Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Las matemáticas están con usted, abuela, ni puto caso.

Glatts

Desde el año 2009 Fernando Blanco y su hija Nadia Nerea han sido los protagonistas de numerosas campañas de captación de fondos. La pequeña, que tiene once años, sufre de una enfermedad rara llamada tricotiodistrofia que provoca un fallo en el metabolismo de los aminoácidos y afecta a diversas partes del organismo. Según El Mundo, el diario que publicó hace cinco años su historia y relanzó hace unos días el caso, Nadia Nerea tiene un grado de discapacidad del 75% acreditado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno Balear, padece microcefalia y ha recibido varios tratamientos, entre otros lugares en la Universidad Clínica de Navarra, el Hospital de son Llàtzer de Palma de Mallorca, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Houston o París.

Hasta aquí, alguna de la información sobre el caso que parece ser cierta. No obstante, y pese a una voluminosa información ofrecida por el citado diario, una investigación llevada a cabo por El País durante la última semana -periodo en el que la familia de la niña ha recaudado más de 153.000 euros- ha echado por tierra buena parte de la historia.

Blanco y su hija habrían iniciado esta última campaña de captación de fondos para una supuesta operación prohibida en España que se le realizaría a la niña en Houston y consistiría en una manipulación genética a través de tres agujeros en la nuca. Pues bien, según El País, el relato del padre sobre la supuesta cura de Nadia es falso.

Fernado Blanco, nacido en Valladolid y que ha vivido en Ibiza y Mallorca y ahora reside en el pueblo leridano de Fígols i Alinyà, aseguró a El País haber reclutado a un «grupo secreto» de científicos de élite, entre ellos investigadores «militares» de los que se niega a dar el nombre. En el relato ofrecido por el padre, éste afirmó haber viajado por varios países junto a la niña para lograr convencer a médicos de todo el mundo para que la tratasen. Entre esos lugares se encontraba Afganistán, donde aseguró haber llegado «bajo las bombas» con su hija en brazos hasta una supuesta cueva donde se encontraba un experto en la citada enfermedad rara.

En la investigación que desacredita algunas de estas afirmaciones se cita, entre otros, al dermatólogo Juan Ferrando, del Hospital Clínic de Barcelona. Este experto asegura: «Yo pertenezco al Grupo Europeo de Tricología y conozco a todos los grandes referentes científicos. Lo del experto en una cueva de Afganistán es mentira». El médico, que participó en 2008 en el diagnóstico de la enfermedad rara en la pequeña, afirma que sobre la tricotiodistrofia «hay al menos doscientos casos publicados y la gran mayoría no son graves».

A su testimonio se suma el de la genetista Ana Patiño, que trató a la pequeña en 2006. En relación con el tratamiento experimental al que supuestamente se somete la niña en Houston asegura: «yo estoy bastante implicada en el grupo de terapia génica de mi centro para enfermedades raras y, desde luego, no tiene nada que ver con esto. Ni la metodología ni la aproximación».

Disculpa de Pedro Simón

Ante esta investigación el periodista de El Mundo que publicó la historia, Pedro Simón, ha pedido perdón a los lectores en una carta publicada hoy. En su texto asegura: «Hubo un momento en que Fernando me dijo la edad de la niña. Ya no hubo manera de pasar de aquella cría: Nadia tiene la misma edad que mi hijo». Y continúa: «decidí contar su historia al igual que -antes o después- lo hicieron todas las televisiones nacionales, la inmensa mayoría de los periódicos -incluidos los que ahora cuestionan la totalidad del relato-, las webs de información general y hasta varios medios de titularidad extranjera, entre ellos la BBC.» (en referencia a la publicación de un reportaje que hablaba sobre el caso en el año 2011).

Pedro Simón asegura además: «di por bueno (iba a escribir dimos por bueno para refugiarme detrás de un plural retórico) varios datos que me contó Fernando y que -a diferencia de otros aspectos- no corroboré como debía: el nombre de un supuesto doctor americano, determinados viajes al extranjero y el verdadero grado de la enfermedad de la niña, que es real. Yo no sé qué locuras sería capaz de hacer por tratar de salvar a mi hijo. Las que haya hecho Fernando -exageración o utilización de los medios- sólo las conoce él.»

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 03, 2016, 02:16:35 PM
Desde el año 2009 Fernando Blanco y su hija Nadia Nerea han sido los protagonistas de numerosas campañas de captación de fondos.

Él es de Valladolid. Y luego tienes que oír que los castellanos no tenemos iniciativa ni visión para los negocios. XDDDDD

laura_m

Cita de: Glatts en Diciembre 03, 2016, 02:16:35 PM
Ante esta investigación el periodista de El Mundo que publicó la historia, Pedro Simón,

Por cierto, Pedro Simón no es el que le hizo a Elrubius aquella entrevista tan lamentable, en la que lo trataba poco menos que de oligofrénico??? Me encantaría que Elrubius le dedicara algún video con el tema Nadia, hombre. Porque mira que en esa ocasión fue gilipollas (y aquí ni digamos).

Son of a beach


Que infinita tristeza me está provocando la movida esta de la niña. Entre unos y otros, menudas navidades de mierda le van a dar a la pobre cría.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

kim

Y siendo como dices, demos gracias al cielo porque lo único que le den sean unas navidades de mierda y no toda una vida, al menos hasta que pueda deshacerse de esa morralla a quienes llamamos progenitores. Y de todo lo que se mueve a su alrededor.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glatts

Pues tiene pinta de que al menos su papi las va a pasar putas. Y que dentro de unos años tendrá que explicarle algunas cosas a su hija.

kim

Por el bien de la chavala, espero que se las explique cualquiera que no sean sus padres ni el Simón ese de los cojones. Y que, en todo caso, ambos tres (que diría Hermida) den muchas, pero que muchas explicaciones en ámbitos judiciales.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Glatts

Cita de: kim en Diciembre 10, 2016, 09:35:03 PM
Por el bien de la chavala, espero que se las explique cualquiera que no sean sus padres ni el Simón ese de los cojones. Y que, en todo caso, ambos tres (que diría Hermida) den muchas, pero que muchas explicaciones en ámbitos judiciales.

Sí, sí, yo también preferiría que sus papis no se le vuelvan a acercar en la vida. Pero vaya, será que los años me hacen cada más escéptico con la raza humana. Me da a mí que esa retirada de la patria potestad al final va a quedar en agua de borrajas y la niña volverá en un plis plas, al menos, con su madre. Ojalá me equivoque, ojalá.

kim

Que estaba yo escribiendo la correspondiente, por las fechas, carta a los Reyes Magos. Pero, vamos, que lo fácil y más probable es que lleves razón. Lo cual es muy triste.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Si es para que os sintáis mejor, dice el juez que o bien no tiene nada, o bien no la estaban medicando. Que será que no tiene nada. No hay constancia documental.

Glatts

O, más bien, serán ambas cosas, ¿no?

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

Multan a Chapecoense por no jugar su último partido.

...el Superior Tribunal de Justicia Deportiva ha impuesto una sanción sobre los dos equipos por no presentarse. A ambos se les dio el partido como perdido por 3-0. Además, tendrán que hacer frente a una multa que ronda los 30.000 dólares.
It's very difficult todo esto.

k98k

https://twitter.com/txellborras/status/808602457907593216

La Consejera de gobernación de Cataluña afeando que amenacen de muerte (a quien no toca) a los demás que se lo merecen que se jodan.