Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Szalai

Hay que tener una edad para recordar la serie. Era muy popular entre la chiquillerí­a porque era bastante picantona para la época (no a todos se la dejaban ver los papis). En mi cí­rculo, cuando rememoramos la serie, recordábamos sobre todo el episodio en el que le enseñan a disimular los pedos levantando la nalga.

Compré el libro el año pasado, pero está en barbecho porque pasa, creo, de las quinientas páginas y otras lecturas lo van adelantando por la derecha.

La serie de Schwejk es más o menos contemporánea pero la emitieron en España mediados los ochenta y yo ya estaba por otras cosas

Dolordebarriga



Ipso Facto de Iegor Gran

Me lo metió a traición  entre mi pila de libros el forero de arriba en el último Club. Me ha gustado. Me ha recordado al Mendoza de Gurb, un libro ligero para leer en la playa y echarte unas risas. Es curioso porque el autor imagina un mundo paralelo igual que éste pero con dos peculiaridades, la primera de ellas es el eje que marca la historia, la sociedad imaginada es tremendamente ordenada con sus papeles, archivar absolutamente todos los papeles que pasan por tus manos es imprescindible. En esa sociedad, el autor, un paleontólogo  es promovido y cuando le piden una copia  compulsada de su tí­tulo de Bachillerato la vida se le viene abajo. La otra peculiaridad de este mundo respecto al nuestro, que Iegor Gran nos cuela por la puerta de atrás y sin darle importancia, son las relaciones sexuales que en ese mundo imaginado casi igual, están exentas de todo factor moral y además en la parte que muestra Iegor Gran, la mujer juega un papel básicamente de recipiente que pondrí­a los pelos como escarpias a las legiones feministas. Que el autor haya introducido esta segunda particularidad en su mundo imaginado resulta muy  curioso y un poco chocante. Un libro recomendable y que me sirve para poner punto final a las lecturas de 2010.
"Yo siempre documento lo que digo"

Bic

Es muy gracioso el libro que reseña arriba Dolorcí­n: en particular hacia el final lo vas leyendo mientras piensas "no será tan bestia como para...", y sí­, sí­ que lo es.

Vení­a para comentar el que probablemente sea el último libro terminado este año: Confesiones de amor, de Chiyo Uno.



Con ese nombre tiene pinta de culebrón... Y efectivamente lo es, aunque con algunas particularidades que lo convierten en muy interesante. En primer lugar, la propia personalidad de la autora, una escritora muy conocida en Japón por haber hecho siempre lo que le ha salido de los ovarios en un paí­s no precisamente feminista. Nacida en 1897, vivió los años de la apertura al mundo y "occidentalización" de Japón, y su vida fue una sucesión de ligues, matrimonios, polémicas, fiestas a lo Gran Gatsby (que por cierto tengo pendiente de comentar) y libros escandalosos.

El libro está escrito desde el punto de vista de un pintor "al estilo occidental" que a pesar de estar casado vive una vida más bien disipada, ligando con toda mujer que se le ponga a tiro... En particular con tres: la masculina Takao, la triste Tsuyuko y la falsamente ingenua Tomoko. Entre telegramas, malentendidos, suicidios amorosos (de larga tradición en Japón), escándalos, enfermedades y fiestas pasan unas 200 páginas muy entretenidas y recomendables, tanto como culebrón puro y duro como retrato de una época...

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

Cita de: Szalai en Diciembre 25, 2010, 11:40:31 PM
Hay que tener una edad para recordar la serie. Era muy popular entre la chiquillerí­a porque era bastante picantona para la época (no a todos se la dejaban ver los papis). En mi cí­rculo, cuando rememoramos la serie, recordábamos sobre todo el episodio en el que le enseñan a disimular los pedos levantando la nalga.

Compré el libro el año pasado, pero está en barbecho porque pasa, creo, de las quinientas páginas y otras lecturas lo van adelantando por la derecha.

La serie de Schwejk es más o menos contemporánea pero la emitieron en España mediados los ochenta y yo ya estaba por otras cosas



No recuerdo yo una serie del soldado Schwejk. ¿No estareis confundiendo la que dieron del Simplicissimus de Grimmelhausen, que también era un pí­caro, el pedrazo cabrón?
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Agarkala


Lolo

Su eterna sonrisilla de gilipollas inocenton era inconfundible.




Son of a beach

#2961
Pues coño, ahora no caigo. Andarí­a tocándome, o algo.

Lo cierto es que habí­a alguna que otra producción europea (obviando la estimable y rocosa aportación británica al genero durante las décadas de los setenta y ochenta, que se merece un capí­tulo aparte toda ella) que no provocaba el actual estado de ascopena. Recuerdo por ejemplo una sobre Daniel Miguel el travieso (el de Astrid Lingren, no el otro gilipolla americano) y una gabacha con muy mala leche sobre un pueblecito, que creo que se titulaba Clochemerle, y que en mi casa triunfaba mas que el colacao en Yugoslavia.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Szalai




Gonçalo M. Tavares – Jerusalén

Madrugada en una ciudad sin nombre. Seis personajes con un pasado común se echan a la calle.  Enfermedad, locura, dolor, soledad, sufrimiento y muerte. Y maldad, mucha maldad.

Un hijo de puta, este Tavares. Una novela poco honesta, de estas que le dan repelús a Carson. Muy bien construída, original novedosa poco vista (queda algo nuevo por hacer?), muy ambiciosa, de corte filosófico, con cuatro? tramas entrelazadas y una auténtica exhibición de poderío por parte del autor en cuanto a recursos narrativos. 'Jerusalén' es el tercer libro de una tetralogía dedicada al mal (los libros negros). Con Tavares estoy decidido a hacer lo que no hago con casi nadie. Leerlo todo. Y lo que no recuerdo haber hecho con nadie. Ser sistemático. Encima el tío es prolífico y (relativamente) joven. Va a ser grande, si es que no lo es ya. Lo dicho, un hijo de puta.

Carson_

Cita de: Szalai en Diciembre 28, 2010, 01:54:11 AM



Goní§alo M. Tavares â€" Jerusalén

Madrugada en una ciudad sin nombre. Seis personajes con un pasado común se echan a la calle.  Enfermedad, locura, dolor, soledad, sufrimiento y muerte. Y maldad, mucha maldad.

Un hijo de puta, este Tavares. Una novela poco honesta, de estas que le dan repelús a Carson. Muy bien construí­da, original novedosa poco vista (queda algo nuevo por hacer?), muy ambiciosa, de corte filosófico, con cuatro? tramas entrelazadas y una auténtica exhibición de poderí­o por parte del autor en cuanto a recursos narrativos. ‘Jerusalén’ es el tercer libro de una tetralogí­a dedicada al mal (los libros negros). Con Tavares estoy decidido a hacer lo que no hago con casi nadie. Leerlo todo. Y lo que no recuerdo haber hecho con nadie. Ser sistemático. Encima el tí­o es prolí­fico y (relativamente) joven. Va a ser grande, si es que no lo es ya. Lo dicho, un hijo de puta.


Grrr, ya te vale. Por el entusiasmo que muestras, autor que me apunto (pensaba que habí­a leí­do algo de él, hasta he rebuscado entre mis libros, pero no).

Yo estoy con La tentación de San Antonio, de Flaubert. Ya lo comentaré para el 2011, estos dí­as apenas leo. De hecho buscaba de él Bouvard y Pécuchet, novela inacabada que no consigo localizar ni ví­a librerí­a ni biblioteca. Las desventajas del provincianismo.

Dee Dee

Carson, en la casa del libro tienen diferentes ediciones entre las que puedes elegir.

De todas formas,


El Miserable

Acabo de terminar el cuarteto de Crepúsculo y tal, de la Stephanie Meyer, y comienzo "El idiota", del autor favorito de Ferdinand.

¿Se puede ser más areopagita?

E.M.

laura_m

Cita de: CHE en Diciembre 29, 2010, 06:28:29 PM
Cita de: El Miserable en Diciembre 29, 2010, 06:27:08 PM
Acabo de terminar el cuarteto de Crepúsculo y tal, de la Stephanie Meyer, y comienzo "El idiota", del autor favorito de Ferdinand.

¿Se puede ser más areopagita?

E.M.

Mándame un IM o pon spoiler contando cómo acaba la cosa esa de los vampiros, que me leí­ el primero y me tocó tragarme las dos primeras pelis y, oye, me he quedado muy intrigado.

No, por favor. Que lo ponga aquí­ con espoiler, que estoy en tu misma situación. Mi duda fundamental es ¿Al final Bella y Edward consuman o no consuman??

El Miserable

No sé poner espóilers. Lo cuento más abajo.































Bella y Edward se casan, como condición sine qua non para que él la convierta a ella en vampiro. Contra un poco la voluntad del rubio, follan bastante durante la luna de miel. Ella se embaraza, de un hí­brido. No sé si antes o después de esta movida, está la culminación de la persecución de Victoria para vengar a su novio: hace un ejército de neófitos, que son un temazo, pero al final pierden, porque los ayudan los lobos.

De cualquier forma, lo esencial es lo del enano de los dos. Sale una cosa muy rara, pero que mola. Bella sobrevive al parto, que es chungo, y la convierten en vampira. Lo del enano hí­brido genera problemas con los Vulturis, que son un poquillo reguleras. Hay un concepto, el del bebé inmortal, que les toca los cojones. Carlisle organiza un rollo para explicarle a los Vulturis que sin problemas, y salen mogollón de vampiros más, muchos con dones. Bella, por cierto, tiene uno, un escudo protector que es la bomba.

Al final, la razón prevalece, y no pasa mucho. La hija hí­brida de Bella -porque es una niña- será el amor futuro de Jacob -imprimación-. Y guay.

E.M.




El Miserable

Lo he escrito con el bar lleno, y poniendo copas, cocacolas, y colacaos.

E.M.

El Miserable

Yo creo que sí­ se entiende, tí­o.

Se casan. Follan. Tienen un hí­brido. Ella se convierte en vampira. No veas si follan después. El hí­brido da problemas con los Vulturis. Se solucionan. Jacob será el amor del hí­brido. Fin.

E.M.