Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Amazonia_

Cita de: Carson_ en Diciembre 18, 2010, 11:41:12 PM
Calla, calla, Amazonia. Te lo digo porque te "aprecio".
.

Y yo te digo...que aqui algunos te miran mal. (joder, es que hoy me aburro como una ostra).

Lo importante es...que folklorica no eleva.

El Miserable

Cita de: _Amazonia_ en Diciembre 18, 2010, 11:35:31 PM
Cita de: Carson_ en Diciembre 18, 2010, 11:18:39 PM
Cita de: 45 rpm en Diciembre 18, 2010, 10:58:21 PM
de hecho lo folklórico es derribar mitos. No tanto por derribarlos, sino por elevarlos.

Ya, pero a falta de contexto, en qué sentido lo expresas. ¿Que folklórico no es un término peyorativo?
.

Para mi que lo que esta haciendo mrp45 es intentar justificar a Antibalas, si yo quiero elevarte te llamare Diosa, si te llamo follklorica es para devaluarte.

Conclusion, uno te devalua y el otro lo justifica.

Eso es lo que yo extraigo, aunque igual...soy una cabrona malpensada.

Eres más cosas.

E.M.

_Amazonia_


No imagino cuales, bueno...igual puedo hacer un esfuerzo e imaginarlas.

Una manzana podrida¿?, una folklorica¿?, una anciana resentida¿?.....una adorable mujer¿?. Quien sabe.

Hay imaginadas mas cosas negativas porque...intuyo un tono peyorativo, pero igual es que soy..una cabrona mal pensada¿?

45rpm

Cita de: Carson_ en Diciembre 18, 2010, 11:18:39 PM
Cita de: 45 rpm en Diciembre 18, 2010, 10:58:21 PM
de hecho lo folklórico es derribar mitos. No tanto por derribarlos, sino por elevarlos.

Ya, pero a falta de contexto, en qué sentido lo expresas. ¿Que folklórico no es un término peyorativo?

se puede usar como peyorativo, pero en este caso me referí­a a "costumbre peculiar muy estimada entre la tribu pero contemplada desde afuera con alternancia de admiración y vergí¼enza ajena".

no estoy llamando nada a nadie, me refiero a costumbres. Desde el más profundo analfabetismo literario, observo que lo folklórico de la crí­tica literaria alterna erudición y petulancia. Pero esto nada tiene que ver con los que escriben sino con el asunto tratado.

Carson_

Vale, entonces te entendí­ bien, en el sentido de que el folklore reivindica aquello que es parte de uno mismo pero que se ha desvirtuado como cosa de escaso valor o que corresponde a "pobretones".

Sinceramente, ya quisiera yo que en todos los foros con temática literaria alcanzaran el nivel de éste. Normalmente alguien sobresale, hace sus reseñas, y el resto piden que qué tal está tal libro. Ahí­ se acabó el debate. El folklorismo que yo misma he mencionado, viene a cuento por la mofa que se ha hecho respecto a bajas. Qué quieres que te diga, yo misma soy de las que pillo cabreos guapos, pero no tanto por el contenido sino por el tono. Petulancia no sé si hay, pero a veces me crispan algunos dejes sentenciosos. Que vale, esto es un foro, y mariquita el último. Pero tiendo a opinar, incluso me excedo con los "para mí­", "según mi gusto", etc.

Hay tonos, formas de entrar en un tema que me cabrean, se me pasa, claro que... al cabo de quince dí­as.

al bundy

Lo que es flipante es que se haya liado la tangana precisamente en este hilo. Sagrado, ejemplar, canónico, prez del foro, puerta de entrada para muchos y único motivo de permanencia para otros tantos.   

Un poco triste, tot plegat. Suerte que en quince dí­as lo chapamos y abrimos uno nuevo.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer


45rpm

Cita de: Carson_ en Diciembre 19, 2010, 02:29:47 AM
Vale, entonces te entendí­ bien, en el sentido de que el folklore reivindica aquello que es parte de uno mismo pero que se ha desvirtuado como cosa de escaso valor o que corresponde a "pobretones".

Sinceramente, ya quisiera yo que en todos los foros con temática literaria alcanzaran el nivel de éste. Normalmente alguien sobresale, hace sus reseñas, y el resto piden que qué tal está tal libro. Ahí­ se acabó el debate. El folklorismo que yo misma he mencionado, viene a cuento por la mofa que se ha hecho respecto a bajas. Qué quieres que te diga, yo misma soy de las que pillo cabreos guapos, pero no tanto por el contenido sino por el tono. Petulancia no sé si hay, pero a veces me crispan algunos dejes sentenciosos. Que vale, esto es un foro, y mariquita el último. Pero tiendo a opinar, incluso me excedo con los "para mí­", "según mi gusto", etc.

Hay tonos, formas de entrar en un tema que me cabrean, se me pasa, claro que... al cabo de quince dí­as.

bueno, no sé.

Rednuts

Cita de: _Amazonia_ en Diciembre 19, 2010, 12:15:39 AM

No imagino cuales, bueno...igual puedo hacer un esfuerzo e imaginarlas.

Una manzana podrida¿?, una folklorica¿?, una anciana resentida¿?.....una adorable mujer¿?. Quien sabe.

Hay imaginadas mas cosas negativas porque...intuyo un tono peyorativo, pero igual es que soy..una cabrona mal pensada¿?


Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

Cita de: Carson_ en Diciembre 18, 2010, 09:48:06 PM

Caní§ó de bressol, Chuck Palahniuk. Un periodista investiga algunos casos de muerte súbita en bebés. Pronto averigua que son debidas a la lectura de los versos de una nana, de manera que quien pronuncia el estribillo acaba matando al otro. Ignoro si Palahniuk con este material querí­a escribir una especie de alegorí­a (¿de qué?, a veces parece que de los tiempos modernos, otras de la imposibilidad del silencio), el caso es que hacia la página 80 lo he abandonado. No me ha despertado el más mí­nimo interés.


Supongo que te refieres a Nana. Yo más bien pienso que querí­a escribir una novela de terror, pero a su manera.
No, Fantasmas no es de terror, es de asca.

Pero yo siempre defenderé en contra del erróneo criterio de todo el mundo que su novela buena es Asfixia. ¿Alguien ha visto la peli, por cierto, y sabe si merece la pena? La protagoniza Sam Rocgí¼el.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

A mí­ me moló, claro que el libro no lo he leí­do. Igual otro se mosquea porque los Nazgul lleven espadones en lugar de Cimitarras, y porque Aragorn hablase élfico en lugar de lengua de los arcanos, o algo.

Rednuts

Mientras que no quiten la parte en la que casi perece reventado por su propia mierda al no poder extraerse las bolas anales me parece bien.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

al bundy

Cita de: Rednuts en Diciembre 19, 2010, 12:05:25 PM
Pero yo siempre defenderé en contra del erróneo criterio de todo el mundo que su novela buena es Asfixia. ¿Alguien ha visto la peli, por cierto, y sabe si merece la pena? La protagoniza Sam Rocgí¼el.

A mí­ también me parece su mejor novela y con bastante diferencia. La peli está muy lograda.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bic

Antes comentaba que uno de los libros del club del í­dem me habí­a dejado mucho mal rollo... Éste es: Let's go play at the Adams, de Mendal W. Johnson.



Si el autor no os suena no es de extrañar, ya que ésta fue su primera y única novela antes de una muerte prematura. Y es un libro muy extraño, realmente pesadillesco: empieza en un tono alegre y casi amable y se va convirtiendo poco a poco en una historia angustiosa, negra, dura y deprimente llena de crueldad infantil, y no en plan "Huracán en Jamaica" precisamente.

El argumento: aprovechando un viaje paterno, una pandilla de niños y adolescentes "rapta" a su niñera, atándola y amordazándola a su cama, para disfrutar de una semana sin presencia de adultos. Lo que empieza como poco más que una travesura incómoda se va convirtiendo a medida que pasan los dí­as en otra cosa, vagamente inspirada por cierto en un caso real... Y no puedo contar mucho más sin spoilear. Pero vamos, que por la forma en que está escrito el libro, a medida que pasan las páginas la empatí­a con la niñera va convirtiendo la lectura en, digamos, difí­cil.

Lo curioso es que el autor utiliza para su historia de terror situaciones y términos sacados del mundillo del bondage... Es una sensación extraña, supongo que similar a la que sentirí­a un chef al leer las recetas de cocina de Hannibal Lecter. :P

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Rednuts

TENGO que leer eso. ¿Está en cristiano?



Cita de: al bundy en Diciembre 19, 2010, 05:20:07 PM
Cita de: Rednuts en Diciembre 19, 2010, 12:05:25 PM
Pero yo siempre defenderé en contra del erróneo criterio de todo el mundo que su novela buena es Asfixia. ¿Alguien ha visto la peli, por cierto, y sabe si merece la pena? La protagoniza Sam Rocgí¼el.

A mí­ también me parece su mejor novela y con bastante diferencia. La peli está muy lograda.



Pues yo creí­a que era aquí­ donde todos apestabais de esa novela. O no era así­ o es que os convencido a base de miraros mal.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga