Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark Chaves

Cita de: Shizuka en Febrero 26, 2007, 06:41:11 PM
Cita de: Dark -the white- en Febrero 26, 2007, 02:15:27 PM
Porque el libre mercado es una de las mayores mentiras que jamás se han contado.

Cuando tienes un bien de primera necesidad (la vivienda) que permites que se utilice como una especie de producto financiero se dan estas cosas. No es una paradoja.

Los inversores (criminales del ladrillo más buien) no tienen prisa por vender a cualquier precio porque saben que tarde o temprano la gente tiene que comprarse una casa para vivir. La gente no compra una casa por consumismo (piedra filosofal del libre mercado) sino por necesidad. Y donde hay necesidad el "libre mercado" se acaba convirtendo en un crimen de lesa humanidad, tarde o temprano acabo colocando el "producto".

Uyuyuy ...No habí­a leí­do esto, Sr. Dark. Otro hilo de crí­menes contra la humanidad.

Escalofrí­os me han entrado.

S.

[Qué sucia me siento. O genocida, qué sé yo]

No suelo olvidar una chorrada pero con la suya voy a hacer una escepción.

D.

[Dicen que la hoguera purifica]




Auma

Una duda, hoy en dia.

¿Quien no especula?


Dan


San Daniel

Cita de: Dark -the white- en Febrero 28, 2007, 11:22:13 AM
Evidentemente, poner una hipoteca a 50 añós -implica más intereses- pero también una reducción considerable de la cuota mensual. Y eso es lo inmediato, poder llegar a fin de mes. Si te permiten hacer cancelaciones parciales -sin penalización- con el tiempo puedes ir reduciendo cuotas y acomodarlas a lo que puedes pagar.

De nuevo sigue siendo discutible. Siguiendo con las cuentas de ayer:

360.000 a 25 años al 5% son 2104 pavos mensuales.
A 30 años, 1932 pavos.
A 35, 1816.
A 40, 1735.
A 45, 1677.
A 50 años son 1634.

Como ves, a partir de 40 años de plazo no merece la pena hipotecarse. Por diez años mas, diez, pagando, 120 numeritos ni mas ni menos, te baja la letra 100 miserables euros al mes.
Y pagarias... calcula cuanto mas.


Auma


NubeBlanca

¡EXTRA, EXTRA!

Ushap, empalmado



Segunda jornada negra en las Bolsas de todo el mundo

El Ibex cae un 2,04% y se sitúa en los 14.114 puntos

ELPAIS.com/AGENCIAS - Madrid / Nueva York - 28/02/2007

El parqué madrileño comenzó la sesión de hoy con una caí­da del 1,57%, que situó al Ibex 35 en los 14.100 puntos. La jornada se presenta bajista en toda Europa, donde la mayorí­a de los valores del selectivo mostraban un comportamiento negativo en los primeros minutos de cotización. Todas las bolsas del mundo que ayer se sumaron a la caí­da de los mercados chinos aguardaban hoy la apertura del Nikkei. El indicador de la bolsa de Tokio ha cumplido los peores pronósticos y ha perdido un 2,85% de su valor, tras caer 515,80 puntos y situarse en los 17.604 enteros. El Ibex cae ahora un 2,04% y se sitúa en los 14.114 puntos. Los analistas bursátiles de Hong Kong culpan de la caí­da de las bolsas chinas a un crecimiento demasiado acelerado del mercado y no al temor de los inversores por las medidas económicas del Gobierno chino.

    * El Ibex 35 sufre la mayor caí­da de los últimos tres años
    * Shanghai retrocede un 9,2%, pero acumula un 20% de ganancia en lo que va de año

El Ibex 35 se situaba en la apertura de la Bolsa española en los 14.182,6 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid caí­a un 1,97%, hasta las 1.570,45 unidades. El Ibex Nuevo Mercado retrocedí­a un 3,51% y se colocaba en 3.550 enteros. En Europa, las principales plazas también comenzaron la jornada con descensos. En concreto, Francfort caí­a un 2,44%, seguida de Parí­s, con un 2,25%, y Londres, un 1,5%.

El cierre a la baja de los mercados asiáticos

La segunda jornada de descensos en las Bolsas del continente asiático hací­a prever esta mañana que las europeas seguirí­an su comportamiento bajista. La bolsa de Seúl cerró su sesión de hoy con un fuerte descenso de más del 2,5% de su valor, arrastrada por los descensos de ayer. El í­ndice Kospi del mercado surcoreano perdió 37,26 puntos (2,56%) y terminó en los 1.417,34 puntos, mientras que el í­ndice de valores tecnológicos Kosdaq cedió 10,59 puntos (1,73%) y se quedó en los 600,93 puntos.

Parqués chinos crecidos en exceso

Los gestores de fondos creen que el "pánico" por las medidas del Gobierno chino no son la razón real de las ventas, sino que las acciones de los parqués chinos estaban altamente sobrevaluadas y los inversores decidieron retirar ganancias, sirviéndose de los rumores como "excusa". En este sentido, el análisis de los expertos apunta a que las acciones de Hong Kong deben someterse a una corrección que las sanee, dado que el mercado de la ex colonia ha seguido una carrera hacia arriba sin una mayor consolidación.

Una jornada teñida de rojo

Tras el derrumbe de ayer, las bolsas europeas comenzaron a resentirse. Una tendencia que se confirmó con los datos de apertura al otro lado del Atlántico. Así­, al mediodí­a de ayer, el Ibex 35, con todos sus valores en rojo salvo Gas Natural, se dejaba 186 puntos, el 1,25%, y se situaba en los 14.670,10 enteros. A la misma hora, Fráncfort cedí­a el 1,30%, Londres el 1,23%, Parí­s el 1,50% y Milán el 1,13%.

Ayer por la tarde, las bolsas de Wall Street abrieron con fuertes bajadas, afectadas, además de por el derrumbe chino, por el atentado en Afganistán contra una base militar. Así­, media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, perdí­a 107,11 puntos, un 0,85%, hasta las 12.525,15 unidades. Mientrás, el mercado tecnológico Nasdaq registraba a esa hora una pérdida de 37,79 puntos, un 1,51%, hasta las 2.466,73 unidades.

La mayor caí­da tras el 11-S

Las bolsas de Nueva York anotaron ayer su mayor baja porcentual desde marzo de 2003. En este caso, a la baja de la bolsa china se ha sumado el atentado contra una base militar en Afganistán en la que estaba el vicepresidente de EE UU, Dick Cheney, y las cifras de órdenes de fabricación de bienes duraderos menores a las previstas.

Las pérdidas al otro lado del Atlántico acentuaron ayer las caí­das europeas

La bolsa de Sao Paulo se dejó un 3,41% nada más comenzar la sesión y la de México, un 2,98%. Estas nuevas bajadas impulsaron aún más la tendencia negativa de Europa, cuyos mercados terminaron el dí­a con descensos generalizados. En concreto, Francfort perdió un 2,96%, seguido de Londres, un 2,3%, y Parí­s, un 3,02%.


San Daniel


Shizuka

Cita de: Dark -the white- en Febrero 28, 2007, 11:28:47 AM
No suelo olvidar una chorrada pero con la suya voy a hacer una escepción.

¿Cómo es posible que alguien utilice una frase ajena para responder y cometa faltas de ortografí­a?

Pues sí­, ocurre. Excepción, Sr. Marx. O Sr. Dark, como prefiera.

S.

[A la hoguera con las brujas, eso]

Dark Chaves

Fácil, es la única forma de que conteste mis mensages.

D.

[Y de paso ganar una apuesta]

[[Alguien me debe una cerveza]]


Shizuka

Cita de: Dark -the white- en Febrero 28, 2007, 02:16:35 PM
Fácil, es la única forma de que conteste mis mensages.

Ah, vale, que con las frases propias también las comete.

S.

[Y van dos cervezas]

Dark Chaves

Van tres, sin contar éste. Tampoco es plan de abusar.

D.

[No se sienta conegillo de Indias]

ushap

Zruspa, que sepas que no estoy empalmado, yo no soy tan ardiente :p
Además, por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con el tono irónico que ha empleado Felipe en su última respuesta.

Dicho esto, dudo que estemos ante el inicio de un descenso prolongado de nuestras bolsas. Sigue habiendo mucha incertidumbre, eso está claro, y cuando se suman tres o cuatro noticias pesimistas o declaraciones atravesadas, es normal que bastantes inversiones sientan algo de pánico. Pero también es cierto que sigue habiendo mucha pasta en circulación.

Yo no soy economista, ni entiendo de bolsa ni de su complejidad asociada a todo tipo de apuestas que se pueden seleccionar. No obstante, cada vez leo más sobre estos asuntillos, más que nada porque creo que al final todo está relacionado en este mundo tan globalizado: burbujas crediticias e inmobiliarias, cénit del petróleo, cambio de divisas, etc., etc.


De todo lo que he leí­do en estos últimos dí­as me quedo sin duda con esta posible explicación (extraí­da de otro foro).

Hoy podrán leer en cualquier medio de comunicación infinidad de explicaciones para lo que ayer ocurrió en las bolsas de todo el mundo. Miedo a la desaceleración/recesión, tensiones geopolí­ticas, necesidad de corregir la subida explosiva de los emergentes, el asunto del impago de las hipotecas en EEUU... En efecto, todas son circunstancias negativas y, sumadas, justifican una caí­da de las bolsas.

Pero hay otra causa de la que casi nadie habla, mucho más grave e importante que todas las anteriores juntas. Porque se refiere al principal factor que explica la subida de las bolsas en los últimos años. ¿Cuál es? ¿El crecimiento de los beneficios empresariales, los tipos bajos, la bonanza económica, la globalización? No. Algo a la vez causa y consecuencia de todo lo anterior: la liquidez.

Las subidas de todos los mercados a la vez -una auténtica anomalí­a histórica-, la capacidad para ignorar todo tipo de noticias negativas, la caí­da a mí­nimos históricos de la volatilidad, la increí­ble fuerza del capital riesgo, la explosión de las fusiones y adquisiciones y unas primas de riesgo ridí­culas (así­ como los diferenciales de la deuda con más riesgo), tan criticadas por Greenspan, no son más que consecuencias de la inundación de liquidez en que viví­a el mundo. Al menos hasta ahora.

Muchos consideraban insostenible esta situación, que estaba provocando burbujas muy peligrosas -como la inmobiliaria en EEUU y España- y que habí­a disparado el endeudamiento de las familias y las empresas hasta niveles impensables. Puede que el mercado se haya dado cuenta de que estos 'agoreros' tení­an razón.

El fin del 'carry trade'

No es que de la noche a la mañana la liquidez haya desaparecido. Pero el mercado se mueve por expectativas, y éstas son que las facilidades para conseguir dinero prestado se van a reducir notablemente en el futuro. ¿Y por qué han cambiado las expectativas? Por algo de lo que muchos llevamos tiempo advirtiendo: el fin del carry trade.

Esta operativa, una de las mayores fuentes de liquidez de los mercados mundiales, consiste en pedir prestado dinero en paí­ses con tipos muy bajos (principalmente Japón) para invertir en activos con rentabilidades mucho más altas (como la deuda de EEUU) o más arriesgados (como la bolsa y las materias primas). Pero el inicio de las subidas de tipos en Japón la semana pasada y las expectativas de que van a ir mucho más lejos indican la reducción del atractivo de este juego. Y, en consecuencia, su final.

De hecho, los inversores están deshaciendo esta operativa a toda prisa para devolver su deuda en yenes, lo que ha disparado a la divisa nipona hasta máximos de dos meses y medio contra el dólar (que ha perdido el nivel de 120 yenes). Para colmo, otro de los grandes proveedores de liquidez mundial, China, amenaza con subir también los tipos.

Ése fue el detonante del batacazo de ayer en las bolsas. Y si los mercados verdaderamente asumen que se ha acabado la era de la liquidez ilimitada, las caí­das pueden ser mucho más graves a medio plazo.




A partir de aquí­, yo extraigo la siguiente conclusión: es hora de tomar decisiones importantes:

1 - O bien, nuestros gobernantes occidentales se comportan como adultos y deciden afrontar el problema de la liquidez, intentando, a base de reformas y reconversiones, minimizar los daños de una necesaria corrección y recesión posterior.

2 - O bien, siguen jugando como equilibristas sobre un fino alambre, bajando tipos de interés e imprimiendo más billetes si hiciera falta de nuevo (si el crecimiento y el consumo de los principales occidentales se estancará), hasta que... supongo que el dinero impreso y el virtual dejen de tener valor. En pocas palabras, alargar la agoní­a, esperando que la inflación tarde en desmontar todo el tinglado capitalista.

3 - Creo que que queda una tercera opción, aunque más bien se trata de una opción unilateral que, una vez más, tiene el gobierno de EEUU. Entrar en Irán a saco y que sea lo que Dios quiera. En este caso, ni pajolera idea de lo que puede ocurrir, pero esa opción, a priori, darí­a de nuevo la voz cantante a los catastrofistas.

Saludos.

myeu

#837
26-02-2007
Para mí­, el siguiente artí­culo es la verdadera alerta económica. El inminente desplome inmobiliario es la realidad del mundo en que vivimos; donde las estructuras secretas del poder sobreponen a los intereses nacionales definidos en la grandeza de un estado nación. Para la elite, definidos como los intereses polí­tico-económicos, las preocupaciones y bienestar de la sociedad hace ya tiempo han dejado de existir. Es el caso clásico de la serpiente comiéndose la cola. Los parásitos de la gran banca y sus cómplices polí­ticos han desinvertido casi toda su cartela de valores del sector inmobiliario en España y, lo han trasladado sus inversiones a los paí­ses como Polonia, Moldavia, Rumania y Bulgaria. Lo que van haciendo en España durante los últimos 20 años, ahora van hacer allí­. España, económicamente hablando es un cadáver. BSCH, BBVA, Banesto lo saben porque manejan informes muy detallados sobre el futuro económico del paí­s. Y, las predicciones no son nada buenos. De hecho, según varios informes, “la burbuja inmobiliaria puede estallarse entre ahora y dos años como mucho.” Llevamos tiempo advirtiendo con el grito al cielo de lo que nos avecina. El siguiente informe explica como y por que. NB Si os gusta el informe, por favor enví­aselo a todos los portales inmobiliarios y a todos los amigos y familiares. Tenemos que salvar todas las personas que podamos. (Daniel Estulin)

De vez en cuando, los medios de comunicación corporativos publicarán ciertos “artí­culos de señal” que llaman la atención a la especulación institucional sobre peligros inminentes. Un tal artí­culo apareció en el Telegraph de Londres, el 7 de diciembre. El periodista británico Ambrose Evans Pritchard advirtió de una amenaza inminente del colapso sistémico. El hecho de que Pritchard, un analista muy respetado por el “establishment” hace tal advertencia acerca de la situación en el sistema financiero deberí­a ser un despertar final y la llamada a la acción para todos.

Vamos al grano.

http://www.danielestulin.com/?op=noticias&noticias=ver&id=173&idioma=

l artí­culo es demasiado largo para fusilarlo enterito aquí­. Es de Daniel Estulin, el del club Bildelberg, etc.]


- Hola majetes. El hipotequismo va a shegarrr

Shizuka

Cita de: Auma en Febrero 26, 2007, 06:45:25 PM
Mierda, vivo de los especuladores, ellos me proporcionan negocio.

Y voy a cambiar de vivienda, gracias a los reditos de la especulacion proyectada sobre mi propia vivienda.

Una soga por favor

Se nos acaba el chollo si no lo impide el PP, nen.

Sólo el PP vota en contra de la nueva Ley del Suelo, que busca poner coto a la especulación
La norma establece que el precio de los terrenos no dependerá de las expectativas de urbanización.

La futura Ley del Suelo cambiará radicalmente el criterio de valoración de los terrenos, para que su precio sea el real y no se base en las expectativas de lo que pueden llegar a valer. Ésa es la filosofí­a de la ley que ayer aprobó el Congreso -con el apoyo de todos los grupos salvo el PP- y que defendió su impulsora, la ministra de Vivienda, Marí­a Antonia Trujillo. Los populares criticaron el texto porque "pretende abaratar las expropiaciones". Los demás grupos comparten que la norma, que reserva el 30% del suelo a vivienda protegida, frenará la especulación, que se disparó con la ley de 1998.

"Con esta ley no se termina la corrupción, pero se pone freno a la especulación, que abre la puerta a la corrupción".

El PP, sin embargo, centra su objeción en un asunto clave de la ley: la valoración del suelo. "Los terrenos se tasarán mediante la capitalización de la renta anual real o potencial, la que sea superior, de la explotación, según su estado en el momento al que debe entenderse referida la valoración".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Solo/PP/vota/nueva/Ley/Suelo/busca/poner/coto/especulacion/elpepunac/20070302elpepinac_24/Tes

S.

[Bienvenida, pesca]