Hilo oficial de hijos de puta

Iniciado por Controlcé, Septiembre 27, 2010, 05:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Otro caso de personaje al que se le llena la boca de palabrerí­a que puede hacer daño, mucho, a algunas personas, y que puede dar la casualidad de que se lo encuentren y le ofrezcan una perspectiva diferente del asunto.

Lacenaire

Violencia económica e institucional.

Luego a llorar porque la gente responde con violencia de la otra.

Bestiajez

Cita de: Dan en Enero 15, 2014, 04:01:25 PM
Otro caso de personaje al que se le llena la boca de palabrerí­a que puede hacer daño, mucho, a algunas personas, y que puede dar la casualidad de que se lo encuentren y le ofrezcan una perspectiva diferente del asunto.

un incremento de los ingresos mediante nuevas fórmulas que acaben con las bolsas de elusión de responsabilidades fiscales que ahora existen y que diferencian a los españoles en dos grupos: «los ‘listos’ y los ‘pringaos’», comentó con ironí­a el conferenciante.

Es curioso como se puede tener tanta razón en unas cosas y tan poca en otras... O a lo mejor no.

Lacenaire

Gonzo, me recuerdas al capí­tulo en el que Homer se hace camionero y alterna los efectos de las anfetaminas y los somní­feros, pero en lugar de excitación y sueño tú alternas rigor moral absoluto y pasotismo autista.

laura_m

Cita de: Calvo con barba en Enero 15, 2014, 03:57:32 PM
http://www.elnortedecastilla.es/20140115/economia/espana-vive-demasiado-bien-201401151219.html

«En España se vive demasiado bien estando parado»

Tiene muchas narices que establezca la comparación inicial precisamente con Italia, que es un paí­s con una de las legislaciones laborales más rí­gidas y proteccionistas (para el trabajador) de Europa. Pero se ve que allí­ hay menos paro, no porque la legislación te dificulte enormemente despedir, o porque hay un tejido industrial con más músculo que aquí­, sino por lo de las prestaciones de desempleo.

Pero cuánto hijo de puta suelto hay por ahí­.

Bestiajez

Cita de: Gipsy King en Enero 15, 2014, 04:08:59 PM
Gonzo, me recuerdas al capí­tulo en el que Homer se hace camionero y alterna los efectos de las anfetaminas y los somní­feros, pero en lugar de excitación y sueño tú alternas rigor moral absoluto y pasotismo autista.

En España, ciertamente, los parados viven mejor que en muchas otras partes.

Esto es: No quiere decir que un parado español viva bien. Dice que vive mejor, proporcionalmente, que un parado de, digamos, huh, Holanda.

Y por supuesto no es la causa única por la cual el paro en España es tan alto, ni mucho menos, pero los rebuznos no le quitan razón.

Si para ser parado en España tuvieras que presentar pruebas de que estás buscando trabajo activamente, presentarte a todas las entrevistas y no poder rechazar curros que se ajustan a lo que demandas, pues probablemente el paro se reducirí­a en cierto factor.

Y vuelvo a traer aquí­ ese extraño suelo de 9-10% de paro de una España en pleno boom económico.




laura_m

Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:15:44 PM
Si para ser parado en España tuvieras que presentar pruebas de que estás buscando trabajo activamente, presentarte a todas las entrevistas y no poder rechazar curros que se ajustan a lo que demandas, pues probablemente el paro se reducirí­a en cierto factor.

Esto es así­ desde hace ya bastante tiempo, ¿eh? Anda que no he hecho yo alegaciones de gente a la que le retiraban la prestación por haber rechazado ofertas de empleo.

Creo que muchas veces hablas de España con una imagen en la cabeza que se corresponde a una situación de hace 15 o 20 años. No a la actual.

Bestiajez

Cita de: laura_m en Enero 15, 2014, 04:18:23 PM
Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:15:44 PM
Si para ser parado en España tuvieras que presentar pruebas de que estás buscando trabajo activamente, presentarte a todas las entrevistas y no poder rechazar curros que se ajustan a lo que demandas, pues probablemente el paro se reducirí­a en cierto factor.

Esto es así­ desde hace ya bastante tiempo, ¿eh? Anda que no he hecho yo alegaciones de gente a la que le retiraban la prestación por haber rechazado ofertas de empleo.

Creo que muchas veces hablas de España con una imagen en la cabeza que se corresponde a una situación de hace 15 o 20 años. No a la actual.

¿Te llaman cada dos semanas y te piden justificantes?

Lacenaire

Ahora resulta que el paro es incondicional y no hay un seguimiento del prestatario. Ya te digo que tienes el sentido de la realidad muy deteriorado*, y sobre la calidad de vida del parado español podemos empezar a debatir, aunque la última vez que hubo un encontronazo de datos te empeñaste en que tres paí­ses diminutos rebatí­an lo que sucedí­a en el resto de la UE, eso por no hablar del hilarante episodio griego.

*Aunque igual es la "perspectiva" que otorga la lejaní­a que dices por ahí­.

laura_m

Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:19:43 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2014, 04:18:23 PM
Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:15:44 PM
Si para ser parado en España tuvieras que presentar pruebas de que estás buscando trabajo activamente, presentarte a todas las entrevistas y no poder rechazar curros que se ajustan a lo que demandas, pues probablemente el paro se reducirí­a en cierto factor.

Esto es así­ desde hace ya bastante tiempo, ¿eh? Anda que no he hecho yo alegaciones de gente a la que le retiraban la prestación por haber rechazado ofertas de empleo.

Creo que muchas veces hablas de España con una imagen en la cabeza que se corresponde a una situación de hace 15 o 20 años. No a la actual.

¿Te llaman cada dos semanas y te piden justificantes?


La dinámica exactamente no sé cómo va. Pero ahora mismo te aseguro que estar parado en España equivale a estar bajo constante sospecha. Tienes que avisar al SEPE hasta para ir a mear. Casi es mejor que te imputen en alguna causa causa penal. Estás menos atado que cobrando el paro.

Lo cual, por cierto, a veces es contraproducente. El cobro de la prestación de desempleo se ha puesto tan restrictivo que a veces dificulta en sí­ mismo la búsqueda de empleo. Conozco a un tipo al que le retiraron la prestación (aunque finalmente acabó ganando, pero después de meses in albis) por salir de España 16 horas para hacer una entrevista de trabajo. Tuvo que devolver lo cobrado hasta la fecha y le dejaron sin ingresos hasta que se tramitó el recurso. En total, seis meses sin ver un duro.

Bestiajez

Cita de: laura_m en Enero 15, 2014, 04:23:21 PM
Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:19:43 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2014, 04:18:23 PM
Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:15:44 PM
Si para ser parado en España tuvieras que presentar pruebas de que estás buscando trabajo activamente, presentarte a todas las entrevistas y no poder rechazar curros que se ajustan a lo que demandas, pues probablemente el paro se reducirí­a en cierto factor.

Esto es así­ desde hace ya bastante tiempo, ¿eh? Anda que no he hecho yo alegaciones de gente a la que le retiraban la prestación por haber rechazado ofertas de empleo.

Creo que muchas veces hablas de España con una imagen en la cabeza que se corresponde a una situación de hace 15 o 20 años. No a la actual.

¿Te llaman cada dos semanas y te piden justificantes?


La dinámica exactamente no sé cómo va. Pero ahora mismo te aseguro que estar parado en España equivale a estar bajo constante sospecha. Tienes que avisar al SEPE hasta para ir a mear. Casi es mejor que te imputen en alguna causa causa penal. Estás menos atado que cobrando el paro.

Lo cual, por cierto, a veces es contraproducente. El cobro de la prestación de desempleo se ha puesto tan restrictivo que a veces dificulta en sí­ misma la búsqueda de empleo. Conozco a un tipo al que le retiraron la prestación (aunque finalmente acabó ganando, pero después de meses in albis) por salir de España 16 horas para hacer una entrevista de trabajo. Tuvo que devolver lo cobrado hasta la fecha y le dejaron sin ingresos hasta que se tramitó el recurso. En total, seis meses sin ver un duro.

Yo me se de otro que se llevó dos años cobrando el paro mientras trabajaba en Londres. Afortunadamente fue cazado.

Pero la cuestión es la comparación con otros paí­ses.

Y que ojalá el control del fraude en ese aspecto sea tan severo como dices o más y no sólo cuando el estado anda mal de pelas y arañando duros de donde puede.



Paquito Comocho

Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:28:14 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2014, 04:23:21 PM
Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:19:43 PM
Cita de: laura_m en Enero 15, 2014, 04:18:23 PM
Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:15:44 PM
Si para ser parado en España tuvieras que presentar pruebas de que estás buscando trabajo activamente, presentarte a todas las entrevistas y no poder rechazar curros que se ajustan a lo que demandas, pues probablemente el paro se reducirí­a en cierto factor.

Esto es así­ desde hace ya bastante tiempo, ¿eh? Anda que no he hecho yo alegaciones de gente a la que le retiraban la prestación por haber rechazado ofertas de empleo.

Creo que muchas veces hablas de España con una imagen en la cabeza que se corresponde a una situación de hace 15 o 20 años. No a la actual.

¿Te llaman cada dos semanas y te piden justificantes?


La dinámica exactamente no sé cómo va. Pero ahora mismo te aseguro que estar parado en España equivale a estar bajo constante sospecha. Tienes que avisar al SEPE hasta para ir a mear. Casi es mejor que te imputen en alguna causa causa penal. Estás menos atado que cobrando el paro.

Lo cual, por cierto, a veces es contraproducente. El cobro de la prestación de desempleo se ha puesto tan restrictivo que a veces dificulta en sí­ misma la búsqueda de empleo. Conozco a un tipo al que le retiraron la prestación (aunque finalmente acabó ganando, pero después de meses in albis) por salir de España 16 horas para hacer una entrevista de trabajo. Tuvo que devolver lo cobrado hasta la fecha y le dejaron sin ingresos hasta que se tramitó el recurso. En total, seis meses sin ver un duro.

Yo me se de otro que se llevó dos años cobrando el paro mientras trabajaba en Londres. Afortunadamente fue cazado.


   Yo de esos aquí­ he conocido a unos cuantos.

Lacenaire

Tus comparaciones por paí­ses nos las conocemos ya.

laura_m

Cita de: De boze mol en Enero 15, 2014, 04:28:14 PM
Yo me se de otro que se llevó dos años cobrando el paro mientras trabajaba en Londres. Afortunadamente fue cazado.

Pero la cuestión es la comparación con otros paí­ses.

Y que ojalá el control del fraude en ese aspecto sea tan severo como dices o más y no sólo cuando el estado anda mal de pelas y arañando duros de donde puede.

Lo es. De hecho, según las últimas estimaciones, el fraude en el cobro de la prestación de desempleo es bají­simo. No sé si llega al 0'7%. Me quiere sonar esa cifra.

Lamentablemente, en este paí­s sólo se toman medidas eficaces antifraude contra parados y perceptores de subsidios de mierda. Ahí­ sí­ existe un rigor extremí­simo (ten en cuenta que hemos llegado a tipificar hasta como delito estas cosas). El fraude a lo bruto, el gordo, el de la infanta y la trama Gúrtel, y las comisiones ilegales y los chanchullos para los amiguetes... eso nos da igual. En todo eso... que siga la fiesta, oye, que todaví­a queda de dónde rapiñar.

Bestiajez

Cita de: Gipsy King en Enero 15, 2014, 04:29:48 PM
Tus comparaciones por paí­ses nos las conocemos ya.

No parece que haya calado.

Y si volvemos al tema de las comparaciones interesadas, una pregunta anecdótica... ¿Cuando vas a visitar parientes a esa Francia donde todo es tan público y tan guays... has visto alguna autopista de peaje o no te consta que haya ninguna?