extienden por el suelo, techos, etc... está basado en un clásico del cine de horror japo.

-Y esa es la segunda posibilidad, que al autor se la sudase la coherencia del apartado narrativo y la supeditase al impacto gráfico... esto es, que frente a la posibilidad de colar alguna viñeta realmente impactante, apartase cualquier consideración lógica. Es el caso de la historia de los niños que se transforman en caracoles, muy lograda en lo visual, pero narrativamente ridí­cula (la del pelo hipnótico, que de nuevo parece una constante del cine de horror japo, el pelo que cobra vida, ni en el gráfico ni en el narrativo me pareció buena idea. La premisa es buena, pero la exagera demasiado).

Lo mismo ocurre con el "jack-of-all-trades"... la escena del tio botando con un muelle suena ridí­cula...

Aunque también percibo, yo que de cultura japonesa no entiendo nada, que quizás eso es denuevo una caracterí­stica cultural japonesa. El folklore de terror japo, está poblado de fantasmas iracundos, y demás entes extraños, que han perdido todo viso de racionalidad y se comportan de una forma visceral por completo (en the grudge, ese aspecto del fantasma está muy bien logrado. Una tí­a con maquillaje consigue un efecto sorprendente al arrastrarse de esa foma compulsiva, insectí­vora, despojando al personaje de cualquier rastro de humanidad).

En the grudge me llamaba la atención que para ser la tí­pica historia de fantasmas, estaba desprovista de las habituales "coordenadas racionales" de muchas historias de fantasmas occidentales, donde existe siempre un porqué, unas condiciones para la maldición, que pueden ser desentrañadas y desactivadas...

en the grudge,  el encadenamiento de maldiciones, y el que esta no estuviese circunscrita a unas coordenadas fí­sicas (es decir, no estaba limitada a la casa, los fantasmas perseguí­an a los protas allá donde fuesen) ni personales (cualquiera era susceptible de "contagio") también se enmarcan en esa "irracionalidad".

DE todas formas, En general me gustó, y la historia del horno, y especialmente, la de las embarazadas, si me gustaron. Esta última me gustó salvo por el desarrollo final sobre lo de la placenta, aunque de nuevo, la imagen de la embarazada con su niño dentro de nuevo, resulta impactante. Me gusta el ámbito en el que se mueve, un hóspital donde la protagonista está obligada a reposar, y donde anida el mal, al que no puede esquivar. La imagen de las embarazadas vagando por los pasillos a la búsqueda de sangre, resulta impactante.

El problema está de nuevo en la racionalización: que esas tremebundas masacres no tengan ninguna consecuencia en los dí­as siguentes, salvo una pequeña preocupación (por lo que parece, los médicos son incapaces de reconocer las heridas), resulta chocante, y más propio del buffyverse (donde hasta ese extremo se habí­a racionalizado).

Aún así­ me gustó

Imparsifal 2.0

Cita de: el de la 13 en Diciembre 22, 2006, 11:06:57 AM
Me he hecho con este:



Y la verdad es que sin disgustarme no me ha parecido nada espectacular. Los dibujos son tirando a normalillos (excepto la portada y las cabeceras de los capitulos de McKean) y el tan aclamado guion de Gaiman pues una de esas cosillas pretenciosas para comiqueros pajilleros « que se han hecho mayores y buscan argumentos profundos y metafisicos ».

Gainman es una mezcla entre Moore y Jodorowsky. A mi hay entregas de Sandmand que me aburren hasta la saciedad y otras que me encantan.

De todas formas estoy con Bic, dos de mis lecturas favoritas de este guionista son:





Ambas dos realizadas por sendos grandes dibujantes/ilustradores como son P. Carig Russell y Dave McKean.

A mi me interesan mucho las series que ilustran varios dibujantes y por ello no pierden continuidad y esencia, como es Sandmand o la Mazmorra de Safar y Trodheim.

Nota para Ghostdog: ¡Vaya mierda la peli de Izo!

zruspa

Imparsifal, ¿decí­as que en un hilo has recopilado todos tus fanzines adulterados? ¿En cuál?

Imparsifal 2.0

Cita de: zruspa en Diciembre 22, 2006, 08:12:17 PM
Imparsifal, ¿decí­as que en un hilo has recopilado todos tus fanzines adulterados? ¿En cuál?

http://www.areopago.eu/index.php?topic=4525.0

Y digo yo, ¿si tu eres un ser emblemático del foro, como es nunca se me ha ocurrido pelarte en un comic?

zruspa, tienes algo ... que onnubila a mujeres y mujeros

zruspa


al bundy

Cita de: groucho en Diciembre 22, 2006, 07:04:22 AM
está bien que me vayais informando de estas cosillas
nº 2 al?
cuándo sale?

Pues salió a finales de noviembre , pero como el mes pasado fue especialmente productivo para narcotraficantes y hosteleros de mi pueblo he tenido esperar a la paga extra . 14.25 â,¬ en la FNAC .Cuando estaba allí­ se me ha calentado el morro y , además de un par de libros , me he traido esta obra maestra :

                 

96 pág. B/N y Color. Cartoné. Apaisado.
Edición bilingue con los facsimiles originales en inglés y los coloreados en castellano

Guión: Bill Watterson
Dibujo: Bill Watterson
Entintado: Bill Watterson
Color: Bill Watterson
Correspondencia Original:
Calvin And Hobbes: Calvin And Hobbes Sunday Pages 1985-1995

Calvin y Hobbes, Páginas dominicales 1985-1995 es el catálogo retrospectivo de una carrera breve pero intensa.
Los lectores podrán encontrar junto a la reproducción de los originales del autor, las páginas tal y como aparecí­an publicadas posteriormente, con el valor añadido de los comentarios de Bill Watterson a pie de página.
Las especiales caracterí­sticas de este libro han permitido ofrecerlo en edición bilingí¼e, con un original inglés encarado con la versión final a color en castellano de la misma historia.

ATENCIÓN:
Este libro es el catálogo de una exposición de dominicales, por lo que cuenta con una introducción de 19 páginas del autor y todas las historias tienen un comentario sobre las circunstancias y recuerdos que Bill Watterson tiene respecto a cada una de las páginas dominicales.

Recomendado para coleccionistas.

Precio: 13.95 â,¬

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer