Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

Hombre, EM, es que Lacenaire es francés, por eso es el más viril maricón del areópago.
Me cago en el Sistema Solar

garbancita

Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 10, 2010, 02:26:11 PM
Tanto a él como a Cela se lo dieron (el nóbel) por británico y español, respectivamente. Se supone. O qué sé yo, da igual.

Regalo de reyes



Hilarante de momento.


Ostris que endivia. Lo quiero!!!!

Cocó

Cita de: Don Pésimo en Enero 10, 2010, 08:32:51 PM
Hombre, EM, es que Lacenaire es francés, por eso es el más viril maricón del areópago.

Usted va provocando escribiendo las palabras "viril" y "francés" en la misma frase, y luego se queja de que § lo persiga cual perra en celo.

El Miserable

Cita de: Don Pésimo en Enero 10, 2010, 08:32:51 PM
Hombre, EM, es que Lacenaire es francés, por eso es el más viril maricón del areópago.

Ah...

E.M.

myeu

A ver qué tal se me da el remember:









[cizaña]

Acabo de ver una noticia en la tele acerca de vender los regalos que no nos gustan.

Autor del libro que ha salido en la imagen camino del eBay: Ruiz Zafón

;D

[/cizaña]


yonnon

Cita de: myeurista en Enero 10, 2010, 09:09:55 PM
A ver qué tal se me da el remember:









[cizaña]

Acabo de ver una noticia en la tele acerca de vender los regalos que no nos gustan.

Autor del libro que ha salido en la imagen camino del eBay: Ruiz Zafón

;D

[/cizaña]



Te lo huro, vas a flipar (yo tengo que tetomarlo de nuevo, pero es que llega un punto que hay que ir con la puñetera libreta tomando apuntes).

myeu

Citar
Te lo huro, vas a flipar (yo tengo que tetomarlo de nuevo, pero es que llega un punto que hay que ir con la puñetera libreta tomando apuntes).

Mañana lo empiezo, a ver qué tal.

Lacenaire

Cita de: El Miserable en Enero 10, 2010, 07:56:39 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Enero 10, 2010, 07:38:24 PM
Mi primero del año junto con la filososimpson.



Se define bien a sí­ mismo: yo querí­a ser poeta pero sólo soy un soñador en prosa.

Pero, ¿pones la edición francesa porque lo lees en francés?

Tengo curiosidad.

E.M.

Yep. Sé que en español lo edita alianza (la colección de terror y fantástica, que mola un huevo) pero no sé si como relato independiente o lo cuálo. Como tengo tendencia a leer mucha recopilación pongo el original directamente para no andar recomendando un relato bueno de entre cinco o seis posibles chuflas.

patillotes

Cita de: myeurista en Enero 10, 2010, 10:27:21 PM
Citar
Te lo huro, vas a flipar (yo tengo que tetomarlo de nuevo, pero es que llega un punto que hay que ir con la puñetera libreta tomando apuntes).

Mañana lo empiezo, a ver qué tal.

Ya veras como chana.

Simpar

Cita de: Tio Patillah en Enero 11, 2010, 10:51:32 AM
Cita de: myeurista en Enero 10, 2010, 10:27:21 PM
Citar
Te lo huro, vas a flipar (yo tengo que tetomarlo de nuevo, pero es que llega un punto que hay que ir con la puñetera libreta tomando apuntes).

Mañana lo empiezo, a ver qué tal.

Ya veras como chana.

Es recomendarlo leerlo con la wikipedia de apoyo para pararte en cada concepto que no pilles a la primera sino quieres acabar un capí­tulo e instantaneamente no recordar las ideas directrices del mismo.

El Miserable

Cita de: El Miserable en Enero 10, 2010, 08:04:27 PM
Por cierto, sobre "Opus Nigrum": yo este concepto de la novela histórica me tiene en un mar de dudas. ¿Qué es una novela histórica? ¿Directamente una novela que transcurra en una época distinta de la actual? ¿Una cuyos protagonistas, o algún personaje importante, haya existido de veras? ¿Una que novele un acontecimiento histórico comprobado?

Porque a mí­ "Opus Nigrum" no me parece una novela histórica, tal y como puede ser que yo tenga en la cabeza que es el ello. Me parece más una novela de personajes, de peripecias vitales interesantes, y el contexto histórico en el que se hallan es algo casi más anecdótico que otra cosa. Otorga interés al relato, obvio es, pero uno, al recordar la novela, rememora, sobre todo, a Zenón, el personaje, más que al ambiente temporal o la época descrita.

¡Y qué personaje, Zenón!

E.M.

Debate: qué es una novela histórica.

¿Lo es "Opus Nigrum"?

E.M.

casio

bueno, yo  creo que no tiene mucho que ver   la novela  historica como producto  estandar editorial, que ha tenido una expansión bárbara en los ultimos años. En primer lugar porque su estilo es magnifico y en segundo porque no se pretende divulgar una época o presentarla como  protagonista de lo que quiere  el autor contarnos. Pero en esto que dices de O. N. no puedo estar de acuerdo:



Citary el contexto histórico en el que se hallan es algo casi más anecdótico que otra cosa

lo que le ocurre a Zenón tiene todo que ver con su época concreta, tanto desde el punto de vista de lo que piensa y trabaja como "cientifico" como la situació politica y religiosa. Por no hablar de  cómo muere.

Olivia

Cita de: Bic Cristal en Enero 08, 2010, 01:28:57 PM
El primer libro terminado del 2010 (obtenido de una areopagita del club del libro) me ha gustado bastante, buena forma de empezar el año: se llama La vida privada de los árboles, del escritor chileno Alejandro Zambra.



Es una novela cortí­sima o un cuento largo, según se mire... Da la impresión, en realidad, de ser un relato más largo al que se le ha "podado"  todo lo accesorio o, mejor dicho, un relato largo que se ha reducido sin perder las proporciones, como un bonsai (tí­tulo de otra novelita de este mismo escritor, que tengo ya ganas de leer). Narra el transcurso de una noche en la vida del protagonista, que espera en casa de su novia a que ésta vuelva de su clase de dibujo... Pero llega tarde, cada vez más tarde, y el narrador le explica cuentos a su hijastra y se imagina cómo será la vida en el futuro y qué pasará con el libro que tiene a medio escribir... Y la narración avanza hasta que la novia vuelva o hasta que el narrador esté seguro de que no va a volver.

Un librito interesante, sentimental sin ser ñoño, que se lee en una tarde y deja un buen sabor de boca.

P & L

Ole. Hemos hecho diana con Simonetti y también con Zambra. Bonsai también lo tengo, de hecho me parece algo mejor que La vida privada de los árboles. Pero fí­sicamente los dos libros se parecen mucho y cuando salí­ de casa me llevé el que no era.
Ahora busco uno de cuentos de Cozzolino (aunque este otro menda creo que es argentino) pero todaví­a no lo he podido comprar.

Bic

Cita de: Olivia en Enero 12, 2010, 04:30:29 PM
Ole. Hemos hecho diana con Simonetti y también con Zambra. Bonsai también lo tengo, de hecho me parece algo mejor que La vida privada de los árboles.

Pues sí­: dos aciertos, cada una en su estilo. Algunos cuentos del libro de Simonetti me parecieron realmente excepcionales, y la novelita de Zambra me ha encantado en su sencillez. Ya tengo ganas de echarle la zarpa a Bonsai...

---------------------------------

Ayer noche terminé a las tantas El poder del perro, de Don Winslow, recomendada areopagí­ticamente por el Califa, Olivia (que me lo ha prestado amablemente), Oddball y algún otro... Y cón razón.



Qué bien me lo he pasado, caray: la novela está contada con muchí­simo ritmo, y el autor se las apaña para mantener la tensión y el suspense durante treinta años (de los 70 a los 90) y centenares de páginas, sin decaer en ningún momento. He disfrutado de una muy buena novela negra, escrita un poco al estilo Ellroy y rebosante de mala baba, humor negro y una muy buena capacidad para mezclar de forma amena y clara realidad y ficción, de modo que te quedas pensando qué hay de cierto y qué de novelado en esta historia de la narcomafia mexicana.

Y es que hay una buena cantidad de sucesos históricos de los que la novela da su propia versión narco, desde las intervenciones "black ops" de la CIA en Latinoamérica contra todo lo que oliera a izquierda (del Irán-Contra hacia arriba) hasta los asesinatos nunca aclarados del cardenal Posadas o el candidato del PRI Colosio.

Algunos capí­tulos te dejan con mal cuerpo: lo que ocurre en el puente, la matanza que abre la novela, la tortura de cierto agente de la DEA... Y toda la novela tiene un aire de "lucha moral perdida de antemano contra un enemigo completamente invencible", aunque sin maniqueí­smos ni demasiadas idealizaciones: aquí­ se envilece y se empapa las manos de sangre casi todo el mundo. Un tono que me ha recordado a "Gomorra"... Pero en ficción, claro, con sus trucos narrativos molones y sus momentos de suspense cinematográfico. De hecho, parece que va a caer miniserie de la HBO...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Mozart

Cita de: Bic Cristal en Enero 12, 2010, 05:14:43 PM


Ayer noche terminé a las tantas El poder del perro, de Don Winslow, recomendada areopagí­ticamente por el Califa, Olivia (que me lo ha prestado amablemente), Oddball y algún otro... Y cón razón.





Hombre, me alegro de haber traí­do un libro al areópago que haya tenido tanta aceptación y que hayas disfrutado tanto.

Aquí­ la reseña