Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jason

Cita de: Carson_ en Junio 19, 2010, 08:57:41 PM
Ay, mira, entre el trato de usted, el barullo de conceptos, y que es un hilo de libros, mejor lo dejamos.

Yo a las mujeres que no conozco personalmente, solo las trato de tu cuando ya me las he follado por el ano. Uno ante todo todavia cree en la formalidad y las buenas costumbres. Saludos.

patillotes


Bic

"El adversario" lo comenté así­ por encima hace unas cuantas páginas del hilo:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=12335.msg820166#msg820166

Del tratamiento que da el autor al tema, me chocó la parte final, con las disquisiciones sobre la posibilidad de "redención" de Romand a cargo de sus nuevos amigos cristianos. Se queda uno con la impresión (o al menos esa tuve yo) de que en realidad Romand no se ha enfrentado de verdad a sus acciones ni se ha arrepentido especialmente de ellas, sino que se ve como una especie de ví­ctima de las circunstancias. Me da la impresión de que Carrí¨re ve incluso un cierto narcisismo en la exposición de sus culpas y sufrimientos...

-----------------------

Yo vení­a aquí­, de todas formas, porque tengo como seis o siete libros pendientes de comentar... Por ejemplo, esta maravilla obtenida del club del libro: Pórtico de Frederic Pohl.



Una novela ci-fi impresionante de 1977, que tiene un cierto regusto clásico pero al mismo tiempo un tratamiento de los personajes y de las situaciones moderno, realista y bastante cí­nico. La novela explica los esfuerzos de los humanos por intentar manejar una tecnologí­a para el viaje intergaláctico heredada de unos misteriosos aliens desaparecidos: naves para una, tres y cinco personas que pueden viajar literalmente a cualquier parte... Generalmente al azar (o según códigos incomprensibles), y de forma tan impredecible que el í­ndice de mortalidad o incapacitación de los pilotos es lamentable: superior al 70%...

La novela transmite admirablemente la angustia de los pilotos ante su situación: saben que si en su viaje encuentran artefactos aliení­genas o algún fenómeno cientí­ficamente interesante volverán a la Tierra siendo multimillonarios... Pero lo más probable es que mueran de hambre, sed, radiación, enfermedad, o sencillamente por no saber qué coño están haciendo con los controles de la nave. Pioneros, sí­, pero a qué precio...

Un libro muy, muy recomendable, que permite al lector meterse a fondo en la narración y "sentir" la situación extrema y enloquecedora de los protagonistas. Veo por ahí­ que tuvo continuidad, pero por lo que parece los siguientes libros son bastante inferiores a este... Una pena.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Nadie

Cita de: Tio Patillah en Junio 20, 2010, 06:45:06 PM
"El juego de Ender": joder que grande.

"La sombra de Ender" (casi se me escapa la lagrimilla).


Y maldigo las bibliotecas públicas por no tener toda la colección completa.

Baku

Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Muraena en Junio 21, 2010, 12:07:46 AM
Cita de: Tio Patillah en Junio 20, 2010, 06:45:06 PM
"El juego de Ender": joder que grande.

"La sombra de Ender" (casi se me escapa la lagrimilla).


Y maldigo las bibliotecas públicas por no tener toda la colección completa.


Ese "spin off" lo leí­ en inglés por no poder esperar, que grande. Pero yo es que siento debilidad por Card, no he leí­do nada suyo que me parezca malo.
It's very difficult todo esto.

Nadie

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:11:46 AM
Cita de: Muraena en Junio 21, 2010, 12:07:46 AM
Cita de: Tio Patillah en Junio 20, 2010, 06:45:06 PM
"El juego de Ender": joder que grande.

"La sombra de Ender" (casi se me escapa la lagrimilla).


Y maldigo las bibliotecas públicas por no tener toda la colección completa.

Ese "spin off" lo leí­ en inglés por no poder esperar, que grande. Pero yo es que siento debilidad por Card, no he leí­do nada suyo que me parezca malo.

Luego por lo visto hay otro. Pero me pareció que la segunda parte es muy grande porque no es más de lo mismo. Se lo recomendé a una amiga, que le encantarí­a, pero claro antes tení­a que leerse El juego de Ender, y no pudo con él.

Le pareció demasiado cruel y violento.

Dolordebarriga

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:09:00 AM
Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)

No, quédate con Pórtico, que es una absoluta maravilla, y no descubras como otra idea brillante ha sido estirada como un chicle con el único fin de sacar dinero. Es como "Desaparecido en combate", la buena era la primera ;)
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Cita de: Dolordebarriga en Junio 21, 2010, 12:21:11 AM
Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:09:00 AM
Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)

No, quédate con Pórtico, que es una absoluta maravilla, y no descubras como otra idea brillante ha sido estirada como un chicle con el único fin de sacar dinero. Es como "Desaparecido en combate", la buena era la primera ;)


"Mercaderes" me parece muy buena, y de ahí­ no me vas a apear.
It's very difficult todo esto.

Bic

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:09:00 AM
Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)

Las acabaré leyendo porque Pórtico me ha parecido absolutamente impresionante, pero de las continuaciones no he oí­do hablar muy bien en general... Si resulta que son buenas, mejor!

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:11:46 AM
Cita de: Muraena en Junio 21, 2010, 12:07:46 AM
Cita de: Tio Patillah en Junio 20, 2010, 06:45:06 PM
"El juego de Ender": joder que grande.

"La sombra de Ender" (casi se me escapa la lagrimilla).


Y maldigo las bibliotecas públicas por no tener toda la colección completa.


Ese "spin off" lo leí­ en inglés por no poder esperar, que grande. Pero yo es que siento debilidad por Card, no he leí­do nada suyo que me parezca malo.

De Card tenemos una fan absoluta en el club del libro, y a cada encuentro lleva un par de novelas suyas. A mí­ me gusta muchí­simo, pero tiene algún codroño también: "Imperio" (que comenté en el hilo de libros del año pasado) o "Guerra de regalos" (una especie de "escenas eliminadas" del juego de Ender), por ejemplo.

De la primera saga de Ender me encantan "La voz de los muertos" (absolutamente genial) y "Ender el xenocida"... "Hijos de la mente" ya empezaba a ser malillo. Y de la segunda saga el bueno es el primero, "La sombra de Ender" (qué penica da Bean en los primeros capí­tulos, sobretodo), luego el de "La sombra del Hegemón" ya es un poco rollo con su "exaltación-de-los-valores-inmortales-del-ejército"... Y el resto no los he leí­do aún.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dolordebarriga

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:23:15 AM
Cita de: Dolordebarriga en Junio 21, 2010, 12:21:11 AM
Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:09:00 AM
Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)

No, quédate con Pórtico, que es una absoluta maravilla, y no descubras como otra idea brillante ha sido estirada como un chicle con el único fin de sacar dinero. Es como "Desaparecido en combate", la buena era la primera ;)


"Mercaderes" me parece muy buena, y de ahí­ no me vas a apear.

Baku, Mercaderes no es de la saga de los heeches. Vamos que no es que yo te apee o de deje de apear, es que tú te me has confundido de lí­nea de metro.
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Cita de: Dolordebarriga en Junio 21, 2010, 12:46:52 AM
Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:23:15 AM
Cita de: Dolordebarriga en Junio 21, 2010, 12:21:11 AM
Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:09:00 AM
Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)

No, quédate con Pórtico, que es una absoluta maravilla, y no descubras como otra idea brillante ha sido estirada como un chicle con el único fin de sacar dinero. Es como "Desaparecido en combate", la buena era la primera ;)


"Mercaderes" me parece muy buena, y de ahí­ no me vas a apear.

Baku, Mercaderes no es de la saga de los heeches. Vamos que no es que yo te apee o de deje de apear, es que tú te me has confundido de lí­nea de metro.

Tienes razón, no se porque me ha venido ese tí­tulo a la cabeza. Querí­a referirme a la segunda de la saga, "Tras el incierto horizonte".

En cualquier caso  "Mercaderes del espacio" también es muy buena.
It's very difficult todo esto.

JM

Leido este fin de semana "senyores del olimpo" de Negrete. Me alineo con Bic, me parece un libro cojonudo.
De la saga de Ender, el juego de ender, genial, las secuelas, sin ser malas, no llegan al mismo nivel.
Y de portico, no he leido nada mas que el primero, que me parece extraordinario. Alguien seria tan amable de decirme los titulos siguientes ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

Cita de: JM en Junio 21, 2010, 09:30:44 AM
Leido este fin de semana "senyores del olimpo" de Negrete. Me alineo con Bic, me parece un libro cojonudo.
De la saga de Ender, el juego de ender, genial, las secuelas, sin ser malas, no llegan al mismo nivel.
Y de portico, no he leido nada mas que el primero, que me parece extraordinario. Alguien seria tan amable de decirme los titulos siguientes ?

Coño, pero cojonudo en que?, si es flojisimo e infantiloide!!!!!!

(sin animo de dar estopa, offcourse)

Nadie

Cita de: JM en Junio 21, 2010, 09:30:44 AM
Leido este fin de semana "senyores del olimpo" de Negrete. Me alineo con Bic, me parece un libro cojonudo.
De la saga de Ender, el juego de ender, genial, las secuelas, sin ser malas, no llegan al mismo nivel.
Y de portico, no he leido nada mas que el primero, que me parece extraordinario. Alguien seria tan amable de decirme los titulos siguientes ?

Hombre, yo como digo solo he leido "La sombra de Ender" (yo, mujer de acero, con una lagrimilla en el rabillo del ojo, que no llegó a caer, pero ahí­ estaba), y "La voz de los muertos" que alomejor no te pareció tan grande porque va sobre otro tema totalmente diferente, pero para mí­ ahí­ está el acierto. Segundas partes son buenas, si no es más de lo mismo.