libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oddball

Cita de: Caracartón en Septiembre 08, 2009, 03:59:45 PM
Gracias a Tio Pati, a Yonnon y a Zim, por vuestros comentarios. Entraré en el mundo globalizado de los zoombies próximamente.


mátame, camión.

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Oddball

Se lee del tirón, la guerra mundial zeta.

Caracartón

Procederé a leerlo, la extructura de la narración a través de supuestas entrevistas es muy atractiva.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Rednuts

Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 08, 2009, 12:14:58 PM
CitarVale, lo leo o no lo leo?. Me han dicho que el tercero es mejor que el segundo y que el segundo mejor que el primero, y que el segundo y el tercero son realmente "un unico libro".
Es que me da un pelin de acojone, todo lo que he leido ultimamente de novela (salvo Choque de Reyes) me ha parecido flojucho (Drood, de Simmons, Demonio de Libro de Barker y alguna cosa de cifi de Bernford)

Me acaban de dejar Imajica que, espero, sea del Clive bueno. ¿Lo has feuilleteado?






Huye, Laseneg. Sin mirar atrás.

Barker es grande como cuentista, pero en la novela flojea. Sobre todo su producción fantástica. De hecho yo señalarí­a a sólo a El juego de las maldiciones como pasabble, poco más. Hellraiser y Cabal también, pero si te digo que las pelis superan a sus respectivos libros te lo digo tó.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

yonnon

Cita de: Redneck en Septiembre 08, 2009, 08:51:50 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Septiembre 08, 2009, 12:14:58 PM
CitarVale, lo leo o no lo leo?. Me han dicho que el tercero es mejor que el segundo y que el segundo mejor que el primero, y que el segundo y el tercero son realmente "un unico libro".
Es que me da un pelin de acojone, todo lo que he leido ultimamente de novela (salvo Choque de Reyes) me ha parecido flojucho (Drood, de Simmons, Demonio de Libro de Barker y alguna cosa de cifi de Bernford)

Me acaban de dejar Imajica que, espero, sea del Clive bueno. ¿Lo has feuilleteado?




Huye, Laseneg. Sin mirar atrás.

Barker es grande como cuentista, pero en la novela flojea. Sobre todo su producción fantástica. De hecho yo señalarí­a a sólo a El juego de las maldiciones como pasabble, poco más. Hellraiser y Cabal también, pero si te digo que las pelis superan a sus respectivos libros te lo digo tó.

Aqui una segunda opinion, que creo mas acertada que la mia (salvo que El juego de las maldiciones no esta nada mal, pero claro lo lei hace mas de 20 años)

Rednuts

Yo lo leí­ hace poco, pues cuando se editó originalmente no habrí­a pasado yo de lecturas más complejas que Teo en la granja. Y no sé si será eso, que lo he leí­do en el otoño de mi vida y la amargura invade mi criterio, pero me ha resultado una cosita entretenida, sin más, con muchos y clamorosos fallos a nivel narrativo. Que también puede ser cosa de la traducción, pues La Factorí­a de Ideas tiene mucha tela, siempre, siempre. Y ningún corrector, por otra parte. Pero me ha parecido muy mal construida, y esto no puede achacarse a esas últimas cosas.

El de Imajica tuve la desgracia de leerlo hace dos o tres años, durante un interminable viaje en tren en el que me habí­a quedado sin baterí­a en el mp3 y no me quedaba nada, oidme, nada, a lo que arrojarme para pasar las horas. Porque si no, hubiera arrojado el propio libro. A la cabeza del maquinista. Vaya truñazo, hamigos. Del segundo tomo por supuesto pasé.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

yonnon

Cita de: Redneck en Septiembre 08, 2009, 09:49:40 PM
Yo lo leí­ hace poco, pues cuando se editó originalmente no habrí­a pasado yo de lecturas más complejas que Teo en la granja. Y no sé si será eso, que lo he leí­do en el otoño de mi vida y la amargura invade mi criterio, pero me ha resultado una cosita entretenida, sin más, con muchos y clamorosos fallos a nivel narrativo. Que también puede ser cosa de la traducción, pues La Factorí­a de Ideas tiene mucha tela, siempre, siempre. Y ningún corrector, por otra parte. Pero me ha parecido muy mal construida, y esto no puede achacarse a esas últimas cosas.

El de Imajica tuve la desgracia de leerlo hace dos o tres años, durante un interminable viaje en tren en el que me habí­a quedado sin baterí­a en el mp3 y no me quedaba nada, oidme, nada, a lo que arrojarme para pasar las horas. Porque si no, hubiera arrojado el propio libro. A la cabeza del maquinista. Vaya truñazo, hamigos. Del segundo tomo por supuesto pasé.

bueno, realmente es el segundo tomo el que arregla bastante "la cosa" porque con el primero pasa lo que dices.

Lacenaire

Considerando que el primero no me lo han prestado y esto que andáis diciendo, me parece que al final pasando...

problemaS

Este lo compré en el aeropuerto para leerlo en la hamaca:



Como literatura es malo de cojones, la ciencia es dudosa, pero se lee rápido y es muy entretenido. De este fijo que hacen una peli. Y lo compré por el tag line.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Bic

No he ido comentando los libros que me llevé en la pasada edición del Club... Y sin embargo, ya me terminé alguno, por ejemplo los dos de Orson Scott Card que me llevé.

Me ha desconcertado un poco "La sombra del hegemón", segunda parte de la serie de libros que transcurren en el "universo Ender" y que se centran en uno de los secundarios del primer libro, el superdotado Bean. Y digo que me ha desconcertado porque más que una novela ambientada en el futuro parece que la acción transcurra en el mundo de dentro de diez o doce años como mucho: Card prescinde de las naves espaciales y armas futuristas aparecidos en "El juego de Ender" y desarrolla una especie de cruce entre thriller militar, novela de espionaje y partida de Risk ("llevo las tropas cerca de Pakistán y China me ataca desde el norte con tanques, tiro dados"). Ya comenté hace poco (al hablar de "Imperio") que se nota que a Orson Scott Card le van mucho la exaltación de los valores militares: será que soy poco milocofriki, pero los momentos de viril camaraderí­a entre la soldadesca me la traen un poco al pairo. Así­ que, en fin, es un libro muy entretenido, se lee en dos patadas y deja con ganas de leer la continuación, pero se queda un poco corto y no parece un libro de la saga Enderiana.



Muy diferente es "Wyrms", del mismo Scott Card... Una novela ochentera bastante rara que en su desarrollo parece talmente un cómic guionizado por Jodorowsky. No explicaré mucho del argumento, pero básicamente es una especie de "viaje iniciático" post-adolescente en un planeta futurista con cuarto y mitad de espiritualidad new age en vena. Dicho así­ puede no parecer muy allá, pero lo cierto es que el libro está bien... Las cuñas espirituales están bien intercaladas y no se hacen farragosas; todo lo que aparece en la novela tiene su correspondiente explicación "racional" y cientí­fica (original y bien desarrollada, por cierto); y el ambiente general de "lucha contra un enemigo casi omnipotente" tiene interés. Faltan dibujos de Moebius...



Y muy interesante me ha parecido también Olympo, de Dan Simmons, la continuación de ese Ilión del que hemos hablado ya en páginas anteriores de este hilo. Igual que en "Ilión", la narración engancha muchí­simo cuando se centra en las desventuras de aqueos y troyanos, y flojea un poco más en los primeros capí­tulos dedicados a los eloi terrestres enfrentados a la invasión de un ente sospechosamente parecido al gran Cthulhu. En conjunto me ha parecido una gran novela, a la espera de poner las manos sobre la segunda parte que en realidad no es tal, sino un hachazo perpetrado por los editores españoles.



P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

CitarMe ha desconcertado un poco "La sombra del hegemón", segunda parte de la serie de libros que transcurren en el "universo Ender" y que se centran en uno de los secundarios del primer libro, el superdotado Bean. Y digo que me ha desconcertado porque más que una novela ambientada en el futuro parece que la acción transcurra en el mundo de dentro de diez o doce años como mucho: Card prescinde de las naves espaciales y armas futuristas aparecidos en "El juego de Ender" y desarrolla una especie de cruce entre thriller militar, novela de espionaje y partida de Risk ("llevo las tropas cerca de Pakistán y China me ataca desde el norte con tanques, tiro dados"). Ya comenté hace poco (al hablar de "Imperio") que se nota que a Orson Scott Card le van mucho la exaltación de los valores militares: será que soy poco milocofriki, pero los momentos de viril camaraderí­a entre la soldadesca me la traen un poco al pairo. Así­ que, en fin, es un libro muy entretenido, se lee en dos patadas y deja con ganas de leer la continuación, pero se queda un poco corto y no parece un libro de la saga Enderiana.


Será que como mormón le hizo pupa que el gobierno federal les jodiese el ejército cutre aquel que montaron para instaurar un gobierno polí­gamo en Utah. Hay que pensar al menos que estos tí­os sí­ saben porqué independizarse, no como nuestros nacionatas con sus banderas y sus esencias, y sus paliques.

garbancita

La playa de los ahogados

Domingo Villar


Siruela / Policiaca



Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo serí­a otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.



Segundo libro del escritor gallego Domingo Villar, protagonizado por el Inspector Leo Caldas. El primero, "Ojos de Agua" (primera andanza de Leo Caldas), parece que ha sido un éxito de ventas con 7 ediciones, 12 traducciones a otros idiomas y varios premios (Crime Thriller Awards de GB, Premio Sintagma, Premio Brigada 21), y que pretendo leerme después del goce de "La playa de los ahogados", una novela policiaca que te lees con gusto (lo he devorado en dos sentadas) y cuyo inspector protagonista, Leo Caldas, me recuerda mucho al Wallander de Hennin Mankel, un tipo que odia la soledad, que ha perdido a la mujer que amaba, obsesionado por el trabajo, su único entretenimiento para mantenerse en equilibrio.

Maravillosas las descripciones de Galicia, del mar, de las olas, del viento, de la lluvia, de la gastronomí­a (al estilo Carvallo), de los silencios de los pueblos pequeños, de los rumores, de los meigallos (espí­ritus), de la mala baba de algunos, de la sensación de ahogo (la playa de los ahogados en su doble sentido) de los que sufren la presión social, todo tan absolutamente gallego, tan reconocible, tan verdad, que es imposible desengancharse al relato y no identificar en imágenes cada lí­nea que lees. Junto a Leo Caldas, su Sancho Panza, su ayudante aragonés, Rafael Estévez, muy parecido a nuestro Dan en sus comentarios maños burracos, aunque bastante más rudo y algo violento, y muy muy cómico. Me lo he pasado guay con él.

Y como con Wallander aunque estás leyendo una investigación al estilo Agatha Cristie, el personaje del investigador es otro de los puntos que más me han enganchado, su personalidad, sus silencios al conversar (lo que no dice es precisamente lo que más le duele), sus recuerdos sobre Alba, la mujer que aún ama pero que no es capaz de recuperar, en resumen su backstory, que uno está deseando conocer, y que me tendrá desde ahora como lectora fiel a medida que salgan más libros de este investigador gallego, como me ha pasado con Millenium y mis ansias por saber más sobre Lisbeth Salander.

Me parece además un producto genial para llevar a la pantalla, a la de cine o a la de tele en formato tvmovies, si en este paí­s consiguiéramos hacer cosas tan dignas como la adaptación de Wallander por la BBC. Kenneth Branagh en versión actor gallego serí­a estupendo para este papel.

yonnon

Ala, ya esta en casita este:



y de paso este:



y a punto este:



Y pregunto por otro, me he topado con este libro y la reseña de la contraportada me ha parecido curiosa:



En el corazón del Vaticano, mientras Roma se derrumba, solo hay cuatro hombres capaces de salvar el Santo Grial.

6 de mayo de 1527. Con su último aliento de orgullo, Roma se prepara para el combate final contra Carlos V y sus tropas imperiales. Desde las murallas vaticanas, heroicas aunque impotentes, Andreas Muller, miembro de la Guardia Suiza, es testigo de la destrucción de Roma a mano de los mercenarios alemanes.

El Papa, Clemente VII, encerrado en el Castel Sant’Angelo, cae prisionero. Más de doce mil hombres consagran sus vidas al asedio. A la masacre sigue una plaga capaz de devastar a la población, ya moribunda.

Mientras se establecen y desmantelan alianzas alrededor del Papa, sitiadores y sitiados se verán obligados a enfrentarse a otra amenaza. Una criatura â€"un «monstruo» según algunosâ€", aniquila cruelmente a todo el que se interponga en su camino.

Entre las tropas imperiales, el número de las ví­ctimas de tal barbarie alcanza ya los 500 soldados. Y lo que es aún peor: ahora, el que firma sus actos con el nombre de «el olvidado de Dios», se propone asesinar al Papa.

Como consecuencia de una alianza secreta para erradicar al mal, nace un ví­nculo entre Carlos V y Clemente VII. Cuatro hombres que no tienen absolutamente nada en común, recibirán la misión de eliminar al monstruo. Andreas Muller, de la Guardia Suiza, Bartolommeo Martí­nez, sacerdote, Giuseppe Capodistria, arcabucero, y el caballero Rudolf Bormann, unirán sus fuerzas para alcanzar un mismo objetivo, o al menos eso creen ellos...


debe ser una autentica mierda?

casio




Muy divertido, leí­do en dos horas, antitodo contra la niponifilia y el trabajo moderno, recomendado.