libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Para los que leen en polaco, les recomiendo "El Candidat", de Iu Forn. Te partes el culo leyendo ese librito.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

garbancita

ayer me terminé Algo que contarte de Hanif Kureishi, el escritor británico de origen pakistaní­, autor de "Mi hermosa lavanderí­a", "El buda de los suburbios", "Intimidad" y "El album negro". No sé por qué, creo que fue cuando leí­ El buda de los suburbios, que me divertí­ mucho leyéndolo y desde entonces le he seguido, leyéndome los cuatro antes mencionados. Será por la mezcla londinense pakistaní­, los 80, el punk y la tonterí­a de los libros que nos meten entre ceja y ceja en los mostradores de las tiendas de libros, pero me atraen mucho sus historias. He descubierto en wikipedia que ha hecho sus pinitos en la bbc así­ que voy a ver si me descargo su trabajo como director y tal.

Este libro arranca de puta madre y tiene una primera mitad que de verdad me he desternillado de risa, incesto, asesinato, los 70 de londres en flashback, sexo con máscaras, diosas, orgí­as de pijos, y un psiquiatra, el prota, rodeado de gente excéntrica como su amigo Henry o su hermana Miriam, que me han hecho divertirme, pero que la verdad, en el último tercio he ido perdiendo el interés, probablemente porque al personaje protagonista le he perdido en el camino (iba detrás de una chica de su juventud recuperada en la madurez y aquello se desinfló sin razón... y no lo he entendido esto). Acaba metiéndole caña a Blair, y termina con un supuesto 11 m londinense y dejando ver que el desengaño de su generación, eso sí­, ahora todos ricos y pijos, es decir, que la cosa duele menos, oiga, ahora con dedicarnos todos a follar y a beber que nos quiten lo bailao.  :P



ya tengo repuesto para estas vacaciones. después de un gran paseazo por la city caminando (que buen dí­a hace!) me he pillado Orwell en España, tení­a pendiente leer el Homenaje a Cataluña que me recomendó un forero, y he encontrado una edición de Tusquets donde vienen dos trabajos más relacionados con la guerra civil española (yo a lo mí­o, monotema).



Cretini

Kureishi es divertidí­simo. Trata de conseguir Love in a Blue Time, tiene algunos relatos descacharrantes. Me gustó en especial With your tongue down my throat. El Buda de los suburbios sin embargo, no conseguí­ terminarlo.

Bic

A mí­ de Kureishi me gustó mucho una novelita corta llamada "El cuerpo", sobre un escritor viejuno al que le ofrecen trasplantarle el cerebro al cuerpo de un atleta de veinte años. Suena a chorrada, pero la verdad es que me resultó muy interesante...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

Cita de: kim en Abril 07, 2009, 09:20:00 PM
La B.

Osea, no sé siquiera si acabarás este.

Curiosa opinión. No conozco a nadie a quien no le hayan entretenido estos libros. De hecho... creo que ahora mismo ni siquiera conozco a nadie que no los haya leí­do.


Bic

Una pareja de amigos mí­os ha comentado que lo llevará al próximo club del libro del 19, así­ que igual lo intento pillar para leerlo y salir de dudas... La opinión de consenso de la gente que yo conozco que se lo ha leí­do vendrí­a a ser "libro muy entretenido con un final un poco malo".

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Oddball

La mí­a es que se trata de un libro de chicas que, sorprendentemente, no está disgustando a mas de un tio.


en otro orden de cosas, mi madre me quiere



El Miserable

Cita de: El Miserable en Febrero 09, 2009, 11:30:36 PM
Le pido a un colega que me deje algo de leer, que en la biblioteca estoy castigado, ¡y aparece con nueve libros!

Con bastante esfuerzo, he logrado que se lleve tres, y quedarme con seis. Este chaval es el que me ha prestado los dos del Stieg Larsson, que me han entretenido estos jodidos dí­as que ando pasando.

Necesito valoración, la mayorí­a son ignotos para mí­. Dadle caña, hermanos.

José Saramago, "El Evangelio según Jesucristo".

J.M. Coetzee, "Hombre lento".

Patricio Sturlese, "El Inquisidor".

Robertson Davies, "íngeles rebeldes".

ílvaro Mutis, "Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero" (empiezo con éste por obligación fraternal).

Haruki Murakami, "Kafka en la orilla" (qué vergí¼enza).

Todo vuestros, dudes.

E.M.


José Saramago, "El Evangelio según Jesucristo". Una maravilla de libro, delicioso, magnifico.

J.M. Coetzee, "Hombre lento". Lo estoy empezando. No se, veremos a ver.

Patricio Sturlese, "El Inquisidor". Increible que cosas como estas lleguen a ser editadas. "El Ocho", a su lado, son las "Novelas Ejemplares" de Cervantes.

Robertson Davies, "íngeles rebeldes". Todavia no lo he leido.

ílvaro Mutis, "Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero" (empiezo con éste por obligación fraternal). Fantabuloso dominio del castellano. Recomendable.

Haruki Murakami, "Kafka en la orilla" (qué vergí¼enza). No lo he leido aun, y no se si comenzare a hacerlo.

E.M.


kim

Cita de: laura_m en Abril 13, 2009, 01:16:02 PM
Cita de: kim en Abril 07, 2009, 09:20:00 PM
La B.

Osea, no sé siquiera si acabarás este.

Curiosa opinión. No conozco a nadie a quien no le hayan entretenido estos libros. De hecho... creo que ahora mismo ni siquiera conozco a nadie que no los haya leí­do.

No es tan curiosa si tienes en cuenta que conozco al que pregunta. A mí­ me parece entretenido y, como dicen los conocidos de Bic, con un final es bastante malo. Pero conociendo a K, le parecerá una chorripollez.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

laura_m

Cita de: kim en Abril 14, 2009, 09:37:24 AM
No es tan curiosa si tienes en cuenta que conozco al que pregunta. A mí­ me parece entretenido y, como dicen los conocidos de Bic, con un final es bastante malo. Pero conociendo a K, le parecerá una chorripollez.

No, si no me va a quedar más remedio que leérmelo, si quiero conservar a mis amigos (y familia, que también se lo han leí­do mi hermana y mi madre)

Pues yo me he leí­do en vacaciones uno de John Grisham, "The last juror". Lo he hecho con la esperanza de que me aportase algo de vocabulario jurí­dico inglés, pero luego resulta que he debido ir a dar con el único libro de este tipo en el que el protagonista no es abogado, sino piriodista. Y no hay un gran caso con vistas, recursos, apelaciones y todo el rollo, sino un casito de ná (violación+asesinato), que sirve casi sólo como excusa para contar como era el sur de los USA en los setentas, el rollo de la lucha contra la segregación racial, y poco más.

La utilidad que buscaba no me la ha dado, pero está bastante entretenido, eso sí­.

JM

ATENCION !! AVISO :



NI SE OS OCURRA !!
Pillado esta semana santa en el aeropuerto, a los diez minutos de despegar, si no fuera porque en los aviones no se puede abrir la ventana, estaria ahora mismo en el fondo del Mediterraneo.


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Bic

Ayer terminé de leer un libro curioso: "Ilión: El asedio", de Dan Simmons.



Simmons es el mismo autor de "Hyperion", genial libro de cuentos del que hablamos hace unas cuantas páginas en este mismo hilo. "Ilión" es la primera parte de una serie de novelas que recrean la Ilí­ada añadiéndole situaciones y tramas de ciencia ficción, con los dioses griegos empleando alta tecnologí­a para realizar sus "milagros divinos" sobre Héctor, Aquiles, Odiseo y compañí­a.

En la novela se mezclan tres tramas más o menos paralelas. En la principal, la guerra de Troya tiene de nuevo lugar en un futuro distante, aunque esta vez en un Marte terraformado y bajo la mirada de un historiador clonado que sigue órdenes de una musa. La segunda trama se centra en los humanos-eloi que fueron dejados en la Tierra tras la huida de los posthumanos a Marte, y que se han convertido en unos inútiles comodones cual personajes de Wall-e. Y por último, rondan por allí­ unos moravecs (ciborgs mecanizados), fanáticos de Proust y Shakespeare, que quieren averiguar exactamente qué está pasando en Marte con esos "dioses" y humanos que hacen cosas raras con lanzas y espadas.

A falta de leer la continuación (en USA se publicaron ambos tomos como uno solo), donde previsiblemente se unifican las tramas y se explica el por qué de la recreación marciana de Troya, la novela me está pareciendo interesante y entretenida, con referencias clásicas y literarias pasadas por el tamiz de la ci-fi... Aunque en este estilo mitológico-con-toques-modernizadores me siga gustando por ahora bastante más "Señores del Olimpo", de Javier Negrete.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Simpar

#478


También en el avión como JM pero en este caso un acierto, ya estoy buscando más libros de este autor que se que tiene lectores en el foro (¿bic?).

Se trata de una narración superficial (a mi entender) de algunos de los viajes de éste escritor-periodista en la que intercala pasajes y comentarios del libro Historia de Heródoto (qué dificil me ha sido integrar en mi cabeza la dichosa tilde). De lectura muy amena y muy bien enganchadas las partes.

No recomendable para fachorros ya que elogia la otredad (sí­ así­ tal como suena) unas veinticientomilveces en la novela.

Zimm...

En ese mismo estilo, Ébano y La Guerra del Fútbol. El primero sólo de ífrica y mejor llevado, el segundo más variado. Y no hagas huir al fascio, ya que el tipo era un anticomunista convencido. Creo que a Ariete y Gonzo les gusta mucho, si es que no son la misma persona.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose