Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lapi_0

No me digas que no te resultaba, cuando menos, graciosa, la manera de relatar que tení­a el niño.

Dee Dee

Cita de: Dan en Julio 28, 2010, 02:43:38 PM
Bueno, pues como Paracuellos.

No te entiendo.

Cita de: Lapi_0 en Julio 28, 2010, 02:46:09 PM
No me digas que no te resultaba, cuando menos, graciosa, la manera de relatar que tení­a el niño.

Me producí­a una ternura inmensa.  Risa no.

Lapi_0

Que si no es Dublí­n, Paracuellos, digo yo. Para que no llore nadie.

Dee Dee

Cita de: Lapi_0 en Julio 28, 2010, 02:48:21 PM
Que si no es Dublí­n, Paracuellos, digo yo. Para que no llore nadie.

tampoco te entiendo. me faltará glucosa.

Dan

Querí­a decir Paracuellos, el cómic, no Paracuellos, la recurrencia.

Un hospicio de la posguerra donde el autor plasma sus recuerdos del mismo para sacarse mucho demonio, y que mi mujer no puede leer de pena que le dan los crí­os, y que a mí­ me produce, entre la congoja de imaginar la situación, mucho descojono, porque los crí­os, incluso en las peores condiciones, son la repera.

gally

No os preocupéis, ya me agenciaré un bestseller acorde con mi nivel intelectual. La Lisbeth Salander esa ya no tiene nada en cartel, no?


Dolordebarriga

Cita de: Dan en Julio 28, 2010, 03:24:43 PM
Guerra y Paz, según mi tí­o.

¿Ahora vas a esparcir la anécdota de tú tí­o y Guerra y Paz por todos los hilos como con lo de la mili?

Joder, Dan, si no te pasan cosas no cuentes nada, pero, diablos, no te repitas tanto.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Han sido dos veces, en el mismo hilo, y si no han sido dí­as consecutivos, casi.
Pero tomo nota y hago acto de contrición.

Dolordebarriga

Cita de: Dan en Julio 28, 2010, 04:52:51 PM
Han sido dos veces, en el mismo hilo, y si no han sido dí­as consecutivos, casi.
Pero tomo nota y hago acto de contrición.

Mira mi firma...
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan


Bic

Me ha gustado bastante el penúltimo libro de Amélie Nothomb: Ni de Eva ni de Adán.



Mi bulí­mico-anoréxica favorita vuelve a los temas que se le dan mejor: la autobiografí­a y la niponofilia, con un libro complementario a "Estupor y temblores" (narra un episodio amoroso de su vida justo antes de entrar a trabajar en la empresa Yamamoto) pero mucho más ligero y optimista, menos cí­nico y más irónico.

El fin de semana conseguí­ salir de Tokio por primera vez. Un tren me llevó hasta la pequeña ciudad de Kamadura, a una hora de la capital. El redescubrimiento de un Japón antiguo y silencioso hizo que se me saltaran las lágrimas. Bajo aquel cielo inmensamente azul, los pesados tejados en forma de arco y el aire inmovilizado por el hielo parecí­an decirme que me habí­an estado esperando, que me habí­an echado de menos, que, con mi regreso, volví­a a restaurarse el orden del mundo y que mi reinado durarí­a diez mil años.

Siempre he tenido una tendencia al lirismo megalómano.


Como la mayor parte de las novelas autobiográficas de la Nothomb, se lee en un suspiro y deja muy buen sabor de boca.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Szalai



Los filósofos oscuros â€" Gwyn Thomas

Recopilación de tres cuentos tirando a largos que, aunque no comparten personajes, están ambientados en un mismo espacio-tiempo-universo (un mí­sero valle minero galés en el periodo de entreguerras). Son cuentos en los que destaca el tono y la forma de contar más que la trama, que se despacha en tres patadas,y el tí­o lo borda. Pobreza, explotación, ternura y humor (negro y del otro, pero del negro más). El “universo” del libro es tan potente que cuesta creer que el autor no tenga más relatos dentro de él, pero, tristemente, no parece haber nada más traducido.

Los tres relatos molan, pero sin duda el más logrado es el que da tí­tulo al libro.

En la contraportada una cita de Dylan Thomas, quien al parecer no regalaba elogios y sin embargo …

A Gwyn Thomas se le comparó con una extraordinaria variedad de escritores: Rabelais, Bernard Shaw, P. G. Wodehouse y -cómo no- Dylan Thomas. Alguna vez se refirieron a él como "el otro Thomas". Dylan Thomas dijo de él: "Es magní­fico", y añadió: "Noten que soy muy reacio a usar palabras como "magní­fico" -y palabras como "reacio".

Dan

Están poniendo la miniserie de Guerra y Paz en la dos y mi mujer descojonada viva.
Hola, Dolores.

al bundy

Cita de: California en Julio 20, 2010, 07:12:09 PM



Jamás habí­a oí­do mencionar a Gay Talese. Resulta que Tom Wolfe lo consideraba el padre del nuevo periodismo. Escribió para Esquire, The NewYorker, etc.

Una vez leí­do me resulta inexplicable que no hubiéramos sabido nada de este hombre por aquí­. Una omisión imperdonable.

Artí­culos sobre Joe DiMaggio, Kennedy, Hemingway, Peter O'Toole, Frank Sinatra, etc. Destaca el de Frank Sinatra está resfrí­ado, que es una verdadera obra maestra del reportaje.

Creo que es Al Bundy quien comparte el gusto por Norman Mailer y Truman Capote, es muy posible que le guste este libro...

Sí­, el fanático de Mailer soy yo.Mil gracias por la recomendación. Mañana voy a la biblioteca. A ver si lo pillo, que tú nunca me has fallado en los consejos.




Cita de: Doppelgí¤nger en Julio 22, 2010, 09:50:20 PM
Qué barbaridad de bueno es "La guerra de las salamandras". Es un hí­brido loco entre la sátira swifteana con cascabeles apocalí­pcticos y una fábula catastrofista de temática ecologeta. Tiene momentos casi ludditas en los que se hace depender el progreso del sometimiento y la explotación como la partida de ajedrez entre los cazadores furtivos, y denuncias salvají­simas de la hostia dirigidas contra los poderosos y sumisos estamentos cientí­ficos, contra el mercantilismo y el colonialismo, la trata de esclavos y la ideologización de la vida en todos sus palos. Una corrida en la cara del nene de dios.

Cita de: El Miserable en Julio 23, 2010, 05:49:02 PM
Me sorprende ver a gente talludita hablando de lo de las salamandras -que es un libro para mí­ inolvidable, de buen rollo lo digo-, porque es que yo lo leerí­a -sí­, en la edición de Bruguera, naranja creo que era el librillo- con doce, trece, catorce años... hace mucho, vamos.

¿Tan excelente es el producto, que también funciona como lectura para adultos de verdad?

E.M.

Pues a mi juicio, sí­, el producto es excelente. Yo lo leí­ la primera vez con 15 o 16 años (porque vení­a citado de un novelón de Arrabal â€"La torre herida por el rayo-) y me encantó. Luego lo pillé con los 30 tacos largamente superados y aún me gusto más. Además, creo que fui el primero en recomendarlo en este foro.


A todo esto, en lo que llevo de vacaciones me he leí­do unos 6 o 7 libros ligeritos. Mención especial para “Un gran chico”, del Hornby , uno del John Fante, el primero del Wallander y “El tercer Reich”, de Bolaño, que me esperaba un truño y al final me encantó.
Y entre libro y libro, me leo unas 100-125 páginas de “El arco iris de gravedad”, de Thomas Pynchon. El libro más denso y duro de leer que he pillado jamás, con el agravante de que pasa del sopor a la hilaridad en tres lí­neas, con lo que no puedes saltarte nada (rasgo muy celiniano, por otra parte). Tiene más de 1200 páginas y la trama empieza en la 380. Hay incluso una guí­a de lectura por ahí­. Si tengo cojones a acabármelo, ya me pulo el Ulises en cuatro dí­as. El que lo haya leí­do que me diga algo.

He encontrado en casa de mis padres uno del Andreu Martí­ y no sé quien más sobre un detective llamado Flanagan. Como me suena que se recomendó aquí­ por un par de foreros que al igual que Millhouse no se dejan influenciar por la edad recomendada, igual me lo leo en un rato tonto de playa o piscina.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer