Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

llevo setenta páginas de "plataforma" y me está entreteniendo, pero no sé como alguien se puede tomar a Julebé en serio, guapitos.

zruspa

Hombre, el imán de la mezquita de Parí­s se tomó esa novela muy en serio.

laura_m

Cita de: Cas en Febrero 05, 2010, 09:03:31 PM
llevo setenta páginas de "plataforma" y me está entreteniendo, pero no sé como alguien se puede tomar a Julebé en serio, guapitos.


Yo es que siempre me tomo el entretenimiento muy en serio, Cas.

patillotes

The Trouble with Physics, L. Smolin

Inmenso, al menos el trozo que llevo. Otro mas que piensa que a los teoricos (fisicos) se les ha iddo la olla una decada o generacion.

Bic

Este fin de semana he estado leyendo una buena aportación de Szalai al club del libro: "W. Billy Mentiroso", de Keith Waterhhouse.



No conocí­a yo esta novela, a pesar de que sobre ella se filmó una pelí­cula y se representó un musical... Cuenta una historia en tiempo real, de forma que lo que se narra en el libro es un dí­a en la vida del protagonista, desde el amanecer al anochecer. Billy Liar (apodo que con bastante mala leche se gana hacia la mitad del relato) es un aspirante a humorista y guionista de comedia que trabaja en unas pompas fúnebres, lo que quizá no sea el entorno más adecuado, como bien sabrá quien haya visto "A dos metros bajo tierra". Es imposible no empatizar con los rasgos más areopagitas del protagonista: procrastinación extrema, pereza, causticismo, logorrea, bigamia (más bien trigamia) y una incapacidad casi patológica para decir la verdad: todos estos rasgos juntos convierten la novelita en muy divertida, con un par de momentos que me sacaron la carcajada.

En ciertos capí­tulos me recordó mucho al "Camino a Los íngeles" de John Fante, porque aunque el tono sea bastante diferente, ambas novelas comparten un protagonista joven, cáustico y a ratos insoportable que no acaba de encajar en la comunidad en que le ha tocado en suerte nacer y quiere largarse a ver mundo. Fante es aparentemente más vitriólico, pero entre broma y chiste, "Billy Mentiroso" puede dejar un sabor de boca un tanto amargo en algunos momentos...

Un buen libro, en suma, a ver si algún dí­a me animo a ver la peli o el musical.



P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Porfirio




Citar
A William Kennedy no le van bien las cosas. La familia lo persigue, los fantasmas lo atormentan y vive obsesionado por esas canciones pop que uno no puede quitarse de la cabeza. Tiene 32 años, sigue enamorado de su ex mujer y acaba de perder su trabajo. Sueña con calles fantasmales, su aire acondicionado no funciona y en la radio ya no ponen buena música. Cuando su primo lo llama para hablarle de una chica muerta que ronda por su garaje, ayudarlo a salir del paso le parece una buena forma de ganar mil dólares... Pero las cosas no son tan sencillas, sobre todo con la familia de por medio, porque sus parientes muertos lo están buscando para pedirle explicaciones...
 

Acabo de empezar a leerlo.  De momento me está dejando buenas sensaciones. Escrito en primera persona, prosa clara, ironí­a tragicómica.

yonnon

Mas milikofrikismo: La memorias de Hans-Ulrich Rudel, "Piloto de Stukas". Uno mas de batallitas, intrascdendente, ligerito y entretenido. Y flipante como este tipo pudo sobrevivir a la guerra realizando mas de 2530 misiones (llevaba un autentico cuaderno de bitacora) y cargandose mas de 500 carros de combate el solito, teniendo en cuanta que lo consiguio pilotando un JU-87, anticuado ya para los estandares existentes en 1943, casi siempre sin apoyo aereo de cazas y pilotando los ultimos meses con una pierna de menos y la otra enyesada.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 05, 2010, 01:46:37 PM
Y ciertamente, la "vida" responde más a esa otra lógica operativa (1), más sencilla, pero también menos asible. Vivir puede ser algo más fluido (1), "La felicidad es respirar" le oí­ una vez a un sabio de barrio. No es algo que "tienes" sino algo que "eres" (1), pero puedes dejarte ser (2) o no dejarte ser (en tu situación, la que sea). Eso es algo que está dentro de la experiencia personal (1).

(1) Logos, Alegrí­a, Tao, Fuente, Ser, Energeia, Physis, Ex-volvere,... Flow (PROCESO INTRíNSECO)

(2) Amar=dejar ser

Porfirio

Cita de: GregorioSamsa en Febrero 08, 2010, 12:59:50 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 05, 2010, 01:46:37 PM
Y ciertamente, la "vida" responde más a esa otra lógica operativa (1), más sencilla, pero también menos asible. Vivir puede ser algo más fluido (1), "La felicidad es respirar" le oí­ una vez a un sabio de barrio. No es algo que "tienes" sino algo que "eres" (1), pero puedes dejarte ser (2) o no dejarte ser (en tu situación, la que sea). Eso es algo que está dentro de la experiencia personal (1).

(1) Logos, Alegrí­a, Tao, Fuente, Ser, Energeia, Physis, Ex-volvere,... Flow (PROCESO INTRíNSECO)

(2) Amar=dejar ser

Estos conceptos los tienes desarrollados en algún hilo?

Kamarasa GregorioSamsa

Más que desarrollados dirí­a que están desperdigados, como mi cabeza ;D

laura_m

Cita de: Porfirio en Febrero 08, 2010, 01:02:35 PM
Cita de: GregorioSamsa en Febrero 08, 2010, 12:59:50 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 05, 2010, 01:46:37 PM
Y ciertamente, la "vida" responde más a esa otra lógica operativa (1), más sencilla, pero también menos asible. Vivir puede ser algo más fluido (1), "La felicidad es respirar" le oí­ una vez a un sabio de barrio. No es algo que "tienes" sino algo que "eres" (1), pero puedes dejarte ser (2) o no dejarte ser (en tu situación, la que sea). Eso es algo que está dentro de la experiencia personal (1).

(1) Logos, Alegrí­a, Tao, Fuente, Ser, Energeia, Physis, Ex-volvere,... Flow (PROCESO INTRíNSECO)

(2) Amar=dejar ser

Estos conceptos los tienes desarrollados en algún hilo?

En el de tetas.

Porfirio

Cita de: GregorioSamsa en Febrero 08, 2010, 01:10:47 PM
Más que desarrollados dirí­a que están desperdigados, como mi cabeza ;D

Hombre, entiendo que quieres decir que estás disperso.

Vale.

Sólo querí­a saber si habí­a un punto de inicio en este tema o si habrí­a que ir saltando de aquí­ a allá, sin saber muy bien de qué va la cosa.

Kamarasa GregorioSamsa

No, no, no "estoy" disperso; "soy" disperso por naturaleza.

Y seguramente habrá un hilo en el que arrancar con eso de la distinción entre la ví­a instrumental y la ví­a operativa. Espérate que lo busque...

Kamarasa GregorioSamsa


Porfirio