Hilo oficial de cotilleo areopagil.

Iniciado por Dark, Septiembre 27, 2014, 03:07:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Digo yo que de vez en cuando el progenitor podrá disfrutar de la vida sin que el chorro arcoiris pase antes por su churumbel, vaya, no es tan descabellado o igual sí­, no sé, yo de oxitocina voy justo.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Octubre 02, 2014, 09:36:59 AM
Digo yo que de vez en cuando el progenitor podrá disfrutar de la vida sin que el chorro arcoiris pase antes por su churumbel, vaya, no es tan descabellado o igual sí­, no sé, yo de oxitocina voy justo.

Pues dependerá de las personas. A mí­, ya te digo, por el momento, una opción de ocio que implique estar sin ver a mi hijo un fin de semana entero, no me apetece. Otra cosa es salir a cenar, quedar por la noche o irte a un cine, pero un fin de semana entero no me voy, porque le echo mucho de menos, así­ que si me voy de viaje, me llevo al niño y a sitios donde no es bienvenido, no voy.

Lacenaire

Vale, pero aceptas que otros padres puedan estar en desacuerdo sin ser unos monstruos, no?

laura_m

Cita de: Gipsy King en Octubre 02, 2014, 10:02:54 AM
Vale, pero aceptas que otros padres puedan estar en desacuerdo sin ser unos monstruos, no?

Eso lo he aceptado desde el primer momento. Lo que pasa es que aquí­ no siempre se leen las cosas como uno las escribe. Monstruos, no. Y a un niño no le va a pasar nada por estar un fin de semana sin ver a sus padres (cosa que ya he dicho).

Pero sí­ te digo que me cuesta trabajo entender que a los padres les apetezca dejar a crí­os muy pequeños los fines de semana, cuando entre semana la realidad diaria de casi todo el mundo es que casi no los ves, ni tienes tiempo nada más que para el tran-tran diario de venga, ví­stete, al cole, desayuna, a dormir, hora del baño, etc. Los fines de semana son el único momento en el que en muchas familias es posible de estar con los hijos en plan normal, estar sin más, disfrutando de la compañí­a, no realizando las múltiples tareas "obligatorias" de todos los dí­as.

Casio

#454
y qué me dices de los padres que mandan a los crios con los abuelos al pueblo/apartamento de la playa a finales de julio  junio y los recuperan a principios de septiembre. Conozco yo algún caso de estos. Van a  visitarlos cada quince dias. 

Casio

Aunque es sabido que la afición por estar con los hijos  es una maní­a pequeño-burguesa.  Los pobres están obligados. Los ricos  según sus preferencias muy personales. Algunos ven a sus hijos mucho menos que a su profesor de vela.

laura_m

#456
Cita de: Cas en Octubre 02, 2014, 10:20:24 AM
y qué me dices de los padres que mandan a los crios con los abuelos al pueblo/apartamento de la playa a finales de julio y los recuperan a principios de septiembre. Conozco yo algún caso de estos. Van a  visitarlos cada quince dias. 

Yo también conozco casos así­. Un compañero de trabajo, no tení­a su hijo ni un año cumplido, y al bebé lo empaquetó para Asturias con los abuelos, y él con sus santos cojones se fue 15 dí­as con su mujer de viaje a Vietnam. Y luego, para recuperarse del viaje a Vietnam, se pasaron una semana en la playa en Cádiz, pero por supuesto sin el bebé, porque oye, necesitaban descansar y relajarse y con un bebé, ya tu sabes, eso es imposible.

Pues qué quieres que te diga, llámame talibana, pero a mí­ me parecen un par de gilipollas. Y, la verdad, tampoco entiendo muy bien cómo los abuelos se prestan a eso, porque a mí­ me plantea semejante plan mi hijo, y le mando a cagar a la voz de ya.

zruspa

Me han hablado de un internado en Suiza en el que te aceptan a la criatura con seis meses y si quieres lo dejas allá hasta los dieciocho años.

Puedes ir a visitarlo cuando quieras o cada vez que visites el paí­s con una bolsa de basura llena de billetes.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Octubre 02, 2014, 10:10:23 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 02, 2014, 10:02:54 AM
Vale, pero aceptas que otros padres puedan estar en desacuerdo sin ser unos monstruos, no?

Eso lo he aceptado desde el primer momento. Lo que pasa es que aquí­ no siempre se leen las cosas como uno las escribe. Monstruos, no. Y a un niño no le va a pasar nada por estar un fin de semana sin ver a sus padres (cosa que ya he dicho).

Pero sí­ te digo que me cuesta trabajo entender que a los padres les apetezca dejar a crí­os muy pequeños los fines de semana, cuando entre semana la realidad diaria de casi todo el mundo es que casi no los ves, ni tienes tiempo nada más que para el tran-tran diario de venga, ví­stete, al cole, desayuna, a dormir, hora del baño, etc. Los fines de semana son el único momento en el que en muchas familias es posible de estar con los hijos en plan normal, estar sin más, disfrutando de la compañí­a, no realizando las múltiples tareas "obligatorias" de todos los dí­as.

Vale, pero no creo que los padres en cuanto llegan los fines de semana se den el piro. Lo harán alguno cada x, pero no todos.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Octubre 02, 2014, 10:29:58 AM
Vale, pero no creo que los padres en cuanto llegan los fines de semana se den el piro. Lo harán alguno cada x, pero no todos.

Está claro, sí­.

Pnin

#460
Cita de: laura_m en Octubre 01, 2014, 03:03:16 PM
Cita de: Pnin en Octubre 01, 2014, 02:48:28 PM
Cita de: Yonnon en Octubre 01, 2014, 02:45:11 PM
Cita de: Kamarada Agarkala en Octubre 01, 2014, 02:31:07 PM
6 meses y final abrupto.

pronosticando o confirmando algo?

Mi apuesta: 9 meses y premio sorpresa



a mi me duro casi 2 años.


¿Pero llegaste a dejar a tu mujer?

Si, claro, soy padre soltero desde hace ya bastante. Bueno, tengo novia.

laura_m

#461
Cita de: Pnin en Octubre 02, 2014, 10:39:48 AM
Cita de: laura_m en Octubre 01, 2014, 03:03:16 PM
Cita de: Pnin en Octubre 01, 2014, 02:48:28 PM
Cita de: Yonnon en Octubre 01, 2014, 02:45:11 PM
Cita de: Kamarada Agarkala en Octubre 01, 2014, 02:31:07 PM
6 meses y final abrupto.

pronosticando o confirmando algo?

Mi apuesta: 9 meses y premio sorpresa

Si, claro, soy padre soltero desde hace ya bastante. Bueno, tengo novia.


a mi me duro casi 2 años.


¿Pero llegaste a dejar a tu mujer?

Pues eso: que hay bastante gente que deja a su mujer/marido porque conocen a otra persona y se enamoran. Así­ que tanto pesimismo con lo de Dark, no lo entiendo. Puede salir mal, está claro. Pero también puede salir bien.

laura_m

Cita de: zruspa en Octubre 02, 2014, 10:26:06 AM
Me han hablado de un internado en Suiza en el que te aceptan a la criatura con seis meses y si quieres lo dejas allá hasta los dieciocho años.

Puedes ir a visitarlo cuando quieras o cada vez que visites el paí­s con una bolsa de basura llena de billetes.

Está muy bien. Lo veo perfecto para educar de una manera socialmente aceptable a un hijo bastardo de lord inglés+costurera.

Warm

Mi caso es una vez al año, pero vamos... que igual mis hijos tienen un trauma de la leche y me odian a muerte por no verme durante tres o cuatro dí­as seguidos al año, cuando me desvivo por ellos el resto de los 360 dí­as.

En cuanto a lo de Dark, pues qué queréis que os diga, que ni moral ni leches, que estar enamorado es muy bonito el tiempo que dura y que luego querer a esa persona y llegar a una relación estable, con dosis de complicidad, sexo y comunicación es ya la hostia y que eso espero que tenga él, pero que no conozco a muchas parejas que se hayan estabilizado con aquél que dejan por su marido. Es más bien como si el matrimonio no rulase y buscasen una forma de justificar el acabar con la relación o de evadirse de ella.  Una vez cumplida la función, lo que suelen hacer no es enrolarse en otra relación "seria", sino más bien probar el estar solos.  Salir de los brazos de uno para caer en los brazos de otro no suele tener un largo recorrido. Y no, no he visto ningún estudio, es simplemente observación de los casos que conozco.

Y por supuesto que no hay santidad en una relación y las tentaciones surgen y hay veces incluso que puedes confundir sentimientos sólidos con humo.  Cuidadí­n con eso si no quieres tirar por la borda toda una vida.

laura_m

#464
Cita de: Leaves of grass en Octubre 02, 2014, 11:36:09 AM
Mi caso es una vez al año, pero vamos... que igual mis hijos tienen un trauma de la leche y me odian a muerte por no verme durante tres o cuatro dí­as seguidos al año, cuando me desvivo por ellos el resto de los 360 dí­as.

Nadie ha dicho eso. Sólo eres tú la que lo está diciendo.