Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Tejemaneje en Diciembre 25, 2007, 04:44:40 PM
He visto Alatriste, madre de Dios que mojón, si hasta da vergí¼enza ajena varias veces. A continuación algunas reflexiones muy profundas:

- Apenas se puede seguir la historia de mal hilvanada que está. Me enteré gracias a que habí­a leido cinco o seis Alatristes. Supongo que quien no los haya leido se queda con la boca abierta preguntándose qué le estarán contando.

- ¿No hay galanes en el cine español que eviten que Eduardo Noriega siga en la profesión?

- Ridí­culos los papeles de Blanca Portillo como Bocanegra y Javier Cámara como Conde-Duque de Olivares. El de Blanca Portillo doblemente ridí­culo al interpretar un papel masculino, macrogilipollez que seguro tiene una explicación muy "hintelectual" por parte del director.

- ¿Pero qué acento de imbécil tiene Alatriste?

- La niña menina maquinando con 10 años tiene guasa. Que después de mayor deje plantado dos o tres veces al tonto del escudero ese o mozoespás o lo que quiera que hiciese es para descojonarse.

- Ambas historias de amor son para sonrojarse. Al final, por cierto, Alatriste le pone el collar a la sifilí­tica (cosa rara porque le traiciona y se supone que macho man tiene un código de honor de la hostia), pero una escenas antes tiene que pagar una deuda del mozoespás, y como no tiene dinero en efectivo la paga su amigo con los ahorros que tení­a para comprarse un adosado a 30 minutos en carro de bueyes del centro de León. Pues coño, lo coherente es que le dé el collar a su amigo o lo revenda para pagarle el préstamo.

- Los diálogos supuestamente cargados de intensa emoción viril tanto con el espaghetti como con el alguacil moribundo me hicieron sufrir espasmos en la ceja. No, no es posible que se estén diciendo eso sin partirse de risa a continuación... sí­, si es posible.

- En la plaza donde traiciona la actriz a Alatriste y él mata al alguacil, y propina otra (¡otra!) tunda a Noriega... pero va y sale del pórtico el espaguetti... pero por Dios, ¿eso qué era? ¿Una pantalla final del Street of Rage donde vienen todos los enemigos?

- La batalla final es para... ya no sé ni para lo que es. Podí­an haber contratado a inmigrantes rumanos que hicieran bulto. Y lo de "dí­gale a su excelencia que esto es un tercio español", y todos los actores mal caracterizados para aparentar que están heridos y maltrechos, que poco más y les ponen tiritas, y la inmediata muerte de nuevo ridí­cula del mejor amigo de Alatriste.

- ¿El barquito era el barco pirata de los clicks de Famobil? Ahí­ el mejor amigo de Alatriste llega tarde y se carga a ocho seguidos en 10 segundos, algo que no está al alcance ni de Bruce Lee ni de Chuck Norris.

- Ariadna Gil no es creí­ble como "la mujere más deseada de España". Tiene que ser una actriz más joven, con más tetas y, justo en la única pelí­cula española donde el guión justifica que muestre algo de cuerpo va y le falta ponerse un burka.

- Y más cosas que no quiero recordar (bueno sí­, el papelón del rey), aunque hay que reconocer que tiene que ser difí­cil hacer una, en teorí­a, superproducción histórica y que casi salga una comedia de Zucker, Abrahams y Zucker, para lo que sólo faltaba Leslie Nielsen como Quevedo.


Me cago en el cine español.



Tampoco es para tanto, a menos que la mitad se trate de crí­ticas gratuitas "pa epatar". Porque sin ir más lejos, el guión es un refrito de los libros de Reverte, así­ que si es incoherente y mierdoso, la culpa es del menda. Otrosí­, lo de la menina intrigando. Idea del académico.

Yo no encontré indigno a Cámara, sólo que la caracterización no se correspondí­a bien con Olivares. Sorprendente, porque la de Quevedo o Felipe IV es fantástica.

La batalla final es pobre, pero digna.

Zimm...

El Invisible Harvey (1950)



Comedia deliciosa a la Capra. Un alcohólico y sabio James Stewart se sale por todos los lados de la cámara, en una obra con unos diálogos llenos de genio y gracia. A pesar de su amabilidad, no deja de ser incorrecta, no me imagino hoy dí­a un producto de Hollywood mostrando la cara amable del alcoholismo y la fantasí­a frente a la industria psiquiátrica de EEUU.

Apuesta casi segura: muy hijo puta habrí­a que ser para que no te guste.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

problemaS

#3092
The Man From Earth

Pelí­cula de ciencia ficción sin un solo disparo láser, maquinitas o extraterrestres. Rodada en una sola localización, es una pelí­cula casi teatral, donde lo importante son los diálogos y el trabajo de los actores. El argumento es sencillo: un profesor de universidad reúne a sus colegas para despedirse, confesandoles que lleva vivo sobre la tierra 14.000 años.

90 minutos deliciosos y un guión bastante creí­ble, dadas las circunstancias.









Edito: esta peli no se ha estrenado en España (o Europa, que yo sepa). Es una producción independiente y el productor parece que da las gracias a las redes P2P por haber contribuido a que la pelí­cula sea más conocida:

Citarha agradecido mediante una carta escrita al editor de Releaselog (página que enlaza pelí­culas poco conocidas para su descarga en las redes P2P y que la gente tenga la oportunidad de disfrutarlas), la enorme promoción que ha realizado a su pelí­cula gracias a este movimiento. De prácticamente no existir para el IMBD, a ocupar en poco menos de una semana un quinto lugar en la lista.

Se puede descargar en la mula (versión con subtí­tulos incrustados rayando en lo ilegible: amarillo y negrita).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Tejemaneje

Cita de: Agarkala en Diciembre 27, 2007, 09:47:20 AM
Cita de: Tejemaneje en Diciembre 25, 2007, 04:44:40 PM
He visto Alatriste, madre de Dios que mojón, si hasta da vergí¼enza ajena varias veces. A continuación algunas reflexiones muy profundas:

- Apenas se puede seguir la historia de mal hilvanada que está. Me enteré gracias a que habí­a leido cinco o seis Alatristes. Supongo que quien no los haya leido se queda con la boca abierta preguntándose qué le estarán contando.

- ¿No hay galanes en el cine español que eviten que Eduardo Noriega siga en la profesión?

- Ridí­culos los papeles de Blanca Portillo como Bocanegra y Javier Cámara como Conde-Duque de Olivares. El de Blanca Portillo doblemente ridí­culo al interpretar un papel masculino, macrogilipollez que seguro tiene una explicación muy "hintelectual" por parte del director.

- ¿Pero qué acento de imbécil tiene Alatriste?

- La niña menina maquinando con 10 años tiene guasa. Que después de mayor deje plantado dos o tres veces al tonto del escudero ese o mozoespás o lo que quiera que hiciese es para descojonarse.

- Ambas historias de amor son para sonrojarse. Al final, por cierto, Alatriste le pone el collar a la sifilí­tica (cosa rara porque le traiciona y se supone que macho man tiene un código de honor de la hostia), pero una escenas antes tiene que pagar una deuda del mozoespás, y como no tiene dinero en efectivo la paga su amigo con los ahorros que tení­a para comprarse un adosado a 30 minutos en carro de bueyes del centro de León. Pues coño, lo coherente es que le dé el collar a su amigo o lo revenda para pagarle el préstamo.

- Los diálogos supuestamente cargados de intensa emoción viril tanto con el espaghetti como con el alguacil moribundo me hicieron sufrir espasmos en la ceja. No, no es posible que se estén diciendo eso sin partirse de risa a continuación... sí­, si es posible.

- En la plaza donde traiciona la actriz a Alatriste y él mata al alguacil, y propina otra (¡otra!) tunda a Noriega... pero va y sale del pórtico el espaguetti... pero por Dios, ¿eso qué era? ¿Una pantalla final del Street of Rage donde vienen todos los enemigos?

- La batalla final es para... ya no sé ni para lo que es. Podí­an haber contratado a inmigrantes rumanos que hicieran bulto. Y lo de "dí­gale a su excelencia que esto es un tercio español", y todos los actores mal caracterizados para aparentar que están heridos y maltrechos, que poco más y les ponen tiritas, y la inmediata muerte de nuevo ridí­cula del mejor amigo de Alatriste.

- ¿El barquito era el barco pirata de los clicks de Famobil? Ahí­ el mejor amigo de Alatriste llega tarde y se carga a ocho seguidos en 10 segundos, algo que no está al alcance ni de Bruce Lee ni de Chuck Norris.

- Ariadna Gil no es creí­ble como "la mujere más deseada de España". Tiene que ser una actriz más joven, con más tetas y, justo en la única pelí­cula española donde el guión justifica que muestre algo de cuerpo va y le falta ponerse un burka.

- Y más cosas que no quiero recordar (bueno sí­, el papelón del rey), aunque hay que reconocer que tiene que ser difí­cil hacer una, en teorí­a, superproducción histórica y que casi salga una comedia de Zucker, Abrahams y Zucker, para lo que sólo faltaba Leslie Nielsen como Quevedo.


Me cago en el cine español.



Tampoco es para tanto, a menos que la mitad se trate de crí­ticas gratuitas "pa epatar". Porque sin ir más lejos, el guión es un refrito de los libros de Reverte, así­ que si es incoherente y mierdoso, la culpa es del menda. Otrosí­, lo de la menina intrigando. Idea del académico.

Yo no encontré indigno a Cámara, sólo que la caracterización no se correspondí­a bien con Olivares. Sorprendente, porque la de Quevedo o Felipe IV es fantástica.

La batalla final es pobre, pero digna.

No son crí­ticas gratuitas, de hecho me he dejado varias ridiculeces más, como:

- que siempre pasen por la misma calle de Madrid, el callejón ese estrecho, supongo que no habrí­a más presupuesto.

- Al principio, el absurdo personaje femenino de Bocanegra, en vez de cargarse a Alatriste, que es al fin y al cabo un mierdecilla, le hace venir a un lugar para charlar. Allí­, en lugar de matarle, le lanza una amenaza tipo "puedes irte pero tu vida va a ser un infierno". A ese absurdo hay que sumar que ese infierno no se produce en el resto de la pelí­cula, en la que pasan unos 20 ó 25 años.

- Al final Alatriste se queja de que no puede llegar al conde-duque para explicale nosequé, que hay muchos filtros. Habla con otro personaje y tarda dos segundos en estar con el conde-duque. Joder con los filtros y las dificultades... y encima le pega una voz al conde-duque para que saque de las galeras al mozoespás... y no se sabe el motivo de que esté en las galeras.

- El espaghetti se muestra durante toda la pelí­cula letal, incluso letal de la hostia. Llega el mozoespás y se lo carga en 30 segundos y casi a lo Bruce Lee, con posturitas a la japonesa.

- La última batalla no sólo es descojonante por la falta de soldados, es que después de la primera embestida, antes de que vayan a hablar con los contrarios... oh... no hay cadáveres.

Y todaví­a hay media docena más de cosas así­. En cuanto al guión, efectivamente mezcla libros de Reverte, pero cada libro por sí­ mismo es coherente, lo que no es coherente es mezclarlos sin ton ni son, como si fuesen trocitos de episodios, y encima no conectarlos entre ellos ni dar explicaciones de por qué hacen lo que hacen. Es una mierda absoluta, para retirar del cine al director y a los guionistas, que lógicamente en España lo que harán encima será conseguir más subvenciones porque son unos genios y tal.

Barbie

Cita de: Zimmerman en Diciembre 27, 2007, 01:09:25 PM
El Invisible Harvey (1950)



Comedia deliciosa a la Capra. Un alcohólico y sabio James Stewart se sale por todos los lados de la cámara, en una obra con unos diálogos llenos de genio y gracia. A pesar de su amabilidad, no deja de ser incorrecta, no me imagino hoy dí­a un producto de Hollywood mostrando la cara amable del alcoholismo y la fantasí­a frente a la industria psiquiátrica de EEUU.

Apuesta casi segura: muy hijo puta habrí­a que ser para que no te guste.

Es genial. La vi siendo pequeña, desde entonces uno de mis vecinos, un tí­o enorme con enormes dientes, pasó a llamarse Harvey.

Agarkala

Discrepo. La trayectoria de Alatriste a lo largo de los libros de Reverte, vista en conjunto, es un jaleo sin pies ni cabeza.

Al principio, el absurdo personaje femenino de Bocanegra, en vez de cargarse a Alatriste, que es al fin y al cabo un mierdecilla, le hace venir a un lugar para charlar. Allí­, en lugar de matarle, le lanza una amenaza tipo "puedes irte pero tu vida va a ser un infierno". A ese absurdo hay que sumar que ese infierno no se produce en el resto de la pelí­cula, en la que pasan unos 20 ó 25 años.

Sí­, esto es la repolla.

Habí­a una solución fácil para llegar al Conde-Duque, que bien la retrata el Quevedo real; pagando. Eso, o que te contacte él, que si no recuerdo mal en las novelas es lo que ocurre.

De todas formas, yo salvarí­a cosas de la pelí­cula; la puesta en escena es brutal para una pelí­cula española, está muy cuidada formalmente. Lástima de Viggo con voz de drogadicto, y los errores de guión. El combate del final está muy correctamente adaptado del combate real de un Tercio, pero claro, con tan poquita gente desluce.

Tejemaneje

No se pueden tratar así­ las pelí­culas por ser españolas. Son cine al fin y al cabo. O sea, que vamos sumando y decimos: interpretación del protagonista mala, guiones con errores, combates bien adaptados pero sin soldados que combatan... al final es como esas pelí­culas que dices "puff, era un coñazo, pero tení­a una música y una fotografí­a...".

Y joder, una cosa es que sean espadachines sin mucho dinero, y otra que vivan tirados en una casa vací­a durmiendo en el suelo.

Otra. El personaje que interpreta como se llame, la que está con Malatesta, les dice a Alatriste y el mozoespás "me alegro de ver a vuestras mercedes"... cuando acaban de matar a su supuesto noviete atravesándole el corazón y dejándolo pinchado en un árbol para terminar cortándole el cuello.

Creo que tengo que verla de nuevo con libreta.

Agarkala

A ver si te crees tú que tení­an sofá-cama, cocina americana y Home Cinema...jergón, un baúl donde meter cosas, una silla y poco más.

La interpretación de Viggo no me parece mala, el problema es el acento ese de drogado. Mira, si no puede, no puede, se le dobla y ya está. Lo que digo es que sólo resaltas defectos, y sin embargo obvias virtudes. No has dicho ni pum de Echanove, que está estupendo, por ejemplo.

Yo lo dejo en una peli irregular, una producción digna para lo que se estila por aquí­.

Tejemaneje

Echanove está estupendo porque no se le reconoce. De todas formas en los libros Quevedo aparece como un excelente espadachin que participa en las reyertas de Alatriste. Podí­an haber puesto a otro que pese 40 kilos menos y haberle dado cancha en ese aspecto.

Lo bueno: que hayan metido en una pelí­cula todos los libros, con lo que nos ahorramos otras cinco mierdas. Bueno, la primera lucha en el agua está bien, y la de las caponeras (por ejemplo ahí­ podí­an explicar qué son y no lo hacen).

Oddball

Cita de: Agarkala en Diciembre 27, 2007, 09:43:05 AM
Pone "www.zonadvd.com", así­ que por favor, dinos el tí­tulo, Odds, coraí§ao.



Bilán

Hola, he visto “Venus”, nominada al Oscar 2007  como mejor pelicula extranjera y me ha gustado. Aparecen Vanesa Redgrave, Leslie Phillips, Peter O'Toole que entre estertor y estertor sigue siendo un grande en lo de actuar  y además hay unas  bonitas tetas en danza.

Ah, y a nuestra paisana, residente en Londres, que ahora nos visita unos dias en el Prado. Me refiero a la individua que nos enseña la luna de su blanco pandero aquí­:




Pelicula muy recomendable. Eso sí­, aviso para los muy hombres del foro, apenas hay algún muerto y  las peleas son a golpe de The Guardian. Yo ya avisé.


Argumento:

sobre la indestructibilidad del deseo.

El Miserable

#3101



Me ha parecido una peli tremenda de buena, que le resultará larga, tediosa e inacabable a los que se lo tengan que resultar -al julandrón emboscado del dueño de mi videoclub, por ejemplo-, y con la que disfrutarán -seguro- los amantes de la potencia cinematográfica sin alardes, de la dirección virtuosa y ajustadí­sima, y del gran cine americano de toda la vida.

Acojonante De Niro como realizador. Pelí­cula de puta madre.

E.M.

El Miserable

Se me olvidaba: tiene un pero, medio grande.

Todo lo relacionado con el hijo de Damon, desde el extrañí­simo actor escogido para interpretarlo, hasta lo mal que 'dan' los dos como padre/hijo, es de un 'miscasting' sorprendente. No se entiende.

E.M.

ferdinand

"Puerta a puerta". Enten-necedora historia-telefilme sobre un vendedor "door to door" con parálisis cerebral (visiten billporter.com). William H. Macy, de Oscar.

Zimm...

Cita de: ferdinand en Enero 02, 2008, 02:06:34 PM
"Puerta a puerta". Enten-necedora historia-telefilme sobre un vendedor "door to door" con parálisis cerebral (visiten billporter.com). William H. Macy, de Oscar.

La pelí­cula es muy entretenida, pero vamos, en lo que estoy de acuerdo es en lo de "de Oscar", paralí­tico cerebral, tragedia familiar..Nunca un áctor tuvo un papel de Oscar tan a huevo excepto Rain Man o Forrest Gump.
Es muy agradable.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose