¿Por qué no puedo borrar este mensaje?

Iniciado por elmiozib, Agosto 05, 2006, 12:05:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elmiozib

vaya mierda.

zruspa

Son las reglas del Estado de Derecho. Pero sí­, menuda mierda.

Shizuka

Cita de: ARCHIDUQUE en Agosto 05, 2006, 12:05:37 AM
vaya mierda.

Aprovecho las palabras de Archiduque para colgar una noticia que me pone a mil:

EE UU impone sanciones a siete empresas extranjeras por vender armas a Irán  


"Según el Gobierno estadounidense, las compañí­as violaron la Ley de No Proliferación en Irán".

El Gobierno de EE UU ha informado este viernes de que ha impuesto sanciones contra siete empresas extranjeras, incluidas una de Cuba y dos de Rusia, por la venta de armamento y tecnologí­a militar a Irán. Según el Federal Register, el boletí­n oficial del Gobierno estadounidense, las siete empresas, que proceden también de India y Corea del Norte, violaron la Ley de No Proliferación en Irán de 2000, que tiene como objetivo impedir que Teherán pueda hacerse con armas de destrucción masiva.

http://www.elpais.es/articulo/internacional/EE/UU/impone/sanciones/empresas/extranjeras/vender/armas/Iran/elpporint/20060804elpepuint_13/Tes/

Ahora sólo me queda buscar esa lista de paí­ses -afines a la Casa Blanca- a los que EEUU vende armas pasándose las mismas leyes por el arco del triunfo.

Podrí­amos empezar por Israel mismo.

S.

[Lo dicho: Qué mierda]


ghostdog

Ahora sólo me queda buscar esa lista de paí­ses -afines a la Casa Blanca- a los que EEUU vende armas pasándose las mismas leyes por el arco del triunfo.

Podrí­amos empezar por Israel mismo


La noticia no se refiere a la venta de armas en general, sino a la venta de tecnologí­a para fabricar ADM.


De la noticia original:


"Las siete compañí­as proporcionaron equipamiento o tecnologí­a a Irán que podrí­a contribuir a que ese paí­s se hiciera con armamento no convencional o sistemas de misiles balí­sticos"

Estados unidos no vende ADM a israel, y desde luego si israel se hizo con armamento nuclear no fue gracias a los usa, sino al espionaje. En la fabricación de ADM por parte de irak, y paises de la zona, siempre han estado involucradas compañí­as francesas y alemanas, dispuestas a vender lo que sea, al mejor postor. En el artí­culo del pais aparecen empresas de la india, corea del norte, etc... que vendieron componentes necesarios para la producción de ADM. No vendieron necesariamente armamento.

A los usa nunca les ha interesado la proliferación nuclear. El problema es que una vez que una nación obtiene ese armamento cambia su estatus, y ya no se puede hacer nada. De ahí­ que los usa sean más o menos tolerantes con pakistán, o con la india.

En lo que respecta a israel, estados unidos no solo no les vende ese tipo de armas, que yo sepa, sino que pone restricciones al uso en el armamento que les vende en condiciones de precio especiales.

Shizuka

Cita de: ghostdog en Agosto 05, 2006, 11:36:55 AM
A los usa nunca les ha interesado la proliferación nuclear. El problema es que una vez que una nación obtiene ese armamento cambia su estatus, y ya no se puede hacer nada. De ahí­ que los usa sean más o menos tolerantes con pakistán, o con la india.

Suponiendo que tengas razón, ghostdog -que tengo mis dudas-, EEUU hace la vista gorda con según qué paí­ses, y el ejemplo más reciente es Irán. Refréscame la memoria y dime si se comportaron de la misma manera cuando Israel empezó con la proliferación nuclear.

S.

[Los USA saben que si no venden ellos lo harán otros, así­ que abren la mano a sus aliados]

Ignacio

La ley debe referirse sólo a los que comercien ese tipo de material con Irán ¿No?

Y Shizuka, ningún gobierno Norteamericano se salta sus propias leyes por las buenas. Eso allí­ te puede costar un serio disgusto, con cárcel y todo lo demás.

Shizuka

Cita de: Ignacio en Agosto 05, 2006, 12:10:22 PM
Y Shizuka, ningún gobierno Norteamericano se salta sus propias leyes por las buenas. Eso allí­ te puede costar un serio disgusto, con cárcel y todo lo demás.

Mira, esto sí­ ha tenido gracia, Ignacio.

S.

[Gracias por hacerme sonreí­r de buena mañana]

Ignacio

¿Has leido bien?

SUS PROPIAS LEYES

Aquello es un estado de derecho de verdad. Con opinión pública y todo lo demás y con jueces independientes que te hacen un Cristo como no cumplas la ley.

Solidamente

Cita de: Ignacio en Agosto 05, 2006, 12:21:15 PM
Aquello es un estado de derecho de verdad. Con opinión pública y todo lo demás y con jueces independientes que te hacen un Cristo como no cumplas la ley.

O si no sale el resultado electoral previsto...

Gonzo

Cita de: Solidamente en Agosto 05, 2006, 05:15:06 PM
Cita de: Ignacio en Agosto 05, 2006, 12:21:15 PM
Aquello es un estado de derecho de verdad. Con opinión pública y todo lo demás y con jueces independientes que te hacen un Cristo como no cumplas la ley.

O si no sale el resultado electoral previsto...

Por cierto que del numerito del PRD no he leí­do todaví­a nada en este foro... ¿Se abrió algún hilo o algo?