Hilo de bebés, niños, madres, padres, y tí­os responsables.

Iniciado por Quercus Cistensis, Diciembre 18, 2009, 08:07:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Porque eutanasia pasiva y eutanasia activa no son lo mismo aunque ambas se llamen eutanasia.

Peccata minuta

Y la eutanasia pasiva no te parece cruel?  A mi sí­. O todo o nada.

Glatts

Cita de: Peccata minuta en Octubre 06, 2015, 06:41:21 PM
Y la eutanasia pasiva no te parece cruel?  A mi sí­. O todo o nada.

No, si se acompaña de los cuidados paliativos adecuados. Hoy en dí­a no hay por qué sufrir en ese trance, tenemos los medios necesarios para evitarlo. Cuando el paciente terminal sufre dolor es porque no se aplican adecuadamente.

laura_m

Cita de: Peccata minuta en Octubre 06, 2015, 06:12:13 PM
Yo no tengo nada claro lo que harí­a. Pero nada, nada. 

Lo que no entiendo es por qué no llegar hasta el final, hacer las cosas de una vez y rapidito y no alargar la agoní­a dejando que se muera de inanición.

Bueno. Quizá es fácil decir "lo tengo claro" así­ en frí­o, sin que te haya tocado enfrentarte a algo así­. Pero puede que luego, si tienes la desgracia de tener que verte en esta situación, es posible que la perspectiva cambie (yo a estas alturas he cambiado de perspectiva tantas veces, que a saber).

En principio, en frí­o, sin que nunca haya tenido que decidir nada semejante, lo que a mí­ me... "da cosica" es lo de mantener artificialmente debido a avances técnicos una vida que ya no da más de sí­. Dejar a la gente morirse en paz, y dejar a la gente morirse acompañada, me parece algo de dignidad básica. Lo de la gente muriéndose aislada en uvis hospitalarias, con cables por todos los sitios... lo encuentro atroz.

Lacenaire

Eutanasia + drogas mil= una nueva etapa de bienestar humano.

Rufo

Lo que no entiendo es que seamos más compasivos con nuestras mascotas que con nuestros familiares.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Tejemaneje

Aunque contiene las menciones habituales y tontorronas sobre el patriarcado bla, bla, blá, que no pueden faltar por automáticas, un artí­culo interesante sobre violencia obstétrica: http://radio.uchile.cl/2014/10/06/violencia-obstetrica-la-herida-invisible-del-parto

yonnon

Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 09:39:39 AM
Aunque contiene las menciones habituales y tontorronas sobre el patriarcado bla, bla, blá, que no pueden faltar por automáticas, un artí­culo interesante sobre violencia obstétrica: http://radio.uchile.cl/2014/10/06/violencia-obstetrica-la-herida-invisible-del-parto

MIYAGI (o al menos lo tenia leido de algun sitio)

MI granito de arena, me ha parecido cuco

http://miscosasdemaestra.blogspot.com.es/
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 09:39:39 AM
Aunque contiene las menciones habituales y tontorronas sobre el patriarcado bla, bla, blá, que no pueden faltar por automáticas, un artí­culo interesante sobre violencia obstétrica: http://radio.uchile.cl/2014/10/06/violencia-obstetrica-la-herida-invisible-del-parto

La violencia obstétrica es lo más in ahora en reivindicaciones dentro del "feminismo maternalista".

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 10:20:55 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 09:39:39 AM
Aunque contiene las menciones habituales y tontorronas sobre el patriarcado bla, bla, blá, que no pueden faltar por automáticas, un artí­culo interesante sobre violencia obstétrica: http://radio.uchile.cl/2014/10/06/violencia-obstetrica-la-herida-invisible-del-parto

La violencia obstétrica es lo más in ahora en reivindicaciones dentro del "feminismo maternalista".

¿Qué opinas? ¿Es tan exagerado? ¿Tiene base?

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 10:25:25 AM
Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 10:20:55 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 09:39:39 AM
Aunque contiene las menciones habituales y tontorronas sobre el patriarcado bla, bla, blá, que no pueden faltar por automáticas, un artí­culo interesante sobre violencia obstétrica: http://radio.uchile.cl/2014/10/06/violencia-obstetrica-la-herida-invisible-del-parto

La violencia obstétrica es lo más in ahora en reivindicaciones dentro del "feminismo maternalista".

¿Qué opinas? ¿Es tan exagerado? ¿Tiene base?

Creo que es cierto que los protocolos de atención al parto y al embarazo en este paí­s deben mejorar muchí­simo. Creo que es cierto que se hacen "de serie" episiotomí­as y cesáreas que no son necesarias en absoluto. Que te enchufan por sistema al gotero sin que exista razón alguna para ello. Que un parto no es una enfermedad, ni una patologí­a, y que se trata como tal (como también se tratan así­ los dolores mensturales, o la menopausia: se medicalizan aspectos normales de la vida femenina).

Es cierto también (yo lo he vivido) que no respetan muchas veces la voluntad de la madre en cuanto a qué hacer con el niño una vez que nace. Te rajan el "shosho" alegremente (episiotomí­a), causando en un % de casos que resulta escalofriante lesiones genitales de por vida, que algunas veces implican dificultad o incluso imposibilidad (conozco casos) de mantener relaciones sexuales. Es decir, la epsiotomí­a puede implicar una mutilación genital.

Y sí­ creo que, al menos en parte, todo esto es debido a que la paciente es mujer. Las intervenciones que requieren tocarle la polla a un tí­o se hacen con extremo cuidado de no dejarle castrado.

Lo que sí­ me parece exagerado son las relaciones de causalidad automáticas que se establecen entre la forma en la que ha tenido lugar el nacimiento y cosas como rasgos de carácter futuros, o personalidades completas. Desde luego, pienso que es mejor nacer con un parto natural poco o nada medicalizado y que en los primeros momentos tras el parto el bebé y la madre no se separen, y que haya piel con piel, y que el bebé se enganche a la teta inmediatamente. Sobre todo si eso era lo que la madre querí­a que pasara, y así­ lo solicitó. Pero no creo que si el parto fue de otra forma (una cesárea, con necesidad posterior de reanimación de la madre, con una separación de algún tiempo entre uno y otro), el niño y la madre estén automáticamente condenados de por vida a tener una relación falta de ví­nculo, y el niño un carácter inseguro, nervioso, etc. Cosas que a veces leo y no. Por ahí­ no paso.


laura_m

Ah, coño, si veo que el artí­culo que has puesto es el de Silvia de Diego!! Me parto.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 10:36:43 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 10:25:25 AM
Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 10:20:55 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 09:39:39 AM
Aunque contiene las menciones habituales y tontorronas sobre el patriarcado bla, bla, blá, que no pueden faltar por automáticas, un artí­culo interesante sobre violencia obstétrica: http://radio.uchile.cl/2014/10/06/violencia-obstetrica-la-herida-invisible-del-parto

La violencia obstétrica es lo más in ahora en reivindicaciones dentro del "feminismo maternalista".

¿Qué opinas? ¿Es tan exagerado? ¿Tiene base?

Creo que es cierto que los protocolos de atención al parto y al embarazo en este paí­s deben mejorar muchí­simo. Creo que es cierto que se hacen "de serie" episiotomí­as y cesáreas que no son necesarias en absoluto. Que te enchufan por sistema al gotero sin que exista razón alguna para ello. Que un parto no es una enfermedad, ni una patologí­a, y que se trata como tal (como también se tratan así­ los dolores mensturales, o la menopausia: se medicalizan aspectos normales de la vida femenina).

Es cierto también (yo lo he vivido) que no respetan muchas veces la voluntad de la madre en cuanto a qué hacer con el niño una vez que nace. Te rajan el "shosho" alegremente (episiotomí­a), causando en un % de casos que resulta escalofriante lesiones genitales de por vida, que algunas veces implican dificultad o incluso imposibilidad (conozco casos) de mantener relaciones sexuales. Es decir, la epsiotomí­a puede implicar una mutilación genital.

Y sí­ creo que, al menos en parte, todo esto es debido a que la paciente es mujer. Las intervenciones que requieren tocarle la polla a un tí­o se hacen con extremo cuidado de no dejarle castrado.

Lo que sí­ me parece exagerado son las relaciones de causalidad automáticas que se establecen entre la forma en la que ha tenido lugar el nacimiento y cosas como rasgos de carácter futuros, o personalidades completas. Desde luego, pienso que es mejor nacer con un parto natural poco o nada medicalizado y que en los primeros momentos tras el parto el bebé y la madre no se separen, y que haya piel con piel, y que el bebé se enganche a la teta inmediatamente. Sobre todo si eso era lo que la madre querí­a que pasara, y así­ lo solicitó. Pero no creo que si el parto fue de otra forma (una cesárea, con necesidad posterior de reanimación de la madre, con una separación de algún tiempo entre uno y otro), el niño y la madre estén automáticamente condenados de por vida a tener una relación falta de ví­nculo, y el niño un carácter inseguro, nervioso, etc. Cosas que a veces leo y no. Por ahí­ no paso.



¿Y qué tiene que ver que sea mujer? Eso está lleno de matronas y enfermeras, ¿abducidas por algo?

Yo creo que habrá otros motivos más racionales, esto es, automatización, horario de los médicos y enfermeras, cierto carácter como dices de tratar hoy dí­a no sólo eso, sino cualquier cosa, como enfermedad, y unas cuantas más.

También habrí­a que ver cómo se enseñan estas cosas en la carrera, que supongo influirá.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Octubre 09, 2015, 10:45:04 AM
¿Y qué tiene que ver que sea mujer? Eso está lleno de matronas y enfermeras, ¿abducidas por algo?

Yo creo que habrá otros motivos más racionales, esto es, automatización, horario de los médicos y enfermeras, cierto carácter como dices de tratar hoy dí­a no sólo eso, sino cualquier cosa, como enfermedad, y unas cuantas más.

También habrí­a que ver cómo se enseñan estas cosas en la carrera, que supongo influirá.

Las matronas y las enfermeras también participan de un sistema de valores en el que la integridad sexual femenina (con esto quiero decir su capacidad para follar) se minusvalora con respecto a la de la masculina. Cuando en una sociedad rige un valor determinado, de él suelen participar la mayorí­a de los sujetos, sean hombres o mujeres.

Yo decidí­ que me llevara el embarazo una ginecóloga y no un ginecológo, porque siendo mujer, pensé que empatizarí­a mejor. Craso error. Era una hija de puta de mucho cuidado. Parecí­a un cabo del ejército, más que una persona dedicada a un trabajo que implica tratar a personas en momentos muy delicados de sus vidas. Sensibilidad cero.

Lo de la medicalización general de la vida es cierto. No se da sólo en estos temas. También tiene tela lo de las revisiones pediátricas periódicas de los niños, que los tienes que llevar, como si fueran un coche, a pasar la ITV cada 2, 4, 6 meses, y luego al año, a los 18 meses, a los dos años, a los cuatro, a los seis... Para mí­ que el tema éste de las "revisiones del niño sano" (joder si el niño está sano, ¿Para qué coño hay que llevarle al médico??) es un invento de la Nestlé. Porque es ahí­ donde te dicen "métele ya cereales", "ya puedes darle yogures", "dale un biberón de 'refuerzo', "dale galletas", etc.

Agarkala

Cita de: laura_m en Octubre 09, 2015, 10:36:43 AM
Y sí­ creo que, al menos en parte, todo esto es debido a que la paciente es mujer. Las intervenciones que requieren tocarle la polla a un tí­o se hacen con extremo cuidado de no dejarle castrado.


Yo no afirmarí­a esto tan alegremente.