Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: Redneck en Julio 16, 2010, 09:26:47 AM
Y bueno, también otro que narraba las desventuras de un tipo atrapado en una letrina portátil de obra que vuelca

Joder, así­ en plan "personaje atrapado en situación lí­mite" tení­a como más glamour El juego de Gerald, ¿no?

Ahora que estáis terrorunos y anda Dolor por aquí­, aprovecho para darle razón al Califa con lo de King y la coca, añado al "prologuista" acotado por Redneck un "ensayista" pensando en Mientras escribo, y veo que no comenté un libro que le pillé a Dolor en el club del í­dem: Fantasmas, de Dean Koontz.



Primer libro que leo de este hombre... Y me ha parecido interesante sin ser una maravilla: poblacho perdido en las montañas cuyos habitantes son cruelmente asesinados más o menos simultáneamente por una fuerza invisible y desconocida. Unos pocos supervivientes acompañados del sheriff del pueblo vecino tratan de averiguar qué coño ha ocurrido paseándose por el pueblo y muriendo horriblemente uno a uno, un poco al estilo La niebla... Y lo curioso es que el autor se molesta en dar una explicación totalmente coherente y vagamente racional a todas las paranoias que han ido ocurriendo durante la novela, un poco lo que hubiera sido el final de Lost si se hubieran molestado en ir atando todos los cabos.

Personajes harto tópicos, eso sí­. Y todo el rato me daba la sensación de que me sonaba el argumento, tení­a un deja vu muy fuerte y la impresión de que en cualquier momento iba a aparecer Peter O'Toole por allí­... Hasta que me di cuenta de que habí­a una peli con la Rose McGowan, Ben Affleck y Peter O'Toole que casi habí­a desaparecido de mi memoria:



P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lapi_0


Bic

Anda, mira, a mí­ ese me gustó bastante: tiene un personaje protagonista realmente diferente y unos argumentos muy originales. Lo comenté en el foro en 2008, aquí­:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8725.msg489145#msg489145

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lapi_0

No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este; pero lo pintas muy bien, así­ que me pongo a ello.
Mercí¨s Bic.

Dan

Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm

Son of a beach

Que plomo, el Juego de gerald. Yo creo que ese también se lo escribió su bella esposa mientras el gafas andaba por ahí­ asumiendo que tení­a un problema con las drongas.


Postfarlopero creo que es el de Dreamcatcher, y pese a sus altibajos, no me parece desdeñable. La experiencia de acudir al tigre a liberar rehenes no vuelve a ser la misma desde su lectura.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lapi_0

Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 12:35:15 PM
Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm
Yeso? Me he perdido mucho?

Dan


Szalai

Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 12:35:15 PM
Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm

Yo tampoco. Ni de Stephen King. El juego de Ender, sí­, pero estoy con los que piensan que es un libro un poco ful al que se le ven demasiado las costuras (esto último lo negaré en el nido que no es sano vacilar cuando estás outnumbered y hay una fusta a mano)

Lapi_0

Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 01:15:48 PM
Algo.

Ahora no sé si era facepalm o palmface.
No te me pongas así­ o te pregunto sobre cómo van las Vegas mañas de los monegros.

yonnon

Cita de: Szalai en Julio 16, 2010, 01:17:28 PM
Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 12:35:15 PM
Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm

Yo tampoco. Ni de Stephen King. El juego de Ender, sí­, pero estoy con los que piensan que es un libro un poco ful al que se le ven demasiado las costuras (esto último lo negaré en el nido que no es sano vacilar cuando estás outnumbered y hay una fusta a mano)

Tranqui, que ahi estoy yo para salir en tu defensa

Rednuts

Cita de: Szalai en Julio 16, 2010, 01:17:28 PM
Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 12:35:15 PM
Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm

Yo tampoco. Ni de Stephen King. El juego de Ender, sí­, pero estoy con los que piensan que es un libro un poco ful al que se le ven demasiado las costuras (esto último lo negaré en el nido que no es sano vacilar cuando estás outnumbered y hay una fusta a mano)

Pues de Stifo debieras leerte al menos alguno de sus cuentos.

Queda fatal y como muy poco hintelektual leer a un bestsellerista, pero como cuentista es uno de los GRANDES del género. De toda la historia. Poe, Machen, Bierce, King...
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Bic

Cita de: Yonnondio en Julio 16, 2010, 01:22:46 PM
Cita de: Szalai en Julio 16, 2010, 01:17:28 PM
Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 12:35:15 PM
Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm

Yo tampoco. Ni de Stephen King. El juego de Ender, sí­, pero estoy con los que piensan que es un libro un poco ful al que se le ven demasiado las costuras (esto último lo negaré en el nido que no es sano vacilar cuando estás outnumbered y hay una fusta a mano)

Tranqui, que ahi estoy yo para salir en tu defensa

Pero no seáis descastaos, coño, que el próximo club del libro es el último de Juana, aka "fan fatal de Scott Card", no le amarguéis la despedida... En el primer club sin Juana ya os desahogaréis a fondo, hombres de Dios.

Cita de: Redneck en Julio 16, 2010, 01:25:15 PM
Queda fatal y como muy poco hintelektual leer a un bestsellerista, pero como cuentista es uno de los GRANDES del género. De toda la historia. Poe, Machen, Bierce, King...

Cierto. De hecho tiene algunas novelas que reconvertidas a cuento hubieran resultado muchí­simo más interesantes (el mismo Juego de Gerald), pero como le debí­an pagar por palabras al buen hombre... :P

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

California

#1469
Cita de: Redneck en Julio 16, 2010, 01:25:15 PM
Cita de: Szalai en Julio 16, 2010, 01:17:28 PM
Cita de: Dan en Julio 16, 2010, 12:35:15 PM
Cita de: Lapi_0 en Julio 16, 2010, 12:30:42 PM
No lo compré con tantas espectativas, nunca he leí­do nada del R.R. Martin este

Facepalm

Yo tampoco. Ni de Stephen King. El juego de Ender, sí­, pero estoy con los que piensan que es un libro un poco ful al que se le ven demasiado las costuras (esto último lo negaré en el nido que no es sano vacilar cuando estás outnumbered y hay una fusta a mano)

Pues de Stifo debieras leerte al menos alguno de sus cuentos.

Queda fatal y como muy poco hintelektual leer a un bestsellerista, pero como cuentista es uno de los GRANDES del género. De toda la historia. Poe, Machen, Bierce, King...


No sólo eso, algunas de sus novelas del principio las veo como clásicos del terror, sobre todo "Cementerio de animales".

Lo mismo sucede con Clive Barker.

El heredero de esta gran tradición del terror para mí­ es, ahora mismo, Thomas Ligotti, todaví­a no perturbado por el éxito masivo.