libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anantic

Cita de: antibalas en Abril 03, 2009, 03:49:29 AM
Resulta que era un 'Parí­s de la mente'. A estos chascos los llamo yo 'gatillazos Mares del Sur', que de pequeño me traumó zamparme la novela homónima de Vázquez Montalbán, con su portada de Gauguin y bandita roja de vencedora del Planeta, para que al final ni viaje a la Polinesia ni hostias, que no salí­an de la puta Barcelona.

Winslet IMPRESIONANCHI. Como actriz, digo. Que como polvazo sideral ya lo sabí­an hasta en Almerí­a.

Y aquí­ me planto, pensando en tarzaní­n.

Dan

La gente de Smiley.

Hay que joderse.

California

CitarPí­llalo, no te defraudará en absoluto. Es Flanagan 100%, con las mujeres que han marcado nuestras vidas (Clara, Nines, y hasta Carmen), con un crossover con í€ngel Esquius... Está francamente bien, pero me jode saber que lo menos tendremos que esperar un par de años a que salga el siguiente. Porque habrá siguiente.

puedes pillar cualquier cosa de Andreu Martin, es un tipo cojonudo...


California



Hace ya un par de meses terminé (me devoré) Los trapos sucios, la extravagante biografí­a grupal de Motley Crue.

Es un grupo por el que jamás he sentido la menor atracción. Son heavies, visten como mariconas glamurosas, y para colmo en el grupo está (estaba) el Tommy Lee (ex-Pamela).

En fin, no habrí­a leí­do este libro si no fuera porque lo ha editado en Spain un gran amigo mí­o, que se ha jugado los pocos cuartos que tení­a en plena crisis montando una editorial alternativa.

Sin embargo... sorpresa!!!

Es un libro que se devora. Cada capí­tulo está narrado por uno de los componentes del grupo, sacando todos los trapos sucios que han enfangado al grupo desde su nacimiento.

Son cuatro individuos altamente disfuncionales; cada uno de ellos hubiera terminado en una cloaca si no hubiera sido porque se encontraron y formaron un grupo de rock.

Hay drogas, mujeres, broncas hasta la extenuación.

Ejemplifica muy bien la ascensión y caí­da de las estrellas de rock'n'roll. Estos tipos triunfaron cuando contaban 20 años. Tení­an a su disposición toda la droga, todo el dinero y todas las mujeres que querí­an, con solo levantar un dedo. Teniendo en cuenta que eran medio subnormales, ya os podéis hacer una idea.

Giras, peleas, muertes, encuentros en la tercera fase con Ozzy Osbourne...

En fin, no hace falta que os guste el heavy para disfrutar con este libro. Es una crónica sensacional sobre el mundo del rock y el estrellato.

Bic

#454
Ayer terminé este gran libro que, si no recuerdo mal, ha aparecido ya alguna vez en el Areópago: Felices como asesinos, de Gordon Burns.



El libro es un detallado retrato-reportaje periodí­stico (un poco a lo Capote de "A sangre frí­a") sobre la vida y obra de Fred y Rosemary West: asesinos en serie, obsesos sexuales y cabezas de una de las familias más disfuncionales de la que se tiene noticia. A finales de los setenta, secuestraron, violaron, asesinaron y enterraron en su propia casa a varias adolescentes, entre ellas dos de sus propias hijas...



Lo mejor del libro es el retrato despiadado, preciso y cruel de Fred West: mentiroso compulsivo, locuaz pero analfabeto, maltratador, propenso a arranques de rabia descontrolada, voyeur y sátiro ("cuando no pensaba en sexo, no pensaba en absoluto"), mecánico obsesionado por las herramientas, reparaciones, perforaciones, obras, chapuzas, bricomaní­as. Un vací­o moral, un tipo sin ninguna clase de empatí­a por los seres humanos y que sin embargo adoraba sus máquinas: "trataba a las personas como objetos y a los objetos como a personas". Podí­a detallar el amperaje del cable que habí­a usado diez años antes para estrangular a una de sus ví­ctimas, pero siempre fue incapaz de recordar hasta los nombres de alguno de sus múltiples hijos.

Por lo demás, la novela deja un mal cuerpo importante, sobretodo tras alguna de las escenas más duras (la primera violación de su hija mayor, Anne-Marie, a los ocho años)... O, en general, a medida que el ambiente malsano de la casa se va adueñando de las páginas: es un milagro que los hijos supervivientes de los West no se volvieran locos creciendo en un lugar así­...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

CitarAyer terminé este gran libro que, si no recuerdo mal, ha aparecido ya alguna vez en el Areópago: Felices como asesinos, del Gordon Burns.


coño, Bic, ese libro fue una de las estrellas hace como dos temporadas librescas aeropageras...  :)

laura_m

Cita de: California en Abril 07, 2009, 11:41:39 AM
CitarAyer terminé este gran libro que, si no recuerdo mal, ha aparecido ya alguna vez en el Areópago: Felices como asesinos, del Gordon Burns.


coño, Bic, ese libro fue una de las estrellas hace como dos temporadas librescas aeropageras...  :)

Pero no está mal que de vez en cuando se repitan los comentarios. A algunos se nos olvida a veces que queremos leer ciertas cosas.

problemaS

Bueno, este es el relato de Enric Durán: cómo y porqué estafó casi medio millón de euros a los bancos.



El libro, versión catalana, se podrá descargar pronto de Internet. Se está traduciendo al castellano.

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Porfirio

Cita de: CHE en Abril 07, 2009, 04:43:37 PM
A Nines, claro está. La pija pa mí­ y la otra pa ti, so perroflauta!  ;D

(oye, no todo va a ser Julebé en esta casa. Este es un foro plural y cosmopolita y globalizao y todas esas cosas)

Me adhiero a esta serie.  Comencé por casualidad con No pidas sardinas fuera de temporada, y seguí­ con Alfagann... y de ahí­ a engancharme todo uno.  Creo que me queda alguno pendiente por ahí­.



Porfirio

Cita de: Rí tzia en Abril 07, 2009, 05:59:14 PM
Cita de: Porfirio en Abril 07, 2009, 05:47:27 PM
Cita de: CHE en Abril 07, 2009, 04:43:37 PM
A Nines, claro está. La pija pa mí­ y la otra pa ti, so perroflauta!  ;D

(oye, no todo va a ser Julebé en esta casa. Este es un foro plural y cosmopolita y globalizao y todas esas cosas)

Me adhiero a esta serie.  Comencé por casualidad con No pidas sardinas fuera de temporada, y seguí­ con Alfagann... y de ahí­ a engancharme todo uno.  Creo que me queda alguno pendiente por ahí­.


Vale. ¿Tú a quién te zumbarí­as primero, a Flanagan o a Charche?

Si es que somos legión, cojones. Que lo pongan donde los bestsellers y no en literatura juvenil...

Hombre, yo a ninguno que son niños.

Una vez cumplida la mayorí­a de edad, a Juanito.

k98k

me acabo de pillar el primero de millenium, el del sueco este para no tener que hablar con nadie en el vión, vale, tendré que desembolsar los otros dos? O con el primero ya se te quitan las ganas?

kim

La B.

Osea, no sé siquiera si acabarás este.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rufo

Si no esperas demasiado de él, te gustará. Si esperas una obra maestra, no pasas de la página 100.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Oddball


California


Para mi sorpresa, a mí­ me está entreteniendo bastante.