CRISIS (del PSOE)? WHAT CRISIS (del PSOE)?

Iniciado por El huevo del rey, Noviembre 21, 2011, 07:44:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El huevo del rey

Cita de: zruspa en Septiembre 30, 2016, 10:57:08 PM
Pero por el amor de Dios, cómo vamos a votar a esta tipa los cuatro que quedamos.

Igual tu yo dentro de cuatro años se sorprende al leer esto.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Sergei

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 30, 2016, 10:29:31 PM
Supongo que esta también te pone burro.

Para nada. Pero es lo más decente que le puede pasar al país visto el panorama, va.

Bartleby

Se plantea el posible salto de Susanota a Madrid en términos puramente políticos. ¿Pero alguien se imagina a esa mujer yéndose a vivir fuera de Sevilla?

Es una política de provincias (andaluzas). No tiene recorrido fuera de Andalucía. Pero nada. Cero. Es imposible. No en este mundo ni en ninguno de los universos paralelos. Y yo creo que una lumbrera no es, pero tonta desde luego tampoco, y esa limitación suya tiene que conocerla.

Claro que Rajoy también es un cacique provinciano y ahí está. Pero... pero... ya: no es sevillano, es un señorito gallego sin sustancia, sin apego por otra cosa que el mandar y la vida cómoda y apacible.

javi

Cita de: Bartleby en Octubre 01, 2016, 01:09:03 AM
Claro que Rajoy también es un cacique provinciano y ahí está. Pero... pero... ya: no es sevillano, es un señorito gallego sin sustancia, sin apego por otra cosa que el mandar y la vida cómoda y apacible.

me da que el perfil del Susanita es muy similar, hasta en el conocimiento de leyes y reglamentos (pese a que uno luzca un título de Registrador)

Me ha parecido ver a Sergi concentrado en Ferraz defendiendo a la superbaronesa y la gobernabilidad, mientras echaba un piropo a Cristina Pardo
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Pepinho Blanco se equivoca y le falta poco para meterse en un portal

(uff, qué ganas de que comience la calificación de Malasia)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bartleby

Qué va, qué va, Susanota es muy paleta y muy sevillana, y a ella no la sacan de su círculo social, su feria, sus pasos, sus cortijos, ni con remolcador. Allí es la reina; en Madrid es una señora gorda con acento andaluz.

No quiero decir con esto que los de otros sitios incluido Madrid sean menos paletos, eh, que la Aguirraca se cree muy fina y habla inglés, pero va a Londres y se hace fotos sonriente en el funeral de su idolatrada Thatcher.

Esta fauna de animal político tiene un hábitat y de ahí no se mueve.

usuario

Cita de: Sergiostropovich en Septiembre 30, 2016, 11:35:08 PM
Cita de: Don Pésimo en Septiembre 30, 2016, 10:29:31 PM
Supongo que esta también te pone burro.

Para nada. Pero es lo más decente que le puede pasar al país visto el panorama, va.

O sea, que sí.

javi

Totalmente de acuerdo, pero yo creo que tiene ese runrún en la cabeza de ser la primera presidenta de la historia,
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bartleby

Hay un componente social ahí nada desdeñable. Un señorito gallego, comunidad rural donde las haya, anhela irse a la capital a prosperar, y ya desde niño dice que es del Madrid y habla todo lo castellano que puede. En cambio Sevilla, con sus grandezas y sus miserias, es la capital que pudo y hasta quizá debió haber sido. Se sienten el centro del universo, y su parte de razón no les falta.

Bartleby

En fin, que mi apuesta es que Susanota no da el salto.

Quizá pronto deba comerme mis palabras con patatas.

javi

sentada en primera fila, lado derecho desde la tribuna del comité
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario

Cita de: Bartleby en Octubre 01, 2016, 10:32:27 AM
Hay un componente social ahí nada desdeñable. Un señorito gallego, comunidad rural donde las haya, anhela irse a la capital a prosperar, y ya desde niño dice que es del Madrid y habla todo lo castellano que puede. En cambio Sevilla, con sus grandezas y sus miserias, es la capital que pudo y hasta quizá debió haber sido. Se sienten el centro del universo, y su parte de razón no les falta.

Ahí está la solución!!

In!
In!
Independensia!



Don Pésimo

Creo que se refiere a que un país medio normal el curso de la historia tal como la conocemos hubiera hecho a Sevilla capital de España.
Me cago en el Sistema Solar

Glatts

Cita de: Don Pésimo en Octubre 01, 2016, 11:20:49 AM
Creo que se refiere a que un país medio normal el curso de la historia tal como la conocemos hubiera hecho a Sevilla capital de España.

No lo veo. España es recia y casta, de castellana.

Bartleby

Porque se le puso en los cojones a Felipe II llevar la corte al centro peninsular, y con los siglos Madrid se convirtió en la metrópoli inflamada y desbordada que es hoy, pero la gran ciudad interior e histórica de España es Sevilla. Eso es obvio, no creo que sea una opinión.