La librolandia areopajera del 2014

Iniciado por Son of a beach, Enero 02, 2014, 09:12:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire



Elementos tí­picos: América de postguerra, NY, putas, chulos, emigrados, trabajos ponzoñosos y un pollopera judí­o lacónico y traumado por la persecución de los nazis buscando hacerse famoso con su libro. Porque básicamente la historia es esa; el tí­o escribiendo la historia. Y mientras tanto los barrios bajos, la miseria, mamadas en callejones y así­ como mucha mugre. Vamos, Johnfante y Charlesbukowsi. Algo menos realistillo, con mucho más sentido del humor y cierto interés en darle un ritmo musicaloso jugando con las repeticiones, las preguntas retóricas, la disposición alterna de los párrafos y bla. La edición acompaña con cambiso bruscos de tipografí­a, párrafos en fuente X10, texto ladeado, etc. Entretenido trallazo que no sé si por llegar tarde o haber perdido la carrera con otros referentes realsucistas y bohemios bla parece más viejo de lo que es.


Son of a beach




El niño 44, de Tom Rob Smith


He aquí­ un caso curioso, por un lado tenemos un bestseller sólido, interesante, bastante bien construido (pese a que su protagonista tenga el carácter y la personalidad de un caldito de acelga del mes pasado ) que entretiene a tope como la cope (hablamos de estalinismo, Lubyanka y asesinatos en serie, joder) hasta que (quien sabe si motivado por alguna especie de no-hay-huevos literario o quizá poseido por el espí­ritu de Michael Landon  y el gordo tristón aquel de la barba que llevaba siempre puesta la misma puta cazadora) a escasas treinta páginas de culminarlo, el autor decide mandar a tomar por el culo la historia entera con final ridí­culo y pedorro como el solo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yonnon

Aunque aun no tengo muy claro lo que ha pasado o si es cierto o no, Edhasa

http://www.edhasa.es/libros/tema.php?t=Ensayo+hist%C3%B3rico&idt=96&pag=1

se ha ido a tomarporcul*, o les han robado su fondo de catalogo deln almacen.

Se me han escapado algunos de los libros asi que agradeceria a cualquiera que los encontrara en alguna libreria de segunda mano o similar, se acordara de mi como regalo de reyes (previo pago, por supuesto):

Los que se me han escapado:


Sergiostropovich

En las tiendas web de Amazon y FNAC todaví­a quedan en stock, eh.

yonnon

#409
Cita de: Kamarada Sergei en Diciembre 02, 2014, 02:30:43 PM
En las tiendas web de Amazon y FNAC todaví­a quedan en stock, eh.

Y en muchas librerias fisicas siguen estando, pero no al precio al que los he pillado los que he conseguido.

Al final no era problemas de editorial, sino de un distribuidor que se ha ido a tomar por **** y su stock de almacen ha pasado a venta de segunda mano/mercadillo

Son of a beach


La verdad es que el mensaje inicial no se entendí­a una puta mierda.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

JM



LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTROS PADRES.

de Joí«l Dicker, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert.

OJO ! Peligro. Ni acercarse, Truño infumable.

Aguanté estoicamente hasta la pagina 60 mas o menos, con la esperanza que la cosa, quizas, podia mejorar. Vana esperanza.

Piqué como un imbecil y lo compré en el aeropuerto este fin de semana de la consti. Creia que se trataba de un nuevo libro del autor de la verdad sobre el caso Harry Quebert ( o al menos, asi lo vendian ), pero al leer la letra pequeña de la contraportada ( cuando ya lo habia comprado, fallo mio ) ves que se trata de la primera novela del tipo, aquí­ ya empecé a temerme lo peor, cosa que se confirmó a la cuarta o quinta página, cuando el protagonista se despide del padre.

La idea del argumento no es mala, narra la historia de varios personajes que huyen de la invasión nazi de Francia hasta llegar a Inglaterra, donde son reclutados por el SOE para realizar actos de sabotaje en la Francia ocupada.
Para mas cachondeo, te lo venden con el pretexto de que gracias a esta primera novela, el perpetrador del truño ganó el premio al mejor escritor joven de Ginebra, cosa que hace pensar que el panorama literario de la cuidad suiza tiene que ser un páramo impresionante.

Una historia con una galeria de personajes imposibles, mas que nada por la imbecilidad que algunos de ellos rezuman, que si estos tenian que poner en apuros al ejercito de ocupación alemán, aun hoy teniamos a la Wermacht desfilando por las calles de Paris, con una historia paralela de amor de lo mas azucarado entre el protagonista y la única mujer del grupo.

En fin, uno de esos libros que te hacen sentir lastima por el pobre arbol talado para fabricar el papel en el que está impreso.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Carson_

Carol, Patricia Highsmith



De lo leí­do de Patricia Highsmith guardo un recuerdo buení­simo y a la vez borroso de Pequeños cuentos misóginos. Me apetecí­a releerlo. Se lo debí­ de prestar a alguien. En la biblioteca sólo ripleys. Al final me quedé con esta novela, Carol. Escrita en 1952, con pseudónimo, sobre un amor lésbico. Puede que tenga un valor testimonial pero, desde luego, no es lo mejor suyo. Con esa mala leche y un salón de té. La Highsmith trabajó en una jugueterí­a (Therese en la novela), un anacronismo divertido. La misántropa asustando a los niños.


Cuentos de la era del jazz, F. Scott Fitzgerald



Otra vez el Scott Fitzgerald que me gusta. El despreocupado, el talentoso. 1922, tres años antes de El gran Gatsby, en la plenitud creativa, cuando parecí­a tocado por un dedo divino. Salinger o Richard Ford han mamado de este hombre. No lo he acabado, ni ganas de que termine.


Me he pillado América de Norman Mailer, un recopilatorio de artí­culos. Hojeándolo al azar he leí­do un tí­tulo: «El negro blanco: reflexiones superficiales sobre el “hipster”» que me ha parecido de lo más atractivo. Cosas mí­as. James Balwin y Otro paí­s o el Boris Vian de Escupiré sobre vuestra tumba. (A Norman Mailer lo asocio siempre con un ex forero, Al bundy).

Son of a beach


Y el de Pat Hobbit sin abrir, como si lo viera.


los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Rubén

Brace yourselves, Papyre chapa: http://papyrefb2.com/frames/masterflex/faqcierre.php

Nos queda epublibre y poco más. Exvagos para novedades de bestsellers marujianos y a partir de ahí­ la Nada, que yo sepa.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Tejemaneje

#415
Srta. Google, de Juan Vilá.- Librito de 125 páginas con letra gorda, o sea, que se lee en una tarde. Lenguaje sencillo pero con excelente ritmo, sentido del humor con mala leche, sarcasmo, cinismo y todo el pack "estoy de vuelta". Cuenta la historia de una relación de nada de dí­as con todas las expectativas que genera. Por comparar hasta cierto punto, un Houellebecq patrio pero más gracioso y adaptando cuestiones de las relaciones al personaje patrio de trabajador ya cuarentón en precario que ha quedado fuera del ámbito familiar de la esposa e hijos. Me ha parecido divertidí­simo y con reflexiones lúcidas de gran hijo putez en el mejor sentido.

Sergiostropovich

Cita de: Tejemaneje en Diciembre 22, 2014, 10:35:47 AM
Srta. Google, de Juan Vilá.- Librito de 125 páginas con letra gorda, o sea, que se lee en una tarde. Lenguaje sencillo pero con excelente ritmo, sentido del humor con mala leche, sarcasmo, cinismo y todo el pack "estoy de vuelta". Cuenta la historia de una relación de nada de dí­as con todas las expectativas que genera. Por comparar hasta cierto punto, un Houellebecq patrio pero más gracioso y adaptando cuestiones de las relaciones al personaje patrio de trabajador ya cuarentón en precario que ha quedado fuera del ámbito familiar de la esposa e hijos. Me ha parecido divertidí­simo y con reflexiones lúcidas de gran hijo putez en el mejor sentido.

Aquí­ un capí­tulo.

http://www.jotdown.es/2014/12/el-senor-y-la-senora-brin-ya-no-se-quieren/

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Sarri

Cita de: CHE en Diciembre 27, 2014, 05:28:05 PM
Kimster, aviso: vaya puta FUL el final de la trilogí­a de Baztan. Mare de Deu, qié mierda.


No me jodas, lo tengo en pendientes.

Rubén

"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"