Acabo de ver "Syriana".

Iniciado por El Miserable, Julio 13, 2006, 04:49:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Me ha gustado mucho, y os la recomiendo.

Eso sí­, la pelí­cula resulta bastante complicada. Es probable que en España sólo la puedan llegar a comprender en su totalidad los miembros del foro Areópago, y, de ellos, no todos.

Personalmente, creo que el lí­mite inferior lo conformarí­a Otto -que no entenderí­a un carajo-, para, desde ese punto, y partiendo de Dan -que ya irí­a pillando cositas-, ser asimilada y disfrutada por el resto de una estupenda mayorí­a de areopagitas.

[Miembros del foro Aréopago idiotas y conscientes de serlo, absténganse]

E.M.

Dan

Tus muelas.
Además, me la estoy bajando.

garsed

¿ Está en DVD Rip o Screener, Dan ?

Dan

Hace tiempo que sólo bajo las DVDrip, que los screeners son una agoní­a.
Pero me has hecho dudar, esta tarde compruebo.

zruspa

Se pasa un buen rato. Para aficionados a tags como "globalización", "gobernanza", etc.

El Miserable

Cita de: Dan en Julio 13, 2006, 08:13:27 AM
Tus muelas.
Además, me la estoy bajando.

Sí­, es mejor que la tengas, que sea tuya, para poder verla cuantas veces quieras, que que la alquiles.

Así­, fí­jándote bien en cada visión, irás pillando más y más cositas.

Otto, tú no. Tú, ni te acerques.

E.M.

El Miserable

Cuelgo aquí­ la noticia, y mi sabroso comentario, porque de esa manera aprovecho un hilo asaz ad hoc.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/13/internacional/1152749565.html

Sin entrar en otras valoraciones, como siempre en el conflicto árabe-israelí­, uno empieza a sumar muertos e, indefectiblemente, ganan los moros 20 a 1.

E.M.

laura_m

Cita de: garsed en Julio 13, 2006, 08:30:31 AM
¿ Está en DVD Rip o Screener, Dan ?


Está en DVDrip y en dual con subtí­tulos tanto en español como en inglés.

garsed

Ok, la pongo a bajar esta tarde, igual si está barata en el Media Markt y me gusta ...

laura_m

A mí­ esta pelí­cula me da un poco de pereza. La que vi ayer fue Extrañas coincidencias. Me divirtió mucho.

Ariete

La de Syriana a mi me dio la impresión de que tení­a muchos personajes y que el director al final ya no sabí­a como juntar tantas tramas, debió pensar "a uno, como es árabe, lo hago explotar en un atentado suicida, al otro árabe lo pongo de objetivo de un misil, este otro acude a advertirle del peligro y este otro, mmm... pues lo meto en el mismo coche que al objetivo, hala". Ya sólo faltaban otro par de personajes que estuvieran paseando por ahí­ cerca y vieran la columna de humo y ya todo encajarí­a a la perfección.


Y respecto al mensaje, viene a ser que EE.UU. es codicioso e imperialista porque prefiere un régimen despótico pero afí­n a sus interes que una democracia que haga contratos con petroleras chinas.

Algún caso parecido puede haberse dado, pero las democracias siempre suelen tener preferencia por otras democracias, nunca ha habido una guerra entre dos paí­ses que lo sean. Y como los tiranos por los que ha apostado EE.UU. cuando las circunstancias no dejaban mucho más margen, al final siempre le han salido rana, pues por todo ello, suena bastante raro que hoy en dí­a EE.UU. se oponga a la democratización de un paí­s árabe. Más aún cuando lo que está intentando es precisamente eso, democratizar Oriente Medio, por ello ha derrocado a Sadam y ha instaurado una democracia en Iraq. El objetivo a largo plazo es que Iraq sirva de ejemplo y los regí­menes autoritarios de alrededor caigan como fichas de dominó. Si todo fueran democracias allí­ disminuirí­a el caldo de cultimo del terrorismo islámico y desaparecerí­a la posibilidad de una guerra contra Israel, pues como decí­a, las democracias no guerrean entre ellas.

zruspa

jajajajajajaja Ariete se ha bebido el Mimosí­n.

El Miserable

Lo que también voy observando, habida cuenta del nulo eco de mi mensaje-enlace acerca de la noticia de la Guerra que, ahora mismo, se está librando en el Lí­bano, es que el "temita"
vasco tiene absolutamente agotado a todo el mundo, y ya nadie tiene energí­as suficientes para abordar el otro "temita", el árabe-israelí­.

E.M.


garsed