Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dee Dee

#2925
Los objetos nos llaman -  Juan José Millás.



75 cuentos.

Aunque como novelista me parece flojito, mejora bastante en el terreno de lo breve (¿será más fácil?).  La mayorí­a son deliciosos, aunque alguno le ha quedado pelí­n plano.

Humor tonto, negro, esperpéntico... todo ello moviéndose en el terreno de lo fantástico la mayor parte del tiempo.

Por supuesto, buena prosa. Tan sencilla que parece engañosamente fácil.

"Al principio fue un alivio que se me apareciera el diablo, pues aunque no tení­a intención de venderle nada, siempre es bueno para la autoestima saber que tu alma está en el mercado."

Es curioso que el diablo no estuviese interesado en almas, tan devaluadas últimamente, y sí­ en cuerpos para recoger el exceso de almas. 

laura_m

#2926
Cita de: Porfirio en Diciembre 20, 2010, 05:35:41 PM
"Al principio fue un alivio que se me apareciera el diablo, pues aunque no tení­a intención de venderle nada, siempre es bueno para la autoestima saber que tu alma está en el mercado."

Es curioso que el diablo no estuviese interesado en almas, tan devaluadas últimamente, y sí­ en cuerpos para recoger el exceso de almas. 

Qué cita más chula. Me has dejado con ganas de leer más. En cuanto a lo del humor tonto y negro que comentabas, yo de este hombre sólo he leí­do Tonto, muerto, bastardo e invisible, y a pesar de ser una novela, me partí­ el culo, la verdad.

Dee Dee

El cuento de la cita es El Precio de las Almas.

Y termina:

"ahora creo que hice un mal trato con el diablo, pero es que yo nunca he sabido venderme".

Házte de él si puedes.  Se lee solo.

Lacenaire

#2928


No habí­a leí­do nada de esta tiparraca, y he de roconocer que me arrepiento un rato. Una novelica de leerse en una tarde amusanta y rotunda como una patada en los cojones, aunque la resuloción del //ATENCIÓN, SPOILER COMO UN PUTA CATEDRAL/// Doppleganguí«r psicótico suene un poco a El club de la lucha//FIN DEL SPOILER - la verdad es que lo asocia uno más a James Hoggs. Reconozco que la mierda jansenista y/o sobre la predestinación y "la lista divina" me pone brutico, el resultado es cojonudo. Está loca, viste como la Pozí­ habiéndose echado un novio fan de Sopor Aeternus, pero rockea.

Bic

¿Pero qué libro es? Que no se ve un carajo de la imagen (o no la veo yo, al menos)...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

¿A alguien más le ocurre que siempre le regalan libros por defecto en fechas señaladas, eligiéndolos tú mismo, y cuando los lees a toda leche los que te rodean no lo toman como algo bueno -"le ha encantado"- sino más bien como un "jo, qué pena, qué rápido"? Como si la duración de la lectura fuera representación directa de la valí­a del regalo, o algo así­. Es que mi mujer tiene una lista de los de Pratchett para cuando alguien necesita comprarme algo no muy caro, en plan detalle, y claro: cortos, rápidos de leer, y precisamente en mi caso, pues en un dí­a o dos, au. Y ahí­ tienes al regalador lamentándose y preguntando si  no tiene que comprar otra cosa, jopé, es que... qué poco le ha durado.

La gente es fascinante.

k98k

Tu mujer pronto te empezará a regalar cosas para usar en familia, vamos un jamón. una caña de lomo y tal. Cuestión de tiempo.

Bic

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 20, 2010, 10:16:11 PM


No habí­a leí­do nada de esta tiparraca, y he de roconocer que me arrepiento un rato. Una novelica de leerse en una tarde amusanta y rotunda como una patada en los cojones, aunque la resuloción del //ATENCIÓN, SPOILER COMO UN PUTA CATEDRAL/// Doppleganguí«r psicótico suene un poco a El club de la lucha//FIN DEL SPOILER - la verdad es que lo asocia uno más a James Hoggs. Reconozco que la mierda jansenista y/o sobre la predestinación y "la lista divina" me pone brutico, el resultado es cojonudo. Está loca, viste como la Pozí­ habiéndose echado un novio fan de Sopor Aeternus, pero rockea.

Yo he leí­do bastantes de la Nothomb, y ese que citas es para mi gusto de los más flojillos con diferencia... Así­ que si te ha gustado, sospecho que te encantarán "Las catilinarias" o "Higiene del asesino" (con homenaje a Céline incluido), o la serie de novelitas breves autobiográficas "Metafí­sica de los tubos", "El sabotaje amoroso", "Biografí­a del hambre", "Estupor y temblores" y "Ni de Eva ni de Adán", textos que podrí­an juntarse en una sola novela larga que quedarí­a muy resultona.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

El que propone el jamonero soy yo, por lo de su ultrafan-being de todo esto del cerdo curado de espanto. Pero nada, oye, no se debe de fiar de mi habilidad lonchera, o teme que con nueve dedos no pueda alimentar como se debe al vástago y acabe teniendo que abandonarme en el arroyo. Cualquier cosa.

k98k

Nada hombre, a ver si os vení­s a la feria del jamón y os llevais troceados y al vacio un par de jamones o tres, y no necesitas jamonero.


Dan


Szalai



Rose George â€" La mayor necesidad (un paseo por las cloacas del mundo)

Un ensayo divulgativo sobre los residuos humanos la mierda y su tratamiento.

Un libro que aborda un serio problema que nos hemos acostumbrado a no ver. La autora repasa cómo se aborda el saneamiento en diferentes entornos de distintos paí­ses con diferentes medios y estrategias de una forma muy didáctica y entretenida alternando enfoques, técnicos, sociales y sanitarios. Las conclusiones son devastadoras pero siempre queda un lugar para la esperanza. No es un libro tremendista, para nada (de hecho es bastante divertido y muy documentado). Es lo que hay. Una lectura que puede provocar misofobia, pero también concienciación y, por qué no, un activismo que nos ayude a largo plazo. Muy recomendable.


Bic

#2939
Lo he pasado bomba leyendo Gafin school: escuela de ladrones, de Danny King, traí­da por Rí tzia al club del libro.



Es una novela muy divertida, totalmente adecuada para sacar de ella una muy buena comedia o incluso una serie o miniserie (algo están rodando, me parece, aunque no sé muy bien qué). Y es que la premisa es genial como iniciadora de sub-historias: un extraño internado-reformatorio para adolescentes que sólo acepta alumnos conflictivos (pirómanos, manguis, violentos, timadores...), y emplea con ellos una técnica docente revolucionaria consistente en enseñarles todos los detalles sobre cómo se comete un robo y cuándo merece realmente la pena romper la ley...

Entretenida novela que se lee del tirón y casi siempre con una sonrisa en la boca: en especial capí­tulos como el del partido amañado de fútbol son absolutamente descacharrantes...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.