libros 2009: a leer pastores...

Iniciado por groucho, Enero 01, 2009, 11:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mon

Cita de: Carson_ en Octubre 12, 2009, 01:52:21 AM
Lo simple â€"sentencio yo- sólo se consigue después de un largo y complejo proceso.


Me gusta tu sentencia, pero me pregunto si siempre es así­.  No soy buena lectora de poesí­a y he leí­do poca, pero tu afirmación me ha llevado a pensar en el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, y me ha hecho pensar en ella porque esa composición plasmada en liras italianas resulta de una mágica simpleza al leerla, casi las puedes beber en una primera lectura, pero el poema es efectivamente de una alta complejidad. Lo que me pregunto es si ese largo proceso ha de ser siempre consciente, porque al menos en San Juan parece haber manado de forma natural sin propósito por su parte.

Bic

Cita de: Carson_ en Octubre 12, 2009, 02:07:54 AM
¿Has visto Moon?

Pues sí­... Vimos tres pelis en Sitges: Enter the void de Gaspar Noé, Survival of the dead de Romero... Y Moon. No me imaginaba que fuera a ganar el festival, pero la verdad es que me alegro: ci-fi al estilo ochentero con retazos de Blade Runner y 2001, un solo actor (que ha ganado el premio al mejor actor, jeje), música agradable, una estética cuidada y un guión interesante.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Cita de: Carson_ en Octubre 12, 2009, 02:07:54 AM
Bic, no va por firmado ni por Mon, pero es como si no tuviera entidad propia.

Sé de la peli protagonizada por Vigo Mortensen. No veo que el libro sea adaptable en términos cinematográficos, pero esperaré a ver.

¿Has visto Moon?


¿Que no?

?

E.M.

Carson_

Miserable, ¿tú no te imaginas la novela, trasladada al lenguaje cinematográfico, como una sucesión de paisajes cenicientos y sin apenas acción dramática? No sé, igual estoy equivocada. Habrá que esperar a ver.

Lacenaire



Lo que se dice una de esas "novelas de Nueva York", que a ratos recuerda a Dos Passos, aunque con un componente polí­tico y guarrindongo significativamente mayor, y una simpática estrategia de entremezclar acontecimientos con figuras históricas reales (Freud, Houdini, Zapata...) y ficción pura. Muy interesante, la verdad.

El Miserable

Cita de: Carson_ en Octubre 12, 2009, 04:51:55 PM
Miserable, ¿tú no te imaginas la novela, trasladada al lenguaje cinematográfico, como una sucesión de paisajes cenicientos y sin apenas acción dramática? No sé, igual estoy equivocada. Habrá que esperar a ver.

¿Pero tú has leí­do la novela? Me refiero a lo de los "malos", los caní­bales, el asunto del barco, la pistola con pocos tiros, el final, el principio, los 'flash-backs' con la mujer...

¿"Poco cinematográfica", dices?

E.M.

Lacenaire



Cuesta un poco entrarle a esta novela. El tipo tiene un estilo narrativo tan jodidamente pormenorizado y detallista que en ocasiones hace que secuencias más o menos triviales se eternicen. Así­ termina uno encontrándose con acordes tan retorcidos como transfirió el contenido de la lavadora a la secadora que violan principios elementales de la simplicidad narrativa. No es necesario añadir que en el contexto de una novela de terror pueden hacer que la acción se arrastre con len-ti-tud. Ahora, si uno se sacude la impaciencia de encima y aguanta durante esos primeros arpegios la cosa remonta, y acaba encontrando placer precisamente en ese ritmo deliberadamente cansino, en la detallada exposición de acontecimientos y situaciones de la vida diaria (para eso es una historia de terror sobrenatural en lo cotidiano), termina encariñándose con los personajes y dejándose empapar por su atmósfera de nubarrón, villorrio protestante y bosque pelado.

Bic

Tengo aún libros pendientes de comentar, a ver si me pongo al dí­a antes del club del viernes... Por de pronto, ya he terminado la saga de Ilión-Olimpo de Dan Simmons:



Una muy buena culminación de la enrevesada saga que mezcla un remake ci-fi de la Ilí­ada con las desventuras de unos cí­borgs moravec en Júpiter y unos atontolinados humanos en una antigua Tierra semidesierta. Simmons consigue algo parecido a lo que ya hizo con Hyperión: le da una conclusión lógica y una explicación coherente a lo que hasta pocos capí­tulos del final parece un montón de cabos sueltos.

Quedan algunas cosillas no muy bien resueltas (la subtrama de Ctulhu-Setebos, por ejemplo), pero el conjunto me ha gustado mucho, una mezcla de pseudomitologí­a con ramalazos de hard-cifi y bastante espí­ritu de aventura. Mola.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

#1748
Yo de momento de esa serie sólo he leí­do Ilión: el asedio, que en contra de lo que me habí­an contado es un prodigio de humor y un derroche de imaginación. Marca de la casa. Me chifla la manera que tiene este hombre de entreverar complejas tramas trufadas de referencias de í­ndole culteranista con un punto a best-seller de amarrarte al libro hasta que se te caigan las manos. Además, la fusión neoclasicismo-ciencia ficción siempre funciona, como las espadas de luz.

Ya que estoy, Bic (y Yonnon, Myeu, Agar o Cali), que alguien me oriente sobre si esto merece la pena o provoca í­dem.


Oddball

Cita de: Doppelgí¤nger en Octubre 13, 2009, 12:06:28 PM


Lo que se dice una de esas "novelas de Nueva York", que a ratos recuerda a Dos Passos, aunque con un componente polí­tico y guarrindongo significativamente mayor, y una simpática estrategia de entremezclar acontecimientos con figuras históricas reales (Freud, Houdini, Zapata...) y ficción pura. Muy interesante, la verdad.

Peliculón.

Lacenaire

#1750
Ein?? ¿Cómo? ¿Cuándo?


Edit: papá google al rescate.



laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Octubre 20, 2009, 04:04:43 PM
Ein?? ¿Cómo? ¿Cuándo?


Para una vez que Sí sé de qué habla Oddball...

Lacenaire


JM

Acaba de llagerme por mensajero "La traición de Roma", tercera entrega de la trilogia de Santiago Posteguillo  de la vida y milagros de Escipión el Africano.

Esta noche dormiré poco !!

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo