Hilo de Juegos Frikis

Iniciado por Agarkala, Abril 29, 2009, 08:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kármez

Cita de: Dolordebarriga en Marzo 05, 2015, 09:12:16 PM
Por cierto Karma y Serguei, deberí­ais formar pareja en el Divinity, será una de las mejores experiencias jugables, que por algo fue elegido mejor juego del año 2014, y joder, para que este premio lo gane un juego de estrategia de gestión de escuadrón por turnos es que realmente es muy buueno.

65 pavos, ya me avisarás  ;D

Dolordebarriga

37.-â,¬, póntelo en deseados y cuando lo rebajen os váis a por él de cabeza. En verano seguro que sacan una buena rebaja
"Yo siempre documento lo que digo"

Kármez

Cuento el DLC, ya que está. No voy a comprarme el juego base para que alguien me haga morirme luego de la envidia  :P

Esta noche me lo pongo.

Sergiostropovich

Yo ya lo tení­a en la lista, va.

Karma, ¿has pagado ya la factura de la luz o qué?   ;D

Rufo

Me bajé hace unos dí­as el Constructo para móvil y estoy bastante enganchado. Es normal, porque soy el campeón del mundo.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Baku

Cita de: Rufo en Marzo 06, 2015, 07:52:36 PM
Me bajé hace unos dí­as el Constructo para móvil y estoy bastante enganchado. Es normal, porque soy el campeón del mundo.






¿Ezo qué eh?
It's very difficult todo esto.

Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Baku

It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga



Shadowrun Returns, el primero de una saga que espero perviva durante mucho tiempo, no es un juego redondo, ni mucho menos, tiene una jugabilidad bastante deficiente comparándolo con otros juegos de estrategia de escuadron por turnos, es tremendamente fácil para los que estamos habituados a lidiar con este tipo de juegos, yo lo jugué en difí­cil y no he perdido a ningún personaje, ni he tenido que repetir ningún escenario ni tirar de saves. Pero tiene alma, definitivamente es un juego que te engancha. Y lo hace básicamente por un motivo: la historia que cuenta es buena, una gran campaña, aunque corta, con unos personajes que enganchan en una trama linial pero muy bien argumentada (y con una muy buena traducción al castellano). Yo habí­a jugado al Shadowrun original, rol de mesa con tu ficha de papel y tus dados, y precisamente este juego capta perfectamente todo el espí­ritu del juego original, del rol de mesa, de esas sesiones que se prorrogaban durante la tarde y toda la noche con los amigos, de cervezas, porros y muchas risas y cabreos con el master porque te regateaba px., creo que ese es el mejor valor de este Shadowrun, esta historia que engancha, esa novela negra con toques de ciberpunk tan bien narrada.

¿Por qué digo que la jugabilidad es deficiente? Basicamente porque ni la parte de desarrollo de hoja de personaje ni el combate está bien resuelto. La mecánica hoja de personaje es muy sencilla, basta con desarrollar la carácteristica básica de la que depende tu personaje y sus habilidades directas para tener un pj muy potente. Yo llevaba un mecánico y con meterle los px a la carácteristica de inteligencia y a las dos habilidades de sondas mecánicas ya te creas una auténtica máquina de matar, sin necesidad de invertir puntos en otras ramas de desarrollo. Viniendo de juegos de estrategia de escuadrón por turnos como Divinity Original Sin, Blackguards o Lords of Xulima, por poner tres ejemplos recientes, donde el desarrollo de la hoja de personaje ya es un juego en si mismo, y un arte, además, el Shadowrun Returns se te queda muy muy corto. Y en cuanto al combate, ni la IA tiene nivel, de verdad la IA es muy muy floja, a veces hasta me enfadaba por lo mal que jugaba la IA, ni el sistema de coberturas está bien resuelto, es tipo X-Com pero con mucha menos incidencia en la partida, ni es necesario aplicar estrategias complicadas para ganar un combate, la mayorí­a se basan en sumar potencia de fuego e ir enemigo a enemigo (ni siquiera hace falta seleccionar a quien debemos atacar primero, prácticamente, menos al final, no importa, no existe un orden que debas pensar para salir airoso del combate) , o entrar y disparar y salir de una habitación (la IA casi nunca utiliza las guardias, pero además es que éstas no son tampoco significativas). Quizás es que lleve muchos años con este tipo de juegos y necesito más nivel, pero como digo la parte de la jugabilidad me ha resultado decepcionante por facilona y repito que jugaba en difí­cil.

Tal vez para jugadores menos habituados a la estrategia por turnos esa jugabilidad les resulte atractiva porque también he leí­do muchas quejas sobre la dificultad de otros juegos de estrategia de escuadrón por turnos. A mí­ es que me gustan difí­ciles.

En todo caso, la chulada de campaña que nos plantean los creadores del juego, la brillantez de los diálogos, el ambiente noir tan bien plasmado y los lugares mí­ticos que aparecen en el juego, "La Unión de Costureras", por ejemplo, es la guarida definitiva de toda party de rol, la taverna ideal donde comenzar todas las campañas y parar a reponer fuerzas y municiones. Y además de todo esto está el acceso al workshop y a la creación de campañas por parte de los aficionados. Todaví­a no he probado ninguna pero hay mucho movimiento y siempre que un juego tiene movimiento e ideas de aficionados todo mejora muchí­simo.

Me quedo con ganas de jugar al Dragonfall, porque le he leí­do muy buenas crí­ticas. A ver si cáe en las próximas rebajas de Steam, las de verano.


"Yo siempre documento lo que digo"

Sergiostropovich

Qué buena crónica, tí­o, dan ganas de jugarlo. Pues yo lo tengo comprado de las rebajas, aunque todaví­a no he tenido ocasión de probarlo. Y el otro lo tengo en la lista de deseados, que dicen que está incluso mejor.

Kármez

"La Unión de las Costureras". Me jugarí­a un pie a que Pratchett sonreirí­a y os mirarí­a con cara de "pillines...".

Kármez

Décimo aniversario de 2K: Xcom a 5 pavos para quien no lo tenga (Aleeeeeeeeeeex!!!), Beyond Earth a 25 y todos los CIVs a 35. Hay dos ofertas que me llaman la atención y no se si pillar: Bioshok Infinite con todo a 12 pavos y Beyond Earth + Sid Meier's Starships a 27. Dólor, aconséjame!

Dolordebarriga

Cita de: Kármez en Marzo 21, 2015, 10:12:07 AM
Décimo aniversario de 2K: Xcom a 5 pavos para quien no lo tenga (Aleeeeeeeeeeex!!!), Beyond Earth a 25 y todos los CIVs a 35. Hay dos ofertas que me llaman la atención y no se si pillar: Bioshok Infinite con todo a 12 pavos y Beyond Earth + Sid Meier's Starships a 27. Dólor, aconséjame!

Yo no he jugado a ninguno pero tengo el Bioshok Infinite sin dlcs y hamigos que lo han jugado me comentan que es canela phina. El precio me parece bueno. Yo es que quiero jugar a lso tres bios... así­ que tardaré años. Los 12 pavos me parecen un buen precio porque parece ser que los dlcs traén bastante contetino.

Los otros dos todaví­a son juegos muy nuevos y tienen, por tanto, el precio de salida inicial. Si no te estás volviendo loco por jugar a estos dos yo me esperaba a verano o incluso a navidad para comprarlos. El starships es un juego baratito desde el principio, pero el beyond está con precio de salida a 50 euracos y además con comentarios de aficionados bastante negativos. Este juego en unos meses está a 36 de salida y entonces la rebaja sobre ese precio si que será notable. Yo de hecho  lo tengo en deseados y no me lop ienso comprar ahora.

"Yo siempre documento lo que digo"

Agarkala


yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.