Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Abril 22, 2015, 01:56:08 PM
Flipo completamente porque abogues por un lado por una educación distinta, donde los alumnos no tengan que estar todo el rato sentados sin moverse y tal, y sin embargo aquel que justo no ha de estar ahí­ porque está incapacitado TENGA QUE QUEDARSE POR COJONES POR BIEN DE TODOS.

Por cojones, no. Por cojones tendrí­a que ser obligatorio aceptar en los colegios públicos y concertados (financiados con fondos públicos) a estos niños. Porque la educación es un derecho humano, un derecho fundamental de nuestra constitución, y se reconoce con carácter universal. Así­ que nadie puede quedar excluido. Pero, obviamente, si sus padres quieren llevarles a otro tipo de centro, por supuesto deben tener plena libertad de hacerlo. Es decir: la exacta misma situación en la que estamos los que tenemos hijos que (de momento, porque el futuro nadie lo sabe) no tienen necesidades especiales.

yonnon

Cita de: laura_m en Abril 22, 2015, 01:48:10 PM
¿Lo de Mari Cospe diciendo que han trabajado mucho para SAQUEAR el paí­s no lo va a comentar nadie, o qué??

donde?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

ushap

Cita de: Agarkala en Abril 22, 2015, 01:25:44 PM
Cita de: ushap en Abril 22, 2015, 01:16:17 PM
Cita de: Agarkala en Abril 22, 2015, 01:06:51 PM
Cita de: Tejemaneje en Abril 22, 2015, 01:01:45 PM
Cita de: Agarkala en Abril 22, 2015, 12:52:32 PM
Cita de: laura_m en Abril 22, 2015, 12:48:55 PM
Cita de: Agarkala en Abril 22, 2015, 12:41:30 PM
¿Qué medios propones tú? Es más, ¿qué propones tú como solución?

Pues está claro: él es partidario de la educación especializada. Centros de educación especial, y centros de educación "normal".

En otras palabras, apartar lo que le molesta.

Más bien aplicar la inteligencia a la educación por encima de la ficción biempensante, mejorando los resultados escolares y el aprendizaje de todos los alumnos. Unos no verán interrumpidas sus clases. Otros tendrán la atención adecuada.

La inteligencia aplicada consiste en segregar a aquellos que se considere que entorpecen los resultados escolares y aprendizaje de todos. Ajá. Condenamos a unos y premiamos a otros. Como en el siglo XIX, más o menos, ¿no?




Teje puede que peque de bruto, e incluso de troll en ciertas ocasiones, pero ten cuidado con algunas de tus comparaciones históricas, porque puede que alguno te responda entonces, con datos en la mano, que las consecuencias de tanta integración y tanto igualitarismo educativo están condenando ahora a todos,... a todos los que no tienen papis ricos y con influencias. No creo que sea una cosa de derechas, por decir algo, eso de premiar y fomentar la excelencia académica y empresarial, me refiero a la buena, a la que no tiene nada que ver con ideologí­as ni con redes clienterales, corrupciones polí­ticas,... Creo que fue Patillas el que reclamó aquello de retomar una de las facetas que supuestamente tení­a el sistema educativo, allá por los 60, 70, 80,... el de ascensor social.

Te estás liando, ushap.



Aqui nos solemos liar todos.


ushap

Cita de: laura_m en Abril 22, 2015, 01:25:34 PM
Cita de: Gipsy King en Abril 22, 2015, 01:20:01 PM
Otra cosa: los 60 son los 60, porque eran los 60. Contextos socioeconómicos distintos. Igual opinas que la pérdida de movilidad social en España en los últimos años o décadas es debida la tendencia bajista de la calidad educativa, yo a esto digo: Los Huevos Negros Treintaytrés.

Son conclusiones descabelladas. La tendencia bajista de la calidad educativa se debe a que la inclusión de "especiales" ralentiza. Y la pérdida de movilidad social en España se debe a la tendencia bajista de la calidad educativa. Conclusiones que además parten de una premisa que se están inventando: que hay una tendencia bajista de la calidad educativa. Porque comparan la calidad educativa de ahora, con una totalmente imaginaria que sólo existe en sus cabezas.


La tendencia bajista en cuanto a conocimientos básicos y avanzados (lo de cubrir temario) en el sistema educativo, sí­, es un hecho y se debe a múltiples factores (no seré yo el que enumere todos esos factores y mucho menos el que otorgue pesos a cada uno de ellos). Lo que sí­ es seguro es que no es algo imaginario. Lo de la calidad educativa, concepto mucho más amplio, es otra cosa, como traté de explicar en una de mis últimas intervenciones:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8158.msg1422865#msg1422865


Agarkala

Teje es de los que usan el "créeme, es lo mejor para ti" para romper con tí­as

yonnon

os noto cada vez mas agresivos
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

k98k

Eso es porque a los piscologos no les dejan recetar.

Agarkala

La gloria del sistema educativo "de siempre", en este hilo.

Lacenaire

El espí­ritu del Gran Cuñado está con vosotros.

Sergiostropovich

Cita de: Rufo en Abril 22, 2015, 10:21:54 AM
y lo de este gobierno con la educación pública es una demolición controlada.

Ya, y con los sociatas la institución libre de enseñanza y Giner de los Rí­os. Sí­.

Lacenaire

Estos querí­an modelo De los Rí­os pero se equivocaron y lo hicieron en singular.

laura_m

Cita de: ushap en Abril 22, 2015, 02:11:11 PM
La tendencia bajista en cuanto a conocimientos básicos y avanzados (lo de cubrir temario) en el sistema educativo, sí­, es un hecho y se debe a múltiples factores (no seré yo el que enumere todos esos factores y mucho menos el que otorgue pesos a cada uno de ellos). Lo que sí­ es seguro es que no es algo imaginario. Lo de la calidad educativa, concepto mucho más amplio, es otra cosa, como traté de explicar en una de mis últimas intervenciones:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=8158.msg1422865#msg1422865



Es un hecho porque es un hecho. Lo digo yo y ya está: creedme. No aportáis ni el más mí­nimo dato. De esa cuestión tan "fáctica" de la tendencia bají­stica de la educación española.

Sergiostropovich

Cita de: laura_m en Abril 22, 2015, 01:48:10 PM
¿Lo de Mari Cospe diciendo que han trabajado mucho para SAQUEAR el paí­s no lo va a comentar nadie, o qué??

No sé que ha dico, pero ojito, eh, que bien dicho estará. Y si no es culpa de los asesores. ¿Enlace?

laura_m

Cita de: Kamarada die Milch en Abril 22, 2015, 03:17:02 PM
Cita de: laura_m en Abril 22, 2015, 01:48:10 PM
¿Lo de Mari Cospe diciendo que han trabajado mucho para SAQUEAR el paí­s no lo va a comentar nadie, o qué??

No sé que ha dico, pero ojito, eh, que bien dicho estará. Y si no es culpa de los asesores. ¿Enlace?

Te lo han puesto más abajo. Lo que ha dicho, literalmente ha sido eso: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro paí­s".