Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Todo lo que Bjí¶rk toca acaba apestando. En coalición con el memo Von Trier el resultado era más que previsible.

Entiendo que haya gente a la que le guste Una historia del Bronx, tampoco es que sea cine experimental ni mueva al sopor.Quizás sean inclinaciones personajes o prejuicios contra esa temática sobreexplotada del chico de Brooklin y los gangsters italos , y su puta madre, pero es un film que me repite y me pone de mal humor.

El Miserable

Esto del cine es que es un poco tremendo. Ahora sale en el Fotogramas la lista de las mejores pelí­culas del año, deducidas según los votos de mogollón de crí­ticos. Es un sistema -entiendo yo- bastante justo, y que ofrece un resultado que se podrí­a aproximar a la realidad*.

Pues bien -y hablo de memoria-, la primera del ránquin es "Promesas del Este", y la segunda -con otra que no recuerdo- es "La vida de los otros". De la del Cronenberg no opino nada porque no la he visto, pero de la alemana dije, y podrí­a decir, tantas cosas nefastas que es que no soy capaz de comprender tanta positiva unanimidad crí­tica.

Eso sí­, lo único evidente es que el que está equivocado debo ser yo.

[Iba a hablar ahora de "Million Dollar Baby", lo que ha comentado alguien de "Una Historia del Bronx", o de las curiosas opiniones sobre cine de Alfredo, pero me temo que he de marchar, hacia delante, siempre hacia delante...]

E.M.

Otto

¿Y dónde están todas esas cosas malas que dices sobre "La Vida de los Otros"?

Porque a mí­ es una pelí­cula que tampoco me gustó nada y quisiera leerlas.

Salvo la Alemania del Este que es muy amarilla y muy bonita.

antibalas

Cita de: Lacenaire en Febrero 10, 2008, 02:19:56 PM
Es cierto, el padre habla de los Mets con el hijo.Lo olvidaba.

XDDDJUAJUA

No-soy-Gilles

Cita de: Lacenaire en Febrero 10, 2008, 02:02:25 PM
La otra que dirigió DeNiro, "Una historia del Bronx" es un laxante de primera. Como meter en una misma habitación a los guionistas de Sleepers ,uno de los nuestros- ya senil- y Starman para ver lo que sale. Tanto Doo-woop y tanto niño remojándose en el agua que sale de una boca de riego rota terminan por empalagarle a uno hasta las pestañas.Horreur mayúsculo, hasta Palmintieri hace el ridí­culo.

A mi me gusto mucho. Y el prota (el actor que hace de el de joven, no el chavalin) esta ya en la carcel por matar a un policia, como buen italoamericano que se precie de serlo.

Lacenaire


Recolectando

Cita de: Otto en Febrero 10, 2008, 02:51:30 PM
Pues "Rompiendo las olas" está de puta madre. Y "Bailar en la oscuridad". Y "Europa". Y "Dogville". Y si me apuras hasta "Los idiotas".

Dogville no la he visto.  Te acepto Rompiendo olas como animal de compañí­a.  Los idiotas tiene muchos problemas, pero lo que más la reduce al absurdo es que la clase a la que pretende epatar es la que ni siquiera sabe que exise un fulano llamado Lars Von Trier y quienes vamos a verla ya estamos curados de espantos y no nos escandaliza ver un primer plano de una penetración, el único que no tiembla en toda la puta pelí­cula, por cierto.  De modo que concluyo: Lars Von Trier debió dirigir Europa y luego retirarse.  Siempre es mejor pasar a la historia como una joven promesa del cine que nos dejó con ganas de más, que hacerlo como un perpetrador de zurullos cada vez más apestosos.

No-soy-Gilles

Cita de: Lacenaire en Febrero 10, 2008, 07:52:44 PM
Pero está en la cárcel , no?

Eso te decia en el mensaje de arriba, sordo.

No-soy-Gilles

Cita de: Mon en Febrero 10, 2008, 08:02:46 PM
Cita de: Otto en Febrero 10, 2008, 02:51:30 PM
Pues "Rompiendo las olas" está de puta madre. Y "Bailar en la oscuridad". Y "Europa". Y "Dogville". Y si me apuras hasta "Los idiotas".

Dogville no la he visto.  Te acepto Rompiendo olas como animal de compañí­a.  Los idiotas tiene muchos problemas, pero lo que más la reduce al absurdo es que la clase a la que pretende epatar es la que ni siquiera sabe que exise un fulano llamado Lars Von Trier y quienes vamos a verla ya estamos curados de espantos y no nos escandaliza ver un primer plano de una penetración, el único que no tiembla en toda la puta pelí­cula, por cierto.  De modo que concluyo: Lars Von Trier debió dirigir Europa y luego retirarse.  Siempre es mejor pasar a la historia como una joven promesa del cine que nos dejó con ganas de más, que hacerlo como un perpetrador de zurullos cada vez más apestosos.




HOMERICO

Lacenaire


ENNAS

Salud,

Vengo acá a recomendarles una pelí­cula que por lo que he leido en EL PAíS, retrasmitirán esta noche por Canal Digital+, concretamente en TCM (quién esté abonado, pulse 46) a las 22:10.

Se trata de  Robin y Marian; una preciosa pelí­cula de 1.976 dirigida por un director de taquillazos de la época -Richard Lester- con Sean Connery como Robin Hood, Audrey Hepburn tras ocho años de retiro como Marian, Robert Shaw como el Sheriff de Nottingham, Robert Harris de Ricardo Corazón de León e Ian Holm de Juan Sin Tierra. Acá una crí­tica:

http://www.eldigoras.com/eom03/2004/2/fuego37cgs22.htm

LA pelí­cula en si, fue rodada 'a la española', sin los grandes gastos ni escenas de masas a que nos tienen acostumbrados. Una mezcla de realismo sucio y decadencia de la épica. Pero aún así­ la recuerdo con mucho afecto.

Descubro que pese a ser una pelí­cula inglesa, las localizaciones fueron en el Paí­s Vasco, que el asistente del director fue José López Rodero, el director artí­stico Gil Parrondo e incluso que Victoria Abril tiene un papel. No se solivianten aquellos que, intentando dárselas de entendidos, parecen haber sido abducidos en el 'triángulo de las sotanas' (El Mundo, Cadena Cope, Telemadriz) y patriotas ellos, van diciendo que todo lo español es muy malo, y todo lo de los extranjeros gí¼eno, gí¼eno.

Tengo muy buenos recuerdos de esta pelí­cula. De Robin fondón y achacoso intentando hacer honor a su leyenda. De Marian mirándole con esa exprexión de pena y gracia tan femenina, en plan: "¿Dónde vas? Si ya no tienes edad para estos jaleos". Del aprecio mutuo que sienten Robin y su acérrima Némesis (el honor entre guerreros no se lo han inventado los japoneses). Y sobre todo, el tristí­simo final. Por culpa del orgullo de Robin, cierto es. Los hombres y sus códigos, ya se sabe.

¡Qué gran pelí­cula! Quién esté abonado que la vea, le gustará. Quién no, me temo que en el Emule no hay versiones completas de ella, todo lo más encontré este enlace:

.avi|786248722|9DC6045630577CEA52A24B31492865B9|/]ed2k://|file|Robin%20Y%20Marian,%201976%20(Richard%20Lester;%20Sean%20Connery,%20Audrey%20Hepburn)%20[DVDrip%20-%20Spanish].avi|786248722|9DC6045630577CEA52A24B31492865B9|/

Gracias por su atención,

Recolectando

Cita de: ENNAS en Febrero 10, 2008, 09:47:03 PM
Tengo muy buenos recuerdos de esta pelí­cula. De Robin fondón y achacoso intentando hacer honor a su leyenda. De Marian mirándole con esa exprexión de pena y gracia tan femenina, en plan: "¿Dónde vas? Si ya no tienes edad para estos jaleos". Del aprecio mutuo que sienten Robin y su acérrima Némesis (el honor entre guerreros no se lo han inventado los japoneses). Y sobre todo, el tristí­simo final. Por culpa del orgullo de Robin, cierto es. Los hombres y sus códigos, ya se sabe.

¡Qué gran pelí­cula! Quién esté abonado que la vea, le gustará.

Gracias por su atención,

Sólo me queda suscribir una por una todas sus palabras, y embedar el video del monólogo final de Marian (Audrey Hepburn).  Para mi gusto el video deberí­a durar más, recoger todo el final, hasta el plano de las dos ¿manzanas? corrompiéndose, es lo que encontré:





Añadir también, que una sútil ironí­a recorre toda la cinta impidiendo así­ caer en la sensibleria.  Y destacar la banda sonora de John Barry, cuya edición nos tuvo en vilo a todos los aficionados (sólo existí­an grabaciones fragmentarias recogidas en recopilatorios).  Es una de esas Soundtracks de culto por las que pagas lo que te pidan sin rechistar o tienes la bendita suerte de haber tenido un amante cinéfilo que te la regaló para que ese CD tenga ahora aún mayor valor sentimental.

http://www.goear.com/listen.php?v=15c3fe7
(Tema de Marian, que hace las veces de tema de amor)

Oddball

Tan solo por la secuencia en la que el mafioso que interpreta Palminteri le dice al niño que se deje de gilipolladas con los putos futbolistas beisboleros, porque ¿tu te crees que los Mets por los que tanto te preocupas van a hacer algo por tu padre si un dí­a se queda sin empleo? y a continuación plano del crio rompiendo la colección de cromos de beisbol, Una historia del Bronx es una pelí­cula que merece la pena.

Si hay que ponerle un pero, que sea a la negrita, que, con esa cara hibrida entre el doctor Zaius del planeta de los simios y el payaso de micolor, da una grima de cojones.

No-soy-Gilles

Coñe, ese dialogo es muy bueno, es verdad. Y los del talento malgastado, del Niro.

Y suena I only have eyes for you de los Flamingos y no menos de 25 canciones molonas, a la manera Scorsesse.

Oddball

Es una buena pelí­cula, en suma.

Un de esas de las que un hombre puede decir: coño, es bonita.