Cocina para gordos.

Iniciado por Nadie, Diciembre 02, 2010, 04:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

... por qué no lo abrirí­a en el Pentadáctilo...

Por cierto Barragán, para la próxima me pido que tu nick sea Boomerang.

Lolo

Queria probar eso nuevo que han puesto en el ignore pero todavia no se ha dignado a ignorarme nadie. Estoy perdiendo facultades.

Nadie

El avatar mejor, sin duda. Lo del ignore no ha dado tanto juego como se pensaba.

En fí­n, que hoy he probado una receta del libro de marras y ha sido bastante satisfactorio (pese a mis intentos de quemarlo todo):

MANITAS DE CERDO:

Ingredientes para 4 personas:

- 1kg de manitas de cerdo abiertas por la mitad.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 200g de cebolla.
. 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- unas hebras de azafrán.
- 50g de jamón serrano magro.
- 50g de chorizo sin mucha grasa.
- 1 hoja de laurel.
- 10 cucharadas de vino blanco.
- 5 cucharadas de agua.
- 50g de almendras tostadas.
- sal y pimienta blanca.

PREPARACIÓN:

- Lavar las manitas con agua frí­a, pelar y picar la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Cortar el jamón y el chorizo en dados.
- En una olla rápida, con el aceite caliente sofreí­r el ajo y la cebolla. Luego rehogar las manitas por ambos lados (en ambos casos con la tapa cerrada pero no la de presión, una normal).
- Agregar el jamón, el chorizo y el pimentón, removiendo rápidamente, el laurel, el vino blanco, el agua, la sal y la pimienta.
- Tapar con la tapa de presión y cocer durante 12 o 15 minutos con el regulador de presión fuera (o las dos rayitas). Abrir y comprobar si están blandas, si no lo están dejar 3 o 4 minutos más.
- Mientras tanto machacar en el mortero las almendras con el azafrán y diluir con un poco de vino. Añadir a las manitas y dejar que de un hervor con la tapadera normal puesta.
- Servir inmediatamente para que la salsa gelatinosa no coagule.

VALOR ENERGÉTICO: (o lo que querí­a Karraspito)

481 calorí­as por persona. (Manitas 1.131, jamón magro 82, chorizo 192, cebolla 50, aceite 180, almendras 289= 1.924).
Para hacerlo más ligero: Eliminar el chorizo y las almendras, con lo que bajamos 361 calorí­as por ración.

El huevo del rey

Bien, el tí­tulo del hilo desde luego no engaña.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Paquito Comocho

Cita de: El huevo del rey en Diciembre 03, 2010, 03:26:12 PM
Bien, el tí­tulo del hilo desde luego no engaña.

   Es que no te has quedado con el quid de la receta:

   "50g de chorizo sin mucha grasa."

   Con lo que el valor energético baja hasta sólo 480 calorí­as...

Nadie

Cita de: Karraspito for President en Diciembre 03, 2010, 07:41:17 PM
Cita de: El huevo del rey en Diciembre 03, 2010, 03:26:12 PM
Bien, el tí­tulo del hilo desde luego no engaña.

   Es que no te has quedado con el quid de la receta:

   "50g de chorizo sin mucha grasa."

   Con lo que el valor energético baja hasta sólo 480 calorí­as...

Cita de: Muraena en Diciembre 03, 2010, 03:08:32 PM
Eliminar el chorizo y las almendras, con lo que bajamos 361 calorí­as por ración.

Y también, esto te va a sorprender: ¡comer menos cantidad!

§


A ver a ver a ver, que a mí­ los gordos no me la dáis con queso, vosotros no tenéis un problema de tiroides, tenéis un problema de tiroides con patatas fritas.

Paquito Comocho

#22
Cita de: § en Diciembre 04, 2010, 03:05:15 AM

A ver a ver a ver, que a mí­ los gordos no me la dáis con queso, vosotros no tenéis un problema de tiroides, tenéis un problema de tiroides con patatas fritas.

   Eso no lo dirás por mí­...

Lolo

Permitame decirle que esta usted como un tren. Y esos hombros peludos le dan un toque varonil seguramente solo equiparable a lo que se intuye que apenas le cabe dentro del pantalon.

Nadie

Cita de: § en Diciembre 04, 2010, 03:05:15 AM

A ver a ver a ver, que a mí­ los gordos no me la dáis con queso, vosotros no tenéis un problema de tiroides, tenéis un problema de tiroides con patatas fritas.

Mujer, si el problema fuera de tiroides estarí­amos discutiendo si es mejor el Eutirox o el Levotroid. No de recetas.

... y Karraspito se da por aludido y aprobecha la ocasión para lucir palmito. No pone recetas, crití­ca las mí­as y pone su anuncio de "novio ruso" (que te falta el contacto en Comic Sans en mil colores).

Don Pésimo

Punto Blanco es una enfermedad de peces.
Me cago en el Sistema Solar

Rednuts

Y qué tobillos, seguro.


A lo que iba: 481 calorí­as con una puta mierda de calorí­as para todo ese pifostio. Un gofre con una bola de helado y un chorro de nocilla por encima ya supera las 500 o las 600.

O la Torrija Rednut's Special, que consiste en una torrija untada con nocilla, otra torrija encima a la que se le unta mermelada de frambuesa y una última torrija ejerciendo de tercer piso y cubierta, de nuevo, con nocilla. A este artefacto le calculo las calorí­as suficientes como para subirse tres ochomiles y aún te quede alguna de reserva para cascarte una briosa paja en la cima de cada uno de ellos. Claro, que eso ya incluye el esfuerzo de hacer las torrijas antes, pero a mí­ me las prepara la mucama.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Nadie

Un régimen severo ronda las 1000 calorí­as. El que estoy haciéndo yo es de 1500, a ojo de buen cubero o con la cuenta de la vieja me salen 500 calorí­as en la comida, 500 en la cena y el resto a repartir entre desayuno, almuerzo, merienda y antes de dormir (realmente me he convertido en un hobbit).

La idea es que si te comes un DooWap te quedas sin comer, o sin cenar. Porque si te comes una torrija de Red mueres.

Por cierto, dime que las torrijas no te las hacen con pan de molde que en Madrid las ví­ hacer así­ y me dieron ganas de llorar.

Paquito Comocho


   En realidad no me he dado por aludido, simplemente estaba buscando una excusa, es que después de año y medio de sacrificio gimnástico y gastronómico, si no me puedo lucir no tiene gracia. Ahora puedo poner una foto de como estaba hace un par de años y sirve como campaña "Yes, you can" como decí­as tú misma cuando lo de las focas británicas.

   Ya sé que 480 cal. no es nada. Si un sandwich cerdo de jamonyor y Cheddar ya supera las 400, creo recordar.

   Por cierto, un régimen severo para hombre rondarí­a las 1600 0 1800 calorí­as, ya que la media recomendada en perí­odo entredietas son 2500 para hombres y 1500 para mujeres. Aunque yo debo ser mujer, porque en cuanto me acerco a las 2000 diarias empiezo a engordar irremisiblemente como un ganso antes de la migración...

Nadie

Mi idea es ajustarme a una tabla estando en el hogar familiar, cuando salga de casa tengo el plan de cambiar los hábitos de alimentación que en casa es imposible y mira que lo he intentado pero a una mujer que echa aceite en crudo a todo lo que cocina por que si no "se queda muy seco" es imposible cambiar, a estas alturas.

Y también perder peso a un ritmo lento, porque si no se vuelve a recuperar rápidamente. Lo de las diferencias de calorí­as por sexo no sabí­a que existí­a, todas las que he visto son unisex, creo. Y la diferencia que he visto entre la dieta de 1500 y la de 1000 es que se eliminan los hidratos de carbono y que la verdura también está pesada.