Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Zimmerman en Julio 23, 2010, 11:33:01 AM
Exacto, yo creo que la ingenuidad es sarcasmo, no hay nada de naif en la lectura. O es abiertamente gracioso, o terrorí­fico.

Me resulta curiosa tu opinión, Yonnodio, ya que tienes un gran criterio para este tipo de lecturas, cómo ha podido no llegarte esta novela.

Igual la lectura me pillo en mala epoca (ahora me esta pasando lo mismo, me estoy dejando libros a medias, incluso ensayos de ciencia, cosa que nunca habia hecho) o no llegue a ese momento en que la historia me enganchara.
De acuerdo como dice Doppel que no tiene mucho que ver con El Dia de Los trifidos, no las comparaba argumentalmente sino a nivel de sensaciones y complejidad de la trama.
Los Genocidas tambien es una novela apocaliptica pero con un final hay mas tragico, no hay lucha por la supervivencia, los invasores ya nos han enculado y solo queda morir.

Szalai

Cita de: Yonnondio en Julio 23, 2010, 11:24:32 AM

Es que habia poca sangre. :-)

Ahora en serio, no lo llegue a acabar, me entretenia pero me resultaba demasiado "ingenuo" (a pesar de que era consciente de la fecha en que se escribio) y salte a otras lecturas.

Es que el tono es de cuento. De hecho Bruguera lo sacó en los primeros ochenta dentro de una colección juvenil. La ingenuidad está en los ojos del que lee, porque de todos es sabido es que en los cuentos (no confundir con relatos cortos) suele haber mucha mala leche y La guerra de las Salamandras la hay, lo que no es un valor en sí­ mismo, por otra parte.

laura_m

Cita de: Otto en Julio 22, 2010, 01:20:26 AM
Y están condenadas a desaparecer de aquí­ a pocos años. Dos euros por encima del Fnac, generalmente asociadas a familias, turnos de todo el dí­a, sin devolución por importe en metálico, ni cheques regalo... En definitiva, lógicamente no pueden competir con las condiciones de las grandes superficies y la diferencia es notable como para dejarse llevar por el romanticismo de la librerí­a de toda la vida.

Y espérate, que con lo de los libros digitales puede que no sobrevivan ni las grandes superficies.

Lacenaire

Se nota que los 80 fueron los años del jaco en España, porque si no no se explica lo de Bruguera. No hablo sólo del carácter adulto, sino de la complejidad de la historia, de los temas tratados, de los bizarrismos formales como los interminables pies de página, el formato noticia y epistolar, las referencias históricas y filosóficas y demás.

yonnon

Cita de: Szalai en Julio 23, 2010, 12:13:48 PM
Cita de: Yonnondio en Julio 23, 2010, 11:24:32 AM

Es que habia poca sangre. :-)

Ahora en serio, no lo llegue a acabar, me entretenia pero me resultaba demasiado "ingenuo" (a pesar de que era consciente de la fecha en que se escribio) y salte a otras lecturas.

Es que el tono es de cuento. De hecho Bruguera lo sacó en los primeros ochenta dentro de una colección juvenil. La ingenuidad está en los ojos del que lee, porque de todos es sabido es que en los cuentos (no confundir con relatos cortos) suele haber mucha mala leche y La guerra de las Salamandras la hay, lo que no es un valor en sí­ mismo, por otra parte.

Que cabron!!!  :)

Queria expresar eso, que el tono de cuento es lo que no me enganchaba. de hecho, la edicion que yo tengo es la de Libroamigo de Bruguera, no la de Gigamesh, que igual la traduccion es incluso diferente.

Szalai

Cita de: Yonnondio en Julio 23, 2010, 12:22:20 PM
Cita de: Szalai en Julio 23, 2010, 12:13:48 PM
Cita de: Yonnondio en Julio 23, 2010, 11:24:32 AM

Es que habia poca sangre. :-)

Ahora en serio, no lo llegue a acabar, me entretenia pero me resultaba demasiado "ingenuo" (a pesar de que era consciente de la fecha en que se escribio) y salte a otras lecturas.

Es que el tono es de cuento. De hecho Bruguera lo sacó en los primeros ochenta dentro de una colección juvenil. La ingenuidad está en los ojos del que lee, porque de todos es sabido es que en los cuentos (no confundir con relatos cortos) suele haber mucha mala leche y La guerra de las Salamandras la hay, lo que no es un valor en sí­ mismo, por otra parte.

Que cabron!!!  :)

Queria expresar eso, que el tono de cuento es lo que no me enganchaba. de hecho, la edicion que yo tengo es la de Libroamigo de Bruguera, no la de Gigamesh, que igual la traduccion es incluso diferente.

Yo leí­ la de Gigamesh, que está OK. La edición de Bruguera que conozco la sacaron dentro de Todolibro (tapa blanca portada roja), Club Joven (tapa dura en dos ediciones diferentes una con portada naranja y otra blanca con dibujo de salamandra). Estas colecciones están muy bien y siempre estoy muy pendiente en las librerí­as de segunda mano y puestos abandonware. Si aparece algo me lo suelo llevar lo tenga o no, por puro diogenismo.

yonnon

Cita de: Szalai en Julio 23, 2010, 12:38:12 PM
Cita de: Yonnondio en Julio 23, 2010, 12:22:20 PM
Cita de: Szalai en Julio 23, 2010, 12:13:48 PM
Cita de: Yonnondio en Julio 23, 2010, 11:24:32 AM

Es que habia poca sangre. :-)

Ahora en serio, no lo llegue a acabar, me entretenia pero me resultaba demasiado "ingenuo" (a pesar de que era consciente de la fecha en que se escribio) y salte a otras lecturas.

Es que el tono es de cuento. De hecho Bruguera lo sacó en los primeros ochenta dentro de una colección juvenil. La ingenuidad está en los ojos del que lee, porque de todos es sabido es que en los cuentos (no confundir con relatos cortos) suele haber mucha mala leche y La guerra de las Salamandras la hay, lo que no es un valor en sí­ mismo, por otra parte.

Que cabron!!!  :)

Queria expresar eso, que el tono de cuento es lo que no me enganchaba. de hecho, la edicion que yo tengo es la de Libroamigo de Bruguera, no la de Gigamesh, que igual la traduccion es incluso diferente.

Yo leí­ la de Gigamesh, que está OK. La edición de Bruguera que conozco la sacaron dentro de Todolibro (tapa blanca portada roja), Club Joven (tapa dura en dos ediciones diferentes una con portada naranja y otra blanca con dibujo de salamandra). Estas colecciones están muy bien y siempre estoy muy pendiente en las librerí­as de segunda mano y puestos abandonware. Si aparece algo me lo suelo llevar lo tenga o no, por puro diogenismo.


De donde crees tu que me saque yo mi copia (que no es como tu dices, pero ahora me haces dudar) y la de Los genocidas, tambien de Bruguera, año de la catapun?. Pues del punt Verd de...... (ahhhh, se siente, este me lo guardo).


El Miserable

Me sorprende ver a gente talludita hablando de lo de las salamandras -que es un libro para mí­ inolvidable, de buen rollo lo digo-, porque es que yo lo leerí­a -sí­, en la edición de Bruguera, naranja creo que era el librillo- con doce, trece, catorce años... hace mucho, vamos.

¿Tan excelente es el producto, que también funciona como lectura para adultos de verdad?

E.M.

antibalas

Cita de: El Miserable en Julio 23, 2010, 05:45:05 PM


Opiniones quiero.

E.M.

Cojonudo. Divertido. El tí­pico libro que sólo puede escribir un inglés.

antibalas

Cita de: antibalas en Noviembre 06, 2009, 01:19:12 PM

Por cierto, también os recomiendo éste. Buenérrimo. Pronto en sus librerí­as amigas:

http://www.amazon.co.uk/Music-Instinct-Works-Cant-without/sim/1847920888/2


El areópgao ha interferido en mi vida. Más concretamente, la alargada sombra [haga su chiste aquí­] de Redneck.

Ese libro que enlacé, The Musical Instinct, ya tení­a tremenda pinta a simple vista. El autor tiene publicados en Turner tres o cuatro mamotretos sobre cuestiones de todo pelo, desde una historia del color a otra del agua, y el nivelazo es mayúsculo.

Ahora mi opinión no es tan sólida y objetiva que cuando lo recomendé, porque llevo leí­da la mitad. Pero está cumpliendo las expectativas. Aparte de la solvencia expositiva -que se le da por descontada a un chicarrón con tantos tí­tulos en el ámbito de la divulgación cientí­fica- llama la atención la erudición omní­vora que maneja. Se pone a explicar el glissando o el atonalismo dodecafonista y lo mismo te cita ejemplos de El Clave Bien Temperado que del Houses of the Holy.

Bien, ya digo que me viene molando mucho. Pero este pie de página que acabo de leerle me ha puesto de rodillas:

<<En el transcurso de una pieza de música suele ser importante que una voz o instrumento se destaque en un momento dado del resto. Para lograr este efecto bastarí­a con que esa voz solista sonase mucho más alta pero no es un recurso muy satisfactorio ya que puede echar a perder el equilibrio dinámico, aparte de dejar muy poco margen expresivo al solista*>>.

*Así­ y todo, los músicos de rock lo practican sin tasa habida cuenta de que la sutilidad no suele ser su fuerte. ¿Quién no recuerda que Nigel Tufnell, el guitarrista de la pelí­cula paródica This is Spinal Tap, utilizaba unos amplificadores cuya rueda de volumen <<llega hasta el 11>>?

Szalai

Cita de: El Miserable en Julio 23, 2010, 05:49:02 PM
Me sorprende ver a gente talludita hablando de lo de las salamandras -que es un libro para mí­ inolvidable, de buen rollo lo digo-, porque es que yo lo leerí­a -sí­, en la edición de Bruguera, naranja creo que era el librillo- con doce, trece, catorce años... hace mucho, vamos.

¿Tan excelente es el producto, que también funciona como lectura para adultos de verdad?

E.M.

Yo digo sí­.

http://www.areopago.eu/index.php?action=profile;u=3121;sa=showPosts;start=105

A los catorce supongo que funciona más como novela de aventuras y de adulto como metáfora de la naturaleza humana. De hecho ahora mismo se me antoja muy vigente.

Y casi me atreverí­a a decirte que casi todo lo que leyeras de aquella colección de Bruguera te aguanta lo que le eches porque la mayorí­a eran clásicos. Clásicos poco canónicos, pero clásicos.. Como curiosidad la colección la dirigió Lolo Rico, más conocida por ser la creadora de la bola de cristal

Luego, como siempre, puede gustar o no, y el gusto no se discute.




Lacenaire

"Un gran autor del pasado que le habla al presente con una voz brillante, lúcida, honesta, cí­nica, divertida y profética.” -- Kurt Vonnegut

Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bic

Se me acabaron las mini-vacaciones tinerfeñas! :( Como lectura de playa-piscina he disfrutado como un enano con el XIX libro de Marco Didio Falco, que compré en inglés porque Tenerife sur es Little England... Alexandria, de Lindsey Davis.



Ya he hablado aquí­ anteriormente de las novelas del detective (bueno, perdón, "informante") romano Marco Didio Falco, ahora ya respetable tribuno padre de familia numerosa pero aún igual de dispuesto a meterse en lí­os... Sus libros son bastante humorí­sticos y llenos de acción, pero tienen siempre una ambientación muy cuidada y bastante detallista. En este caso, describe con bastante gracia la vida cotidiana en la famosa Biblioteca de Alejandrí­a, asaltada por peligros no tan diferentes a los que se enfrenta cualquier librerí­a pública: corrupción administrativa, incendios, robos, asesinatos y cocodrilos hambrientos.

Creo que a Agarkala, al bundy y (lógicamente) Didius les gustaban los libros de Didio Falco... Ahora a ver cuándo le hinco el diente a la última novela de la saga, por ahora: la recién publicada "Némesis".

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.