Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cita de: al bundy en Octubre 24, 2010, 02:57:03 AM
Cita de: Carson_ en Octubre 23, 2010, 07:10:53 PM
Cita de: California en Octubre 23, 2010, 07:02:36 PM
Cita de: Carson_ en Octubre 23, 2010, 06:15:34 PM
Ahora mismo en la 2, documental sobre Bolaño.

generoso el Vargas Llosa hablando de Bolaño...

¿Ya estamos chinchando? Joder, no sabí­a que vivió en Blanes. Me han entrado ganas de leer 266. Y Vargas Llosa, respecto a Los detectives salvajes dice lo que todos sabemos: que las cien primeras páginas son una maravilla y el resto mucho más flojillo.

Bolaño saca el tema a colación a la mí­nima que puede. El tercer Reich pasa en Blanes y Amberes en Castelldefels (Camping La ballena Alegre, concretamente).

Bolaño son dos obras maestras: Los detectives y 2666. Hay algún otro un poco bueno, la mayorí­a correctos sin más y tiene varios absolutamente infames.


Sabí­a que habí­a vivido en Barcelona, pero no que estuviera instalado en Blanes. Quiero decir con esto que posiblemente algún fin de semana paseó por calles de Girona. No lo ubicaba tan cerca.

Dan

Cita de: al bundy en Octubre 24, 2010, 02:57:03 AM
Bolaño saca el tema a colación a la mí­nima que puede. El tercer Reich pasa en Blanes y Amberes en Castelldefels (Camping La ballena Alegre, concretamente).

No jodas que tiene un libro ambientado en mi camping.

Dolordebarriga

Cita de: Dan en Octubre 24, 2010, 06:01:22 PM
Cita de: al bundy en Octubre 24, 2010, 02:57:03 AM
Bolaño saca el tema a colación a la mí­nima que puede. El tercer Reich pasa en Blanes y Amberes en Castelldefels (Camping La ballena Alegre, concretamente).

No jodas que tiene un libro ambientado en mi camping.

¿Tú ibas a la Ballena Alegre?
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Sijosí­.
Por las amistades de allá acabé siendo de la Juve sin saber muy bien qué era eso.

Dolordebarriga

Cita de: Dan en Octubre 24, 2010, 06:29:42 PM
Sijosí­.
Por las amistades de allá acabé siendo de la Juve sin saber muy bien qué era eso.

Siempre que pasaba en el coche de papá por ahí­, pensaba : "Que niños tan pobres tienen que vivir allí­". Claro que entonces no sabí­a que los niños pobres no van de vacaciones. Cuando crecí­ descubrí­ que  la Ballena era de horteras, no de pobres.
"Yo siempre documento lo que digo"

Bic

Cita de: Dan en Octubre 24, 2010, 06:01:22 PM
Cita de: al bundy en Octubre 24, 2010, 02:57:03 AM
Bolaño saca el tema a colación a la mí­nima que puede. El tercer Reich pasa en Blanes y Amberes en Castelldefels (Camping La ballena Alegre, concretamente).

No jodas que tiene un libro ambientado en mi camping.

Joder, Dan, allí­ trabajó Bolaño un tiempo de vigilante nocturno.
¿Te das cuenta de que igual hasta apareces de secundario en alguna de sus novelas? Ahora que lo pienso, en Amberes menciona a cierto maño que no paraba de enseñar una foto de la mili...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

Yo pensaba que con lo de mi camping andábase haciendo un simpático juego de palabros con el nombre del establecimiento pero se ve que no, que no ando lo suficiente despierto a estas horas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

No era cosa mí­a lo de pasar unos dí­as con la familia catalina metidos en tiendas de campaña interactuando -a veces a bofetadas- con aquella gente. Si fue vigilante nocturno quizá también interactuásemos con él, pero no nos recordarí­a con cariño. Por suerte, la presión hijil acabó con aquello relativamente pronto.

Y Odd: cabrón, claro, pero se sobreentiende

Lacenaire

#2393
Qué gozada es "Esperando el voto de las bestias Salvajes*" de Ahmadou Kourouma. Seguro que Antibullets y Diononx se lo pasaban teta: fábulas dentro de otras fábulas, bien rociado todo de mitologí­a y sermonacos africantes, un repasillo a la buena conciencia del colonialismo gabaché, ironí­a por un tubo y lo que yo interpeto como mala leche ehemerista. Se presta a los juegos contrastantes entre lo que dijeron los testigos/lo que dice la leyenda.

Fieras traducen en Hispania.

Szalai



Casa â€" Enrique Prochazka.

Un golpe en la cabeza provoca que Hal Durbeyfield, célebre arquitecto, pierda de su memoria los recuerdos de los últimos quince años. Desorientado, deberá hacer de arqueólogo de sí­ mismo y desentrañar el misterio de la casa / palacio en la que vive, su obra más singular.

Una novela corta de ambiente borgiano trufada de las referencias culturetas que el autor domina (antropologí­a y arquitectura), algunas metidas un poco con calzador, pero con una trama un tanto floja.

Szalai

#2395


La liberí­a â€" Penélope Fitzgerald

Florence Green, viuda de mediana edad, decide invertir su modesto patrimonio en abrir una librerí­a rural en la Inglaterra de los 50. Las fuerzas vivas locales, a las que no ha pedido consentimiento expreso, la pondrán en dificultades.

Una novelita arquetí­picamente british que fue un modesto éxito editorial el año pasado. Buenos personajes y descripciones, tanto de espaciales como temporales (una Inglaterra aburrida y gris, todaví­a no recuperada de la guerra). El cierre no hace justicia al resto. Da la sensación de que la autora, después de todo el oficio desplegado, devuelve el toro a corrales sin torear (es complicado razonarlo sin spoilear). Una buena novela, de estas que gusta descubrir por tu cuenta pero que decepcionan un poco si te llegan muy recomendadas en las listas best of the year.


al bundy

Cita de: Carson_ en Octubre 24, 2010, 02:27:15 PM
Cita de: al bundy en Octubre 24, 2010, 02:57:03 AM
Cita de: Carson_ en Octubre 23, 2010, 07:10:53 PM
Cita de: California en Octubre 23, 2010, 07:02:36 PM
Cita de: Carson_ en Octubre 23, 2010, 06:15:34 PM
Ahora mismo en la 2, documental sobre Bolaño.

generoso el Vargas Llosa hablando de Bolaño...

¿Ya estamos chinchando? Joder, no sabí­a que vivió en Blanes. Me han entrado ganas de leer 266. Y Vargas Llosa, respecto a Los detectives salvajes dice lo que todos sabemos: que las cien primeras páginas son una maravilla y el resto mucho más flojillo.

Bolaño saca el tema a colación a la mí­nima que puede. El tercer Reich pasa en Blanes y Amberes en Castelldefels (Camping La ballena Alegre, concretamente).

Bolaño son dos obras maestras: Los detectives y 2666. Hay algún otro un poco bueno, la mayorí­a correctos sin más y tiene varios absolutamente infames.


Sabí­a que habí­a vivido en Barcelona, pero no que estuviera instalado en Blanes. Quiero decir con esto que posiblemente algún fin de semana paseó por calles de Girona. No lo ubicaba tan cerca.

Pasear más bien poco. Creo que era vendedor ambulante, en un tenderete de esos de artesaní­a o algo así­. Que lo aclare Bic, su biógrafo oficial en el foro. 
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Szalai



Guí­a del observador de nubes â€" Gavin Pretor-Pinney

Una aproximación cientí­fico cultural a las nubes escrita por el fundador de la Cloud Apreciation Society.

Un libro muy curioso, a caballo entre la divulgación cientí­fica y el compendio de anécdotas relacionadas con fenómeno metereológico más popular. Está organizado por tipos de nubes comenzando por las bajas, pasando por las más altas y finaliza con un capí­tulo dedicado a la Gloria Matutina o Morning Glory, una espectacular nube en forma de tubo que sólo aparece (de forma predecible) en el norte de Australia. Aunque parezca increí­ble hay guiños para el lector cinéfilo, milikofriki, aficionado a la música, a la pintura, a la literatura y a lo que se os ocurra y el tono viene a ser el de un Bryson ligeramente más gai. Y a lo tonto se aprende. Sin ir más lejos esta mañana habí­a en el cielo de Barcelona unos cirrus duplicatus que pedí­an foto.



Esto es una Morning Glory (no unos cirrus duplicatus)



Carson_

Cita de: Szalai en Octubre 28, 2010, 11:54:08 PM


Guí­a del observador de nubes â€" Gavin Pretor-Pinney

Una aproximación cientí­fico cultural a las nubes escrita por el fundador de la Cloud Apreciation Society.

Un libro muy curioso, a caballo entre la divulgación cientí­fica y el compendio de anécdotas relacionadas con fenómeno metereológico más popular. Está organizado por tipos de nubes comenzando por las bajas, pasando por las más altas y finaliza con un capí­tulo dedicado a la Gloria Matutina o Morning Glory, una espectacular nube en forma de tubo que sólo aparece (de forma predecible) en el norte de Australia. Aunque parezca increí­ble hay guiños para el lector cinéfilo, milikofriki, aficionado a la música, a la pintura, a la literatura y a lo que se os ocurra y el tono viene a ser el de un Bryson ligeramente más gai. Y a lo tonto se aprende. Sin ir más lejos esta mañana habí­a en el cielo de Barcelona unos cirrus duplicatus que pedí­an foto.



Esto es una Morning Glory (no unos cirrus duplicatus)



Szalai, me pido de estraperlo éste y el de Bob Fosse. De pequeña creí­a que las nubes las creaban los aviones. Yo es que era de ciencias.