El Hilo del animalicos + mesa

Iniciado por myeu, Abril 01, 2011, 12:25:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Venga, reconduce el hilo.

(Recuerda que me las he perdido casi todas, malapersona).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rednuts

Tengo una mejor, de cuando fui agredido por el grillo y sus hordas de indignados y me lanzaron sus heces secas desde la jaula



Lo que aguanto yo por vosotros.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

kim

Si es que eres un santo.

(Secas y contundentes, a juzgar por los puntos de aproximación y el color de tus ojeras, Zarzamora).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Y a ver si te afeitas, coño, que tienes un cargo.

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

McFly

Qué interesante hilo, destapando la caja de los truenos. Y obviamente no me refiero a la parte de Marco y su mono.

Nadie

Lo chungo es que dais vueltas y vueltas a lo mismo con un halo de misterio "para que nadie se entere de nada" pero las vais soltando, sin fechas, sin actos, sin nombres... Desde fuera es bastante aburrido.

San Daniel

Ya... qué es exactamente lo que quieres saber?

Nadie

No tengo dudas, me conformo con que si se habla de cualquier tema, que no sea en clave.

San Daniel

Y tu crees que es normal que cada vez que aparece alguien nuevo haya que volver a contar diez años de lios interforeros?
Pues no lo es, así­ que a joderse y a buscarse la vida por IM, alguien que se aburra te lo contará encantado.

Nadie

Si acaso cuando me cruce con mi vecina taxista toseré "Shizuka" y si se gira nos echaremos las risas de nuestras vidas.

¿Para qué CHE?

kim

A ver, si tenéis taaaaaaaanta curiosidad y taaaaaaaanto tiempo, también hay una hemeroteca ahí­ arriba. Que no está para decorar, imagino.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Tú eres capaz, confiésalo.   ;D
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

McFly

Pues nada, sentaos con los animalicos a la mesa.

1ª parte.

Quizá haya llegado el momento de sentarse junto al fuego como una septa de Invernalia cualquiera y simplemente contar lo que una ha visto y calló, lo que vió y en ese momento no juzgó importante, lo que no vió pero intuye que pasó porque solí­a pasar… porque habí­a pasado otras veces sólo que yo en ese momento no lo sabí­a. ¿Por qué lo cuento? Porque no es una historia más, porque una historia más no se alarga en el tiempo durante más de ocho años, porque se repite el modus operandi una y otra vez: sé, a ciencia cierta, que hasta hace muy poco ha seguido pasando mismo rompiendo palabras, corazones, confianzas, personas aunque el resto de damnificados no lo sepamos y es que Internet, hoy más que nunca, es muy grande. Estamos en la época gloriosa de la nube y, al final, nos cae a todos la misma agua.

Era Enero de 2003 y yo comenzaba mi andadura en los chats de Yacom, me lo pasaba bien y no tení­a conciencia de las intrigas a las que la gente podí­a llegar tras horas y horas de enganche. En ese chat pasó de todo como pasa en cuanto que se juntan más de dos personas en un sitio de este bendito ciberespacio.Creo que tengo suerte de no ser especialmente paranoica, de ahí­ que tardara más que muchos en darme cuenta de las manipulaciones baldí­as, de los chantajes, de las Anne Baxter que van de Bette Davis, de las Bette Davis que van de Anne Baxter y de las Normas Desmond que aletean las pestañas tras los emoticonos de un privado de un chat, o matojo, como decí­amos entonces. De ese chat pasé a su foro (ojalá encontrase a Fass, glorioso forero de esa época) y de ahí­ a curiosear por el resto de foros de Ya. Y encontré uno: Diversidad. El primer mensaje, arribita del todo, era de un tal PedroBotero y lo contestaba una tal Amazonia. Me encantaron. Me parecí­an frescos, sencillos. PedroBotero era ocurrente y chispeante y Amazonia jamás poní­a una coma bien y cometí­a faltas de ortografí­a, un anatema para mí­ pero… era irónica, imaginativa, rápida en la réplica. Recuerdo también a garrulo, pero porque es de esos nicks que se te quedan grabados :P . Así­ que me volví­ a registrar, porque mi "vestido" chatero ya me comenzaba a pesar y empecé a escribir y contestar. Mi primer mensaje fue un artí­culo de Robert Fisk sobre la reciente, recién iniciada Guerra de Irak. Amazonia me respondió y así­.

La persona que llevaba el cotarro de Diversidad era una tal Madame Chatelet,  a quien pronto vi muy próxima a Amazonia, se notaba que ambas se tení­an mucho cariño. Madame la llamaba pelirroja o Amazonia a ella, no sé, me bailan los recuerdos. Madame me parecí­a elegante, divertida, templada y sutil y la pobre luchaba contra la lacra que suponí­a que Ya dejara que escribieran usuarios anónimos como invitados; al ser un foro de éxito siempre aparecí­a multitud de gente anónima criticando el hacer moderador de Madame y metiéndose con ella; ella... capeaba el temporal como podí­a. Como veis, nada nuevo bajo el sol, estas cosas siempre han pasado, sólo que en el Areópago sin el dichoso anonimato. No sé bien cómo fue, pero el caso es que Diversidad empezó a agonizar de éxito; la brillantez y frescura dejó paso a los metaforeos y la gente buena que escribí­a se iba yendo a cuentagotas. Recuerdo a Amazonia peleándose contra los molinos de viento que eran los invitados, creo que ahí­ empezó a perderse una Amazonia, la fresca, despreocupada y divertida y empezó a aparecer la que después banearon en todo Ya. Sí­, amigos, Diversidad languidecí­a y no sabí­amos qué cantidad de agua echarle para que resucitara.