Areopago
Septiembre 02, 2014, 01:32:23 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Arcade Buscar WEB HEMEROTECA Calendario GALERIA Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 78   Ir Abajo
  Anadir marcador  
Autor Tema: Ahora mismo, en Venezuela.  (Leído 34220 veces)
 
Jaume de Ponts i Mateu
Campamulato
*
Mensajes: 1440


intentis oculis


WWW Stats

Ignorar
« Respuesta #1005 en: Noviembre 06, 2013, 10:24:39 pm »

igual no te llevó a la misma conclusión...
CHAPEAU.

Brillante, bien sûr.

CONGRATULATIONS.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, chéri.

Jaume de Ponts i Mateu
En línea

"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Neo
Moderador Global
Heraldo del Apocalipsis
**
Mensajes: 3500


I'm in...


 Stats

Ignorar
« Respuesta #1006 en: Noviembre 06, 2013, 11:24:55 pm »

Mientras tanto, sale Maduro a contarnos que estamos mal, que vamos a estar peor y que es culpa de los malos. Que el dolar paralelo no existe, sino que son los padres. Que la inseguridad tampoco, es algo que nos estamos imaginando.

Yo me cago en su puta madre, y en la puta madre de sus votantes, aunque muchas de ellas no tengan culpa.
En línea
sólo se hace a autorizado
Visitante

« Respuesta #1007 en: Noviembre 09, 2013, 08:09:29 pm »

Mientras tanto, sale Maduro a contarnos que estamos mal, que vamos a estar peor...

Hasta ahí no miente, porque madre mía:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado la ocupación de una empresa que comercializa electrodomésticos y su venta inmediata a "precios justos", como parte de su campaña para aplacar la presunta "guerra económica" iniciada contra su Gobierno.

Es decir, como hay desabastecimiento de importadores [mariconson contrata fletes de empresas no sumisas a lo yanqui y llenalo de putos electrodomésticos chinos comprados en yuanes con petrodolares/derechos de compra futuros en petroleo -que se les hace el chocho chocolate-] los distribuidores nacionales ponen los precios que les rota, la gente no puede comprar una mierda de lavadora, pues voy yo y ocupo las tiendas como ocupo el reino de españa las torres de control militarizando el tráfico aéreo [ejemplo de sector fuerte y pequeño que te apreta los huevos a todo el mundo con la idea de que el gobierno afloje la mosca, que es lo que pasa en Venezuela hoy]:

Las autoridades han detenido a los gerentes de la comercializadora, Daka, que tienen una tienda en Caracas, por supuestos precios excesivamente altos y una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado. "Vamos a peinar todo el territorio nacional en los próximos días. Se debe acabar el robo contra el pueblo.  Huh
Le pido apoyo a Venezuela, esto lo estamos haciendo por el bien del pueblo", ha proclamado Maduro, en una comparecencia televisada por el canal estatal desde el estado de Anzoátegui, en el este del país.
El control de los precios y los comités de empresa socialista es la medida, eso no cabe duda, pero peligrosa no cabe duda al cuadrado, hamigos venesesolanos, junto con la creación un órgano de supervisión de la política cambiaria, esto no es socialista, esto es vital y punto, copiar a Correa y dejaros de mierdas son los ejes sobre los que Maduro ha articulado su ofensiva contra la elevada inflación y escasez de productos.

"Todo aquel empresario o comerciante que esté colando las leyes y que esté robando al pueblo, más temprano que tarde", ha dicho Maduro, "le llegará la Ley, le llegará el Estado" , le llegará la Guardia Roja y le llegará el espíritu de Lennon que le sale a Yoko Ono por el coño..



Cientos de personas se agolpan en la tienda «ocupada» por el Gobierno
En línea
Sergiostropovich
Visitante

« Respuesta #1008 en: Noviembre 09, 2013, 08:23:41 pm »

Que yo es que con la de petroleo que tienen pues no me lo explico, la verdad. O sí, claro.
En línea
Jaume de Ponts i Mateu
Campamulato
*
Mensajes: 1440


intentis oculis


WWW Stats

Ignorar
« Respuesta #1009 en: Noviembre 09, 2013, 09:10:24 pm »

"todo aquel empresario o comerciante que esté..."
ROBANDO que, ¡vamos..!, TIEMBLE.

¿A usted le parece, siquiera, matizable?

¡No me diga..!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, chéri.

Jaume de Ponts i Mateu
En línea

"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Neo
Moderador Global
Heraldo del Apocalipsis
**
Mensajes: 3500


I'm in...


 Stats

Ignorar
« Respuesta #1010 en: Noviembre 09, 2013, 09:28:38 pm »

Si fuera por lo que roban, no sé dónde deben estar Diosdado Cabello y el mismo Maduro, por decir dos nombres.

Lo de Daka es un circo. Ayer el ilustre cucutense que tenemos por presidente llamó a no dejar nada en los anaqueles, hoy amaneció Daka Valencia saqueada.

www.youtube.com/watch?v=dzIU1SZvlGw
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 09:37:08 pm por Neo » En línea
yo
Visitante

« Respuesta #1011 en: Noviembre 10, 2013, 03:52:55 pm »

Esto recuerda a ese cabeza de lista de IU por Andalucia que pretendió una vez explicarnos cómo asaltar un supermercado es mejor que conceder subsidios a miles de desempleados con cargas familiares; él se encargaba de hacer lo primero mientras Zapatero se inventaba lo segundo. ¿Hizo alguien la cuenta de cuantos carritos de la compra se podían llenar con los miles de millones divididos en 400 euros al mes por desempleado que se inventó zapatero?

El mismo hijo de puta al que no le importaría que el PP gobernase en Andalucía.

Pues en este foro hemos tenido que leer lo estupendo que es ese tipo de político.
En línea
Ignacio
Visitante

« Respuesta #1012 en: Noviembre 10, 2013, 05:05:27 pm »

Ya ves tú, Felipe.
Que no te quito razón en parte.
Pero que en este foro se leen cosas muy extrañas, como que un terremoto seguido de untsunami es bueno para una economía. Fíjate qué cosas se leen.
En línea
Jaume de Ponts i Mateu
Campamulato
*
Mensajes: 1440


intentis oculis


WWW Stats

Ignorar
« Respuesta #1013 en: Noviembre 10, 2013, 06:42:25 pm »

en este foro hemos tenido que leer...
¡A cada hijo de la grandísima puta encriptado de filo-pepero destilando su veneno de siempre y a cada mierda de CABRÓN yendo de sociata de salon pornográficamente ANSIOSO de scénario de astillica!

Lo difícil acá -y, quizá.., en cualquier media- es encontrar seres humanos.

Posiblemente por eso se valoran tanto, ¡cuando aparecen; que ésta es otra, claro!, las excepciones...

¿No?

Y.., ¿volvemos al thema de este hilo?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
En línea

"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Funesto Nefasto
Confesor de Arzalluz
*
Mensajes: 591


yipaaaaaaaaaaa


 Stats

Ignorar
« Respuesta #1014 en: Noviembre 10, 2013, 07:14:15 pm »

en este foro hemos tenido que leer...

Y.., ¿volvemos al thema de este hilo?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Pos claro que si muñecote  Beso . Abajo la ley de la gravedad!

http://distortioland.blogspot.com/2013/11/gosplan-en-el-tropico.html?spref=fb&m=1

GosPlan en el trópico

Durante los años de esplendor del poderío Soviético, el Comité del Estado para la Planificación, el llamado GosPlan, tenía en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadísticos, economistas y contadores. El GosPlan se jactaba de tener los modelos matemáticos más sofisticados, corriendo algoritmos las 24h en las primeras supercomputadoras que conoció la historia. La titánica tarea encomendada por la Revolución al GosPlan era calcular todos los precios, de todos los mercados, de manera tal que no existieran desbalances entra la oferta y la demanda de ningún bien o servicio. Solo eso.

Ni para que recordar lo obvio: el experimento soviético, se sabe, derivó en un rotundo fracaso con gran costo social. Con todos sus recursos técnicos y materiales, el GosPlan no pudo evitar prolongados períodos de penurias materiales, escasez estructural de productos básicos y la omnipresencia de mercados negros de bienes y servicios. Que los controles de precios conducen al racionamiento del bien que se transa es algo, por cierto, que le enseñan a uno en la primera semana, del primer semestre, del curso introductorio de economía de la universidad. Incluso en la UCV.

La anécdota es relevante a la luz de los recientes anuncios económicos en Venezuela. El contexto actual es sabido: Venezuela está en medio de una tormenta perfecta en materia económica, no solo ha iniciado un espiral inflacionario que ya la coloca en la verja hiperinflacionaria, sino que tiene enormes dificultades para financiar su déficit fiscal -que algunos calculan puede ser entre 15% y 18% del PIB este año-, a la vez que presenta una caída acelerada de reservas internacionales, expansión ilimitada de la liquidez y escasez de los principales productos básicos que ya alcanza sus máximos históricos.

Lo que admite la mayoría de los economistas, incluyendo algunos economistas afines al proyecto del hoy difunto Hugo Chávez, es que estas tempestades de hoy, fueron los vientos sembrados por más de una década de controles, desorden fiscal-monetario y debilitamiento progresivo del sector privado. Al parecer, los planificadores venezolanos no aprendieron nada del GosPlan. Los controles de precios y su fijación administrativa, han tenido su consecuencia esperada por todos menos por ellos: una sensible caída de la oferta de dichos productos y la aparición inmediata de mercados negros.

La verdad axiomática sobre los controles de precios se cumple también para el control más importante de todos: el control de cambios. La cosa es más o menos así: El control de cambios produjo la escasez relativa de divisas que hoy tiene al tipo de cambio negro con una diferencia de 9 a 1 con respecto a la tasa oficial. El enorme subsidió implícito en la tasa de cambio oficial, hizo a su vez explotar la demanda de divisas de parte del sector público y privado –con importaciones ficticias, no ficticias y salidas de capital-, lo cual a su vez hizo insuficiente el mermado flujo de divisas proveniente de la exportación de petróleo. Un círculo perfecto: La escasez de un control –de precios- ya no se puede solucionar con importaciones debido a la escasez del otro control -de cambios-. El perro se muerde la cola.

Paralelamente, las finanzas de un gobierno voraz, que ha sostenido expansiones fiscales permanentes, se ven también heridas de muerte por la camisa de fuerza del control de cambio –gasto creciente, ingreso fijo en bolívares-. Sin opciones de financiamiento, se han visto obligados a financiar –indirectamente, a través del préstamo del BCV a la estatal petrolera- el déficit fiscal, a través de emisión inorgánica de dinero de alto poder inflacionario. En esa parte de la historia nos encontramos.

Quizá, digo yo, era por eso que la expectativa creada antes del anuncio del más reciente paquete de “medidas económicas” era muy grande. Se esperaba, al menos yo esperaba, aunque sea un tímido cambio de rumbo, un atisbo de racionalidad en el manejo económico, una relajación marginal de la asfixiante red de controles, algún anuncio en pos del fortalecimiento del marco de la política fiscal y de retornarle un mínimo de orden al sistema monetario. Se esperaba un paso, tan solo uno, en la dirección correcta, aquella que nos ha de conducir a puerto seguro. Pero nada de eso llegó.

Tal vez lo único reseñable del anuncio, y reseñable no en el sentido positivo, fue la creación de un nuevo super-ente llamado Comisión Nacional de Comercio Exterior, que superpone una capa adicional de burocracia por encima de la actual Comisión de Administración de Divisas, con la esperanza de que esta vez sí podrá hacer una asignación eficiente, transparente y oportuna de todas las divisas que necesita una economía importadora como la Venezolana. Esta vez sí. También se anunció la creación del Sistema de Fijación de Precios Justos, que se dará a la tarea de controlar los precios de TODOS los precios de la economía. El GosPlan en el trópico. No aclararon, eso sí, si estarían contratando cientos de programadores lineales, ni supercomputadoras.

Lo otro digno de ser mencionado, por lo sintomático, fue el anuncio de una nueva ofensiva por parte del Gobierno -con el apoyo de las FAN, qué duda cabe- para reforzar los controles, aumentar las inspecciones, fiscalizar los precios, aumentar los decomisos, apuntalar las penas y perseguir a los acaparadores. Se decreta la especulación como delito de lesa patria. Pero nada se anunció para aliviar los desbalances de fondo que producen esta calamitosa situación económica.

El Nuevo Orden Económico –así se llama el objetivo anunciado- no parece ser más que el viejo orden, con un barniz adicional de burocracia. Eso, y más controles, fiscalizaciones y represión. Es decir, el anuncio fue decir que continuaran haciendo lo mismo, solo que esta vez sí funcionará. Durante las 3 horas que duró el anuncio, no recuerdo que se haya mencionado ni tan siquiera una sola vez las palabras “fiscal” o “monetario”. Es decir, en esas 3 horas no se habló de política económica.

Los desbalances macroeconómicos que acumula Venezuela son ya inocultables, y la corrección de esos desbalances es ya inexorable. El ajuste ocurrirá –está ocurriendo-, la tormenta adelante pinta muy mal, tiene indicios de catástrofe inminente y gran costo social. La llegada a buen puerto dependerá del conductor de la nave y su equipo. El GosPlan tenía en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadísticos y economistas. Ellos tampoco pudieron derogar la ley de la oferta y la demanda.
En línea

Porque a los puercos no les gusta cuando dices...
q'eres un rapero de grupo que canta

Sergiostropovich
Visitante

« Respuesta #1015 en: Noviembre 10, 2013, 10:55:10 pm »

Lo difícil acá -y, quizá.., en cualquier media- es encontrar seres humanos.

Buah, que los seres humanos en este foro somos los centroreformistas, no sigas buscando.
En línea
Dan
Administrador

*
Mensajes: 78464



 Stats

Ignorar
« Respuesta #1016 en: Noviembre 10, 2013, 11:38:01 pm »

Al menos ponle dos erres cuando presumas de ello.
En línea
yo
Visitante

« Respuesta #1017 en: Noviembre 10, 2013, 11:53:10 pm »

Ya ves tú, Felipe.
Que no te quito razón en parte.
Pero que en este foro se leen cosas muy extrañas, como que un terremoto seguido de untsunami es bueno para una economía. Fíjate qué cosas se leen.

Si leyeras un poquito más sabrías que eso lo han dicho varios premios nobel de economía, por no mencionar el perogrullo mismo, y la evidencia de la realidad. La economía entre otras muchas cosas mide la actividad, cuando algo está roto, hay que arreglarlo, hay que promover actividad y por tanto el crecimiento de la economía ¿a como dices que está creciendo japón?

Ahora bien, Ignacio, no te niego que hay gente muy perdida que entiende que la economía se incentiva fomentando .... la inactividad. Sí amigo, son el tipo de gente que se dedica a recortar gastos, programas y con ello traen mas paro y mas miseria.

Japón está creciendo al 4% anual mientras españa en manos de gente que no se entera se sigue contrayendo.

El Producto Interior Bruto de España es hoy menor que el que era cuando Zapatero acabo su legislatura.

El de Japón es mayor que el que tenía el día antes del tsunami.

Cuéntame qué es bueno para una economía si un tsunami o la elección del partido popular.
En línea
Leaves of grass
Teratólogo
*
Mensajes: 3326


I'm nobody! Who are you? Are you nobody too?


 Stats

Ignorar
« Respuesta #1018 en: Noviembre 11, 2013, 09:53:19 am »

En Filipinas tienen que estar gritando ahora mismo como locos de contentos.



Pues sí. La cultura de la subvención. Subvenciones para arrancar cultivos y dejar de producir ciertos productos.  Subvenciones sine die para parados agrícolas. (Pensionistas con 17 años)... empresas "creadas" para pillar subvención... Ya lo dijo Griñán respecto a Andalucía: "En Andalucía, históricamente, ha habido una cultura muy de funcionario; ha mandado la cultura de la subvención, de empresario a la espera de subvenciones"
En línea

NO SE PEGA, A NADIE, BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Jaume de Ponts i Mateu
Campamulato
*
Mensajes: 1440


intentis oculis


WWW Stats

Ignorar
« Respuesta #1019 en: Noviembre 11, 2013, 12:41:42 pm »

Volviendo al thema...

¿Saben quiénes se quejaron de lo de Daka-Valencia?

Cuatro pijos de mierda bien sentaos en sus sillones o largos en sus camas chateando en las, ¡así las llaman esos pijos de mierda!, "redes sociales" entre paja y aburrimiento de diseño.

Insisto: CUATRO.

Usando su sarta de milnicks, claro está; pero, repito y no me canso: CUATRO.

¿El pueblo?, ¿la sociedad, vaya?

Ni una queja. I repeat: ni una.

¡ lo contrario, además! ¿No han visto la tele?

Contento, alegría, felicidad, ¡hasta ÉXTASIS!

el pueblo.

NO he visto excepción.

¿Ustedes han visto alguna?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
En línea

"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 78   Ir Arriba
  Anadir marcador  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.3 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.089 segundos con 18 queries.