Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pnin

Que a estas alturas todavía se hagan chistes de andaluces manda huevos.

k98k

Cita de: Pnin en Mayo 07, 2017, 01:36:19 PM
Que a estas alturas todavía se hagan chistes de andaluces manda huevos.

¿Tu te acuerdas de Huan Porrah?  El concejal de Mijas que quería cambiar una calle del descubrimiento por ser imperialista por una dedicada a los romanos que...

Pnin



Lacenaire

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-10/diverxo-david-munoz-jordi-cruz-abac-chefs-michelin-becarios-stagiers_1378168/

Caerá mal y bla pero parece que el technopunki diverxita es el más legal de la tropa de cocinillas burbujeados. Lo de Can Roca es ya flipping.


javi

Estoy un poco hasta cierto punto del asunto de los becarios, pero volveré a repetirlo: becarios con convenio fomartivo hay en casi todas las empresas; algunos cobran, muchos otros no

Y que el tema es entre los que están por convenio formativo y los que se han recorrido medio mundo, aprovechando unas vacaciones por ejemplo, para aprender de referentes de la cocina actual, que no sé cómo se podría encajar en la legislación.

Esta chica lo explica perfectamente:

http://www.dimequecomes.com/2017/05/es-explotacion-laboral-cocinas-michelin.html

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Que sí, pero pienso, y mucha gente piensa y sospecha bien, que un 50% de becarios en plantilla esconde normalmente un uso fraudulento de dicha categoría formativolaboral.

javi

Pero lo de los becarios en puestos estructurales (escuchado hace días en boca de dos jovencitos que paseaban por la calle) es algo que viene sucediendo hace la tira de años, como una entidad bancaria muy conocida que aprovecha el verano para "formar" a alumnos universitarios en prácticas.

Que curiosamente coincida con los meses de vacaciones del personal fijo es una casualidad de la vida, pero como paga unos euros...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Señores, el personal en formación NUNCA puede ser personal estructural.

NUNCA.

Es ilegal.

Y el "pues todos roban", se lo dice Vd. al juez, oiga.

k98k

El juez dice que Mafo que era el presidente del Banco de España y Julio Segura que era el de la CNMV no tienen culpa alguna de lo de bankia, que ya ves tu, que los organos reguladores están para cobrar, pero no para regular ni proteger a los inversores, que puta vergüenza.

Putas y barcos

Cita de: k98k en Mayo 11, 2017, 02:21:39 PM
El juez dice que Mafo que era el presidente del Banco de España y Julio Segura que era el de la CNMV no tienen culpa alguna de lo de bankia, que ya ves tu, que los organos reguladores están para cobrar, pero no para regular ni proteger a los inversores, que puta vergüenza.

Pues la Inspección de Construcciones Navales ni te cuento para l que está, que los uniformados de la US Navy y sus civiles no daban crédito...

Los reglamentos que desarrollan las leyes que perfeccionan la constitución que nos hemos dadp unos más que otros...
..eres jurista, joder, seguro que ese tipo de sutilezas las has tenido que usar como martillo por obediencia debida a tu salario.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Mayo 10, 2017, 10:18:13 AM
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-10/diverxo-david-munoz-jordi-cruz-abac-chefs-michelin-becarios-stagiers_1378168/

Caerá mal y bla pero parece que el technopunki diverxita es el más legal de la tropa de cocinillas burbujeados. Lo de Can Roca es ya flipping.



Que no soy yo un jenio de las matemáticas, pero que digo yo que por pura lógica, el más legal de todos esos será aquel en el que esas dos cantidades estén más próximas, independientemente del número de becarios que tengan, ¿no?
El orden sería como sigue: Arzak (en el que la cantidad de la derecha es un 84% de la de la izquierda), Can Roca (80%), ABaC (75%), DiverXo (68%), Sant Pau (46%) y El Bohio (-1005%).

O sea, que el technopunki diverxita es el tercero menos legal de la tropa, en realidad.

Baku

Cita de: Karraspito All Stars en Mayo 11, 2017, 07:15:18 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 10, 2017, 10:18:13 AM
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-10/diverxo-david-munoz-jordi-cruz-abac-chefs-michelin-becarios-stagiers_1378168/

Caerá mal y bla pero parece que el technopunki diverxita es el más legal de la tropa de cocinillas burbujeados. Lo de Can Roca es ya flipping.



Que no soy yo un jenio de las matemáticas, pero que digo yo que por pura lógica, el más legal de todos esos será aquel en el que esas dos cantidades estén más próximas, independientemente del número de becarios que tengan, ¿no?
El orden sería como sigue: Arzak (en el que la cantidad de la derecha es un 84% de la de la izquierda), Can Roca (80%), ABaC (75%), DiverXo (68%), Sant Pau (46%) y El Bohio (-1005%).

O sea, que el technopunki diverxita es el tercero menos legal de la tropa, en realidad.

Cualquier empresa de servicios que no se deja al menos el 80% de lo ingresado en nóminas está  robando a los trabajadores, eztoeazin.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Karraspito All Stars en Mayo 11, 2017, 07:15:18 PM
Cita de: Gipsy King en Mayo 10, 2017, 10:18:13 AM
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-10/diverxo-david-munoz-jordi-cruz-abac-chefs-michelin-becarios-stagiers_1378168/

Caerá mal y bla pero parece que el technopunki diverxita es el más legal de la tropa de cocinillas burbujeados. Lo de Can Roca es ya flipping.



Que no soy yo un jenio de las matemáticas, pero que digo yo que por pura lógica, el más legal de todos esos será aquel en el que esas dos cantidades estén más próximas, independientemente del número de becarios que tengan, ¿no?
El orden sería como sigue: Arzak (en el que la cantidad de la derecha es un 84% de la de la izquierda), Can Roca (80%), ABaC (75%), DiverXo (68%), Sant Pau (46%) y El Bohio (-1005%).

O sea, que el technopunki diverxita es el tercero menos legal de la tropa, en realidad.

Si entiendo bien la gráfica todos son cocineros pero los grises corresponden al personal en plantilla mientras que los amarillos están becados luego cuanto mayor sea la barra gris mayor el número de trabajadores con nómina y menor el de empleados for da pati. Luego la pasta palmada con cada sector dependerá de otros factores como la antigüedad de los contratos, horarios y categoría profesional. No creo que en Diverxo y los puestos de comida urbana de Muñoz haya 46 chefs, sino que se repartirán entre cocineros, salseros, pinches y trabajadores de puesto a pie de calle.