Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Tu único amor es un velero, anclado en nuestro embarcadero...

El Miserable

Cita de: al bundy en Agosto 22, 2010, 03:02:29 AM
Cita de: Tejemaneje en Agosto 21, 2010, 12:25:05 PM
He leí­do "Estrella Distante", de Roberto Bolaño, el tercer libro de este autor que leo. Y conforme más lo leo más ganas me entran de no leer más, pero por pura pena a causa de su muerte prematura, ya que imagino lo que podrí­a haber hecho. Creo que "Estrella distante" es anterior "Los detectives salvajes" y "2666". En ella ya se perfila todo lo que va a dar Bolaño en sus novelas largas: el gusto por la metaliteratura, por las historias paralelas, por el reflejo del horror con sutileza y desde la distancia (lo cual a veces lo hace más horroroso) etc. Es una muy buena novela aunque está claro que le iban mejor las historias más largas debido precisamente a su tendencia a irse aparentemente por las ramas, aunque todo tenga un sentido después. Esto se nota en que cuando mejor se pone y más trepidante resulta... se acaba. ¡Pero no me dejes así­!

Pues si ves Amberes por ahí­, esquí­valo como puedas. Malo de cojones. En cambio, El tercer Reich está de puta madre (todo esto sin entrar en comparaciones con 2666 o los detectives, claro)

Pues aquí­ vení­a yo a preguntar por el del Reich de Bolaño, que lo tengo encima de la mesa. Bundy, que es opinión autorizada, dice que Jabugo. ¿Alguno más?

[El que he empezado a leer hace un rato, y por el que iba a preguntar en el hilo de cómic, es éste:



Tengo referencias inmejorables, y lo poco que llevo parece bueno -aunque tengo alguna reserva ideológica que otra-. ¿Conocéis la cosa -no el concepto "reserva ideológica", el tebeo-?]

E.M.

Dan

Conozco.
La portada me engañó mucho, creí­a que era uno de ésos sin palabras, a base de ilustraciones con aspecto de viejo en plan... bueno, como la portada, que ahora llegan de cinco en cinco.

El Miserable

Cita de: Dan en Agosto 22, 2010, 02:59:28 PM
Cita de: El Miserable en Agosto 22, 2010, 02:55:50 PM
Un éxito, lo de Dragonlance. Empezó a leerlo ayer, y casi lo ha terminado.
Gracias, Areópago, una vez más, por este gol, por estás lágrimas, por...
E.M.

¿En serio? Joder, es peor que yo. Qué te sale más rentable, comprar un montón de libros o que te enví­e los que tengo yo a portes debidos para saciar al monstruo.

¿Pero es que me los regalas, o qué? ¿No le vas a dejar libros a tu hijo pal dí­a de mañana, joder?

?



Vale, conoces lo del tal de volar. ¿Y sabes algo? ¿Recomendable? ¿Imprescindible también para el resto de foreros?

E.M.

Bic

Cita de: El Miserable en Agosto 22, 2010, 02:55:50 PM
Un éxito, lo de Dragonlance. Empezó a leerlo ayer, y casi lo ha terminado.

Gracias, Areópago, una vez más, por este gol, por estás lágrimas, por...

E.M.

Es que la Dragonlance mola: leí­da a la edad justa tiene personajes y situaciones que dejan huella. Eso sí­, lo realmente chulo son las dos primeras trilogí­as: Crónicas y Leyendas. Luego ya hay como cien libros más que son la hez, con alguna esporádica excepción.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Cita de: Bic Cristal en Agosto 22, 2010, 03:29:52 PM
Es que la Dragonlance mola: leí­da a la edad justa tiene personajes y situaciones que dejan huella. Eso sí­, lo realmente chulo son las dos primeras trilogí­as: Crónicas y Leyendas. Luego ya hay como cien libros más que son la hez, con alguna esporádica excepción.

P & L

Eso mismo le dije a éste por teléfono. Que empezara por el retorno de los dragones y a partir de ahí­ verí­amos.


Cita de: El Miserable en Agosto 22, 2010, 03:27:15 PM
¿Pero es que me los regalas, o qué? ¿No le vas a dejar libros a tu hijo pal dí­a de mañana, joder?
Vale, conoces lo del tal de volar. ¿Y sabes algo? ¿Recomendable? ¿Imprescindible también para el resto de foreros?
E.M.

No, eran de ida y vuelta, pero a éste aún le quedan unos años por delante para aprender a leer. Eso sí­, haciendo cuentas, creo que muy rentabe no sale. Además, las nuevas ediciones de esos libros, con portada blanda y demás, están tiradillos. Aunque las dos primeras trilogí­as hay que tenerlas en tapa dura para que conserven la dignidad al mirarlos con nostalgia.

Vas a tener que dar de alta al chaval en el foro. O en Facebook. Nos necesita.

El arte de volar es un tebeyo muy triste. Máxime cuando e protagonista es de Zaragoza y acaba muriendo en Logroño. No te digo más. Muy recomendable al estilo de Maus, yoestuveallí­yasí­lovi.

Agarkala


JM

Amos a ver.
Ye he terminado con Juego de Tronos y estoy a mitad del primer volumen de Choque de Reyes, y tengo ya comprados los tres !!, volumenes de Tormenta de Espadas.

Ya se que esto se habrá dicho tropecientas mil veces, pero no me voy a meter a leer todo este hilo y el de ASOIAF para saber lo que podeis contestarme vosotros facilmente.
La pregunta es : Se que despues de Tormenta de Espadas vienen Festin de cuervos, pero despues de esta ¿hay mas publicadas ? o aun no.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

No, después te tienes que sentar a morderte las uñas y a cagarte en el puto gordo cabrón, como todo hijo de vecino. Por cierto, a mí­ me llegaron los libros con dos extras finitos, no recuerdo el nombre, que son como capí­tulos editados aparte para ponerte golosón.

JM

Bueno, me quedan 1 libro y medio de Choque de reyes mas los tres de Tormenta de espadas  los no se cuantos de festí­n de cuervos, aun me queda rato para comerme las uñas.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El Miserable

CitarPues aquí­ vení­a yo a preguntar por el del Reich de Bolaño, que lo tengo encima de la mesa. Bundy, que es opinión autorizada, dice que Jabugo. ¿Alguno más?

Léidolo, mi opinión: HUYAN.

Me extenderé en mi crí­tica literaria algo más: leer este libro, ¿pa qué?

No.

E.M.

Szalai



La niña verde â€" Herbert Read

Inglaterra rural mediados del siglo XIX. Olivero, presidente de la república sudamericana y postjesuí­tica de Roncador, vuelve a su pueblo natal tras fingir su propia muerte. Allí­ nadie le recuerda ni le espera. En su primera noche se le manifiesta un poltergeist y la curiosidad le lleva a una nueva aventura.

Bueno, es una novela con tres partes bien diferenciadas que vendrí­an a ser las navidades presentes, pasadas y futuras, cortadas un poco así­, con hacha, hasta el punto que la primera y la tercera son en tercera persona y la segunda en primera. Se plantea el misterio, el protagonista revela su historia y, finalmente, el “alien” y el prota van a un mundo nuevo que se descubre para el lector.

No es lo fundamental que asegura la contraportada pero está bien y es un libro que tiene un público amplio, hasta el punto en que se propone bastante el los grupos de lectura (tiene un puntito gótico, aventura í  la Conrad, utiliza módulos cercanos a ciencia ficción, un aire mí­stico, mensaje revolucionario, es cortito ..). Como curiosidad el autor se saca de la manga el asesinato de dictador más improbable ever … Espero que algún dí­a alguien se lance a hacer la pelí­cula para ver cómo lo resuelve.

Szalai

Cita de: CHE en Agosto 24, 2010, 05:02:35 PM
Tú, me leí­ el del karma, haciéndote caso y sí­, una ful. Menos mal que se lee en una tarde, que si no le salto los piños a la que me lo pasó.

Lo llevaré sobre mi conciencia. Haz una reseña un poquito más elaborada, hombre. Dos lí­neas, algo.

patillotes

Nah, eso en el tren, que es de mas risas. Para el avion releemos a Kant.