Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

-"Escucha que te cuento"-DÉJAME QUE TE CUENTE, de Jorge Bucay.

JAjajajajaja

Don Pésimo

El de los corderos cibernéticos es grandioso, yo mañana mismo voy a buscar La Sardana Mecánica, de Antonio Burgos.
Me cago en el Sistema Solar

Dolordebarriga

¿Por qué le estáis haciendo esto a uno de mis hilos favoritos?
"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire

Qué bueno.

-"La mujer entreabierta"-LA MUJER HABITADA, de Gioconda Belli.

-"Quiero El señor de los anillos en formato cartón piedra" (....)

-"Balzac y la sastrecilla"-BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA, de Dai Sijie.

Agarkala

Por cierto, me examiné ayer de Moderna de España, así­ que si todo va bien, el Lynch ("Los Austrias") lo podré llevar al próximo club del libro.

Parto a examinarme de Paleografí­a.

Lacenaire


Dionisio Aerofagita

Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Bestiajez

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2010, 08:21:33 AM
Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?

http://www.librosgratisweb.com/html/vinge-vernor/un-fuego-sobre-el-abismo/index.htm

yonnon

#2048
Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2010, 08:21:33 AM
Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?

Asi, cortitos y facilmente localizables en descarga

algo de Bester:

El Hombre Demolido
Las Estrellas, mi Destino (tambien con el titulo de Tigre, Tigre)

De Ballard:

Rascacielos

De Silverberg:

Regreso a Belzagord
Muero Por Dentro

De Kuttner:

Mutante

De Brown:

Marciano, vete a casa
Universo de Locos

De Asimov:

Los Propios Dioses
Bovedas de Acero

De Clarke:

Cita Con Rama

Vamos, que si no quieres ladrillazos te has de ir a autores de la Edad de Oro (cifi de los años 50, 60)

Szalai

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2010, 08:21:33 AM
Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?

La saga Thursday Next de Jasper Fforde (en orden)

El caso Jane Eyre
Perdida en un buen libro
El pozo de las tramas perdidas
Algo huele a podrido

Son alrededor de trescientas páginas por volumen (fuente grande)

Están en descarga. Yo ahora mismo estoy escuchando 'Perdida en un buen libro' en cutre audiolibro hecho con loquendo.

Bic

Ayer terminé una auténtica virguerí­a traí­da por Szalai al Club del Libro y de la cual ya habló muy bien Carson aquí­ (espero que nos esté leyendo desde el cielo y le dé por resucitar): The Paris Review. Entrevistas , una selección realizada por Ignacio Echevarrí­a de quince entrevistas entre las centenares que ha ido publicando la revista a lo largo de décadas.



Un verdadero placer leer estas entrevistas: amplias, variadas, interesantes y entretenidas sin excepción. Cada escritor refleja mucho de su propio estilo y personalidad en las entrevistas, que se ven en general muy trabajadas y repletas tanto de detalles biográficos (lo que Carson llamarí­a "cotilleos literarios") como de consejos, opiniones, quejas y anécdotas sobre la literatura y el mundillo de la narración de ficción... Echevarrí­a ha elegido sólo a novelistas y cuentistas, dejando para posibles futuras ediciones las entrevistas a poetas, dramaturgos o ensayistas. Algunos comentarios así­ un poco al azar:

- Resulta increí­blemente antipático Evelyn Waugh, hasta tal punto que uno sospecha un rollo House de querer caer mal adrede... Eso sí­, me hizo mucha gracia que recibiera al entrevistador poniéndose el pijama, acostándose y contestando a las preguntas tumbado en la cama de su habitación de hotel. Naipaul tampoco me ha causado una gran impresión: me ha sonado algo pomposo al hablar de sí­ mismo.

- Me han entrado muchas ganas de leer alguna cosa de los autores que tengo aún ví­rgenes: Saul Bellow (que defiende muy elegantemente en la entrevista que el mejor camino hacia el realismo es la comedia), Joyce Carol Oates (que sabe despertar el interés por sus novelas durante la entrevista), Harold Brodkey (no le conocí­a, pero me ha fascinado esa especie de aire desconcertado e inmaduro que tiene)... Ah, y  Phillip Roth (estoy en ello, gracias a Olivia y el club del libro).

- Conmueve bastante la entrevista a Jean Rhys (de la que leí­ hace poco "Ancho mar de los Sargazos" a recomendación, si no recuerdo mal, de California), que da la impresión de haber sido siempre profundamente infeliz, sin acabar de encajar en ningún lugar...

- La entrevista a Kurt Vonnegut es divertidí­sima, tan desencajada y surrealista como sus novelas (no me extraña que te haya encantado Matadero 5, Dioni: lo leí­ hace unos meses y se ha convertido en uno de mis libros favoritos). La de Salman Rushdie, que cierra el libro, también resulta especialmente entretenida e intrigante, hasta el punto de que creo que le daré una oportunidad a "Los versos satánicos"... A pesar de las opiniones en contra que he leí­do por el foro.

P & L

P.S: Veo en el jpg de la portada que debe haber al menos otra edición de esta selección de entrevistas, porque en la szalaiana no aparecen las entrevistas a Alain Robbe-Grillet ni a Cristopher Iserwood....
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Zimm...

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2010, 08:21:33 AM
Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?

CUalquiera de la epoca dorada de P H Dick, desde El hombre en el castillo, hasta UBIK..
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

problemaS

Cita de: Zimmerman en Septiembre 09, 2010, 03:00:50 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2010, 08:21:33 AM
Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?

CUalquiera de la epoca dorada de P H Dick, desde El hombre en el castillo, hasta UBIK..

Leed a Stanislaw Lem, por tutatis!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

patillotes

Cita de: Zimmerman en Septiembre 09, 2010, 03:00:50 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2010, 08:21:33 AM
Siguiendo una vez más el consenso areopagita, me he leí­do "Matadero 5". Magní­fico. Sin peros, no le pongo pegas. ¿Qué me leo ahora de ficción que sea cortito y bueno?

CUalquiera de la epoca dorada de P H Dick, desde El hombre en el castillo, hasta UBIK..

YEP