Despues del Hilo del Insomnio, La interpretación de los sueños

Iniciado por perdidiya, Agosto 13, 2008, 09:38:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perdidiya

Hola amigos/as, hombres/hombras,

Esta noche he tenido una pesadilla que me ha dejado jodida del todo. Me he despertado muy tensa y con mucha ansiedad.

Paso a relatar mi sueño y si alguno puede ayudarme y decirme que pasa por mi cabecita pues se lo agradeceré.

"Estaba en mi casa con varias amigas y un ex (que hace más de 15 años que no veo, vive en Los Angeles y no en los de San Rafael), echabamos risas y me alegraba mucho de verle de nuevo, sin saber pq me encuentro por la zona de la Pza. Mayor y veo muchas ratas pululando por ahí­, cojo el autobus 35 de la EMT para llegar a mi casa.

(En mi comunidad hubo robos el año pasado y lo que solian hacer en algunas puertas era quitarles la mirilla), pues bien llegaba a mi casa y me encontraba la cerradura quitada, me asustaba y llamaba a la policia, justo entonces mi ex, me agrede, no sé muy bien si en el sueño me queria robar, agredir o qué, me poní­a boca arriba y me echaba aceite en la boca para que no gritara y me decia, "te dije que me dejaras y tu continuabas...", tb me amenazaba con unas tijeras a las cuales les faltaba una de las hojas", me he despertado con el corazón en la boca y cagadita de miedo.
Soy una #friky sin vida social

Dan


Zimm...

¿El aceite era de oliva?

Ya en serio, la mayor parte de las veces el sueño lo interpreta uno mismo, a través de qué es lo que no sugiere. En tu caso está bastante claro que está relacionado con los robos, alguna noticia o algo que te haya reactivado el miedo...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

perdidiya

Dani, el tema es que ayer además cené prontí­simo, para lo que acostumbro yo, con lo cual, creo que la digestión ya la habí­a hecho.

Zimm, si era de oliva
Soy una #friky sin vida social

Dan

En ese caso, el Sabio declara: no cambies tus hábitos bruscamente, que el cuerpo se asusta.

FranciscoFrancoBahamonde


Dan

Cita de: Extí­neo en Agosto 13, 2008, 10:11:57 AM
¿miedo a que le roben el fregadero?

Sí­, tú rí­ete, pero imagina tu vida sin él. A ver dónde meas en momentos de apuro con los baños ocupados por visitas.

Ahora que leo bien (bueno, por primera vez) el primer mensaje, Perdi: deja de acosar a tus exes.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Agosto 13, 2008, 10:14:19 AM
Cita de: Extí­neo en Agosto 13, 2008, 10:11:57 AM
¿miedo a que le roben el fregadero?

Sí­, tú rí­ete, pero imagina tu vida sin él. A ver dónde meas en momentos de apuro con los baños ocupados por visitas.

Ahora que leo bien (bueno, por primera vez) el primer mensaje, Perdi: deja de acosar a tus exes.

Dentro de la lavadora
+ programa corto.

Dan

Ah, mira, no se me habí­a ocurrido. Brillante. Esperaba un balcón, macetas, algo así­. Sos grande.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Agosto 13, 2008, 10:19:12 AM
Ah, mira, no se me habí­a ocurrido. Brillante. Esperaba un balcón, macetas, algo así­. Sos grande.

Si dijera que es un alivio tí­pico de submarinista mentirí­a.










P.D. Los submarinistas como los camioneros, cuando el barco no se puede aligerar más usan botellas de fanta con el tibio elemento estibado en su interior (que en los subs se almacena y aprovecha todo -en especial las compresas, grandes atascadoras del servicio de aguas grises).

Dionisio Aerofagita

De todas maneras, aunque a veces el cuerpo nos manda mensajes muy concretos a través de los sueños (que dependerán, como dice Zimmermann, de lo que nos pasa en un momento dado), creo que hay que renunciar a comprender los sueños completamente de modo literal, como si fueran  mensajes racionales de nuestra parte consciente. Serí­a como interpretar una poesí­a surrealista y quererle darle un sentido único de aquí­ para siempre. A veces nos resulta "útil" recordar el sueño, o incluso registrarlo como has hecho ahora: entramos en comunicación con esa parte inconsciente y recibimos el mensaje, pero su contenido es puramente visceral; las piezas encajan, tiene sentido, nos sentimos mejor, pero no hay explicación, como una poesí­a que no sabemos lo que dice pero que nos transmite algún tipo de emoción. Es un desahogo.

Buscar interpretaciones más concretas puede ayudar siempre que no las creamos definitivas. Por eso el comentario de texto nunca es mejor que el poema. En todo caso, por decir algo, la escena final parece una clara expresión de miedo o ansiedad, que podemos tener todos en un momento dado ahí­ guardados (y se desahogan a partir del sueño); su forma concreta me recuerda mucho al estándar de muchos cuentos infantiles, mitos o descripciones de éxtasis chamánicos con tortura de por medio: en estos productos, esas imágenes del ogro torturador tienen mucho que ver con la transformación, con el cambio, con el paso de un estado a otro. Tú lo vinculas claramente al miedo y la inseguridad con eso de la cerradura. También hay un contraste muy claro con la primera escena, de buen rollito. Tal vez el sueño era en principio esa primera escena, pero algo en ella te provoca inseguridad o ansiedad y hay una fase de transición (donde el autobús hace las veces de túnel). Mi intuición es que tu ex no representa literalmente a tu ex, sino que el cuerpo ha hecho una conexión aparentemente arbitraria en el nivel consciente; tal vez representa simplemente el pasado o el estado anterior al cambio. Nunca llegas a la fase siguiente después de la transformación catárquica: el miedo te despierta y la historia se detiene. En el mito, en el cuento o en el éxtasis chamánico nunca se termina con la tortura del ogro.

Mi diagnóstico cutre: el sueño expresa la ansiedad que produce un cambio vital de cierta importancia, real o imaginario. O bien hay algún evento que se espera o se avecina, o bien simplemente hay un miedo más indefinido a perder lo que se tiene en un momento dado. En el sueño, este miedo se convierte en algo paralizante que impide el cambio y esto es lo que provoca la distorsión. No se quiere avanzar, se detiene todo en el pasado, se mira continuamente atrás en lugar de hacia delante y el pasado termina por corromperse, por pudrirse, porque ya no sirve, ya no se adapta a la nueva realidad. "Te dije que me dejaras y tú continuabas"...
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 13, 2008, 10:45:23 AM

...el sueño expresa la ansiedad que produce un cambio vital de cierta importancia, real o imaginario. O bien hay algún evento que se espera o se avecina, o bien simplemente hay un miedo más indefinido a perder lo que se tiene en un momento dado. En el sueño, este miedo se convierte en algo paralizante que impide el cambio y esto es lo que provoca la distorsión. No se quiere avanzar, se detiene todo en el pasado, se mira continuamente atrás en lugar de hacia delante y el pasado termina por corromperse, por pudrirse, porque ya no sirve, ya no se adapta a la nueva realidad. "Te dije que me dejaras y tú continuabas"...

Parece la descripción para los Sagitario de los viernes impares en el As.

Dan

Después estarí­a Freud, que lo dejarí­a en que te quieres follar algo. Lo que sea.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Dan en Agosto 13, 2008, 10:57:07 AM
Después estarí­a Freud, que lo dejarí­a en que te quieres follar algo. Lo que sea.

Un fregadero.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Extí­neo en Agosto 13, 2008, 10:50:11 AM
Parece la descripción para los Sagitario de los viernes impares en el As.

En este maldito foro, en cuanto plagias algo, hay alguien que te pilla  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.