Menú Principal

"Munich".

Iniciado por El Miserable, Julio 02, 2006, 02:42:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Ayer ví­ esta pelí­cula, film que trata sobre un tema que me apasiona desde siempre (lo de Septiembre Negro, los atentados, etc.), y que tení­a muchas ganas de pillar.

Este parrafito me ha salido increí­blemente poco inspirado.

La peli empieza que te cagas, y, al igual que el personaje que Eddie Murphy incorpora en aquella obra maestra tratada con tanta injusticia que es "Bowfinger", ahí­, en ese momento tan chulo que es cuando, tras guindar Steve Martin al negro y hacerle cruzar varias veces una autopista atestada, le dice que vaya a por unos lápices y unos cafés, y Murphy responde: "¡Zí, ZEÑOR, CREO QUE EZO Zí QUE PODRÉ HACERLO ZIN PROBLEMA, ZEÑOR!"
(a lo que rápidamente, el Martin, responde: "...aunque primero tendremos que repetir la escena..."), también yo estuve seguro de servir para el curro que le mandan al prota: pasta sin lí­mites, tiempo el que quieras, un equipo de fulanos esperándote -del cual tú eres el jefe-, y tu objetivo es el de matar a unos cuantos hijoputas.

"¡Zí, ZEÑOR, CREO QUE EZO ZíO PODRÉ HACERLO ZIN PROBLEMA, ZEÑOR!", se me vino a la cabeza justo en el instante en que Rush le explica el asunto. Y repito la frase para que se pille el chiste, que aquí­ hay mucho melón. Que ojalá alguien me encargue a mí­ esa faena, repito, que me molarí­a.

Y... bueh... la peli empieza de cagalse, y la ropa mola, y el orejas, el actor protagonista, chana, y todos estamos deseando que asesine bien y rápido, y que los planes salgan como deben salir, y yo flipándolo, y tomándome unas cervezas, y qué ganas tení­a de ver esta peli, cojones, y qué bien hecha está, y qué fotografí­a, mi madre, a ésta seguro que ílvaro no le pone ninguna pega (que ya sabemos todos que es del Janus ése, un A.S.C., o A.C.S., que es un gran profesional en lo suyo)...

...y de repente empiezo a pensar que, oye, que no veas cómo sufre el orejas -y que sí­, Laura, que está muy guapo (o no)-, y que no para de sufrir, joder, y que lleva sufriendo, sufre que te sufre, toda la peli, que ya es suficiente, que no llores más, mierda, que vaya papelón...

...y el 007 rubio va y desaparece, sin saber uno muy bien por qué...

...jooooder, Héctor, no pongas otra vez esa cara (y, por cierto, ¿ya son las seis de la mañana? ¿Cuándo cojones va a terminarse esta peli, sus muertos?)...

...y, bueno, que al final no me gustó mucho, tí­os, que es muy larga, algo confusa, incluso -aunque S.S. es S.S., y el tipo filma de puta madre-, y que lo que me queda es que el orejas se pasa la peli con cara de estar pasándolo muy, pero que muy mal.

Ah, el dí­a anterior ví­ otra vez "El último emperador"
y me moló entre mazo y bastante. Por cierto, se habla en ella de la masacre de Nanking o Nanjing: ¿fuiste tú, Dan, el que mencionó en este foro algo al respecto?

[Mensaje escrito atodavelocidad en los ordenadores a monedas del bar de Mollina]

E.M.

P.D. Vean "Bowfinger", por el amor de Dios.

garsed

Es verdad que Bowfinger es muy buena.

Pero no tanto que haya sido tratada injustamente:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article485.html

Por ejemplo.

Merrick

#2
Pues a mí­ me gustó de principio a fin. Lo único que me chirrió fue el montaje paralelo polvete/visiones-violentas-que-me-atormentan. Y cómo estaba la mujer del orejas...

Bowfinger es buena, pero yo creo que El hombre con dos cerebros es mejor.
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Dan

Unos cuantos hemos hablado ya de lo de Nanking.
Ah, yo entiendo por qué se enfadaron tanto los judí­os de los Estates con la peli, siendo que no hací­a el asesino más que sufrir, y sufrir, como dices. Tení­an conciencia. En cambio, los moros son malos malí­simos.

Ariete

Que va. Los moros que salen son buení­simas personas. Uno es un buen padre y mejor marido, otro es un intelectual bonachón, él que sale al balcón y habla con el protagonista es un tipo educado y simpático... luego organizaban atentados terroristas pero bueno, nadie es perfecto. 

garsed

La pelí­cula deja demasiados flecos sueltos, como alimento para la imaginación no está mal, pero desde luego no deberí­a ayudar a que nadie tomara posiciones.

Quizás sí­ a seguir en una, como es mi caso.

laura_m

Dejaos de bobadas, que a El_Miserable no le mola Munich porque Eric Bana está muchí­simo más bueno que él. En cambio con Steve Martin podrí­a hasta competir.








(A mí­ también me gusta más El hombre con dos cerebros)

Paco

Munich mola que te cagas por que, además de estar rodada de puta madre, tener unas actuaciones estupendas, una historia jarto interesante, que es una peli tela de larga (que me encanta que sean así­, de dos horas y media parriba, siempre que no hablemos de una comedia), etc., lo que mola, digo, es que da la vuelta e introduce otro punto de vista al conflicto Israel-Palestina a la percepción que pueda tener el ciudadano medio.

Y que a mi Steven Spielberg me chana en un 99%.

Merrick

CitarY que a mi Steven Spielberg me chana en un 99%.

Algo hay que tener para rodar dos peliculones con Tom Cruise que te hagan olvidar que estás viendo a ese desgraciado y te concentres en la historia...
SI YORAS PORKE NO PUEDES VER EL SOL LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTREYAS XD LOL JAJAJ WAP@ ¡¡!!!!:D

Paco

Cita de: Merrick en Julio 02, 2006, 10:25:53 PM
CitarY que a mi Steven Spielberg me chana en un 99%.

Algo hay que tener para rodar dos peliculones con Tom Cruise que te hagan olvidar que estás viendo a ese desgraciado y te concentres en la historia...

Amén

Agarkala

Cita de: Ariete en Julio 02, 2006, 09:43:26 PM
Que va. Los moros que salen son buení­simas personas. Uno es un buen padre y mejor marido, otro es un intelectual bonachón, él que sale al balcón y habla con el protagonista es un tipo educado y simpático... luego organizaban atentados terroristas pero bueno, nadie es perfecto. 


Ariete, para ser terrorista e hijo de puta no es necesario ser un iletrado y un patán maleducado.

Greñas

Cita de: Agarkala en Julio 02, 2006, 10:29:25 PM
Ariete, para ser terrorista e hijo de puta no es necesario ser un iletrado y un patán maleducado.

diselo a bin laden
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Greñas

por cierto: munich, y creo haberlo dicho en otros hilos, fue lo mejor de los últimos oscar. le daba dos vueltas a brokebackmountain, cuatro a crash y seis a capote.

co-jo-nu-da.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Hombre, está bien cuando les hacen la púa del piso franco donde llegan los moros por la noche y uno empieza a gritar "españoles, somos españoles, ETA, ETA".

Gonzo

#14
Cita de: Agarkala en Julio 02, 2006, 10:29:25 PM
Cita de: Ariete en Julio 02, 2006, 09:43:26 PM
Que va. Los moros que salen son buení­simas personas. Uno es un buen padre y mejor marido, otro es un intelectual bonachón, él que sale al balcón y habla con el protagonista es un tipo educado y simpático... luego organizaban atentados terroristas pero bueno, nadie es perfecto. 


Ariete, para ser terrorista e hijo de puta no es necesario ser un iletrado y un patán maleducado.

La malvada idea subyacente (so catetos), es la duda del protagonista de que esos honrados ciudadanos no fueran terroristas sino simplemente intelectuales y tí­os con pasta de cierta relevancia polí­tica a los que el Mossad querí­a quitar de enmedio. Interrogante que la pelí­cula, intencionadamente, no resuelve.

Y matizo la opinión de Alex: Si bien no es necesario, es suficiente.