Menú Principal

Ron Mueck

Iniciado por Cain, Abril 26, 2006, 10:12:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cain

Ron Mueck es un escultor australiano procedente de la producción de efectos especiales para el cine y especializado en modelado de figuras humanas hiperrealistas:










Iscuga

pues la tercera foto, particularmente, es de un surrealista que clama

Kamarasa GregorioSamsa

#2
Refloto este hilo porque la última obra del autor australiano la tenemos aquí­: A Girl

La verdad es que impresiona. Y la guinda son los comentarios de los pequeños.



Ron Mueck  -  A Girl

30 marzo â€" 17 junio 2007

El CAC Málaga presenta la primera exposición individual en España del artista australiano, afincado en Londres, Ron Mueck (Melbourne, 1958), uno de los escultores más destacados de su generación. Con una formación completamente autodidacta, Mueck, gracias a su habilidad técnica, consigue dotar a sus obras de una expresión tan real, tan cargada de emociones y sensibilidad que éstas parecen cobrar vida ante nuestros ojos, sorprendiendo e hipnotizando al espectador.

Significativa la reinterpretación de temas clásicos que hace el artista; temas como la maternidad, de la que Mueck nos aporta su peculiar visión sin censuras, de una forma natural y realista sobre uno de los temas claves de la iconografí­a occidental.

El CAC Málaga acoge su última creación: A Girl (2006), una gigantesca niña recién nacida con apenas unos minutos de vida. Junto a esta obra un ví­deo, una serie de maquetas, dibujos, diagramas y pruebas de color documentan el proceso de creación de la misma. En el Espacio 5 del Centro se proyecta un ví­deo, subtitulado en castellano, que sitúa la obra del artista en su contexto histórico y demuestra sus relaciones con la tradición de los grandes maestros.


Tata Ceravieja

#3
yo lo descubrir a este escultos gracias al correo que alguien me envio y la verdad es que me quede realmente impactado.
Cualquiera de sus esculturas impacta, por su realismo






Kamarasa GregorioSamsa

Tiene un extraordinario dominio de las escalas. A menos de un metro de distancia aún parece una criatura viva.

Lacenaire

Yo me voy en un ratin a ver una exposicion de arte chino de vanguardia que acaba de llegar. Luego pongo afoticos aunque no creo que alcance el nivel de escalofrios que provoca el menda este.

Tata Ceravieja


Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Glategoja

Vd. está verde de envidia porque no modela ranas  ;D

Cocó

Cita de: Don Pésimo en Abril 15, 2007, 08:42:12 PM
Qué asco.


¿Qué le pasa a la ranita

pequeña y delicadita,

últimamente en su boquita

esta es la sentancia favorita?



¿Acaso estás "plof"

quizá estés en "off"

no te basta con mi amor

y con reinar en mi "windów"?




Mmmmmmmmmmmmmuácks


Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Cocó




- Ummmmm, desde aquí­ huelo tu c...




Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Cocó



El Amor suele descomponer el estómago, no te preocupes, es normal



Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar