Satanismo en tu ciudad

Iniciado por RepublicanoJacobino, Diciembre 20, 2012, 02:06:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Hace varios años un blogger llamó al urbanismo y arquitectura moderna satánicos, pues convertí­an la vida de sus habitantes en un infierno. He aquí­ el artí­culo del que hablo:

http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html

Si os moveis por burbuja igual lo habeis visto allí­.

Una de las cosas que más me llama la atención de Sevilla es la aceptación que ha tenido este modelo urbaní­stico. Es curioso que esta ciudad, por el motivo que sea, no ha disfrutado de los tí­picos ensanches que tienen Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia. Esta ciudad pasa del compacto casco histórico a los tí­picos polí­gonos de bloques de viviendas aislados al mismo borde de la ronda histórica. Para que aún sea más peculiar el urbanismo del siglo XX sevillano, entre las distintas barriadas de bloques aislados existí­an pequeñas barriadas de casas bajas. Cuando empezaron a hacer las barriadas mohelnas, la modernidad estaba en esos bloques de pisos y la cutrerí­a en las calles de casas bajas. Pero con el tiempo, esas casas bajas se han renovado y son casas de cojones y los pisos siguen siendo los cutrepisos sesenteros de 50 m2.

Como exposición de lo anterior, quiero hablar de un barrio que está inspirado por el mismo satán. Dicho barrio, como no tiene nombre cristiano, para despistar, la barriada del Carmen (situada en la antigua huerta del Carmen). La muestra es que en dicho barrio se encuentra la calle Purgatorio.

http://goo.gl/maps/1qm4i
http://goo.gl/maps/2PLtE

Dicho barrio se hizo a principios de los 60, a tan sólo 5 minutos del centro histórico, en pleno barrio del actual barrio de la Macarena, barrio enorme poblado de barriadas como ésta, lo cual hace que no haya avenidas en condiciones y que el tráfico por el norte de la ciudad sea un caos.  Aquí­ podeis admirar una foto de cuando se hizo



De esta foto podemos deducir dos cosas que lo hace satánico:
- Los bloques aislados son todo lo contrario a la tí­pica edificación que mejor ha funcionado y que tiene todos los ensanches del siglo XIX: la manzana.
- Esas formas caprichosas en planta, por un lado la H y por otro el zig zag no deja dudas de que trasmite un mensaje oculto.

Alguno se preguntará por qué dichos edificios tienen planta en H. Pues porque como están en Andalucí­a y en Andalucí­a el tiempo es estupendo, qué mejor que subir las escaleras y poner los descansillos al aire libre, y ponemos pisos a un lado y a otro. Algunos no entenderán esa genial idea, pero aquí­ pongo unas fotos para que lo entendais perfectamente:



Lo malo es cuando hace frí­o, viento y lluvia, que no te pones a cubierto hasta que llegas a casa tras subir cuatro pisos sin ascensor, pero ese es un problema menor.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

porfirio

Yo no sé que tomarí­an por los sesenta todos los arquitectos. Ejemplo de aberraciones, las tipologí­as de los poblados del plan badajoz, por que una cosa es que los pueblos viejos creciesen como podí­an y otra cosa es diseñar un pueblo totalmente nuevo, con todas las facilidades del mundo, en una llanura y hacerlo trapezoidal con calles en ángulos, dificultando la visibilidad y creando calles sin salida.

Dan

Yo he visto descansillos abiertos de ésos en Zaragoza. Que si en Sevilla te parece delicioso, con el cierzo mañanero te puedes cagar en dios doce veces despacito antes de llegar al pasillo comunal cubierto. Y ni siquiera era en los sesenta, que son construcciones ochenteras tardí­as, con un par.

Lo de las zonas de casas bajas y parcelas también ocurre allí­. Exactamente igual. En barrios que además marcan la diferencia porque lo que no son parcelas, son colmenas baratas.

San Daniel

#3
Pues a mi me chiflan esas locuras de los sesenta, mira:





Esto lo demolieron en el 99 algunos hijosdeputa, manda huevos, no se podían haber demolido los cojones.

Dan

Joder, acabarí­an con eso en las guerras Jinshin, lo menos.

San Daniel

Paleteces como esa fueron lo que hizo que lo demolieran.

Dan

Cita de: San Daniel en Diciembre 20, 2012, 10:36:18 AM
Paleteces como esa fueron lo que hizo que lo demolieran.

A ver, qué he querido decir.

Casio

Cita de: San Daniel en Diciembre 20, 2012, 09:24:05 AM
Pues a mi me chiflan esas locuras de los sesenta, mira:





Esto lo demolieron en el 99 algunos hijosdeputa, manda huevos, no se podí­an haber demolido los cojones.

yo he estado pasando al lado de este engendro durante 7 años, que me pillaba de camino, y oye el Fisac me caí­a bien, pero el edificio era feo de cojones.

San Daniel

Tu eres un antiguo. Te gustará mas el cachocemento que hay ahora.

usuario

Una mierda pinchada en un palo con giro de 90º, pero se lo perdonaremos porque habí­a que pasar por ahí­ antes de llegar a esto:


San Daniel

Cita de: myeu en Diciembre 20, 2012, 11:28:53 AM
Una mierda pinchada en un palo con giro de 90º, pero se lo perdonaremos porque habí­a que pasar por ahí­ antes de llegar a esto:



No se ve.


RepublicanoJacobino

Cita de: myeu en Diciembre 20, 2012, 11:28:53 AM
Una mierda pinchada en un palo con giro de 90º, pero se lo perdonaremos porque habí­a que pasar por ahí­ antes de llegar a esto:



En Valencia os librasteis de tres más espectaculares que éste, que posiblemente tu hija dejarí­a ya de pagar la deuda creada cualdo alcanzara la edad de jubilación.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

San Daniel

Que pongas otra foto, digo, que no se ve. A ver si te crees que poner el link ahí­ visible es como decir que lees a Kierkegaard.