Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Cita de: Habelia en Julio 11, 2010, 04:09:24 PM
Cita de: Imparable en Julio 11, 2010, 02:47:41 PM
Voy a empezarme El Martillo de Lucifer. A mi viejo le moló. Y tiene un huevo de años pero creo que está interesante. Al parecer va muy en la linea Fallout: no hay un Bruce Willis que nos libre del cometa, el mundo globalizado se va al traste, darwinismo social, disolución de las naciones mientras los supervivientes se vuelven al feudalismo, vuelta a la época glaciar...todo un paraí­so.
Lo malo es que es un tochaco.

Te encantara, es tope fascista.

Buscate tambien "La Paja En El Ojo De Dios" (no vale reirse del titulo) que tambien mola bastante/mucho

Ordenando los libros encontré la pieza Postapocalí­ptica definitiva. El Libro del 2012. Es decir "la vida en el campo y el horticultor autosuficiente" de John Seymour. 250 páginas de explicaciones para novatos e ilustraciones para tontos. Cómo criar ganado, cuándo sembrar, cuándo cosechar, cómo montar un invernadero, cómo obtener vino, licores y cerveza, cómo conseguir agua caliente, drenar el terreno etc. Explica cómo montar tu propia república independiente para 6 personas dentro de una finca de 2 hectáreas, cómo conseguir electricidad (recomendado) y cómo prescindir de esta (te jode algunos inventos como la nevera, que es casi el único electrodoméstico que usa el tí­o) cómo conservar alimentos y cómo fabricar embutidos. La verdad es una auténtica joya. Cuando todo se vaya a la mierda, lideraré un pequeño grupo de supervivientes, y fortificaremos y organizaremos (según indica el Libro) el pazo y la finca mientras nos dedicamos a forrajear el primer año después del colapso. 3 a la finca, 3 a forrajeo, y cuando no haya que hacer nada en la finca, esos 3 se dedicarán a levantar defensas, no sea que algún zarrapastroso tenga envidia.


El Miserable

Estoy leyendo una cosa que se llama "Sieg Heil!!", escrita por un tal José Marí­a ílvarez, que me está dejando... sorprendido.

¿Alguien controla?

E.M.

Tejemaneje

Cita de: El Miserable en Julio 13, 2010, 04:19:25 PM
Estoy leyendo una cosa que se llama "Sieg Heil!!", escrita por un tal José Marí­a ílvarez, que me está dejando... sorprendido.

¿Alguien controla?

E.M.

Controlamos mazo, tí­o, de taco de libros dabuten. ¿Me sigues?

Bic

Cita de: Zimmerman en Julio 11, 2010, 03:57:25 PM
Bic; ¿outgonzos?

Supongo que quieren decir que "Bandidos cósmicos" es todaví­a más gonzo que los libros de Hunter S. Thompson. Lo que no deja de ser una exageración, porque el estilo del libro, aunque sea subjetivo y en primera persona, tiene poco de periodí­stico y más de... Yo qué sé, fábula grotesca. Sí­ que comparte con Miedo y asco en Las Vegas, eso sí­, unos personajes que se pasan drogados hasta las cejas la mayor parte de capí­tulos del libro.

-----------------

Y ya que estoy aquí­... Creo que no llegué a comentar El reparador de biblias, de Tim Powers.



Tres relatos breves de ci-fi sin relación entre ellos publicados en un solo (fino) volumen. De los tres hay uno moderadamente interesante (el que da tí­tulo al recopilatorio, que imagina un mundo en que contactar con las almas de los muertos es bastante trivial), otro cuento algo aburridillo y un tercero absolutamente genial sobre viajes en el tiempo... Que adelanta por la derecha en cuanto a retorcimiento a historias de paradojas temporales especialmente retorcidas, a lo Primer.

En resumen: no me ha impactado especialmente el estilo del autor (es lo primero que leo de Powers), pero argumentalmente me ha gustado mucho una de sus historias. ¿Alguno de los ci-fi-fans de por aquí­ me aconseja algo en particular de este hombre?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Imparable

Cita de: Dan en Julio 13, 2010, 02:39:09 PM
Mierda. Eres mi padre.

Lo dudo. A tu padre le gustará por lo que al mí­o: el rollo de librarse de Hacienda y de poder prescindir del trabajo en una fábrica. Yo creo que es un libro de cabezera para empezar una nueva nación.

California

Cita de: El Miserable en Julio 13, 2010, 04:19:25 PM
Estoy leyendo una cosa que se llama "Sieg Heil!!", escrita por un tal José Marí­a ílvarez, que me está dejando... sorprendido.

¿Alguien controla?

E.M.

Por fin un libro interesante, qué coño interesante, un estudio cojonudí­simo sobre el totalitarismo, pero...

manda huevos: "un tal José Marí­a ílvarez"...

(pregunten a Redneck quién es José Marí­a ílvarez)

El Miserable

No sé si estamos de coña, pero ya os digo que el libro es... sorprendente. Este ílvarez hace que Losantos parezca un rojo peligroso.

Aunque leer lo que dice tiene su interés, por qué no.

La falta de lí­mites al poder de la mayorí­a fue el caballo de Hitler.

El caso es que lo que me tiene en ascuas es su contraoferta. Esto es, si la democracia social le parece mal, y lo que él propugna es una democracia liberal, a ver, explí­came, exactamente, ¿de qué estás hablando?

E.M.

El Miserable

Cita de: Tejemaneje en Julio 13, 2010, 04:21:26 PM
Cita de: El Miserable en Julio 13, 2010, 04:19:25 PM
Estoy leyendo una cosa que se llama "Sieg Heil!!", escrita por un tal José Marí­a ílvarez, que me está dejando... sorprendido.

¿Alguien controla?

E.M.

Controlamos mazo, tí­o, de taco de libros dabuten. ¿Me sigues?

Pero mira que eres gilipollas, nene.

E.M.

antibalas

Pero este ílvarez no será el poeta gorrinete, no? Es lo que parece insinuar California. ¿Ahora escribe sobre estos asuntos? Qué estupor.

A mí­ su poesí­a petardo-rijoso-culterana, ese kavafismo humectante de los 'demasiados libros', con una cita y media por estrofa, me la bufaba asaz harto sobremanera. Y la prosa ya ni te cuento. Como un Gala empachado de los relatos guarreras del Lib. En tiempos me leí­ la novela con que ganó el Sonrisa Vertical y llegué hasta la mitad por puro astoundinguismo descojonante: imposible escribir más chorramente sobre secso. Barrunto en tu vulva palpitante, oh hetaira de mis delirios, las mil aporí­as huérfanas de Verlaine. Esa onda.

El Miserable

En efecto, es ése.

Y sigue escribiendo igual.  Y el libro en cuestión, o es autoeditado, o se lo ha editado su peor enemigo, porque está mal puntuado, acentuado, etc. Pero, por ahora, lo que me va pareciendo más relevante, es el "mensaje": la Democracia Social es una mierda, porque se carga la Ley. Si lo que opinen o piensen las masas puede transformarse en una Ley, ello es la derrota de la Libertad. Porque la Ley debe provenir de la Tradición, y ser inmutable. "No se puede admitir la exigencia de la intolerancia a ser tolerada", Popper. Y tal que así­.

Tengo curiosidad por ver qué es lo que propone, pues, él, finalmente. Y también me parece curioso como este tipo está a la contra de todo lo que habitualmente uno parece admitir como normal, como lo suyo, como lo que debe ser.

Pero vaya.

E.M.

antibalas

Cita de: Carson_ en Junio 14, 2010, 11:29:58 PM
Lo que le pasa a Faulkner como escritor, es que es de un inglés endiabladamente telegráfico, las traducciones -que es lo que yo he leí­do-, le desmerecen bastante. Al menos eso comprobé con Absalón, Absalón.

Carson, sabes que te aprecio bien, manque no respondas a uno solo de mis privados por mucho --o precisamente a consecuencia de-- que los trufe con desnudos integrales. Pero esto que dices ahí­ no hay por donde cogerlo, chica.

1. Faulkner telegráfico. Acabáramos.

2. Si lo que has leí­do son traducciones, cómo sabes que es telegráfico.

3. Si lo que has leí­do son traducciones, cómo sabes que desmerecen el original.

4. Si lo que has leí­do son traducciones, hay tres posibilidades:

4.1. Que hayas leí­do las traducciones de hace cuarenta o cincuenta años. Buení­simas. Quiero decir, malí­simas como traducciones, porque no pillaban de la misa la media y se lo inventaban por el santo morro (y de eso tú no te enteras). Pero escritas en un castellano cojonudo. El que escribí­an los traductores de entonces. Que otra cosa no, pero sabí­an escribir.

4.2. Que hayas leí­do las traducciones contemporáneas de López Muñoz. Soberbias.

4.3. Que hayas leí­do las traducciones de Borges o de Onetti. No hace falta comentar nada más.

5. Tiene muchos bemoles denigrar traducciones y traductores con una frase que contiene el ridí­culo adverbio 'endiabladamente'. Oh Dios, que me aspen si no es jodidamente irónico o qué.

antibalas

Cita de: El Miserable en Julio 14, 2010, 03:38:51 AM
En efecto, es ése.

Y sigue escribiendo igual.  Y el libro en cuestión, o es autoeditado, o se lo ha editado su peor enemigo, porque está mal puntuado, acentuado, etc. Pero, por ahora, lo que me va pareciendo más relevante, es el "mensaje": la Democracia Social es una mierda, porque se carga la Ley. Si lo que opinen o piensen las masas puede transformarse en una Ley, ello es la derrota de la Libertad. Porque la Ley debe provenir de la Tradición, y ser inmutable. "No se puede admitir la exigencia de la intolerancia a ser tolerada", Popper. Y tal que así­.

Tengo curiosidad por ver qué es lo que propone, pues, él, finalmente. Y también me parece curioso como este tipo está a la contra de todo lo que habitualmente uno parece admitir como normal, como lo suyo, como lo que debe ser.

Pero vaya.

E.M.

Bueno, pues insisto en mi estupor. Está claro que no tengo ni zorra idea de la carrera de este tipo. Me has despertado el interés. La tesis mola. Y es más, me da que ese estilo suyo de prosa grandilocuente le puede ir bien a este asunto. Siempre me inspiran simpatí­a tierna estos letraheridetes que se ponen nicheanos y claman desde su hipoteca de márfil.

Rednuts

Cita de: antibalas en Julio 14, 2010, 03:30:30 AM
En tiempos me leí­ la novela con que ganó el Sonrisa Vertical y llegué hasta la mitad por puro astoundinguismo descojonante: imposible escribir más chorramente sobre secso

La Esclava ilustrada, creo que era. Las aventuras sexuales de un intelectual maduro con la hija adolescente de unos amigos â€"que no llegan a caparlo, WTF. Muy fuera de nuestro tiempo, además, porque infiere uno de su lectura que para andar enciscándosela a una teenager tiene que meterle, antes del rabo, unas chapas insufribles sobre alta kultura. You do it wrong. Si las niñas de ahora son unas guarrillas que cuando se juntan en grupos de más de dos te gritan unas cochinadas al verte pasar que avergonzarí­an al regidor de El Diario de Patricia. Incluso a mí­ me lo hacen, que soy un obeso mórbido con toda la cara de la almorrana de Cthulhu. Si les espetas algo sobre Leopardi (qué digo, hasta del jodido Dan Brown) quedarán convencidas de que eres maricón, o más bien de otro planeta. Prefieren, sospecho, saldo para bajarse algún politono de Amaral o una nueva tarjeta de memoria para hacerse afotos en sus poses más sepsis frente al espejo del baño. Dios las bendiga.

Lo que sí­ le concedo a José Marí­a ílvarez es un cierto intelecto incisivo cuando dijo aquello de que llega un punto en que uno ya sólo debe darle importancia a follar y a la ópera. Yo lo de la ópera lo cambiarí­a por el ró, pero claro, este señor te casca versos con que si Brahms, que si Lampedusa, que si Scott Fitzgerald o Pí­ndaro o su puta madre y yo lo más que he llegado es a escribir un pohema alrededor de las ensoñaciones de Han Solo congelado en carbonita.

Ah, y el poema que tiene sobre oler unas bragas. Es el poema que mí­ me hubiera gustado alguna vez escribir.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Tejemaneje

Cita de: El Miserable en Julio 14, 2010, 03:15:32 AM
Cita de: Tejemaneje en Julio 13, 2010, 04:21:26 PM
Cita de: El Miserable en Julio 13, 2010, 04:19:25 PM
Estoy leyendo una cosa que se llama "Sieg Heil!!", escrita por un tal José Marí­a ílvarez, que me está dejando... sorprendido.

¿Alguien controla?

E.M.

Controlamos mazo, tí­o, de taco de libros dabuten. ¿Me sigues?

Pero mira que eres gilipollas, nene.

E.M.

No sé si con gilipollas quieres decir lo que yo creo, pero si es así­ que sepas que me has insultado. Aunque lo dejo en suspenso por si lo he malinterpretado, que muchas veces se mete la pata al dar la sensación de que se ha dicho algo pero en su contexto era otra cosa diferente. Yo qué sé. ¿Es un gilipollas de verdad de gilipollas?