Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salitre

Esa camisa tiene tanto almidón que podrí­a dar de desayunar a un regimiento. Quitando ese detalle, es elegante, lo que pasa es que el fí­sico de ese pobre desgraciado es ridí­culo.
And all that dancin'!


Salitre

¿Hablamos de tu fí­sico? Si quieres que te de la razón tendrás que darme un enlace a alguna página de contactos en la que, espero, salgas con ropa.
And all that dancin'!

Dan

Gonzo no tiene un fí­sico, tiene dos, como mí­nimo. Es tal que así­n, pero más largo.

Bestiajez

Cita de: Salitre en Octubre 14, 2010, 09:49:39 PM
¿Hablamos de tu fí­sico? Si quieres que te de la razón tendrás que darme un enlace a alguna página de contactos en la que, espero, salgas con ropa.

No, de tu criterio.

Salitre

And all that dancin'!

Bestiajez

Cuando me conecto al areópago por la noche suelo ponerme mi albornoz de cachemir y mi bonete.


Salitre

Jajajajajajaja, brindemos entonces con nuestros sellos del dedo corazón.
And all that dancin'!

Dolordebarriga



A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España de Manuel Chaves Nogales

Un libro fundamental e imprescindible. Lo deberí­an hacer leer en las escuelas de nuestro paí­s. Ya el prólogo es de una sensatez abrumadora. Luego, los nueve relatos sobre la Guerra Civil, son todos magní­ficos y están maravillosamente narrados, muy cercanos, muy presentes y con una capacidad de transmitir como en muy pocos libros he visto. Escrito en 1937, el autor murió exiliado en 1944, te ofrece una visión, yo creo que, tan real y estremecedora sobre lo que debió ser esa guerra como nunca ningún libro o pelí­cula me la habí­an ofrecido. ¡Y sin tomar partido!, bueno, sí­, toma partido por la sensatez y la cordura. Buscadlo y leedlo, de verdad, es uno de los mejores regalos que os podéis hacer.
"Yo siempre documento lo que digo"


Dolordebarriga

Cita de: Dan en Octubre 14, 2010, 10:33:34 PM
Apunto.

Es del club del libro. Todos los que lo habí­an devuelto hablaban maravillas de él. Yo tení­a muchas ganas de pillarlo aunque pensaba "No será para tanto". Pues sí­, es para eso y para mucho más.
"Yo siempre documento lo que digo"

Don Pésimo

Cita de: al bundy en Octubre 13, 2010, 05:41:04 PM


Hola, América, de J. G. Ballard.

Un absurdo de arriba a abajo. Lo pillé en la biblioteca, porque me sonaba que alguno de vosotros recomendó el libro o al autor, pero es una puta mierda. No os explico el argumento por vergí¼enza ajena. Infumable.




Dinero, de Martin Amis

Una recomendación cojonuda de Odd, con un personaje inolvidable. Leedlo a poco que podáis. De los mejores del año, sin duda. Imprescindible. Y ahora, decidme más libros buenos de este hombre.

Yo tengo muy buen recuerdo de Éxito y de El Libro de Rachel (leí­dos por este orden). Luego leí­ Los Niños Muertos y ni fu ni fa, de manera que ya no leí­ ninguno más.
Me cago en el Sistema Solar

Bic

Cita de: Szalai en Octubre 09, 2010, 12:23:46 AM


Ipso Facto â€" Iegor Gran

Un paleontólogo ve frustrado un ascenso y luego amenazada toda su carrera porque ha extraviado su tí­tulo de bachillerato.

La pillé un poco a lo loco en el mercat de Sant Antoni y según la iba leyendo iba pensando “esto va para el club del libro del nido de cabeza”. Pisé el acelerador y todo. Un libro diferente en el que el autor construye un mundo con unas reglas peculiares y aprieta las clavijas a fondo con un humor bastante, pero que bastante, negro. No es redonda (va de más a menos), pero es un primera novela y yo, desde luego, de este cabrón quiero más.

Y aquí­ lo dejo hasta que Bic, que fue el afortunado, haga los deberes


Esta misma mañana lo he terminado en el tren... ¡Me ha encantado! Efectivamente no es perfecta, tiene algún bajón de ritmo y algún capí­tulo repetitivo... Y a lo mejor hubiera quedado mejor como relato corto, no sé, pero tanto el tono de farsa como la abundancia de sarcasmo y humor negro están realmente muy bien conseguidos. Y me ha hecho mucha gracia ese mundo que describe: absolutamente demente y absurdo, pero coherente. El empleo de la habilidad en las "labores de archivo de papeles" como prácticamente único criterio de la valí­a de una persona tiene evidentemente mucho de absurdo, pero resulta extrañamente creí­ble al estar basado en situaciones que quien más quien menos ha vivido alguna vez (esa rebúsqueda de los cajones para encontrar el puto papel del tí­tulo compulsado que piden los de Recursos Humanos de la puta empresa). Y respecto a lo otro: por no chafar sorpresas, spoileo:

 

- Esa especie de "mundo-bonobo" en que romper a follar es casi más frecuente y natural que dar la mano da pie a situaciones cada vez más salvajes, en las que piensas: "Joder, no se va a atrever a... Pues sí­, sí­ que se atreve".



También me he quedado con ganas de leer algo más de este hombre: veo que con un libro llamado "ONG!" ganó un premio nacional francés de humor negro... Está editado en España por Lengua de Trapo, estaré atento a ver si lo veo por ahí­.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

Tom Wolfe es el puto amo y punto.


Y el tal Macoli Culkin, un tipo de lo mas sobrevalorao, lo diga el hijo de Stépénquí­n o su porquera. O quizá precisamente por ello, no se.


Iba a añadir que siempre en mi humilde opinión, pero eso serí­a mentir, joder.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bestiajez

Escogió un mal dí­a para la sesión de fotos.

Probablemente le confundieron la ropa en la tintorerí­a y alguien le gasto una broma con el sombrero.