Hilo de gente cachas, musquel grouing, fatnes ranin aut

Iniciado por Dan, Marzo 06, 2006, 10:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


El Miserable

Son ya muchas las señales inequí­vocas, Amigo.

E.M.

Nicotin

Cita de: Don Pésimo en Diciembre 25, 2006, 10:38:07 PM
Esperemos a Nicotin, que sin duda encontrará una explicación cientí­fica para esta nueva peculiaridad de Otto.

"Hay más cosas en el cielo y en la tierra de las que comprende tu filosofí­a, Horacio".
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

ghostdog

Estoy buscando una tabla de pesas, para tres dí­as, que pegó hace tiempo garsed... pero no la encuentro. Es posible que estuviese en este mismo hilo, pero en la versión anterior dle foro?

Y me gustarí­a de paso hacerle una nueva pregunta a garsed... cuando empiezas con las pesas (desde hace meses, solo tengo tiempo para hacer unas dominadas antes de kick y de vez en cuando pecho) cual es el ritmo admisible de ganancia de fuerza?

Ya sé que depende mucho del individuo, que lo que importa es la técnica, pero más o menos, y admitiendo un ritmo razonable pero modesto, cada cuando deberí­a incrementar el peso en un ejercicio, pongamos el press banca, o jalones con barra?

Y una última pregunta: Para espalda, cuales te parecen los mejores ejercicios? Yo estoy haciendo dominadas, porque aunque me interesa el volumen para lucir palmito (y pillar algo de una puta vez) en verano, me interesa más la fuerza conseguida... En jalones tras nuca controlo mejor la técnica, porque en dominadas, me dicen que no se debe girar mucho uno hacia atras, para no meter tensión en la espalda,  en la zona lumbar... yo procuro no hacerlo, incluso he intentado hacer dominadas tras nuca, pero no puedo más que una (y dominadas ahora, también pocas, seis).

Hay mucha diferencia, (suponiendo siempre que la técnica se ejecute correctamente) entre jalón tras nuca y jalón al frente?

gracias anticipadas por tu respuesta

grsd

Asumiendo que no estás ciclando el entrenamiento, podrí­as empezar haciendo 10 repeticiones, conforme veas que llegas a ellas con soltura o incluso las sueperas aún en la tercera o cuarta serie, sube para volver a quedarte medio estancado en esas 10. Y así­. Pero vamos, que habrá seguro mil maneras mejores de hacerlo. También puedes ponerte cada mes y medio por ejemplo una sesión de fuerza máxima para medirte y variar el entrenamiento.

La espalda es el complejo muscular más complejo de entrenar de todos. Básicamente porque se tiende a hacer muchos ejercicios moviendo mucho peso con los brazos, hombros, o a tirones directamente.

Yo normalmente hago peso muerto con barra, porque es el ejercicio más completo del mundo, remo con barra de pie y jalones o dominadas y remo gironda.

En general planteáte, aparte del peso muerto, dos remos y dos jalones siempre: o sea dos para expansión dorsal y dos para grosor, variando el agarre y efectuándolos de manera alterna: jalón -remo - jalón - remo


ghostdog

a que te refieres con ciclar el entrenamiento? a la discontinuidad por mi parte? si es así­, tienes razón, pero es mi intención empezar el año con una rutina de tres dí­as, porque abandono definitivamente la de cinco dí­as. Pequé de demasiado ambicioso, y cuando tení­a el otro curro podí­a seguirla, pero ahora los cambios de horario me destrozan el sueño, y me es imposible.

Respecto a lo demás, gracias mil.

grsd

Ciclarlo es hacer como yo por ejemplo, tres semanas a 12 -15 reps, otras tres a 6 - 10, y cada dos ciclos una de 3 - 4.

ghostdog

Yo normalmente hago peso muerto con barra, porque es el ejercicio más completo del mundo, remo con barra de pie y jalones o dominadas y remo gironda.

En general planteáte, aparte del peso muerto, dos remos y dos jalones siempre: o sea dos para expansión dorsal y dos para grosor, variando el agarre y efectuándolos de manera alterna: jalón -remo - jalón - remo


Peso muerto con barra ya me lo habí­as explicado... creo que hay una máquina para hacerlo, sentado, hasta que domine la técnica para hacerlo con peso muerto... remo gironda ahora no caigo, pero lo buscaré en mi libro.... remo con barra de pie, ese si que no caigo ahora..

Yo hací­a:

remo tras nuca,

Luego, Sentado en polea, tiraba con jalón a la altura justo por debajo del pecho, no sé exactamente como se llama...

Luego, el mismo que remo tras nuca, pero esta vez con jalón, y obviamente por delante, aunque creo que tú me comentaste que este era más bien para bí­ceps?

Luego, el mismo que polea sentado, pero esta vez con remo, a la altura más o menos del pecho...

Y luego, pull over en máquina, que no lo tengo muy controlado para hacerlo con pesas.


ghostdog

ok. probaré eso también del ciclado. Esta vez quiero empezar bien... y me largo a cenar y a currar. adios y gracias por los consejos


grsd

Para conocer gente y ligar, Che.

Con eso, te sobra todo lo demás.

Imparable

Cita de: CHE en Enero 04, 2007, 05:52:27 PM
Hola, expertos en wellness y fitness y lake ness. Me voy a meter hoy en una clase de yoga en el gym y, a pesar de mis tentativas anteriores, quiero que me aclaréis algo: de qué me valdrá (si es que vale para algo)?

Gracias.
Para dártelas de moderno y metrosexual.
A lo mejor te tiras a alguna compañera que esté buena.

laura_m

Cita de: CHE en Enero 04, 2007, 05:52:27 PM
Hola, expertos en wellness y fitness y lake ness. Me voy a meter hoy en una clase de yoga en el gym y, a pesar de mis tentativas anteriores, quiero que me aclaréis algo: de qué me valdrá (si es que vale para algo)?

Gracias.

A mí­ me sirvió para echarme una buena siesta. Empezaron la clase con una luz tenue, música de pajarines y de olas de mar, y ejercicios de relajación y respiración. Lo siguiente que recuerdo es que encendieron las luces y la peña se estaba ya largando.

laura_m

Cita de: CHE en Enero 04, 2007, 05:54:56 PM
Pues tienes toda la razón porque, pa qué coño voy yo al gym, si no es pa eso?

(era por hacerme el interesante si alguna me preguntaba "y tú, a qué vienes a yoga?")

;D

Es fácil: tú vas a yoga porque tu trabajo te estresa mucho, y gracias al yoga has conseguido encontrar tu raí­z, tu base y tu centro.