Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Yo estoy acabando con "Vida y destino", mola, me faltaba ver que tambien iba de Fisicos y tal. Todo muy Mayusculo, Ruso y tal.

Dolordebarriga

Cita de: al bundy en Junio 07, 2010, 06:14:49 PM


Ayer mismo lo terminé. El mejor libro del año (ya llevo 21, por cierto), y uno de los mejores que he leí­do jamás. Y eso que tení­a mis reticencias, ya que no aguanté más de 20 minutos de la pelí­cula, del mal cuerpo que se me puso (Por cierto, si alguien tiene un link para descargar la pelí­cula que lo cuelgue YA)

Usando nuestro gran buscador, veo que además de Bic, ya lo habí­an recomendado Lace, Zimm (un tipo muy fiable para elegir libros) y Rí tzia, siguiendo el criterio de su novia. Mi agradecimiento a todos. 

De nada, tribunero de mierda.
"Yo siempre documento lo que digo"

Tejemaneje

Cita de: Dolordebarriga en Junio 08, 2010, 12:24:12 AM
Cita de: al bundy en Junio 07, 2010, 06:14:49 PM


Ayer mismo lo terminé. El mejor libro del año (ya llevo 21, por cierto), y uno de los mejores que he leí­do jamás. Y eso que tení­a mis reticencias, ya que no aguanté más de 20 minutos de la pelí­cula, del mal cuerpo que se me puso (Por cierto, si alguien tiene un link para descargar la pelí­cula que lo cuelgue YA)

Usando nuestro gran buscador, veo que además de Bic, ya lo habí­an recomendado Lace, Zimm (un tipo muy fiable para elegir libros) y Rí tzia, siguiendo el criterio de su novia. Mi agradecimiento a todos. 

De nada, tribunero de mierda.

Que aproveche quien lo lo haya hecho para leerse dos novelas cortas de Steinbeck: "La Perla" y "De ratones y hombres". La primera es excelente. La segunda también muy buena y además tiene una adaptación al cine estupenda protagonizada y dirigida por Gary Sinise. También está por ahí­ John Malcovich. Es una de las mejores adaptaciones de libro al cine que he visto, en el sentido de que es muy fiel y consigue captar el mismo espí­ritu. Recuerdo que vi primero la pelí­cula. Como me habí­a dejado boquiabierto la novela "Las uvas de la ira" y también "La perla", decidí­ seguir con Steinbeck por "De ratones y hombres" ya que también la pelí­cula me habí­a encantado. Y me dije: "coño, si el libro es igualito". Por cierto, se aceptan recomendaciones, que ahí­ dejé a Steinbeck y no me importarí­a retomarlo.

Szalai

Cita de: Tejemaneje en Junio 08, 2010, 08:52:33 AM
Que aproveche quien lo lo haya hecho para leerse dos novelas cortas de Steinbeck: "La Perla" y "De ratones y hombres". La primera es excelente. La segunda también muy buena y además tiene una adaptación al cine estupenda protagonizada y dirigida por Gary Sinise. También está por ahí­ John Malcovich. Es una de las mejores adaptaciones de libro al cine que he visto, en el sentido de que es muy fiel y consigue captar el mismo espí­ritu. Recuerdo que vi primero la pelí­cula. Como me habí­a dejado boquiabierto la novela "Las uvas de la ira" y también "La perla", decidí­ seguir con Steinbeck por "De ratones y hombres" ya que también la pelí­cula me habí­a encantado. Y me dije: "coño, si el libro es igualito". Por cierto, se aceptan recomendaciones, que ahí­ dejé a Steinbeck y no me importarí­a retomarlo.

Tortilla Flat está muy bien también. Más lejano en el tiempo tengo muy buen recuerdo de "El pony rojo" que está descatalogado pero se encuentra fácil de segunda mano.

Zimm...

La pelí­cula "De ratones y de hombres" es sorprendente. Genial el papel de retarded de Malkovich, y el director además es el protagonista. Por no hablar de "Las Uvas de la Ira" de John Ford, el perfecto complemento a la novela.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

El Miserable

Cita de: Tejemaneje en Junio 07, 2010, 06:33:40 PM
Una crí­tica ya más "elaborada" de "Enemigos Públicos" para La Página Definitiva: http://www.lapaginadefinitiva.com/2010/06/07/enemigos-publicos-de-michel-houellebecq-y-bernard-henri-levy-2/

Uf, es buení­sima, sobre todo la primerí­sima frase, que es harto reveladora.

¡Y tienes ya un montón de comentarios, incluido el tuyo!

E.M.

P.D.  Por cierto, leí­do el de Wallander, "Cortafuegos". Pamí­ que es uno de estos afortunados ejemplos de libro cuadratura de cí­rculo, una lectura que mola, y que entretiene.

Para divertirse sin esforzarse mucho, y sin tener la sensación de estar leyendo bosta, sino más bien todo lo contrario.

El Miserable

Por cierto que no está más el repetir que LPD es el 'site', o como cojones se llame, más triste, más feo, y peor hecho del Universo Cibernético.

Pero qué hoooorror, madre mí­a de mi vida.

Hablo de la forma. Del contenido, ni puta idea.

E.M.

Szalai



Julio Camba â€" Dos novelas bastante cortas
         
Un crack. Al parecer Julio Camba era el periodista de más renombre (y mejor pagado) de los años 20. Su estilo fue definido por Azorí­n como "humorismo galaico pasado por Londres". El tí­tulo del libro lo dice lo que hay. Dos novelas bastante cortas o dos cuentos un poco largos. La primera es la paradoja de un autor muy publicado y sin embargo apenas leí­do y de cómo encuentra a su media naranja. La segunda se supone más o menos autobiográfica basada en la juventud del autor en Argentina, paí­s del que fue expulsado por anarquista. Ligero y divertido. Bueno y nuestro.

Szalai



James Lasdun â€" Psique

Lawrence acaba de comenzar como profesor en una pequeña universidad americana. Accidentalmente descubre pequeños cambios en su despacho que le inducen a pensar que alguien lo frecuenta cuando él no está. Cuando intenta hacer averiguaciones se enterá de que la anterior ocupante fue asesinada.

Bueno, arranca interesante y en las primeras páginas parece que la trama va a ir a lo John Franklin Bardin (prota que no sabe si está loco o le hacen luz de gas) pero al final queda como una aspirante a best seller moderno con algún guiño intelectual hecha de retales y cerrada un poco de cualquier manera.

Como curiosidad la contraportada spoilea (en la lí­nea general de la trama) el libro hasta la página 200 de un total de 220.  ???

Szalai



S. Yitzhar â€" Hirbet Hiza. Un pueblo árabe

El libro, publicado por primera vez en 1949, nace de la experiencia del autor como soldado en la guerra de independencia (o de liberación) israelí­, en 1948. Un pequeño destacamento debe realizar una misión de lo que ahora se llama ‘limpieza étnica” de un pequeño pueblo árabe, operación sin riesgo alguno ya que en él sólo quedan ancianos, mujeres y niños. Para el narrador, uno de los soldados del pelotón, joven aunque veterano de guerra, es uno más de tantos desalojos forzados. Sin embargo, esta vez, algo dentro de él se rebela, sensación que aumenta a medida que la operación avanza.

Crudo, tenso y sin embargo lí­rico y poético Yitzhar muestra el material del que están hechos los sueños.

Szalai



Giovanni Verga â€" ‘La vida en el campo’

Giovanni Verga es conocido, al menos aquí­, porque uno de sus relatos (aparece en el libro) fue adaptado para convertirse en la ópera Cavalleria Rusticana. El autor pertenece a la corriente del verismo (los personajes son el pueblo llano, los ambientes rurales, las tramas violentas). En la ópera queda como muy tremendista, pero leí­do vendrí­a a ser cercano al Delibes de “Las ratas” o “El camino” que los tenemos más asimilados. Los cuentos están muy bien, quizá con la excepción del primero (en segunda persona) que no acaba de encajar en el conjunto.

El Miserable


Szalai

Cita de: El Miserable en Junio 09, 2010, 11:22:19 AM
Giovanni Verga... hum...

E.M.

Es un buen nick. Me extraña que no esté pillado. Casi mejor Gigi Verga.

Qué pasó al final con el tal Graciliano Ramos? Vas a por Pamuk o al final pasas?

Carson_

Cita de: Szalai en Junio 07, 2010, 04:41:13 PM
Cita de: Carson_ en Junio 06, 2010, 10:53:22 PM
Cuánto me alegro de haberle arrancado de las manos a Bic, sin pudor alguno, The Paris Review Entrevistas. Qué gozada, me lo estoy leyendo de un tirón.

Me alegro de que haya gustado, pero ahí­ fui a asegurar el tiro. Es un libro que gusta sí­ o sí­, y encima te deja con ganas locas de descubrir o revisar los autores entrevistados. La revista va por el cuarto libro de entrevistas (incluso existe un pack). La edición española es una ‘selección’ del editor por lo que no tengo muchas esperanzas de que vayan a por más. En la web de la revista hay más entrevistas en PDF (bueno, supongo porque yo no puedo abrirlas desde aquí­).

No sólo entran ganas de descubrir o revisar autores, es que hasta te entran ganas de escribir. Y de lo que se entera una: ¡Iris Murdoch y Elias Canetti amantes! Y encima me entero de que en Fiesta bajo las bombas, la pone a caldo. Sorprendente de un escritor que me parece sumamente cabal. Para que luego digan que las mujeres son las despechadas.

Cuando pueda veré Iris, basada en los libros que John Bayley, su esposo, escribió tras la muerte de la escritora. Me intriga saber si el marido menciona al Nobel Canetti.

Admito que me me gustan los cotilleos literarios.