Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: CHE en Diciembre 29, 2010, 07:15:07 PM
Ahora entiendo por qué no entiendo tu post.  ???

Bella está empeñada en que Edward la convierta en vampiro durante los tres puñeteros primeros tomos de la saga. Parece ser que finalmente él accede, pero con la condición de que antes se casen. Se casan, follan, ella se queda preñada, tiene una hija hí­brida vampiro/humana como Blade. Y luego Edward convierte a Bella en vampira. La hija de ambos está destinada a ser la futura pareja sentimental del indio hombrelobo (supongo que tendrán un hijo hí­brido vampiro/humano/lobo que será la releche). Por el medio de todo esto parece ser que hay otra trama de venganza de la vampira Victoria por la muerte de su novio a manos de Edward, pero eso a mí­ me importa un pito.

laura_m

#2971
Cita de: CHE en Diciembre 29, 2010, 07:22:46 PM
Pero el tal Jacob no es el que ya quiere cepillarse a la ñoña en la segunda parte? Se va a follar a la hija? Pues va a parecer el Heffner, coñe.


Jacob quiere cepillarse a la ñoña desde el minuto uno. Pero teniendo en cuenta que Edward es cientos de años mayor que Bella, no creo que la diferencia de edad en el caso de su hija importe demasiado. Además, la niña hí­brida parece ser que es inmortal, así­ que supongo que la percepción del tiempo en estos casos es distinta. Quí­cir, incluso en el caso de que el lobo hubiese conocido a la hí­brida siendo de la misma edad, él iba a acabar pareciendo Hugh Hefner igualmente antes o después.

El Miserable

Si no habéis leí­do el tercer tomo no sabéis lo que es la "imprimación". Es un enamoramiento irresistible y eterno. Jacob lo siente en cuanto ve a la hija de Bella.

La hija de Bella se gesta y crece en tiempo récord. En siete años será adulta, y ya no crecerá más. Y lo de la imprimación es un rollo mutuo.

La saga es absolutamente descacharrante. El primer libro es realmente literatura para chicas -a Lorenz o al Pésimo les encantarí­a-, pero luego la autora se vuelve loca, y se le van ocurriendo movidas tremendas sobre la marcha, sin orden ni concierto. Divertidí­simo todo. Ha conseguido que me olvide de lo horrible y lo miserable durante bastantes horas.

E.M.

Carson_

Cita de: Porfirio en Diciembre 29, 2010, 09:09:31 AM
Carson, en la casa del libro tienen diferentes ediciones entre las que puedes elegir.

De todas formas,



Ostras, Porfirio, creí­ que el enlace me conducirí­a a una especie de catálogo virtual, no al acceso directo a la novela. Muchí­simas gracias.

Bic

Cita de: El Miserable en Diciembre 29, 2010, 07:33:59 PM
La saga es absolutamente descacharrante. El primer libro es realmente literatura para chicas -a Lorenz o al Pésimo les encantarí­a-, pero luego la autora se vuelve loca, y se le van ocurriendo movidas tremendas sobre la marcha, sin orden ni concierto. Divertidí­simo todo. Ha conseguido que me olvide de lo horrible y lo miserable durante bastantes horas.

No he leí­do ninguno de los libros, pero me partí­ de risa con el desquiciado resumen que hacen aquí­ de la última novela de la saga, y que viene a confirmar lo que pone E.M. más arriba.

http://www.chud.com/articles/articles/21684/1/THE-DEVIN039S-ADVOCATE-WHY-BREAKING-DAWN-MUST-BE-MADE-INTO-A-MOVIE/Page1.html

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

laura_m

Cita de: El Miserable en Diciembre 29, 2010, 07:33:59 PM
La hija de Bella se gesta y crece en tiempo récord. En siete años será adulta, y ya no crecerá más. Y lo de la imprimación es un rollo mutuo.

Mola. Igual que la niña de las estrellas de V, hí­brida "lezard/human". Se ha marcado la autora un copy paste bastante molón "V"/Blade/Angel. Si además Jacob envejece muy, muy lentamente, como Lobezno, habrí­a que añadir al coctail "X Men".

laura_m

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 29, 2010, 10:16:11 PM
Cita de: El Miserable en Diciembre 29, 2010, 07:33:59 PM
La saga es absolutamente descacharrante. El primer libro es realmente literatura para chicas -a Lorenz o al Pésimo les encantarí­a-, pero luego la autora se vuelve loca, y se le van ocurriendo movidas tremendas sobre la marcha, sin orden ni concierto. Divertidí­simo todo. Ha conseguido que me olvide de lo horrible y lo miserable durante bastantes horas.

No he leí­do ninguno de los libros, pero me partí­ de risa con el desquiciado resumen que hacen aquí­ de la última novela de la saga, y que viene a confirmar lo que pone E.M. más arriba.

http://www.chud.com/articles/articles/21684/1/THE-DEVIN039S-ADVOCATE-WHY-BREAKING-DAWN-MUST-BE-MADE-INTO-A-MOVIE/Page1.html

P & L

Dios, sólo voy por la mitad y he tenido que parar porque me van a despedir. Me ha dado un ataque de risa y no puedo parar. Estoy llorando y todo. Pero lagrimones. Me llego en lo de Cronenberg...

Agarkala

¿Eso es un argumento de una novela de verdad? Quiero decir, ¿publicada y todo?

laura_m

Cita de: Agarkala en Diciembre 30, 2010, 11:14:55 AM
¿Eso es un argumento de una novela de verdad? Quiero decir, ¿publicada y todo?

Sí­, sí­. La 4ª novela de la saga crepúsculo. Lástima que como CHE, sólo leyera la primera. Si llego a saber este desenlace me las hubiera leí­do todas del tirón, pero es que la primera es tan insufriblemente repetitiva que no pude seguir. Eso sí­, he visto las tres pelí­culas.


(Ayyy, Dios... se me ha salido la lentilla y todo)

Agarkala

Ah, coño, que es la continuación de Crepúsculo...entonces, seguro que hay peli. Me estoy tronchando con los comentarios del enlace. "Weremormons" les llama un pollo por ahí­.

El Miserable

De lo que se deduce que Stephanie Meyer genera mucha más diversión que Dostoievski.

Tema a debatir, creo yo.

E.M.

Bic

De los libros de este año sólo me falta comentar en el hilo El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, traí­do por una no areopagita al club del libro hace unos meses.



Una de las novelas cinco estrellas del año, sin duda: elegante, incisiva, romántica sin ser empalagosa y refinadamente cruel, especialmente en su desenlace. "El gran Gatsby" retrata los felices años 20 americanos, al menos en la alta sociedad: fiestas multitudinarias, bebida, música, baile, fortunas turbias y despilfarro despreocupado sólo comparable al de los años del ladrillazo en España.

Como curiosidad: el primer traductor de esta novela al japonés fue Haruki Murakami, que ha declarado muchas veces que es su libro favorito y que su influencia (y más ampliamente, la de todo Fitzgerald) se deja notar en todo lo que escribe.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

A riesgo de repetirme como el alioli, recomendar la apabullante faceta cuentista de Scott Fitzgeral, cuajada en el sensacional volumen protagonizado por su alcóholico y soñador y perenne fracasado trasunto, un guionista del hollywood de los años veinte que un dí­a tocara la gloria pero que durante una docena de descacharrantes y sordidas y emotivas historietas vive comiéndose épicamente la mierda titulado "Historias de Pat Hobby". De esos libros que no se cansa uno de releer.


En otro orden de cosas

Todo un hombre, de Tom Wolfe. Terminado. Los dos primeros tercios del libro son potentes, setecientas páginas que se leen de un tirón, pero al llegar al tercio final, la historia se viene abajo de forma catastrophique rozando la bobochorrez en algunos momentos. Sí­, pero.


El eco negro, de Michael Connelly. Empezando. De nuevo, porque lo tení­a arrumbado en un altillo desde 1998, si he de hacer caso al boligrafeado de la solapa. Intriga policial competente pero sin especial brillo, con atracos bancarios y ratas de tuneles del Vietnam.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Szalai



El afinador de habitaciones - Celso Castro

Un verano en la vida de un adolescente marginal ilustrado coruñés contado en cuatro cuentos.

No está mal pero es bastante irregular y va de más a menos. Los personajes me parecen poco conseguidos, dan mal rollo, aunque quizá sea algo buscado. El autor tiene forma de contar propia, de un cierto sabor “amateur” (interprétese como un elogio). Para los que quieran leer algo de casa.

Szalai



Austin Grossman â€" Muy pronto sere invencible

El Doctor Imposible, supervillano arquetí­pico, escapa de su cautiverio e inicia su enésimo y definitivo asalto a la dominación de mundo. Fuego Esencial, el superhéroe arquetí­pico que consiguió meterlo en chirona, ha desaparecido sin dejar rastro. El resto de los Campeones, arquetí­pico supergrupo de superhéroes, debe atender ambas urgencias con la ayuda de Fatale, un fichaje de última hora en el mercado de invierno.

Buen material, regular desarrollo, pero bastante disfrutable. Es un culebrón. Hay celos, venganzas, cuentas pendientes del pasado, amor … Lástima que el autor no se haya atrevido a subir el listón recreando un polvo (o alguna arriesgada combinación poliamórica) de superpoderosos. Entre lo más logrado está el desarrollo de personajes (la explicación del tránsito de la normalidad a la superdotación, la naturaleza de los superpoderes y las implicaciones en el dí­a a dí­a). La trama, sin embargo, necesita una vuelta. Para cuando una fiesta de superhéroes en el nido?