Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Szalai

#1950


Algo huele a podrido â€" Jasper Fforde

Cuarto libro de la saga Thursday Next (detective literario en un 1986 alternativo). Thursday Next, saturada de ejercer de capitoste suprema de Jurisficción vuelve al mundo real a cargar las pilas. A partir de ahí­, elecciones, religión, deporte, leyes y, como no, salvar el mundo.

Vaya por delante que soy fan. Está muy bien, lleno de hallazgos, pero con el lastre de ser el cuarto de la serie y aquí­ los lectores nuevos no tienen nada que rascar a pesar de que el autor hace un intento starlux de poner al dí­a a un eventual newcomer en las cien primeras páginas que al lector veterano le parecerá un poco innecesario. Como de alguna manera cierra una tetralogí­a (que no) se resuelven algunos interrogantes que están latentes en los primeros tres libros, pero una vez más quedan hilos de donde tirar para futuras entregas. A ver si a Nova le salen las cuentas y sigue editando lo que falta y lo que está por venir.



al bundy

Cita de: El Miserable en Agosto 24, 2010, 03:15:04 AM
CitarPues aquí­ vení­a yo a preguntar por el del Reich de Bolaño, que lo tengo encima de la mesa. Bundy, que es opinión autorizada, dice que Jabugo. ¿Alguno más?

Léidolo, mi opinión: HUYAN.

Me extenderé en mi crí­tica literaria algo más: leer este libro, ¿pa qué?

No.

E.M.

Estas cosas te pasan por hacer caso a los fans de Buffy Cazavampiros.

Mira, uno acabado hace poco que te gustará seguro, si es que aún no lo has leí­do:



El asesino de la carretera. Es una obra menor de Ellroy, pero las obras menores de Ellroy juegan varias divisiones por encima de las menores de Bolaño.

Cada vez me gusta más este hombre: la mucho más conocida Réquiem por Brown, leí­da también recientemente, me encantó.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Rednuts

Cita de: CHE en Agosto 24, 2010, 05:11:39 PM
Oquei. Chorrilibro PARA TIAS (vengo guerrero) sobre una lagarta que se muere y se va reencarnando. Que si mola ser buena, que si ser una perra sólo te trae desgracias, que si el amor triunfa aunque seas gorda y fea si eres buena. Amos anda, amos anda, quién se cree ESO? En cualquier caso, se lee en una tarde, como digo, es divertidillo y santas pascuas. Ideal para un viaje en avión, por ejemplo. Claro que ahora me diréis que vosotros leéis a Schopenhauer, en los aviones.

Pues Schopenhauer es muy entretenido de leer.

Bueno, El mundo como voluntad y representación a lo mejor no tanto, aunque sólo sea por el atril adjunto a los cojones que has de llevar para sostenerlo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Carson_

Cita de: al bundy en Agosto 24, 2010, 10:05:57 PM
Cita de: El Miserable en Agosto 24, 2010, 03:15:04 AM
CitarPues aquí­ vení­a yo a preguntar por el del Reich de Bolaño, que lo tengo encima de la mesa. Bundy, que es opinión autorizada, dice que Jabugo. ¿Alguno más?

Léidolo, mi opinión: HUYAN.

Me extenderé en mi crí­tica literaria algo más: leer este libro, ¿pa qué?

No.

E.M.

Estas cosas te pasan por hacer caso a los fans de Buffy Cazavampiros.

Mira, uno acabado hace poco que te gustará seguro, si es que aún no lo has leí­do:



El asesino de la carretera. Es una obra menor de Ellroy, pero las obras menores de Ellroy juegan varias divisiones por encima de las menores de Bolaño.

Cada vez me gusta más este hombre: la mucho más conocida Réquiem por Brown, leí­da también recientemente, me encantó.


Por cuál empiezo de Ellroy. Me parece un tipo piradí­simo, pero a la vez coherente.

Son of a beach

Por la Dalia.

Y luego a por El Gran Desierto.

Y luego, una vez te termines la trilogí­a de L.A. que forman esta y Los Angeles confidencial y Jazz blanco, pues ya estarás curtida para echarte a la cara America, que es una cosa trmenda y monumental. Y a partir de ahí­, nada te volverá a saber igual.


Aunque tiene mas cositas, eh, pero ya no es lo mismo...
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

La dalia es la que adaptó Brian de Palma, ¿no?

Vale, empezaré por esta.

Son of a beach

la Dalia no guarda mas que un ligero parecido a la cosa esa fofa que le salió a De Palma, afortunadamente.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Y, Carson, si tienes oportunidad, posteriormente yo procurarí­a hacerme con todo lo que pudiera de Joseph Wambaugh, el escritor fetiche de Ellroy.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.


al bundy

Cita de: California en Julio 29, 2010, 11:52:23 AM
Cita de: al bundy en Julio 29, 2010, 04:05:32 AM
Cita de: California en Julio 20, 2010, 07:12:09 PM
Jamás habí­a oí­do mencionar a Gay Talese. Resulta que Tom Wolfe lo consideraba el padre del nuevo periodismo. Escribió para Esquire, The NewYorker, etc.

Una vez leí­do me resulta inexplicable que no hubiéramos sabido nada de este hombre por aquí­. Una omisión imperdonable.

Artí­culos sobre Joe DiMaggio, Kennedy, Hemingway, Peter O'Toole, Frank Sinatra, etc. Destaca el de Frank Sinatra está resfrí­ado, que es una verdadera obra maestra del reportaje.

Creo que es Al Bundy quien comparte el gusto por Norman Mailer y Truman Capote, es muy posible que le guste este libro...

Sí­, el fanático de Mailer soy yo.Mil gracias por la recomendación. Mañana voy a la biblioteca. A ver si lo pillo, que tú nunca me has fallado en los consejos.


El libro estaba en novedades en Fnac, por lo que no sé si es demasiado pronto para que aparezca en las bibliotecas...
Por cierto, ¿cuánto suelen tardar los libros en aparecer en bibliotecas públicas? ¿Hay libros recientes?


(Por cierto, sí­ a La guerra de las salamandras, una de las mejores obras que he leí­do y que me llevarí­a a una isla desierta).


Ayer volví­ a la biblioteca y me acordé de preguntar esto, que la otra vez se me pasó. Según me explicó una empleada que me conoce desde hace 25 años, disponen de un fondo de maniobra para compras varias, del que pueden disponer libremente (muy menguado por la crisis, por cierto). Los criterios que usan para comprar son la demanda asegurada y/o la calidad literaria de la obra. Así­, me comentaron que hay libros que se compran el mismo dí­a que aparecen en las librerí­as: como ejemplo me puso a cualquiera de los de Pérez-Reverte o Mendoza.
Si quieres que compren un libro o cómic en particular, has de rellenar algo que creo que se llamaba “desiderata”, y a partir de ahí­, se reúnen unos cuantos y lo valoran. 
Sobre el libro que citas, lo tienen en la biblioteca de Mataró desde el mismo dí­a que salió.   
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Dan

Eso iba a decir antes de terminar de leerte. En todas las bibliotecas podéis rellenar una desiderata, valoran la cuestión, y os hacen caso o no. Si no tienen muchas, y es un dinero que hay que gastar, comprarán cualquier mierda que se pida. Así­ que haced un favor a vuestra ciudad y pedid buenos libros de forma constante.

Carson_

Cita de: Bombolini en Agosto 24, 2010, 10:39:27 PM
Y, Carson, si tienes oportunidad, posteriormente yo procurarí­a hacerme con todo lo que pudiera de Joseph Wambaugh, el escritor fetiche de Ellroy.

Supongo que es como decir que si te gusta Bukowski, léete a John Fante. Primero empezaré por Ellroy, pero gracias.

Son of a beach

Sí­ y no.


Digamos que Ellroy es el hermano anfetamí­nico de Wambaugh, que gasta un rollo a veces mas cartoon (aunque no deja de resultar escabroso, cuando se pone), con un sentido moral menos calvinista que el otro, pese a ser expolicia.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

...y a este imbécil quien le ha dado el carné de recensionar, andará pensando mas de uno.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

al bundy

Cita de: Bombolini en Agosto 24, 2010, 10:30:21 PM
Por la Dalia.

Y luego a por El Gran Desierto.

Y luego, una vez te termines la trilogí­a de L.A. que forman esta y Los Angeles confidencial y Jazz blanco, pues ya estarás curtida para echarte a la cara America, que es una cosa trmenda y monumental. Y a partir de ahí­, nada te volverá a saber igual.


Aunque tiene mas cositas, eh, pero ya no es lo mismo...

Es una excelente hoja de ruta, sin duda.

Yo empecé América hace unos años, pero entre las prisas del propietario para que se lo devolviera y que no tení­a la cabeza muy lectora, no llegué a pasar de la página 80. ¿Es tan buena como decí­s? Sólo recuerdo que salí­an docenas de personajes.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer