Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 29, 2010, 11:17:51 AM
Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 10:58:31 AM
no sabes cuál es mi postura respecto a "El mago"

Bueno, ¿y cuál es tu postura respecto a "El mago"? Por aquí­ tuvimos en su dí­a algunas discusiones al respecto...

P & L

Por eso lo mentaba.
Pues me gustó, y sí­ es de los que recomendarí­a, pero no estarí­a en mi Top Ten (ni Twenty, probablemente).

nuagazezo

Cita de: Dan en Septiembre 29, 2010, 10:45:27 AM
Ayer se demostró empí­ricamente que menudas peras gasta Aliena.
Como dijo mi mujer, el zanahorio ni se lo estarí­a creyendo, cuándo se volverá a ver en otra así­.

Totalmente.

poshol na


Cita de: nuagazezo en Septiembre 29, 2010, 10:45:27 AM
Ayer se demostró empí­ricamente que menudas peras gasta Aliena.
Como dijo mi mujer, el zanahorio ni se lo estarí­a creyendo, cuándo se volverá a ver en otra así­.
Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 11:00:07 AM
¿Empí­ricamente quiere decir que las enseña?
Yo he visto hasta el 5 y, de momento, nada.
Hay un momento en el que se baña en bolingas, pero no se ve nada.

Lapi_0

Las ganas de Danuten van más allá de lo que se ve o se deja de ver.

Pero, sí­, están todos muy hermosos para estar alimentados a base de nabos.

Bic

Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 11:23:51 AM
Pues me gustó, y sí­ es de los que recomendarí­a, pero no estarí­a en mi Top Ten (ni Twenty, probablemente).

A mí­ me encantó, pero me jodió bastante el giro de guión que convierte...

...un relato vagamente valdemariano con toques sobrenaturales poco estridentes en un teatrillo psicomágico-psiquiátrico muy resultón y bien descrito pero en el fondo un tanto absurdo.


--------------

Ya que estoy aquí­, aprovecho para comentar algún libro de los que tengo pendientes... Por ejemplo uno de los que trajo Szalai al último club del libro: Las marionetas de André, de Kamran Nazeer.



El tal Nazeer fue diagnosticado de autismo a los cinco años, y poco después ingresó en un colegio privado especial de Nueva York que aplicaba técnicas avanzadas de educación especial. Muchos años más tarde, y ya convertido en un autista "altamente funcional" (tiene una vida más o menos normal, trabaja en la Administración británica y escribe artí­culos polí­ticos), se dedica a recoger las historias de cuatro de sus compañeros en ese "colegio para autistas", así­ como de las dos profesoras que recuerda mejor.

El resultado es un libro extraño que me ha gustado mucho, tal vez porque muestra el autismo de una manera mucho menos sensacionalista de lo habitual (lo que lo convierte en mucho más interesante). La mayor parte de autistas de este libro han aprendido a reconocer las emociones ajenas, a comunicarse y a desempeñar oficios, en ocasiones espléndidamente: entre los entrevistados hay un programador de inteligencia artificial y un escritor de discursos polí­ticos...

Abrumados por una cierta sobrecarga sensorial y una enorme dificultad para comunicarse con los que les rodean, han ido encontrando estrategias para encontrar "coherencia local" (concentración en algo trivial que tiene sentido para enfrentarse a una situación más compleja): por ejemplo uno de ellos utiliza marionetas cada vez que quiere ser irónico, mentir o emplear alguna sutileza del lenguaje para la que no se siente preparado "en persona".

En resumen, un libro muy interesante y recomendable, que no se centra solamente en el autismo sino que lo utiliza como base para hablar un poco de todo (hay incluso unas cuantas reflexiones polí­ticas bastante atinadas) y que resulta curioso por estar escrito en una forma hipercerebral y bien estructurada, tal como el propio autor reconoce que escribe todos sus textos como forma de encontrar coherencia local...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

poshol na

Cita de: Bic Cristal en Septiembre 29, 2010, 11:56:50 AM
Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 11:23:51 AM
Pues me gustó, y sí­ es de los que recomendarí­a, pero no estarí­a en mi Top Ten (ni Twenty, probablemente).

A mí­ me encantó, pero me jodió bastante el giro de guión que convierte...

...un relato vagamente valdemariano con toques sobrenaturales poco estridentes en un teatrillo psicomágico-psiquiátrico muy resultón y bien descrito pero en el fondo un tanto absurdo.



Pues eso, si te jodió el guión es que no es un libro redondo, por lo que no está entre los mejores.

Bic

Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 12:00:31 PM
Cita de: Bic Cristal en Septiembre 29, 2010, 11:56:50 AM
Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 11:23:51 AM
Pues me gustó, y sí­ es de los que recomendarí­a, pero no estarí­a en mi Top Ten (ni Twenty, probablemente).

A mí­ me encantó, pero me jodió bastante el giro de guión que convierte...

...un relato vagamente valdemariano con toques sobrenaturales poco estridentes en un teatrillo psicomágico-psiquiátrico muy resultón y bien descrito pero en el fondo un tanto absurdo.



Pues eso, si te jodió el guión es que no es un libro redondo, por lo que no está entre los mejores.

Yo es que lo de los rankings lo he llevado siempre muy mal, pero sí­, algo de eso hay.
Sin embargo, y giro de guión desafortunado aparte, tiene capí­tulos absolutamente fantásticos, como el brutalmente despiadado análisis de veinte páginas que le hacen al protagonista hacia el final, ante el cual la única salida digna es pegarse un tiro o algo así­.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 11:50:24 AM

Cita de: nuagazezo en Septiembre 29, 2010, 10:45:27 AM
Ayer se demostró empí­ricamente que menudas peras gasta Aliena.
Como dijo mi mujer, el zanahorio ni se lo estarí­a creyendo, cuándo se volverá a ver en otra así­.
Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 11:00:07 AM
¿Empí­ricamente quiere decir que las enseña?
Yo he visto hasta el 5 y, de momento, nada.
Hay un momento en el que se baña en bolingas, pero no se ve nada.

Cuando fornica con Zanahorio hay unas más que evidentes muestras pectorales. Estáis tan acostumbrados a las fotos explí­citas foriles que ya no veis teta donde la hay. Y en otro momento, con el camisón medio abierto, ya te da un tic en el párpado por fijación.

Lapi_0

Cita de: CHE en Septiembre 29, 2010, 12:04:27 PM
Cita de: Lapi_0 en Septiembre 29, 2010, 11:53:58 AM
Las ganas de Danuten van más allá de lo que se ve o se deja de ver.

Pero, sí­, están todos muy hermosos para estar alimentados a base de nabos.

Ella, en concreto, es una noble dama, no? También se habrá cebado a base de jabalí­ y ciervo, digo yo.
Y también la violan, que debe engordar lo suyo.

poshol na

Pues ahora no recuerdo si ya le han dado al fornicio o no.
Espero que pase en el 6º.

Lapi_0

Bah, no paran, son como conejos, tol dia, ale, venga, dale, dale, arf, arf.

Rednuts

Todo esto sin fotos o un mí­sero link a un ví­deo es un blablablá muy de patio de vecinas. Que toman té.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lapi_0


Rednuts

Vale. Yo me he leí­do un libro de un señor checo que se llama Vladimí­r Holan. Me sentí­ muy identificado con el autor porque se pasó la vida encerrado en su domicilio, aunque en su caso no por ser incapaz de desplazarse sin ayuda de una serie troncos dispuestos en el suelo sobre los que rodar, sino porque las autoridades comunistas se lo querí­an comer. En cuanto a su Hobra, según la wiki "El universo poético de Holan está cuajado de simbolismos, y su espacio habitual es el de la noche, en cuyo ámbito la realidad es misteriosa y fantasmal. Sus obsesiones y constantes preguntas arrojadas al mundo suponen una perenne interrogación por el secreto de la existencia, donde las fronteras entre lo posible y lo imposible, el sueño y la vigilia, la razón y la imaginación, no existen." Y yo digo: pues mú bien. ¿Lo dices tú? pues vale.


Ahora poned fotos de la alien esa.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

poshol na

Cita de: Rednuts en Septiembre 29, 2010, 12:17:29 PM
Todo esto sin fotos o un mí­sero link a un ví­deo es un blablablá muy de patio de vecinas. Que toman té.
No es ella, pero es de la misma serie, y aunque sé que ya la has visto, yo también me acordé de ti cuando lo vi.