Documentales - Escisión necesaria de los hilos de pelis

Iniciado por Merrick, Octubre 26, 2008, 07:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

#150
 ;D

¿y? ¿qué te pareció? cinematográfico?


problemaS

Cita de: garvoz en Junio 12, 2009, 04:39:15 PM
;D

¿y? ¿qué te pareció? cinematográfico?



después de leer el libro me pareció una pasada ponerle cara al hijoputa de Orlov, por ejemplo... La verdad es que es un episodio totalmente cinematográfico, lo tiene todo, la guerra, el chantaje de los rusos al gobierno republicano, Darth Stalin de fondo, el episodio del secuestro, y si añadimos el libro, el juicio y algunas licencias que el autor se toma? (la manera que tiene Olga de salir de Rusia).

Visca el POUM!!!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Merrick

#152
HOME

Producido por Luc Besson, y dirigido por Yann Arthus-Bretrand, el fotógrafo gabacho que se recorre el mundo en avioneta, cuyo libraco tengo ahí­ en la estanterí­a. Perrofláutica quizá, pero a mí­ todo lo que sean planos aéreos variados (sabana, selva, bosque, ciudad, minas a cielo abierto, hot pussy paisajes desolados, antártida, animalicos, personas, chinos...) me chifla. Podrí­an haber hecho un montaje sin voz en off y molarí­a más.

Dentro del tono general agorero, es de agradecer que al final incluyan un apartado de ejemplos de cosas que se han arreglado, tipo reforestaciones y así­. El contrapunto optimista, vaya.

Lo lanzaron directamente en Google, en alta definición, y en alemán, inglés, francés y español. Bueno, español de Salma Hayek, pero supongo que sigue siendo español.

SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

El Miserable

Cita de: Mode problemaS en Junio 12, 2009, 04:32:09 PM
Cita de: garvoz en Junio 12, 2009, 04:23:16 PM
Operación Nikolai.

Operación Nikolai (1992) es un documental de Marí­a Dolores Genovés que gira en torno al secuestro y asesinato de Andreu Nin, máximo dirigente del POUM, un partido marxista contrario a la polí­tica de Stalin.

Durante seis meses, un equipo de investigación de Televisió de Catalunya trabajó en los archivos de la Internacional Comunista y de la KGB en Moscú.

Era el año 1992 y por primera vez los investigadores accedieron a una documentación secreta y sellada durante 55 años. Operación Nikolai demuestra la conspiración, secuestro y asesinato de Nin, siguiendo el modelo de las purgas estalinistas. El documental también descubre el lugar donde fue enterrado el lí­der del POUM.

http://www.megavideo.com/?v=X67KDI9L


Ayer me acabé en el tren "La noche desnuda" y al llegar a casa me vi el docu. Solo puedo decir una cosa:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY ANDREU NIN!!!!!!!!!!!


Eres mas cosas...

E.M.


Bambi

#155
Cita de: Mon en Octubre 27, 2008, 09:56:25 PM





Si no recuerdo mal el palabro significa, vida en descomposición, busca el efecto contrario: hacernos percibir lo más nocivo de la vida stresada del hombre moderno y pretende que reflexionemos sobre cómo estamos alterando el ecosistema.  Válido únicamente para aficionados al minimalismo comercial de Philip Glass.


Es una pasada ¿Molan la segunda y tercera entregas?

garbancita

Mañana a las 21.50 en Versión española ponen un documental de Santiago Carrillo

http://www.formulatv.com/1,20090625,11861,1.html

tengo curiosidad por verlo, y saber si va a contar la cagada del PCE con lo de Nin


Lacenaire

Cita de: Bambi en Junio 13, 2009, 09:22:26 PM
Cita de: Mon en Octubre 27, 2008, 09:56:25 PM





Si no recuerdo mal el palabro significa, vida en descomposición, busca el efecto contrario: hacernos percibir lo más nocivo de la vida stresada del hombre moderno y pretende que reflexionemos sobre cómo estamos alterando el ecosistema.  Válido únicamente para aficionados al minimalismo comercial de Philip Glass.


Es una pasada ¿Molan la segunda y tercera entregas?

La tercera mola muy mucho. La segunda, sin haberla visto pero habiendo memorizado la discografí­a de Felipe Cristal, la intuyo menos oscurantista y más selvática-new age. Esos discos hay que escucharlos leyendo cosas goticorras: Máchenes, Hodgsones, Lovecraftes, GregoriLewises y Radcliffeses. O a Mignola.

Maricón el último que vea los documentales de bandas callejeras que echan en Buzz. Mara 18 es grande.

Oddball

#158
Suscribo la recomendación de Mara18.

y bueno, esto no está mal



http://www.hispashare.com/?view=title&id=6881


Sinópsis: Un enano narigudo encula a una menor en casa de jack nicholson y se monta el pollo y al final lo hacen Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres.

garbancita

#159
Cita de: garvoz en Junio 25, 2009, 02:55:04 PM
Mañana a las 21.50 en Versión española ponen un documental de Santiago Carrillo

http://www.formulatv.com/1,20090625,11861,1.html

tengo curiosidad por verlo, y saber si va a contar la cagada del PCE con lo de Nin




Lo pusieron ayer, muy recomendable. Se titula "Carrillo, comunista". Aunque le pongo algunos peros:

- Algo que me parece falso es que afirmó que para el PCE la "República significaba la Revolución obrera" y eso me parece incorrecto. Según he leí­do en la investigación que estoy haciendo de Nin fue el POUM el que en 1937 discutí­a precisamente con el resto de partidos de Izquierdas porque era el único que mantení­a que en el Gobierno durante la República de Largo Caballero, independientemente que estuvieran, como prioridad, defendiendo la República, habí­a que hacer la Revolución Obrera. El partido de Carrillo defendí­a, dado que estaban en el Gobierno y muy cómodos con el poder, que era mejor posponerlo, y de hecho Barcelona pasó a ser otra vez una ciudad de burgueses y señoritos.

- Un poco alucinante que no supiera Carrillo, cuando él estaba en la Junta de Madrid, que se estaban fusilando en varias tandas a los presos polí­ticos franquistas, las famosas sacas... es cierto que en tiempos de guerra esas cosas ocurren pero me alucina que fuera sin el consentimiento de dicha junta, vaya, que no me lo creo. Y si de verdad no lo sabí­a,  menudo control de la situación más patética tení­an.

- sin embargo sí­ que me creo su postura frente a la urss, que fuera en 1956 cuando se quitó la máscara de la verdadera URSS, y que durante, por ejemplo, de la destrucción del POUM, que no supiera que estaban detrás los rusos.

- acojonante la historia sobre la relación con su padre.

En cualquier caso, ahí­ estuvo, cambiando el rumbo de la Historia de España, presentándose en Madrid en el 77 pidiendo la legalización del PCE... y que amargas las elecciones, ganando solo 22 escaños....

garbancita

Marinaleda. 30 años de lucha

Con el grito de "La tierra para el que la trabaja" se levantó hace 30 años el pueblo de Marinaleda, desde entonces las luchas han sido muchas, duras y diversas.

Los reporteros de "Crónicas" de RTVE han visitado la localidad sevillana de Marinaleda, y han recogido numerosos testimonios, desde aquellos que se muestran satisfechos con las iniciativas emprendidas en esa localidad -por ejemplo, la de haber conseguido la propiedad de la tierra que trabajan, o la de construir casas a un precio asequible que pertenecen a la colectividad, y no a quien la construye,.etc- como opiniones de aquellos que reprueban la actuación del primer edil. El programa ha hablado también con quien fue Presidente del gobierno andaluz en la época de las ocupaciones, José Luis Rodrí­guez de la Borbolla.

Argumento:

La historia de Marinaleda (Sevilla) es muy singular. Como lo es también Juan Manuel Sánchez Gordillo, su Alcalde en los últimos treinta años. Ambos, el Regidor y la Localidad, han luchado hasta alcanzar un más que aceptable bienestar social para sus tres mil habitantes. Consiguieron la tierra donde trabajar después de un sin fin de ocupaciones a lo largo de doce años. Los vecinos han dejado de ser temporeros y ahora pueden vivir todo el año en la población gracias a los quinientos puestos de trabajo que generó la Cooperativa.

Su empeño actual es que todos tengan una vivienda digna. Construyen casas que salen por veinticuatro mil euros, cuatro millones de pesetas. Pero no son los dueños reales, no podrán venderlas nunca porque pertenecen a la colectividad. Es uno de los aspectos que más reprueban los concejales de la oposición. También critican el despotismo de Gordillo, a quien consideran el nuevo amo del cortijo.









areopaguitas, otro mundo es posible.

TAMBIEN EN MEGAVIDEO:

http://www.megavideo.com/?v=ROC3EF23

nuagazezo


Vecinou


Bambi

Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 25, 2009, 03:17:55 PM
Cita de: Bambi en Junio 13, 2009, 09:22:26 PM
Cita de: Mon en Octubre 27, 2008, 09:56:25 PM





Si no recuerdo mal el palabro significa, vida en descomposición, busca el efecto contrario: hacernos percibir lo más nocivo de la vida stresada del hombre moderno y pretende que reflexionemos sobre cómo estamos alterando el ecosistema.  Válido únicamente para aficionados al minimalismo comercial de Philip Glass.


Es una pasada ¿Molan la segunda y tercera entregas?

La tercera mola muy mucho. La segunda, sin haberla visto pero habiendo memorizado la discografí­a de Felipe Cristal, la intuyo menos oscurantista y más selvática-new age. Esos discos hay que escucharlos leyendo cosas goticorras: Máchenes, Hodgsones, Lovecraftes, GregoriLewises y Radcliffeses. O a Mignola.

Maricón el último que vea los documentales de bandas callejeras que echan en Buzz. Mara 18 es grande.

La segunda no mola tanto. No despegas la vista de la pantalla en su hora y media, pero no tienes la boca abierta como en el primero. Si alguien tiene los cojones de acero necesarios para adentrarse en este singular mundo, el documental mudo, que tenga presente una premisa válida para Koyaanisqatsi y Powaqqatsi, las primera y segunda entregas: "en cuanto salgan los rascacielos empieza a molar". Se puede repetir como un mantra cuando uno se pregunte qué cojones está haciendo viendo eso.

Hay un cuarto que no es de la trilogí­a, pero que es igualmente mudo y de elevada carga poética. Anima Mundi, de 1992.



También leo que el autor de todas estas mierdas, Dodfrey Reggio, es muy, muy rojo.

Yo me los voy a ver todos porque soy un enfermo del completismo aunque intuya que no me van a molar mucho. Pero Koyaanisqatsi es de obligada visión para cualquiera. Y especialmente para los que sois fumadores empedernidos de porros y para los amantes de la música progresiva.

Tejemaneje

Cojonudo, aunque algo largo, el documental que recomendaba ayer creo que Antibalas en algún otro hilo, Bus 174, del mismo director de Tropa de Elite. Y que mal cuerpo se te queda con -atención, destripo- el asesinato del secuestrador, que ya cuando lo meten en el coche ves que lo están aplastando y aplicándole algo con un aparatito, supongo que electricidad. El recorrido por el asunto de los niños de la calle y todo en general se hace muy bien y con mucha sencillez, y aplica muy bien efectos como las tomas aéreas o los "difuminados psicodélicos" del final en comisarí­a. Vamos, que este tí­o sabe lo que hace. Qué puto asco de gente -las autoridades y policí­a- y que buena aproximación al secuestrador, al que compadeces a pesar de que mate a la chica por mostrar excelentemente que esas personas no tienen prácticamente salida.