Hilo de fliparla

Iniciado por Lacenaire, Octubre 30, 2014, 03:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiostropovich

Cita de: Don Pésimo en Octubre 30, 2014, 08:56:42 PM
El hilo mejor titulado de la Historia del Areópago, gracias una vez más a la inestimable colaboración del centro reformista. Sergei, aceptar y normalizar la tortura, le pongas las condiciones que le pongas, significa ni más ni menos que mañana podrí­as ser tú el torturado. Lo que se llaman "garantí­as" no existen porque somos buenos y tratamos bien a los pobres delincuentes, sino que en primer lugar sirven para protegernos a todos de los abusos, y si no lo ves, pues nada, seguiré flipándola que para eso he venido a este hilo.

Ese enfoque ya lo he comentado antes, eh. No se normaliza la tortura, ¿pero debe excluirse aún como último recurso y en casos donde sepamos que se trata de un terrorista?

Sergiostropovich

Cita de: Tejemaneje en Octubre 30, 2014, 08:55:17 PM
Creo recordar que hace años se puso en este foro un muy interesante artí­culo de Zizek sobre la tortura, donde explicaba los peligros que acarrea su legitimación legal sin que tuviese ninguna visión ingenua sobre el asunto.

Podrí­a ser interesante. ¿Enlace?

Sergiostropovich

Cita de: Baku en Octubre 30, 2014, 09:02:55 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 30, 2014, 05:03:51 PM
Ya entramos en bucle para besugos, tú.

Yo: no he hablado de legalismos

Tú: es ilegal. I-le-gal.

Lo intento por segunda y última vez, hostias. ¿Cómo le sacas la información a un terrorista? Una vez contestado que de la única manera posible entonces discutimos si dejámos o no de hacerlo aplicando la ética. É-ti-ca. Y que ya digo de antemano que es difí­cil el problema, porque ese parámetro sirve para argumentar tanto una postura como la otra.

La legalidad es la puta coartada en la que os amparáis los progres cuando os interesa, vaya, que después vienen los cantos a la desobediencia y a la objeción.

Y no hablo de polí­tica, Dan, real o ficción.

Los progres estamos subidos en nuestra atalaya moral, la legalidad, cosa siempre fácil de modificar y retorcer a conveniencia, es el amparo del fascio (buscar por Guantanamo por ejemplo).

Ahí­ en lo de Guantánamo tienes razón, eh. Que yo es que esa doble moral anglosajona pues no termino de entenderla, vaya. Tienes legalizada la pena de muerte, los ataques militares preventivos, las ví­ctimas colaterales, y tal, pero a terroristas confesos no puedes sacarles información en suelo nacional o te metes en un follón de puta madre. Muy locos.

Sergiostropovich

Cita de: Don Pésimo en Octubre 30, 2014, 10:19:31 PM
¿Al centro reformista solo le parece mal el terrorismo de estado cuando lo practica el PSOE, pues?

Que a lo mejor lo que pareció mal es la chapuza que se hizo. A algunos, digo. A otros no.

Dan

Sí­, claro, que tú te ves a menudo en estos bretes, nos ha jodido, el prácticante.

Tejemaneje

Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 31, 2014, 12:12:23 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 30, 2014, 08:55:17 PM
Creo recordar que hace años se puso en este foro un muy interesante artí­culo de Zizek sobre la tortura, donde explicaba los peligros que acarrea su legitimación legal sin que tuviese ninguna visión ingenua sobre el asunto.

Podrí­a ser interesante. ¿Enlace?

http://elpais.com/diario/2007/03/27/opinion/1174946406_850215.html

Lacenaire

Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 30, 2014, 11:54:45 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 30, 2014, 09:41:07 PM
Cita de: Kármez en Octubre 30, 2014, 06:47:45 PM
El problema entonces es como enfrentarse a alguien que las legitima, las usa y además no juega con tus propias reglas morales.

Pues con la ley en la mano. Con las armas de "los buenos". En el momento en que el estado, o quien sea, practica el terrorismo se convierte en terrorista. De la misma forma que si asesina se convierte en asesino. Es tan sencillo como eso.

Si os parece que se deba practicar el terrorismo de estado entonces es que creéis que un gobierno democrático y Al Quaeda son la misma cosa. No parecida. La misma.

Las armas de "los buenos", no me seas naive por favor. ¿Que con eso de verdad te crees que impides que cientos de miles de locos religiosos sanguinarios sin reglas ni moral y dispuestos a ponerte bombas o a decapitarte no cometan sus atentados? Buah, cuánto daño ha hecho el cine de Hollywood, hostias.

Y con este resumen el hilo se enrosca sobre sí­ mismo y se abre una ventana en el espacio tiempo directo al bidé de Scarlett Johansson

Kármez

El mundo es un sitio muy hideputa.

Lacenaire

Como carne humana. El mundo es así­n.
Me gusta violar perros. El mundo es así­.


No me vale.

Sergiostropovich

Como teórico no tienes precio. Luego está la cruda realidad, claro. Despierta Gipsy K., que ya es hora de ir al cole.

Hablando de cine y tortura, La Isla Mí­nima. Bien. Id a verla, eh.

Lacenaire

Cuando empezáis con las realidades y los perogrullos y los sentidos comunes dan ganas de cambiarse de especie.

Sergiostropovich

Cita de: Tejemaneje en Octubre 31, 2014, 10:18:17 AM
Cita de: Kamarada Sergei en Octubre 31, 2014, 12:12:23 AM
Cita de: Tejemaneje en Octubre 30, 2014, 08:55:17 PM
Creo recordar que hace años se puso en este foro un muy interesante artí­culo de Zizek sobre la tortura, donde explicaba los peligros que acarrea su legitimación legal sin que tuviese ninguna visión ingenua sobre el asunto.

Podrí­a ser interesante. ¿Enlace?

http://elpais.com/diario/2007/03/27/opinion/1174946406_850215.html

Pues gracias.

Que no es aplicable en la mayor parte porque se refiere a confesión de culpa bajo tortura, y eso es justo lo primero que yo excluí­a, va. Luego hay un momento donde sí­ menciona la obtención de intel bajo tortura de terroristas confesos para evitar atentados o desarticular la red, pero ahí­ no argumenta porque está ya lanzado con el apartado de consignas.

Sergiostropovich

Cita de: Gipsy King en Octubre 31, 2014, 01:29:44 PM
Cuando empezáis con las realidades y los perogrullos y los sentidos comunes dan ganas de cambiarse de especie.

Que a lo mejor es que tu reino no es de este mundo, yisus kin. O que tu realidad es otra, va.

Philip K. Beer

Veo una similitud mucho divertida entre este hilo y otros hilos con la temática "qué es la clase obrera" que tiempo ha se marcaba Ignacio.

Hola baidegí¼ei.
¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

Dan