Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: Rednuts en Octubre 07, 2010, 09:01:06 AM
Cita de: al bundy en Octubre 07, 2010, 01:36:19 AM
Ahora me tendré que leer “La posibilidad de una isla”, hijosdeputa.

Leí­ ese libro con 24 o 25 años, y agarré una crisis de los 40 de la hostia. Guarda precaución al manejar ese artefacto.

Nada, hombre, a continuación te lees Pajaforma y verás como se te quita.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Siegfried

Dicen y que Vargas Llosa ha ganado el nobel de Literatura. Las casas de apuestas esas no dan una.

Szalai

Cita de: CHE en Octubre 07, 2010, 01:19:11 PM
Cita de: CHE en Octubre 07, 2010, 09:31:04 AM
Uy, sí­, estoy pegado al ordenador para no perderle de vista. Yo quiero que gane Vargas Llosa, para descojonarme con todos los que le van a poner a parir. Porque ya me dirás quién cojones (Bic excluded) conoce al tipo que nombras, por Dios.
Gracias, Estocolmo. Os quiero.

Mirad la primera página de elmundo.es: "El primero para un escritor en lengua española". Becarios, si no cabe todo el tutular, no lo pongáis, coño, que mira lo que pasa.

Algún otro pálpito? Suéltalo y pongo unos eurillos en betfair o alguna casa de apuestas de ésa. Vargas Llosa se pagaba 1/46 hace un par de dí­as (más que Javier Marí­as que se pagaba 1/41 cuyo, ahora frustrado, nóbel prize hubiera sido el seí­smo areopagí­tico definitivo)

Dolordebarriga

A Cali le estará palpitando con fuerza y furia la almorrana.

Vargas Llosa, colega, ya te dije que me parecí­a feo que no lo incluyeras en la lista de mejores escritores latinoamericanos actuales, porque será un gilipollas, pero escribe de putí­sima madre.

Me alegro por él, aunque el Cormac también hubiera estado phino.
"Yo siempre documento lo que digo"

California

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 07, 2010, 01:32:02 PM
A Cali le estará palpitando con fuerza y furia la almorrana.

Vargas Llosa, colega, ya te dije que me parecí­a feo que no lo incluyeras en la lista de mejores escritores latinoamericanos actuales, porque será un gilipollas, pero escribe de putí­sima madre.

Me alegro por él, aunque el Cormac también hubiera estado phino.


Por fortuna, el PN de literatura me la suda por completo.

A Vargas Losa le tengo un poco de maní­a, es cierto, pero sí­, reconozco que es buen escritor (aunque algunas novelas son malas) a nada que examines la cosa con un poco de objetividad. Me parece que se lo merece más que otros a quienes se lo han dado.

Lo que más me gusta es que haya recaí­do una vez más en el ámbito de este cojonudí­simo idioma: el Español.

Dolordebarriga

Cita de: California en Octubre 07, 2010, 02:12:45 PM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 07, 2010, 01:32:02 PM
A Cali le estará palpitando con fuerza y furia la almorrana.

Vargas Llosa, colega, ya te dije que me parecí­a feo que no lo incluyeras en la lista de mejores escritores latinoamericanos actuales, porque será un gilipollas, pero escribe de putí­sima madre.

Me alegro por él, aunque el Cormac también hubiera estado phino.


Por fortuna, el PN de literatura me la suda por completo.

A Vargas Losa le tengo un poco de maní­a, es cierto, pero sí­, reconozco que es buen escritor (aunque algunas novelas son malas) a nada que examines la cosa con un poco de objetividad. Me parece que se lo merece más que otros a quienes se lo han dado.

Lo que más me gusta es que haya recaí­do una vez más en el ámbito de este cojonudí­simo idioma: el Español.


Yo no he leido, de momento, nada malo suyo, pero no dudo que lo tenga. Lei con doce años "La ciudad y los perros" y me gustó aunque entonces no me enteré de nada ya que por aquella época era todaví­a más infantil que ahora. "Pantaleón y las visitadoras" me parece divertidí­simo y "La Fiesta del Chivo" está en mi top de cincuenta mejores libros que me llevarí­a a una isla repleta de tí­as buenas locas por follar con un hombre atractivo como yo.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dee Dee

Yo que reniego de la literatura hispanoamericana (excepto borges), me reí­ mogollón con pantaleón y las visitadoras.  De lo poco que he tolerado.

Dolordebarriga

Cita de: Porfirio en Octubre 07, 2010, 02:33:12 PM
Yo que reniego de la literatura hispanoamericana (excepto borges), me reí­ mogollón con pantaleón y las visitadoras.  De lo poco que he tolerado.

Pero lo tuyo es por el yuyu que le tienes a todo lo que huela a teologí­a de la liberación.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dee Dee

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 07, 2010, 02:35:13 PM
Cita de: Porfirio en Octubre 07, 2010, 02:33:12 PM
Yo que reniego de la literatura hispanoamericana (excepto borges), me reí­ mogollón con pantaleón y las visitadoras.  De lo poco que he tolerado.

Pero lo tuyo es por el yuyu que le tienes a todo lo que huela a teologí­a de la liberación.

de eso nada, sino todo lo contrario, aún leo puntualmente a boff y guardo como oro en paño una biografí­a sobre Cámara, mi í­dolo.

Zimm...

A ver, pongo aquí­ sus novelas más conocidas.

En negrita para mí­ las absolutamente buenas, en cursiva las que no me han gustado mucho, y en normal las que no he leí­do. Sobre estas últimas estoy preparando un post muy completo con mis impresiones, les dedicaré hilo propio:

Los Jefes (1959)
La ciudad y los perros (1962)
La casa verde (1966), Premio Rómulo Gallegos
Los cachorros (1967)
Conversación en La Catedral (1969)
Pantaleón y las visitadoras (1973)
La tí­a Julia y el escribidor (1977)
La guerra del fin del mundo (1981)
Historia de Mayta (1984)
¿Quién mató a Palomino Molero? (1986)
El hablador (1987)
Elogio de la madrastra (1988)
Lituma en los Andes (1993), Premio Planeta
Los cuadernos de don Rigoberto (1997)
La Fiesta del Chivo (2000)
El Paraí­so en la otra esquina (2003)
Travesuras de la niña mala (2006)
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

California

Cita de: Zimmerman en Octubre 07, 2010, 03:03:15 PM
A ver, pongo aquí­ sus novelas más conocidas.

En negrita para mí­ las absolutamente buenas, en cursiva las que no me han gustado mucho, y en normal las que no he leí­do. Sobre estas últimas estoy preparando un post muy completo con mis impresiones, les dedicaré hilo propio:

Los Jefes (1959)
La ciudad y los perros (1962)
La casa verde (1966), Premio Rómulo Gallegos
Los cachorros (1967)
Conversación en La Catedral (1969)
Pantaleón y las visitadoras (1973)
La tí­a Julia y el escribidor (1977)
La guerra del fin del mundo (1981)
Historia de Mayta (1984)
¿Quién mató a Palomino Molero? (1986)
El hablador (1987)
Elogio de la madrastra (1988)
Lituma en los Andes (1993), Premio Planeta
Los cuadernos de don Rigoberto (1997)
La Fiesta del Chivo (2000)
El Paraí­so en la otra esquina (2003)
Travesuras de la niña mala (2006)


La ciudad y los perros (1962)
Conversación en La Catedral (1969)
Pantaleón y las visitadoras (1973)
La tí­a Julia y el escribidor (1977)
La guerra del fin del mundo   (1981)


Dolordebarriga

Qué ganas tengo de ller "La guerra del fin del mundo" que la tengo gracias al club del libro.
"Yo siempre documento lo que digo"

El Miserable

Cita de: El Miserable en Agosto 15, 2010, 06:44:36 PM
Cita de: El Miserable en Agosto 15, 2010, 03:53:10 AM
...pero no quiero dejar de señalar que el libro del Cercas sobre el 23-F me parece muy areopagita, y bastante imprescindible. Me he acordado mucho de vosotros leyéndolo, sobre todo determinados capí­tulos.


La próxima vez que alguno de vosotros dé el coñazo con lo de la Memoria Histórica os voy a copiar trozos enteros del libro.

E.M.


"Anatomí­a de un instante", Premio Nacional de Narrativa.

Yoyalodije.

E.M.

Bic

Durante un viaje reciente estuve leyendo una novela histórica de Javier Negrete: Salamina.



De Negrete he hablado algunas veces en el foro, ya que en cierta forma soy fan: ha escrito libros buení­simos de ci-fi (en particular con "Estado crepuscular" me partí­ de risa), de fantasí­a ("La espada de fuego" es un soberbio libro de fantasí­a-épica a la vieja usanza), mitologí­a ("Señores del Olimpo" es entretenidí­simo, aunque no le gustara a Yonnon), y alguna ucroní­a histórica ("Alejandro y las águilas de Roma", que no está nada mal, narrando qué hubiera pasado si Alejandro el Grande no hubiera muerto tan joven). Desgraciadamente también ha perpetrado auténticas bazofias, sea en forma de bestsellers (el de la Atlántida) o de libros presuntamente arty ("La mirada de las furias").

"Salamina" estarí­a en un punto intermedio: alterna clichés de bestseller (sobretodo en el tratamiento de algunos personajes) con una ambientación histórica cuidadí­sima, un ritmo ágil y sobretodo una manera clara, cerebral y precisa de narrar que siempre me ha gustado mucho... Y que se agradece especialmente en las batallas navales, que en manos de otros autores hubieran sido un revoltijo confuso de jerga náutica y aquí­ resultan emocionantes y claras. Negrete es historiador y profesor de griego clásico, y se nota que domina y escribe con fluidez sobre el tema de que trata: las guerras médicas entre persas y griegos. Negrete divide la narración en tres partes: la batalla de Maratón, la quema de Atenas tras la batalla de las Termópilas y la decisiva batalla naval de Salamina (la posterior de Platea se menciona pero no llega a desarrollarse).

El protagonista es claramente Temí­stocles, general y demagogo cuyo retrato relativamente realista es uno de los mayores alicientes del libro: tiene bien claro sus objetivos y orden de prioridades en la vida, y si tiene que sobornar, asesinar o sacrificar a miles de sus compatriotas, qué se le va a hacer...

Se nota que a Negrete le apetece mucho más retratar a los atenienses que a los espartanos, y le jode un tanto la excesiva notoriedad popular de los espartanos cuando en realidad en Maratón ni llegaron a luchar, en las Termópilas enviaron sólo a 300 tipos (muy honrosos y valientes y tal, pero coño, 300) y en Salamina a un comandante inútil y poco más... Sin embargo, los retrata con bastante justicia y consigue que Leónidas sea un personaje simpático, alejado del barbudo gritón que retrató Frank Miller.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Agarkala

Ooooooooooooh, Temí­stocles, el Onvre. Tengo que agenciármelo.

Se nota que a Negrete le apetece mucho más retratar a los atenienses que a los espartanos, y le jode un tanto la excesiva notoriedad popular de los espartanos cuando en realidad en Maratón ni llegaron a luchar, en las Termópilas enviaron sólo a 300 tipos (muy honrosos y valientes y tal, pero coño, 300) y en Salamina a un comandante inútil y poco más...

Como todo hombre cabal que se vista por los pies.