Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Otro. Los cinco de Central Park

http://www.teledocumentales.com/los-cinco-de-central-par

Son dos horitas, pero vale la pena. Violación e intento de asesinato de una joven. Cinco adolescentes negros en el lugar inadecuado. La inferencia â€"deben de ser culpables, montemos el puzzle o hechos para que encajenâ€" en lugar de la deducción, pieza a pieza, y a ver qué pasa.

También un análisis sociológico del momento, 1989, la ambición jurí­dica, y que el graví­simo delito se produjo en Central Park, y no en un barrio cochambroso.

Toca un poco los lereles, porque es verdad que somos más prejuiciosos de lo que admitimos.

Paquito Comocho

#1006
   Jane Elliott (born May 27, 1933, Riceville, Iowa) is an American former schoolteacher, recognized most prominently as an anti-racism activist and educator, though also a feminist and LGBT activist. She created the famous , first done with grade school children in the 1960s, and which later became the basis for her career in diversity training. Her exercise and the subsequent controversy became the basis for the television documentaries Eye of the Storm (1971) and A Class Divided (1985).

   Eye of the Storm

   

   A Class Divided

   

Carson_

En la lí­nea de documentales que me gustan, la persona y sus circunstancias, dos con un nexo común: la pasión por la música. Dos personalidades antagónicas.

Jason Becker: Not Dead Yet

De los que dejan mal cuerpo, aviso. Un virtuoso de la guitarra, ajeno al clisé de estrella excéntrica, a quien se le diagnostica a edad temprana una especie de esclerosis múltiple. Vida.

http://www.teledocumentales.com/jason-becker-not-dead-yet-spanish-sub/

Beware Mr. Baker

Ginger Baker a lo Klaus kinski, o genio y figura… De esos personajes excesivos a los que el propio Eric Clapton aprecia pero mejor en la distancia. A pesar de la agresión con el bastón al realizador, se percibe que Jay Bulger supo entrarle bien, sólo hay que ver las tomas finales o cómo expone adrede preguntas tontorronas para que el otro dé lo mejor de sí­. Guapo.

http://www.teledocumentales.com/cuidado-con-mr-baker/


garvey

 La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".


Carson_

Tupac Shakur: Before I Wake

http://www.teledocumentales.com/tupac-shakur-before-i-wake/

Segundo documental que veo sobre la vida y muerte de Tupac Shakur. En esta ocasión es Frank Alexander, amigo de confianza y guardaespaldas, quien ejerce de hilo conductor para narrar la relación personal con el rapero y contar las circunstancias previas al asesinato en 1996. Lo que desconocí­a es que el propio Frank Alexander se suicidó este mismo año. Un plus de misterio a un crimen no “resuelto”. Lo entrecomillo porque estoy convencida de que el entorno de Tupac Shakur sabe o sospecha quién lo mató. De hecho Biggie fue ejecutado de manera idéntica a Tupac Shakur (un coche que se sitúa en paralelo al de la ví­ctima, una ventanilla bajada, un fogonazo, y poco más que contar). Tampoco en este caso se halló al asesino. En el documental siquiera se menciona a Biggie, pero todo apunta a una venganza de la banda de Tupac Shakur.

La sensación que me ha producido es la de total hermetismo. El único testimonio policial, sin decirlo dice: entre ellos se lo coman. No vamos a indagar más.

No creo que haya un solo rapero universitario, el rap nace en la calle, en los suburbios, donde las reglas las establecen las bandas que se rigen por sus propios códigos (el éxito de The Whire proviene seguramente del ejercicio inteligible por desvelar a un blanco de clase media de qué va el cotarro). Los lazos de calle deben de ser fortí­simos. Puff Daddy, multimillonario, se vio (o provocó) una de esas refriegas. Interesante el comentario de un estudioso del hip hop, sobre los valores, las interrelaciones. La madre es idolatrada, una santa, mientras que la esposa o pareja es una potencial zorra o puta. Si la madre se acuesta con otro, es depreciada, pasa a la otra subcategorí­a. A mí­ me pone los pelos de punta que Whitney Houston se dejara maltratar por Bobby Brown, pero lo que me desconcierta es que este mismo patrón se reproduzca entre Rihanna y Chris Brown. No creo que sea una cuestión puramente sexual, sino más í­ntima y profunda, de dominio y pertenencia.

Me he enrollado. En el documental no se ve tanto, pero da pie a imaginar mucho.

(Durante los dí­as de baja, por esa especie de encadenamientos que hace youtube, vi â€"a Laura y Amazonia les gustarí­aâ€", Infieles al descubierto, con audio latino, ¿alguien da más? El programa se las trae, aunque entretenidí­simo. El formato es astuto: desvelar la infidelidad de la pareja y proponer un encuentro en caliente con el/la amante y la pareja. Latinoamericanas y negras, lo más: «Puta, es mi hombre». O sea, el problema no lo tienes con tu pareja, es la otra quien lo creó).

Resumiendo: un submundo.

Amazonia

Cita de: Carson_ en Diciembre 14, 2013, 10:18:35 PM
Tupac Shakur: Before I Wake

http://www.teledocumentales.com/tupac-shakur-before-i-wake/

Segundo documental que veo sobre la vida y muerte de Tupac Shakur. En esta ocasión es Frank Alexander, amigo de confianza y guardaespaldas, quien ejerce de hilo conductor para narrar la relación personal con el rapero y contar las circunstancias previas al asesinato en 1996. Lo que desconocí­a es que el propio Frank Alexander se suicidó este mismo año. Un plus de misterio a un crimen no “resuelto”. Lo entrecomillo porque estoy convencida de que el entorno de Tupac Shakur sabe o sospecha quién lo mató. De hecho Biggie fue ejecutado de manera idéntica a Tupac Shakur (un coche que se sitúa en paralelo al de la ví­ctima, una ventanilla bajada, un fogonazo, y poco más que contar). Tampoco en este caso se halló al asesino. En el documental siquiera se menciona a Biggie, pero todo apunta a una venganza de la banda de Tupac Shakur.

La sensación que me ha producido es la de total hermetismo. El único testimonio policial, sin decirlo dice: entre ellos se lo coman. No vamos a indagar más.

No creo que haya un solo rapero universitario, el rap nace en la calle, en los suburbios, donde las reglas las establecen las bandas que se rigen por sus propios códigos (el éxito de The Whire proviene seguramente del ejercicio inteligible por desvelar a un blanco de clase media de qué va el cotarro). Los lazos de calle deben de ser fortí­simos. Puff Daddy, multimillonario, se vio (o provocó) una de esas refriegas. Interesante el comentario de un estudioso del hip hop, sobre los valores, las interrelaciones. La madre es idolatrada, una santa, mientras que la esposa o pareja es una potencial zorra o puta. Si la madre se acuesta con otro, es depreciada, pasa a la otra subcategorí­a. A mí­ me pone los pelos de punta que Whitney Houston se dejara maltratar por Bobby Brown, pero lo que me desconcierta es que este mismo patrón se reproduzca entre Rihanna y Chris Brown. No creo que sea una cuestión puramente sexual, sino más í­ntima y profunda, de dominio y pertenencia.

Me he enrollado. En el documental no se ve tanto, pero da pie a imaginar mucho.

(Durante los dí­as de baja, por esa especie de encadenamientos que hace youtube, vi â€"a Laura y Amazonia les gustarí­aâ€", Infieles al descubierto, con audio latino, ¿alguien da más? El programa se las trae, aunque entretenidí­simo. El formato es astuto: desvelar la infidelidad de la pareja y proponer un encuentro en caliente con el/la amante y la pareja. Latinoamericanas y negras, lo más: «Puta, es mi hombre». O sea, el problema no lo tienes con tu pareja, es la otra quien lo creó).

Resumiendo: un submundo.
.

No se a Laura, yo odio o suelo hacerlo, la traduccción en castellano latino (y no es racismo, es solo cuestión de preferencias, es que ese soniquete latino me mata), aun así­ si es buena puedo tragarmela.

Hace poco estuve viendo un documental sobre la conducción en Manila, la regla para conducir allí­, es que no hay reglas, y mi hija y yo terminamos discutiendo sobre lo que es mejor, el exceso de reglas y la carencia de reglas.

Ella ha estado viendo en internét, algo sobre el control que tiene la tecnologí­a sobre los ciudadanos y la información que aporta cualquier acto aquí­ sobre nosotros. Me comentaba que hasta existe un programa o aplicación para poder leer wassap ajenos, y oye, eso suena divertido, 12 dolares dice que vale, y que es lo que quiere para reyes. Es ilegal creo, pero estoy tentada...


Amazonia


Por cierto, me he enganchado a un documental reality titulado Catfish, va sobre mentiras en la red, y me sorprende que la gente sea tan extremadamente tonta y se enamore de una perfección que en la realidad no existe (y me acorde de Shisuka).

Lo mas curioso es que Chico gordo (por poner un ejemplo), tonto del culo, pobre como una rata y feo como pegarle a un padre, se enamora de chica preciosa, que trabaja de cirujana, que esta bien posicionada y que promete ser todo un chollo.Chico gordo y tonto va y se lo cree (que ya hay que ser tonto), se enamora hasta las trancas, hasta que descubre que chica chollo, tiene bigote y se llama Paco.

Aun no sabe la gente que la ficción tiene un 90 % mas de maravilla que la realidad?¿, pos no.

garvey

No lo he visto, pero lo dejo aquí­ para que no se me olvide verlo:



garvey

#1015
Tiene pinta de que aún no se ha estrenado, ¿no?

http://elhombrequeestabaalli.wordpress.com/el-hombre-que-estaba-alli/

Pintaza.

garvey

#1016
Espera que creo que en el pack de crowfunding va el libro + el documental:

http://libros.com/crowdfunding/el-hombre-que-estaba-alli/

Efectivamente, por 10 euros tienes el ebook + documental.

yonnon

Cita de: garv en Diciembre 16, 2013, 09:51:40 PM
Espera que creo que en el pack de crowfunding va el libro + el documental:

http://libros.com/crowdfunding/el-hombre-que-estaba-alli/

espero

Recomiendo encarecidamente la lectura de al menos dos de sus libros:

A Sangre Y Fuego

y LA Agonia de Francia




garvey

Ok apunto, ahora que voy a tener ¡4 dí­as libres!

k98k

Cita de: garv en Diciembre 16, 2013, 10:06:01 PM
Ok apunto, ahora que voy a tener ¡4 dí­as libres!

Ala, a follar, a follar que el mundo se va a acabar.