La enésima porra electoral.

Iniciado por Peccata minuta, Diciembre 30, 2015, 08:43:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peccata minuta

Ayer mediodia tuvimos una discusión a propósito de qué iba a pasar con el coño la bernarda en que se ha convertido este, nuestro pais.

Íbamos más allá y en el caso de unas nuevas elecciones, elucubrábamos sobre a quienes beneficiaría y quienes se hundirían definitivamente.

Yo aposté por una debacle de ciudadanos y un repunte del psoe.  Me decían mis colegas que el psoe se hundiría y que podemos se convertiría en la segunda fuerza.  No lo tengo tan claro.  A la gente no le gusta la incertidumbre y entiendo que se apuntalará el bipartidismo.  El personal pensará: Bueno, ya les hemos dado un susto. Volvamos al redil.

Vusotros, ustedes, me dáis la razón?

Major Tom

Coincido contigo en que hay un personaje por ahí jugando a la repetición de elecciones con la esperanza de que va a sobrepasar al PSOE y no lo tengo yo tan claro (si acaso recoge voto de IU).

Lo que comentas de C's no sé yo, eh.
Depende de quién sea el candidato del PP. Si repite Rajoy C's se mantiene.

Esa es mi apuesta que, como de costumbre, no será acertada.

Major Tom

Cita de: Major Tom en Diciembre 30, 2015, 08:54:05 AM
Coincido contigo en que hay un personaje por ahí jugando a la repetición de elecciones con la esperanza de que va a sobrepasar al PSOE y no lo tengo yo tan claro (si acaso recoge voto de IU).

Lo que comentas de C's no sé yo, eh.
Depende de quién sea el candidato del PP. Si repite Rajoy C's se mantiene.

Esa es mi apuesta que, como de costumbre, no será acertada.


Al hilo de esto...

k98k

Nos ha jodido Mayo, media psoe piensa que repuntan, la otra media piensa que el coletas los deja reducidos a la mínima expresión. Y el pelucas traicionando a la Susi, que asco, que asco.

Dan

Yo de lo que estoy convencido es de que voy a pasar la Nochevieja rodeado de mantitas y pañuelos, y ya veremos si llego a la cena.

Pero que chufla de país ya éramos, eh, que no es un signo de los últimos tiempos, precisamente.

Peccata minuta


Major Tom


Lacenaire


Dionisio Aerofagita

Si hay nuevas elecciones inmediatamente porque no sale la investidura de Rajoy (cosa muy posible, pero que para mí no es lo más probable),  mi porra es:

-El PP sube (nuevas elecciones es mejor para el bipartidismo como regla general y experimentos los mínimos).
-Ciudadanos baja (por lo mismo) y sería el gran perdedor de la repetición. La gente de orden que ha votado a Ciudadanos porque no quiere votar PP por la corrupción y esas cosas dirá "bueno, pa qué si al final apoyarán la lista más votada". La gente de orden pero liberales o de centro-izquierda que ha votado a Ciudadanos porque es de orden y defiende la unidad de España pero que le tienen tirria a los fachas y nacional-católicos del PP y que antes votaban al PSOE dirán, bueno, pues para qué.
-Podemos se presenta con IU y sube, cogiendo votos de IU y también del PSOE, que no convence porque el líder que presenta está con medio cuerpo saliendo por la ventana próximo a la defenestración. Quizás no llegaría a segunda fuerza, pero recortaría distancias con el PSOE y podría hasta empatar o sobrepasarlo si le va muy bien.
-PSOE no aprovecha el tema del bipartidismo porque, debido a la crisis de liderazgo no puede dar sensación de seguridad, certidumbre y estabilidad, que es lo que tendría de baza frente a Podemos. Baja en escaños, pero, ojo, todavía no está muerto como IU, no baja mucho y quizás podría incluso mantenerse gracias a votos que en la primera vuelta fueron a Ciudadanos (creo que bastantes ex-psoe han votado a Ciudadanos).
-Resumen: el PP subiría, pero no para tener mayoría absoluta y sus posibilidades de pacto se debilitarían, de modo que la situación quedaría sin resolver. Entonces sí, pacto con el PSOE para que el país no se hunda en la anarkía o nombren el Chiquito de la Calzada como candidato de consenso.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Peccata minuta

El escenario de pacto pp-psoe no lo veo ni en mis peores pesadillas.  De todas formas, como tú bien dices, es poco probable que se repitan elecciones.  Psoe hará como Mas, ofrecer el ojete para gobernar.

Lacenaire

No sé si a Cs le interesa diluirse en una grossekoalition con el PPSOE como le solía suceder a IU, especialmente cuando ha basado su discurso en nueva política, anticastucismo, etc.

Bartleby

Siendo como son los cuatro candidatos impresentables -especialmente los de PP y PSOE, los otros dos son mas bien repelentes-, sería bueno tener nuevas elecciones... si no fuera porque todos ellos se presentarán otra vez.

Joder, qué cruz de gentuza.

k98k

Candidato de consenso, votame a mi hombre, a mi. Que otra cosa no, pero el que meta mano en la caja un tiro en la cara.

45rpm

la solución ya la ha puesto podemos, un Mourinho. Si vamos a segunda vuelta, Podemos subirá pillando unos 10 escaños de la nada (voto desperdiciado a IU, no hace falta ni pactar, voto útil sirve), le birlará otros tantos al PSOE, y lo tendrá más fácil para poner un Guardiola. Es decir coalición de izquierdas y en minoría de PSOE + Podemos con abstenciones de los periféricos.

En cuanto a variaciones por la derecha tanto da, PP y Cs son un juego de suma cero. En segunda vuelta la suma PPCs quedaría por debajo de la suma Podsoe.

Major Tom

Cita de: Gipsy King en Diciembre 30, 2015, 10:29:03 AM
No sé si a Cs le interesa diluirse en una grossekoalition con el PPSOE como le solía suceder a IU, especialmente cuando ha basado su discurso en nueva política, anticastucismo, etc.

No tiene otra opción.
Vamos, creo.
Es, de todos, el que peor lo tiene.